Hace 10 años | Por Vlemix a glamboy69.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Vlemix a glamboy69.wordpress.com

La televisión pública catalana está llevando a cabo una campaña de manipulación histórica magnificando anécdotas supuestamente antifranquistas para dar una pátina de catalanismo demócrata a la Iglesia Catalana, omitiendo deliberadamente uno de los episodios más vergonzosos de su historia: el soporte entusiasta al Alzamiento Nacional de Francisco Franco mediante la formación de milicias paramilitares ultracatólicas y carlistas que combatieron en el bando nacional: los “requetés” del Tercio de Nostra Senyora de Montserrat.

Comentarios

Gok4

Imposible, los catalanes nunca manipulan, solo la caberna españolista

jorso

#0 He votado irrelevante porque el post está pésimamente documentado y tiene un claro sesgo, pero es que además la entradilla te la has inventado y es puro microblogging.

Vlemix

#5 La entradilla es una traducción literal del primer párrafo del artículo, excepto esta frase: "Amb motiu de la imminent arribada de l’ex-militant de les Juventuds Hitlerianes i ex-combatent del Exèrcit Nazi, Joseph Ratzinguer". El artículo es de 2010, y la manipulación de TV3 a la que se refiere tuvo lugar por esas fechas, por eso no está en la categoría "actualidad", sino en la de "historia".

Robus

La televisión pública catalana está llevando a cabo una campaña de manipulación histórica

O quizas está corrigiendo la que se presentaba hasta ahora por los franquistas... roll

D

#2, claaaro. Correcciones del palo "el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas".

AlphaFreak

#2 No hace falta usar ese argumento.

Programa de TV3 en el que se comenta una obra sobre los apoyos del franquismo en Catalunya:

http://www.tv3.cat/videos/187637342

Hay muchas más. Es sabido que había franquistas en Catalunya. No se ha intentado ocultar nunca. Curiosamente esas estúpidas acusaciones de "adoctrinamiento" se hacen siempre desde fuera.

#4 Nunca he visto escrito nada parecido. Aunque, literalmente, sería cierto. Del mismo modo que a su paso por Lisboa el Tajo es un rio portugués que nace en un país extranjero. Es eso... cómo se llama... ¿geografía?

Robus

#4 Eso es una chorrada que se inventó Antena 3 entrevistando a una tipa que quería salir por la tele, diciendo que en los libros de texto de Catalunya ponía eso...

Ya se descubrió hace tiempo que era un bulo... cuando se pidió que se mostrara el libro de texto donde ponía eso y... no lo encontró... roll

En Antena3 de la época sacaron tres o cuatro chorradas más de ese estilo y todas con ese mismo rigor cientifico... pero como sus espectadores solo ven cadenas españolas, se lo creieron a pies juntillas... lol

c.c. #6