Hace 14 años | Por Gato-Pardo a newsjunkiepost.com
Publicado hace 14 años por Gato-Pardo a newsjunkiepost.com

En 2003, un informe de mujeres veteranas encontró que el 30% de las encuestadas dijeron que habían sido violadas en el ejército. Otro estudio del 2004 de veteranas que habían buscado ayuda por desorden de estrés post-traumático estableció que el 71% había sido asaltada sexualmente o violada. Y en 1995, otro estudio de veteranas del Golfo y anteriores guerras estimó que un 90% había sido acosada sexualmente. Visto en Digg: http://digg.com/d31GnxY

Comentarios

Gato-Pardo

#12, #15 Pues espera los que faltan. Uno envía noticias con la mejor intención y le enpiezan a llover quejas de fallos insignificantes que desvirtuan el debate original. Aun así, es algo que me gusta de Menéame, su alto pensamiento crítico. Jode, ¡pero algunas veces se pasan!

kolme

#12 #15 #19 Pues para quejaros del offtopic, bien que estáis contribuyendo roll

solucionalista

#15 a mi ya no me asombra en absoluto este tipo de gilipolleces....

Wilder

Assault se traduce como agresion. Sexually assaulted se traduce como agredidas sexualmente.

D

#8 A ver si lo corrigen.

icedcry

#69 no se de anteriores post, pero este no es feminazi.

(...)siempre me encabrono al leer a los dos o tres que no se lo creen(...)
Resulta complicado asimilar esas cifras por muy ciertas que puedan ser...¿una de cada tres? es muy duro y es normal que haya gente que le resulte creerlo, especialmente si la noticia no indica la metodología llevada a cabo para recabar los datos. ¿A cuántas mujeres se preguntó? ¿Criterio de selección?
Yo no entro a evaluar si es verdadero o falso y estoy convencido de que hay un alto número de violaciones. En cuanto a lo de un ratio de condenas bajo...¿realmente es fácil probar violaciones en las circunstancias en las que están? lo dudo ...condenas blandas --> esto es inadmisible...si es culpable debe ser duramente sancionado.

Cuando hay una violación, la culpa SIEMPRE es del violador, no de la víctima. Aunque estuviera en el ejército o se hubiera ido borracha a casa de un tío. Nada lo justifica.

Completamente de acuerdo, y es más te diré que las penas son bajas incluso cuando van a la cárcel.

Y los que sistemáticamente dudan de los datos de las violaciones, ¿tenéis alguna base para ello?
Siento decirte que el artículo no aporta pruebas sólidas de que ocurran las violaciones en ese número, sólo que un 30% dice ser violada, (no creo que saquen ventaja alguna por decirlo, así que al menos a las que entrevistaron probablemente, que no todas, dirán la verdad), aunque desde mi visión que tengo del ejército de EE.UU. lleno de rednecks, matones etc... estoy convencido de que si no es un 30% sí es alto de todas formas.
En cualquier caso entiende que si no se publica la metodología de la encuesta puedan dudar.

Hay que joderse.

Bueno, me gustaría pensar que esto va a cambiar, pero por cómo funcionan los ejércitos de muchos países lo veo difícil si no se separa claramente a hombres de mujeres. Cualquier ejército es un lugar en el que es complicado poder denunciar a un superior, independientemente de lo que éste haya hecho, y el ejército de EE.UU. no es una excepción. Estoy convencido que de hecho los violadores no son tantos, sino que son los mismos una vez tras otra debido a que se sienten, (y de alguna forma probablemente lo son), impunes.

D

#103 te recomiendo ver otra, “senderos de gloria” El ejercito en tiempos de guerra básicamente es eso. Talmente se comportan como insectos http://www.solociencia.com/biologia/08070206.htm

#82 #91 Un soldado es una persona a la que se le hace creer que el miedo al castigo a desobedecer una orden es peor que enfrentarse a un enemigo y que las ordenes son inamovibles, si esto no se consigue aparecen las revueltas. Un buen soldado es el que directamente cree que el miedo es no enfrentarse al enemigo y él lo hace por que es valiente, la buena formación marcial es lo que consigue, creando soldados confiados y por tanto más eficaces.

Aquí llegamos a dos vertientes, el servicio obligatorio o el servicio profesional. No puedes premiar igual a reservistas que militares profesionales por que entonces para que ser un militar profesional, y si solo tienes soldados profesionales tienes que evitar castigos innecesarios para asustarlos y convertir un buen soldado en un soldado. En el caso del servicio obligatorio, los malos soldados, desobedientes, es mejor sacarlos fuera, bien de la forma bajo coste, sea económico o de servicio en otro lado o bien castigo, sea penal, muerte o un servicio del ejercito que no sea para soldados.

Si no fuera así como piensas que convences a tanta gente a arriesgar su vida por causas que a lo mejor no comparten, bloqueando información y educando para eso.
No vas a reformar 4.000 años de historia bélica en escrituras y tradiciones por 60 años de derechos humanos. La homofobia y el machismo viene dado por la cultura imperante en la época que cuadre, la estructura básica de los ejércitos de soldados(o esclavos según toque) y buenos soldados en una estructura jerárquica donde se castigue la cobardía.
Si no fuera así no serían ejércitos, serían milicias.

Si alguien del ejército español cree que no es así que piense seriamente si empieza una guerra de verdad, lo que sería un estado de alarma, sitio o de excepción, no las misiones actuales, que pasaría si quisiera abandonar el ejército.

D

#88 Lamento que hayas malinterpretado mis palabras.

En ningun momento he querido insinuar que se fomentara la contratación de gente violenta y sin escrúpulos, almenos no de forma voluntaria.

Por pura lógica, hay ciertos ambientes donde una persona con ciertas características encajará mejor. Eso no significa que se fomente, de ninguna de las formas. Ni que sea algo con lo que se deba generalizar.

En cuanto a tu comentario acerca de las reformas, te diré que aunque España es, sin duda, unos de los paises más avanzados en cuanto a la intregración de la mujer en las fuerzas armadas (lo cual, por cierto, hace de cualquier comparación con España algo estúpido y ridículo) creo que la situación podrá mejorar cuando más mujeres asciendan al mando militar, algo que, lógicamente, necesita tiempo. Por supuesto, mi comentario no criticaba implicitamente nuestro sistema, por algo la noticia va sobre EEUU.

#90 Si dices "fin por mi parte", asegurate de que es verdad. De lo contrario queda un poco feo. Tu justificación de la violencia y el uso de armas es repugnante.

D

#94 No hacia falta que te enojases, hombre.

Todos justificamos la defensa propia. Nadie aqui ha dicho lo contrario. Es más, si alguien viniera a decir que una mujer violada tiene que dejarse, nos lo comeríamos a negativos.

Pero tú, antes siquiera de pedir más seguridad, más normas o más educación, aportas como solución el uso de armas. Y eso debería ser el último recurso.

D

#92 Me alivia leer tus palabras porque mi interpretacion inicial no casaba con la imagen que de tu persona tengo.

Dicho esto, coincido en que hay oficios que pueden atraer mas facilmente a determinadas personas. Pero eso no es extrapolable a todo un colectivo. El ejercito tiene cosas que mejorar y esto te lo puede reconocer cualquier militar. Sin embargo, la imagen carpetovetonica que anida en las mentes de muchos es, casi en su totalidad, un recuerdo del pasado. El cambio necesario hubiera sido mucho mayor, si el poder legislativo no hubiera puesto el freno en tantas ocasiones. Porque la institucion militar se rige, siempre, por leyes generadas en el parlamento que despues se desarrollan en normativas aprobadas por el ministro de turno.

La integracion de la mujer es absoluta y no existe ningun freno para su promocion profesional. Que no existan mujeres general no tiene nada que ver con sexismo y si con los tiempos necesarios para ascender en el escalafon.
Pero en no mucho tiempo, podreis ver al ministro de turno hacerse la foto historica con la primera.

Pero no creo que la presencia de mujeres signifique cambio alguno para mejorar o empeorar las cosas. Es mas, no se que cosas especificas de la condicion femenina, quedan por hacerse para integrar mas a la mujer en las fuerzas armadas.

Digo esto pensando en cosas logicas. Seguro que al ministerio de la bibianidad se le ocurren mil "factores insoportables" que demuestren la eterna, universal y absoluta discriminacion de la mujer en el ejercito y si me apuras, entre las amazonas legendarias.

D

#99 Dices algo muy cierto, y de lo que se abusa constantemente: que no haya más mujeres no es una cuestión de discriminación, sino más bien del tiempo que hace falta para que se llegue (en caso que se deba llegar, igualdad no es sinónimo de 50% 50%) a una situación equitativa con ambos sexos.

icedcry

#90 Muy alegremente dices eso de que la legislación española te protegería...en general la legítima defensa suele obligar a emplear "medios proporcionales para la misma" o de lo contrario te buscas un problema bien gordo. Por poner un ejemplo, te puedes encontrar que no puedes disparar a ladrones armados si estos no te disparan primero.

B

#100 Que son medios proporcionados o no en la legítima defensa depende de la situación y hay mucha jurisprudencia al respecto, pero por regla general tampoco obliga a esperar a que te disparen primero porque cabe la posibilidad de que acierten.

D

#78 Primero: sé que no has dicho eso de forma explícita, pero es lo que parece que quieres decir.

Segundo: no sé por qué siempre os pensáis que el Ejército es igual a la guerra. La mayoría de las veces un militar no está en la guerra, van a sus cuarteles a trabajar, como cualquier persona que pertenezca a la población activa.

Tercero: y, de todas formas, no me parece justo que una mujer tenga que estar siempre en alerta sólo porque sus compañeros no saben pajearse en condiciones.
No hay derecho a tener que vivir con la constante obsesión de que te pueden violar en cualquier momento.

D

#80
Primero: ¿"pensáis"? ¿Por qué me hablas en plural?
Segundo: Yo aquí no he dado mi opinión sobre el ejército, así que dudo de que la conozcas.
Tercero: ¿Quién habla de justicia? Ésta se da por supuesta, tiene carácter universal y está plasmada en multitud de Declaraciones Universales de Derechos. Yo hablo de sentido común.
Que no es justo que una mujer militar tenga que estar en alerta es una obviedad, pero mientras esa injusticia se produce hay que tomar medidas ¿No crees? Igual que es injusto que una mujer cuando llega sola de madrugada tenga que estar pendiente de si alguien la siga con instintos violadores, pero mientras tanto es mejor "tomar medidas" (no ir por una calle oscura o por un descampado, ir deprisa, mirar a veces hacia atrás, no entrar en el portal con un desconocido...).

D

#83 O pasearse por el Bronx con un enorme cartel que ponga I hate niggers

Hay una enorme diferencia entre tomar medidas de precaución ante posibles situaciones de peligro y justificar la posesión y el uso de armas como medida de prevención.

D

#83 Hablo en plural porque no eres el único/a que dice algo similar.
Y por cierto: sí has dado tu opinión del ejército brevemente, al decir "porque en la guerra y con la catadura moral de los que conforman el ejército". Ahí estás diciendo de forma implícita y explícita algunas cosas que piensas, aunque obviamente no es toda tu opinión desarrollada.

D

#59 un bombero, un medico me puede salvar la vida, un soldado me la quitara, ya te dije cuando vea con mis propios ojos que un soldado se mueva hacia la raíz de la injusticia y no a la de cumplir ordenes, entonces hasta yo mismo me plantearía ser soldado.

D

#60 Sabes lo que estan haciendo los marines en Haiti???

D

#61 lo ultimo que dijo zapatero el otro día acerca de ello, no ?

De verdad te interesa mi opinión?

D

#57 Soy de los que piensa que, erradicando una injusticia desde su raíz es como se pueden arreglar esta clase de problemas en todo el mundo, de la guardia civil no pienso nada, ya que este no es su lugar.

Eso me pregunto yo, para que va allí el buque Castilla y no un buque de bomberos y médicos ?.

El buque que vaya a por quienes abastecen y producen armas para ese país, entonces quizá cambie mi opinión de lo que podría ser un ejercito y no de lo que es hoy en día...

D

#58 el buque Castilla está adaptado para ser hospital, tiene elementos para construir un hospital de campaña en tierra pudiendo descargarlo sin necesidad de infraestructura portuaria y servir como puerto aparte de que mucho de su personal tiene experiencia a ayuda a Haití, estuvieron hace 5 años por ayuda humanitaria por un huracán y una revuelta civil, tanto por conocimiento del lugar y sus circunstancias.

http://www.diariodecadiz.es/article/sociedad/612868/buque/castilla/parte/haiti/mision/ayuda/humanitaria.html

La guardia civil es un cuerpo militar: http://www.guardiacivil.org/quesomos/index.jsp

Que no te gusta la existencia de los ejércitos es comprensible, pero en respuesta a tu comentario #52, un soldado te puede salvar la vida, por eso te expuse esos casos.

jabravo

Los otros dos tercios son acosadas o insultadas.

D

#1 No, 1 tercio es violado, 2 tercios son violados o acosados.

Por lo tanto, 2 tercios no son violados, y 1 tercio no es violado ni acosado.

D

#82 En Irak llevan armas hasta las cucarachas. Y la legítima defensa (y la 5ª enmienda que aquí no ha lugar) está justificada en Estados Unidos en contexto de guerra (y de no guerra), que es el país del que proceden las mujeres violadas de esta noticia; si las mujeres y los violadores fueran españoles, el debate sería distinto.

Los que piensan que la función del ejército es poner sacos de arena para hacer diques, entregar ayuda humanitaria y "proteger" a la población, además de una terrible ignorancia de la historia militar y la historia a secas, es ingenuo, ingenuidad que a una edad me parece irracional e intolerable.

Los ejércitos (cualesquiera que sean) a lo largo de la historia de la humanidad allá por donde van sólo siembran terror, sangre y destrucción
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vietnam
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

Antiguamente, cuando no había conflicto abierto, se inventaban guerras para impedir que estuvieran ociosos, en la actualidad se les proporciona otros quehaceres.

Otro debate es la legitimidad de la guerra, pero lo que es un hecho indudable es que todas las guerras son terribles para un país. Y esto lo han dicho desde el más intelectual al último miembro del vulgo, pasando por los propios miembros del ejército.

Fin por mi parte.

D

#86 ¿Justificas tu opinión acerca del uso de las armas en base a la 5ª enmienda EUA?

D

#81 He puesto el enlace por tu comodidad, si quieres te pego todo el tocho aquí. Y si lo que no quieres es simplemente leer, porque te da pereza, pero sí quieres seguir insultando sin siquiera entender lo que ha dicho la persona a la que insultas (porque a pesar de lo que parezca, #31 no ha justificado nada en ningún momento, y no hay más que leer el resto de sus comentarios para darse cuenta), adelante, hazlo. Pero te arriesgas a que alguien te llame "niñato" o "inmaduro", y probablemente con razón. Ah, y yo no veo ningún insulto a nadie en #31. Sólo una enumeración de actos que, lo quieras o no, suceden en las guerras y cuyos protagonistas son militares. Te guste o no. Y esta noticia así lo demuestra.

#82 ¿Y cómo reformamos una guerra? Porque los militares que en el frente se convierten en violadores no lo eran antes de alistarse en el ejército, me apuesto el cuello. La guerra puede transformar a las personas, sobre todo las que implican un estado de alerta constante y continuado en el tiempo como la de Vietnam o la de Iraq. La única solución es evitar por todos los medios cualquier tipo de guerra. Y las que se han llevado a cabo últimamente (diría que desde el año 2000) no tienen ningún tipo de justificación, con lo que eran perfectamente evitables.

Algunos pensáis en una guerra y se os viene a la cabeza el Call Of Duty o películas como Cuando éramos soldados. Os recomiendo otras bastante más realistas: La chaqueta metálica y Apocalipse Now.

#86 No te voto más veces porque no puedo, pero lo has explicado mejor de lo que podría haberlo hecho yo.

#96 Es que los violadores también poseen esa preparación.

Xiana

Un tercio es violado o un tercio de las mujeres son violadas. Un tercio es violada no concuerda en género >.

Gato-Pardo

#2 ¿Un tercio de las mujeres es violado? De todas maneras modifico el título para acallar suspicacias.

Xiana

#4 Lo has cambiado correctamente, pero mis referencias en #2 son válidas, puesto que estabas utilizando un sustantivo cuantificador:

La mayor parte de estos cuantificadores admiten la concordancia con el verbo tanto en singular como en plural, dependiendo de si se juzga como núcleo del sujeto el cuantificador singular o el sustantivo en plural que especifica su referencia, siendo mayoritaria, en general, la concordancia en plural.

Si utilizas tercio como núcleo, obviamente violado debe concordar en género con dicho sustantivo masculino; si el núcleo es mujeres, debes utilizar el término violadas, que concuerda en género y número con ese núcleo. Si utilizas tercera parte, como has hecho, lógicamente la elección adecuada es violada, pero "un tercio" nunca puede ser "violada"

Gato-Pardo

#6 De http://es.wikipedia.org/wiki/Concordancia_gramatical. ¡Gracias! Pareces mi antigua gran profesora de lengua. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

errepece

#12 Claro, es que "Que barbaridad!" (sin signo de apertura y sin tilde) sí que es un comentario interesante, no ruidoso, y que merece la pena leer.

pablicius

Ya se sabe uno de los lemas de ese ejército: estamos aquí para defender la democracia... pero aquí no hay democracia.

D

modo optimista on

Al menos van mejorando. Desde el 90 % al 33% hay un gran trecho.

modo optimista off

Señores soldados, clavar su arma se trata de hacerlo en el enemigo, a ser poder con la reglamentaria y vestiditos ¿estamos?.

Y si esas cifras son ciertas, los mandos tienen que plantearse muchas cosas.

D

#82 No conozco una sola mujer en el ejercito que este discriminada o haya sido objeto de una violacion o abuso sexual....y conozco a muuuuchas.

Tambien me gustaria que me explicaras que clase de reformas crees necesarias en el ejercito puesto que presupongo que sabes de que hablas. Quiero pensar que tus conocimientos sobre las fuerzas armadas van mas alla de las peliculas americanas y el "Historias de la puta mili".

Decir que se fomenta la contratacion de gente violenta y sin escrupulos es, como minimo, desafortunado.

Basta ya de topicos manidos e injustos.

D

#88 Bueno, mujeres discriminadas en el ejército español sí que conozco. No en cuanto a condiciones diferentes de trabajo, que en ese sentido hay igualdad. Pero sí en el trato que algunas reciben de sus compañeros y mandos superiores.
Claro que en ese sentido entraríamos tú y yo en un debate paralelo, puesto que lo que se suele considerar discriminación tú sólo lo ves como comentarios gilipollas de gente gilipollas. Pero eso es otro tema que viene de hace tiempo

Respecto a todo lo demás, absolutamente de acuerdo con tu comentario

D

#89 Si, es cierto que discreparia en si es o no discriminacion. Para mi no es mas que una muestra de mala educacion.

Pero dificil es tambien (a veces) reconocer el limite entre un flirteo y un comportamiento grosero. No se de ningun sitio donde una mujer atractiva no reciba los parabienes y algunos inconvenientes de resultar atrayente al sexo contrario.

Hombres y mujeres civilizados trabajamos juntos y debemos por respeto, refrenar los impulsos que nos vienen a la mente. Pero a la par somos machos y hembras y llevamos pocas decadas de "liberacion femenina" como para que esos comportamientos insertos desde hace cientos de miles de años se diluyan tal cual.

Yo mismo tengo una jefa con la que me esfuerzo en disimular los ticks galantes y la tentacion de flirtear que me viene a la cabeza y tratarla como si fuera un hombre. ¿Por que?, porque esta como un queso y lo que me gustaria es hacer otras cosas con ella que obedecerla...bueno, quizas tambien eso, pero en otro ambito

En resumen, que pese a sus evidentes capacidades profesionales, lo que mas me deslumbra son sus curvas sinuosas...no somos nadie.

D

#55 la realidad que intentas imponer votandome negativos para que no pueda opinar, quizá ?

kumo

#56 Estás menospreciando e insultando a un montónn de gente y todavía eres tu el ofendido? Jajaja! Venga, a mamarla... y encima haces demagogia barata con los negativos. Negativos que además he explicado en mis comentarios de respuesta, dado que no esty ni remotamente de acuedo con lo que dices y has seguido expresando (así que no trates de colar que se te está coartando).

D

un tercio de los titulares de menéame es agredido gramaticalmente

D

Claaaaro, la guerra es un acto profesional e inmaculado. No una atrocidad tanto física como personal en la que solo triunfan aquellos capaces de hacer las mayores salvajadas sin que les tiemble el pulso, que bien educados os tienen en el dogma.
Si un soldado necesita follar en medio de una zona de guerra, pues claro que va a violar a la 1ª que pase, puede de otra compañia, pero tampoco creo que siempre sean tan sutiles. No me sorprendería ver mujeres violadas por sus propios compañeros, y luego, luchando juntos y callandose, soportando toda la mierda. ¿Y por qué? Porque ahí no hay ley, porque eso es la guerra y si ahí necesitas algo lo coges y punto, lo demás son engaños para que el público piense que la moral tiene cabida en esos lares.

Si alguien sigue sin entender de que coño hablo, le recomiendo Apocalipsis Now, un tutorial básico de cual es la actitud que provoca la guerra en los seres humanos.

Y si no quereis ver burradas, no apoyeis guerras. Las guerras no se pueden "moralizar", eso es una estupidez como una casa.

D

#35 Pones una película basada en un libro de la época colonial en África para hablar de como es la guerra. Excelente pues. Aparte que imagino que sabrás por las películas que las mujeres y el frente del ejercito no están muy relacionados, existieron históricamente aparte de la época actual pero normalmente siempre se evitó.

D

#38 Sí, por ejemplo la heroina de mi ciudad es Maria Pita.
Por lo demás mantengo lo dicho, si tu fueses coronel ¿a quien considerarías buen soldado? ¿al que cumple la ley y muere, o al que no le perturbe violar a alguien con tal de estar concentrado en el campo de batalla?
Aunque me duela reconocerlo, yo preferiría luchar al lado del soldado violador que del bonachon que pronto estará muerto. Por eso la guerra es una mierda, y esperar otra cosa de ella es propio de niños.

D

#42 Pues aprende más la historia de A coruña por que Maria Pita no fue soldado hasta que se retiró y le dieron pensión de oficial.
Luchar no es ser soldado, sin recibir educación marcial no eres soldado.

D

#45 He tenido que estar 5 minutos pensando hasta darme cuenta de que "Maria Pita" no es una marca comercial de droga.

D

#37 http://neotobarra.blogspot.com/2009/10/la-inseguridad-que-nos-proporciona-la.html

A ver si mientras lo lees nos libramos un rato de tener que leer tus insultos en los comentarios de menéame.

Por lo demás, a mí los militares no me inspiran ninguna seguridad, ni los nuestros ni los otros. En el enlace explico por qué.

Y sobre esta noticia, está claro que es terrible y debería ponerse fin a esto. Pero no olvidemos que la población civil de esos países probablemente también esté sufriendo estas cosas y horrores mucho peores, porque si eres capaz de violar a una compañera para desahogarte tú, ¿qué no le harás a un/una soldado enemigo/a o a un civil? Aparte de lo que dice #35, que es una verdad como un templo por mucho que a algunos les joda.

Si queréis poner fin a estas atrocidades, no hay más remedio que poner fin a las guerras.

D

#75 Para empezar no voy a leer el spam que haces de tu blog. Y para terminar, te dire que respeto que alguien este en contra de la existencia de los ejercitos.
Pero estoy absolutamente en contra y no respeto para nada a un becerro que cargado de prejuicios baratos de extrema izquierda insulta, solo en este pais, a mas de 150.000 personas.

Te felicito por tu doble rasero hablando de mis "insultos" y obviando los que ha proferido en primer termino el susodicho.

kumo

Un tercio, en un ejercito como el norteamericano es una burrada de cifra. Tienen muchísimas mujeres en sus filas. Este tipo de noticias es mejor cogerlo con pinzas y contrastarlas bien.

También es cierto que el sexual harassement allí es más amplio. Me explico, muchas de las bromas que con mejor o peor gusto cualquiera hace un día en el curro, allí son motivo de cursillo reeducatorio. Cuando aquí se consideran más normales (aunque sean chistes de mal gusto).

Por otro lado, ya lo comenté en una noticia muy similar a esta, antes no se solía enviar a mujeres a unidades de combate por algo. Ya imagino que diréis que los tiempos cambian y todo eso de los derechos que están muy bien (derecho a matar, que irónico) pero a veces no lo veo tan claro.

inniyah

Supongo que esto es una parte de la explicación: "How the military is dealing with this appears to demonstrate a pattern of sweeping it under the rug. In 2008, 62% of those that were convicted of sexual assault or rape received very lenient punishments such as demotion, suspension, or a written reprimand."

O esto: "Ms. Jones was in Iraq in 2005 when seven Halliburton/KBR employees drugged and brutally gang-raped her. Her injuries were so extensive that she had lacerations to her vagina and anus, her breast implants were ruptured, and her pectoral muscles torn. The response of KBR was to lock her in a shipping container with only a bed, and to deny her food, water, and medical treatment. The rape kit that was taken after she regained consciousness was mysteriously lost."

D

Que no se me enfade nadie, pero no me lo creo.

D

#17 El ejército de EEUU está compuesto de profesionales y voluntarios... Por lo que me chirría esta noticia como a #34

http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_militar_obligatorio

Que por cierto, yo diría que el artículo está mal para el apartado de Venezuela, porque Chávez ha reinstaurado el servicio militar obligatorio.

kapitolkapitol

tratan de aparentar lo civilizados que son cuando no lo son
y no sólo tratan de aparentarlo...sino que tratan de imponerlo !

paradojas del animal humano, que sigue siendo un animal y nos creemos que ya somos avanzadísimos...si si...

D

¿Un tercio? Eso es desproporcionado, una barbaridad ¿Pero qué clase de país es ese?

Dr.Crap

Solución: No alistarse al ejercito.

Make love, not rape.

D

Qué mentira: en EEUU no pasa eso. EEUU es el país de las libertades y de la justicia. Y no son ni racistas ni machistas.

inniyah

Wow, me he quedado simplemente sin palabras

Unnai

Pues pobres mujeres... Bastante sufrimiento tendrían que soportar en el ejercito para encima ser violadas

s

joer, se van a tener que plantear incluir las putas y el porno en gastos militares o mandar a las tropas separadas por sexos

D

#41 lo de las putas de siempre se hizo, las muñecas hinchables se inventaron para eso y el porno es demasiado pequeño y puede ser ocultado en el material básico de campaña, estando de campaña no hay tiempo para pajearse.
Por cierto, las putas estaban detrás del frente, en el frente nunca, si querías salir del frente tenías que ganártelo.

candymanbad

Un poco hinchadas las cifras, ya de que habla sobre las q ue preguntaron y sobre las que pidieron ayuda por desordenes traumaticos, no todas, aunque sige siendo una estadistica brutal.

D

Seguro que con Vasquez no tienen huevos de meterse

D

Muy bien por el ejército estadounidense, defendiendo el "American Way of Life"
¡BRAVO!

¿Esa es la tierra de las oportunidades? (y no vale el chiste fácil)

D

Dejo este comentario para que esta noticia no tenga 69 mensajes, que queda feo...

D

De donde habrá salido este estudio!

D

Vale, datos de 1995, 2003 y 2004.

¿Y 5 años después como es dicha situación? En cualquier caso, me resulta difícil pensar que, una persona que se dedica profesionalmente al servicio militar o servicio de escolta privada - no scort, claro - debe tener la suficiente preparación en autodefensa, defensa personal y manejo de armas que impediría que nadie la toque un pelo.

Y si a pesar de dicha preparación es violada, algo no cuadra. A no ser que la noticia se refiera a un grupo en concreto y reducido de profesionales militares y de cuerpos de seguridad circunscrito a tareas burocráticas y de oficina, donde las habilidades de combate no son necesarias ni requisito para desempeñar su puesto de trabajo.

Un articulo bastante amarillo en este sentido.

Insieme92

En conclusion: los hombres del ejercito estan necesitados...

D

Hoyyyyyyyyygan!!!!

jubileta

#74 Ya veo que me vas persiguiendo por otras noticias para votarme negativo. Puedes perseguirme todo lo q quieras, niñato.

l

¿Qué pasa? ¿Que a las mujeres en el ejército no les enseñan a matar, como a Rambo? (es broma)

k

no lo entiendo, de todos es conocida la exquisita educación y respeto que muestran los soldados rasos (esos que con 18 años se van a la guerra) por las mujeres!!

primero, que no se refiere a violaciones completas, si no que incluyen tocamientos, insultos y demás... si vemos el porcentaje de soldados varones que tambien son vejados (dentro de novatadas o no), a lo mejor no es tan poco una cifra muy baja.. y seguro que tienden a igualarse.

segundo, como han señalado anteriormente, si se cuentan las mujeres de Iraq, Afganistas, y otros sitios donde han estado los americanos ultimamente.. seguro que la cifra de violaciones tampoco es mas baja.

tercero, no es para sentirse orgulloso... pero para algo antes los ejercitos eran de solo hombres y dopados con bromuro!! o si no.. que viajen con sus mujeres y con un ejercito de prostitutas como los de los romanos.

n

Y se van a preocupar por las militares violadas??? Anda y que los peten!! Cuantas mujeres civiles son violdas durante una guerra?? Que alguien saque una estadística de eso...

D

deberían legalizar la prostitución y crear un batallon especial aerotransportado de putas lol

D

Yo no me lo creo.

Que violen a un tercio de las mujeres en el ejercito y que no salga a la luz o se monte la de san quintín es que es imposible.

O eso o que a soltarle un "piropo de albañil" lo llamen violar.

D

opino como #33

brokenpixel

#33 yo tampoco me creo esa cifra,esto esta manipulado totalmente,mas aun cuando el numero de mujeres en el ejercito americano es brutal

eduardomo

Y si las pilla el enemigo no veas...

NapalMe

#5 seguramente las cifras incluyen al enemigo.

De todas maneras, entan rodeadas de "militares", degraciadamente, no me extraña, conozco dos o tres, y cada cual mas cafre, son una especie aparte, y a mi me dan mas miedo que "los enemigos".

D

Luchemos contra esta lacra.Pongamos muchos millones en los bolsillos de los violadores para que las mujeres soldado se exciten y dejen de considerarlo violación.

x

Uuuuffff malditas lo consideran violacion cuando son ellas las que van provocando, sino a que se meten en el ejercito?

D

Alucinante , si con las mujeres que son militares y americanas hay un 33,33% de violaciones , un 90% de acoso sexual , que pasara pues cuando estos militares americanos lleguen en territorio enemigo , que barbaries haran con las mujeres del lugar ..( utilizar su pistolita en lugar del M16 reglamentario ???

#51 hombre tu razonamiento es un pelin corto , por no llamarlo machista puro , aun no se como conservas 6 karmas ? salvo que sea ironic topic ( supongo que tienes novia , mujer , madre , hermana , piensa un poco )
En ESPAÑA hay mujeres guardia civil , policia nacional , militares , unas por vocacion , otras por buscar un trabajo estable y un sustento en esta vida , aparte de aprender cosas nuevas , pero de alli a decir que provocan por estar en el ejercito , que yo sepa no van en mini falda y con tanga al aire ???

D

Cuando una persona se mete en un ejercito lo hace con el pleno conocimiento de que va a dar lo peor de si, asesinato de inocentes, tortura, lavado de cerebro, violación de inocentes, el que una soldado sea violada en el ejercito es totalmente coherente con el ideal de atrocidades que significa ser soldado o estar en un ejercito, es como si uno se mete en el infierno y pretende salir de rositas, salir quizá salga, pero con el culo como una boca de metro..

D

#32 Si no existieran soldados, no habrían guerras (Albert Einstein)

Estoy de acuerdo que sea una atrocidad, pero mira quien eres, que haces y donde estas...

D

#31 Hola, solo queria decirte que eres un ignorante mayusculo y un miserable lleno de odio.

Espero que algun dia, si tu vida depende de la proteccion de un militar, tengas los cojones de decirle eso mismo.

D

#37 Hola, solo quería decirte que porque no soy un ignorante mayúsculo y un miserable lleno de odio, no me he metido en ningún ejercito, ni siquiera he pensado en algún momento de mi vida ser militar.

Si algún día mi vida dependiese de la protección de un militar, seria porque el mismo me la arrebataría.

kumo

Y esto niños: #52. Es otro ejemplo de topicazo y generalización que nada tiene que ver con la realidad. #44 Tengo serias dudas roll de que sepas como funciona el ejercito...

D

#50 no, con los aviones puedes tener la pareja cercana, y con los vehículos puedes desplazarte a zonas de entretenimiento en los permisos, eso cuando solo existía la infantería y la caballería no era posible.

#52 ¿eres de los que piensa que el terremoto de Haití fue provocado por una maquina de hacer terremotos del ejército de EEUU? Aun si fuera verdad me pregunto para que va allí el buque Castilla. O si piensas lo mismo de la guardia civil.

Delapluma

Mal me parece que un tío no sea capaz de controlar sus impulsos y pensar que la persona que tiene a su lado, es, ante todo, UN COMPAÑERO, esto es, alguien que está luchando y trabajando codo a codo con él, que mañana le puede salvar la vida, que puede necesitar su ayuda... o que, y perdonadme por la burrada, en un tiroteo confuso, puede aprovechar para librarse de él solapadamente si ha tenido que soportar un abuso sexual suyo.

Yo puedo entender que, en una situación de tensión, "te apetezca", para descargarte, para relajarte, por pensar "caray, a lo mejor mañana me matan... me apetece echar un último polvo". Lo entiendo. Pero eso, no autoriza a nadie a romper la libertad sexual de nadie, ¿o nos parecería igual de adecuado que las mujeres se colocase un arnés y violasen a sus compañeros masculinos...? (Y eso, va por #31).

Ahor, lo que digo yo (y hacedme callar si digo una burrada), si esto es así y tenemos constancia de tan dolorosa realidad... eeeh... ¿no sería mejor que en el ejército, llevasen a... "profesionales", de uno y otro sexo, para que los soldados pudieran aliviarse cuando lo deseasen, sin necesidad de violar a un compañero de armas...? Según tengo entendido, en el imperio romano, allí donde se instalaba un destacamento de soldados, casi de inmediato se instalaba un burdel ambulante, ¿qué habría de malo en que eso, fuese puesto por el ejército? Además de evitar ataques a los soldados femeninos, estarían seguros de que las fuerzas armadas se desahogarían con un mínimo de seguridad e higiene, se evitarían embarazos y ets...

D

#44 Los burdeles del ejercito romano se instalaban por una razón más prosaica, si el dinero del soldado se gastaba en las putas del estado el dinero se quedaba en el estado, si aparecía otro servicio ese dinero se perdía.
Aparte era premio, si servías bien el frente te conservaban e ibas a retaguardia hasta una misión importante.

Delapluma

#48 hombre, sí, además en el ejército romano, no había mujeres... al menos, que yo sepa. Pero para servir a su utilidad de descargo y de impedir abusos, ¿crees que sería buena idea?

D

#44 lo que estoy intentando decir es que te metes en un sitio donde la vida y los derechos de una persona pierden completamente el sentido, que coherencia tiene entonces el denunciar que mujeres soldado están siendo violadas, cuando ellas mismas por voluntad propia se han metido en un sitio que niega todos los derechos de un ser humano empezando por la vida, con la excusa de que cumplen ordenes y el lavado de cerebro que les hace creerse que están protegiendo inocentes, cuando lo que están haciendo es defender intereses de corporaciones criminales, tales como la industria armamentística o a los usureros..., a ver si ahora me vas a decir, uy! pobres esas personas que fabrican F-18, bombas, y fusiles, se van a quedar sin trabajo...

D

#31 Los negativos te vienen, en parte, del llamamiento aquí: @0

Está claro que no justificas las violaciones... y es obvio que una mujer que entra en el ejército debe de ser consciente de que tendrá que luchar en una de las instituciones más machistas y con mayor peligrosidad, y más cuando encima está lejos de su país con la impunidad que rodea al ejército en el exterior.

Si yo fuera mujer en el ejército, no me separaba ni un segundo de mi arma reglamentaria y tendría muy clarito de que el enemigo está fuera y dentro de la base.

D

#77 debe tolerar y callarse que la violen?? En vez de justificar y aguantarnos con que la institución sea así, debemos luchar porque eso deje de ocurrir, ¿no?

¿Dónde he dicho yo eso? "ser consciente" de trabajar en una institución machista implica "tomar medidas", estar siempre en alerta, no fiarse del compañero, porque en la guerra y con la catadura moral de los que conforman el ejército, no hay "seguridad" que te proteja... yo no he hablado de callarse ni tolerar, todo lo contrario, de no separarse del arma reglamentaria, porque ante una violación la defensa propia es prioritaria.

D

Hace tiempo que la institución militar requiere de serias reformas.

La tipología del 'trabajo', si se me permite la generalización, invita a que sus miembros masculinos tengan acentuadas ciertas características (violencia, pocos escrúpulos...) en mayor proporción a la de otros ámbitos. Si se añade la sensación de impunidad inheren a la situación en un pais lejano y la presión del grupo terminamos con una bomba de relojería.

La solución estriba no sólo en destapar la caja de los truenos y hacer públicos casos pasados y actuales, sino en modificar, como indicaba al inicio, esta institución dando más garantías y seguridad a las mujeres.

#78 Es una barbaridad aconsejar que se combata el fuego con más fuego. Seguramente seas de los que también aconseja llevar una pistola en el bolso por si acaso. Charlton Heston estaría orgulloso.

D

#31 Totalmente de acuerdo.
Los ejércitos son uno de los peores tipos de terrorismo que hay: el terrorismo de estado.

#36 Y ahí la has clavado: Si no existieran soldados, no habrían guerras (Albert Einstein)

1 2