Hace 4 años | Por curaca a elmundo.es
Publicado hace 4 años por curaca a elmundo.es

España es uno de los países europeos, junto a Rumanía o Bulgaria, que más lagunas presenta en el conocimiento de idiomas. El 34% de los jóvenes de 25 a 34 años admite tener competencias insuficientes en al menos una lengua extranjera. Es decir, no sabe suficiente inglés, alemán o francés para comprender un texto sencillo o mantener una conversación de dificultad media.

Comentarios

El_Cucaracho

#1 Nivel medio/alto

sotillo

#2 Si, este es mi nivel económico, de idiomas nada y ni puta falta

rogerius

#1 No, el resto, además de no manejarse con una lengua extranjera tampoco es competente con su lengua materna.

b

#1 Me parece exagerado el porcentaje. Puede ser que dos tercios de la población tengan un nivel de supervivencia, en el sentido de que pueden ir al extranjero y medio comunicarse, pedir cervezas, creer que puedes ligar en un bar o entender medianamente de qué va una conversación. Pero ni de coña en España hay un 66% de población que saben expresar una opinión, usar correctamente la gramática y mucho menos defender o explicar una postura o sentimiento y menos por escrito. Un nivel medio sería el equivalente al nivel de español de un chaval de 12 años, y pocos españoles conozco que hablen al nivel de un chaval de 12 años inglés o americano. En mi trabajo uso mucho el inglés, y el típico nivel medio/alto que se pone en el currículum es el equivalente a la conversación con un chaval de 10 años, le entiendes y se hace entender, pero no le pidas mas.

P

#1 ... o bien que un tercio SI lo domina y otro NO EN ABSOLUTO lol

tul

#1 que va el 65% restante no habla bien ni el castellano lol

anv

#18 Ellos tienen la suerte de que el inglés es el standard de facto en el mundo.

Por suerte para muchos españoles, el castellano es el segundo idioma más hablado del mundo.

P

#18 pero es la lengua dominante mira, les vale para el hotel y las cervezas en Magaluf o Salou.no les pidas más

D

#18 Pues los franceses se parecen mucho a los ingleses...

Supercinexin

#32 Durante mucho tiempo, el francés fue la lengua de comunicación estandard en el mundo: Europa, África, Oriente Medio, Canadá, ciertas zonas de Asia...

Hoy en día va de capa caída, pero es que Francia es una potencia de capa caída también.

D

Que hablen ellos en cristiano.

D

#12 uu,66666666666666666666666

D

Y los otros 2/3 sí?
Mis cojones.

D

#3 Es probable, en toda mi vida habré conocido a dos alumnos que no hayan conseguido llegar a un mísero cinco en inglés o francés. Puede que tenga algo que ver el que aquí se es bilingüe por defecto y trilingüe o tetralingüe gracias a la educación primaria.

Supongo que en otras regiones habrá una cifra muchísimo más alta de gente que suspenda inglés o francés que compense la estadística.

b

#5 Es que eso no es un nivel medio. Estamos acostumbrados a exagerar nuestro nivel. ¿Cuantos chavales conoces que puedan describir de forma correcta una situación en inglés, hablado o escrito? ¿Cuantos pueden expresar opiniones más allá de me gusta algo o no? Un cinco no es más que saber escribir palabras y estructuras, pero el uso medio correcto no lo saben, ni en la España monolingüe ni en las comunidades bi o trilingües. Somos demasiado optimistas con el nivel de idiomas, pensamos que si sabes sobrevivir un fin de semana en Berlín o Londres ya tenemos un nivel medio, y ni de coña.

D

#24 No sé con qué criterios evalúan en tu región, aquí los contenidos mínimos para 4º de la ESO son equivalentes al B2 en inglés y francés. Lo normal es que (para los pocos que aún no lo tienen) se vayan directos a sacarse el FCE y el DELF-B2.

Tampoco sé si en tu región estáis acostumbrados a mentir, ya sea respecto a vuestro nivel de competencias o en otros menesteres.

Lo de ser optimista tampoco acabo de entender por qué se usa como sinónimo de mentir descaradamente, de verdad que no te sigo.

M

#3 no, los 2/3 restantes no lo saben ni bien ni suficientemente bien (los del 1/3).

D

Y los mayores como andamos?

rogerius

#9 Con bastón y despacico.

P

#9 mitad y mitad, en fin algo mejor q Zp y Rajoy, francés medio alto ,inglés medio bajo.
Debemos tener algun gen anti idiomas, y un poco vagos también para esto.

D

#21 Que somos un poco negados y que antaño no enseñaban muy bien, después de 10 años en Uk todavía dejo algunas perlas.

D

#9. Yo voy perfecto en inglés, solo que siempre me sale la conversación de lo rico que es mi sastre...

P

Ya q hay tanto paro podrían estudiar idiomas en la Escuela Oficial, quita q es un esfuerzo...

Supercinexin

#7 Madre mía pues no tienes que tener enchufe para entrar en la Escuela Oficial de Idiomas. No hay plazas pa tanto estudiante, hombre.

P

#16 Yo fui hace años y entonces no había esa cola, pues mira por tv ,internete, un tandem con un extranjero. Hay opciones.

anv

#27 Claro, idiomas de otros países. El país galego, el país catalá, etc.

anv

Mentira. Seguro que los gallegos y los catalanes se defienden en castellano aunque sus políticos piensen que no.

D

#20 Hablan de idiomas extranjeros y no de idiomas españoles.

D

Dicho de otro modo: Al menos un 33% de los alumnos se gradúan sin alcanzar a conocer los contenidos mínimos evaluables.

Gaveta, dos tercios no son un 65%

D

#4 Dos tercios viene a ser el 66,7%, algo más del 66% del que habla el artículo.

D

#8 66,333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333 periodico

D

#213 #10 De ahí que hablara de "al menos un 33% de los alumnos".

Otra cosa no, pero cuidadoso con las palabras y porculero un ratillo sí que soy lol

D

#10 Vuelve a calcular, a ver qué te da...