Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

El Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ofrece en estos instantes una rueda de prensa.

Comentarios

D

#2 No parece

D

#4 cómo que no parece? si en ese documento lo explica claramente

D

#5 Me refiero a que no es que exista una zona inundable y se construya sobre ella, sino que se construye en una zona adecuada y a través de malas prácticas se convierte en inundable.

D

#6 a eso me refería yo a una mala planificación urbanística que interrumpe el paso de las aguas pluviales, yo creo que en el documento lo explica perfectamente

D

#7 Todo claro entonces, era solo por aclarar que no es que el ayuntamiento haya dejado construir en zonas inundables, es que el planteamiento urbanístico superior al nivel municipal, infraestructuras de la comunidad y malas prácticas agrícolas de los ayuntamientos lomítrofes son los que le han inundado el pueblo. El ayuntamiento de los alcázares tiene culpa de poco.

DogSide

#8 ¿En Los Alcázares no hay Concejalía de Urbanismo ni Plan General de Ordenación Urbana dictado por el Ayuntamiento?

D

#9 Si claro, pero la construcción de unas autovía ente varios municipios, por ejemplo o cambios en la planificación urbanística de otros municipios también afectan a los Alcázares, el PGOU de los alcázares no puede legislar y controlar eso. Es un problema de un mal planteamiento urbanístico pero no del ayuntamiento sino de la comunidad.

DogSide

#10 Totalmente cierto. La autovía hace de dique y el agua pasa por los pasos a nivel.

De todas maneras la desaparición del cauce natural de la rambla (que atravesaba Los Alcázares) desde la autovía hasta el Mar Menor es total y completa responsabilidad del ayuntamiento.

Casiopeo

Siempre pueden emigrar a Marruecos.

sotillo

Hace tiempo que decían que se manifestarian por el agua
El Círculo del Agua anuncia movilizaciones tras las Navidad y convoca una cumbre entre Murcia, Valencia y Andalucía en defensa del trasvase