Hace 4 años | Por Stiller a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Stiller a elsaltodiario.com

La comunidad, que en 2008 adeudaba 11.380 millones a sus acreedores, hoy alcanza los 35.000 millones de euros de deuda. En los últimos cuatro años, la región ha incurrido en un déficit por encima de los 5.500 millones de euros.

Comentarios

sotillo

#1 O que otros dediquen un ratito para votar, que siempre van los mismos, sobre todo los de las zonas mas ricas, quizás los otros ya los va bien con estos ¿Quién sabe?

perico_de_los_palotes

#8 El electorado es mayor, poco educado y no especialmente boyante. En esa situacion, 10 de cada 10 veces van a votar por mantener el status quo, por aquello tan nefasto de "Mas vale malo conocido que bueno por conocer".

s

#27 A la gente le gusta que le robe un profesional, como al youtuber jerezano, que "decide" quien le roba, pero un comunista no le roba:

TrollHunter

#8 ¡Que vienen los otros!
Aplicable en todo el territorio nacional

lindopulgoso

#8 ¿Es segura la empresa que Contabiliza los votos?

d

#60 No me atrevería a asegurarlo ni a desmentirlo. Pero esa empresa está íntimamente ligada al PP y salpicada por las tramas Púnica y Lezo. Ahí queda...

unodemadrid

#8 Si hay una razón. Votamos a quien queremos, que tu no le veas nada no quiere decir que los demás no le vean nada. Madrid es de derechas y va a seguir siéndolo, cuanto antes lo aceptéis mejor, ahora solo hace falta que se unan las derechas para volver a gobernar España.

d

#62 De acuerdo con casi todo tu comentario, con excepción de lo siguiente: tanto Madrid como el resto de España se irá des-derechizando con el paso de los años según las generaciones más veteranas vayan dejando paso a unas ideas más compatibles con este siglo. Podría equivocarme pero es lo que creo que pasará

unodemadrid

#64 Que va, los jóvenes, por lo menos los que yo conozco, apuntan maneras. Queda derecha para rato, es mas, según se van cumpliendo años la gente se va haciendo de derechas. Si a los 18 no eres de izquierdas es que no tienes corazón y si a los 40 no eres de derechas es que no tienes cabeza. Mira en Andalucía, llevaba gobernando la izquierda 40 años y ahora gobierna la derecha.

d

#66 Haberlos haylos, pero todos los estudios confirman lo que yo comentaba (fuente: https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2019/04/26/elecciones-generales-perfil-votante-pp-1311444.html):

Así es el perfil medio del votante del PP

Una mujer (en un 54% de los casos), con una edad de 55 años o más (una edad media de 57 años) y perteneciente a las clases pasivas (jubilados o pensionistas, en un 40%) o activas (un 30% trabaja)

En cuanto al nivel de estudios, priman los votantes con estudios primarios o sin estudios, mientras que aquellos con estudios superiores son minoritarios


Por cierto, nunca votaré a la derecha ni con 40 ni con 400 años. No es cuestión de edad sino de ideología

unodemadrid

#67 Pienso igual que tu, nunca votaré a la izquierda ni con 40 ni con 400 años.

Respecto al articulo, aquí tienes otro y dice prácticamente lo mismo del votante del PSOE.
https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2019/04/26/elecciones-generales-perfil-votante-psoe-1311450.html
de tu misma fuente

D

#1 en realidad esto es lo mismo que pasa en Andalucia o Cataluña. No es problema de corrupcion, es problema de un sistema autonomico diseñado precisamente para esto, para crear reinos de taifas y hacer con ellas sus minipaises corruptos.

De todos modos teniendo en cuenta que la deuda total de España es 1 billon y que MAdrid es el 10% de poblacion de España, 35.000 millones no es tanto., Cataluña debe 80.000 millones y Navarra 46.000 millones por poner ejemplos. En cambio las castillas, asturias, cantabria si que tienen una deuda mucho mas reducida.

c

#18 Hacer esas cuentas por población es tramposo.

Ferk

#29 Y como hay que hacerlas? Los presupeustos y los gastos son normalmente proporcionales a la población, tiene lógica que la deuda sea proporcional al gasto.

De hecho coincide que las 4 comunidades con mayor población (Andalucía, Cataluña, Madrid y C.Valenciana) son las 4 comunidades con mayor deuda del país. Aunque el orden no sea exactamente el mismo, no es una mala aproximación.

c

#42 Pues teniendo en cuenta muchos más factores, como. los geográficos y la. dispersión poblacional.

Y cambiar las. sedes fiscales de las empresas al. lugar donde producen.

Ferk

#43 Nadie ha dicho que no existan otros factores... lo que ha dicho es que hay que tener la población en cuenta.
Si desprecias el factor poblacional es cuando estás haciendo trampa. En la noticia da la impresión de que quieren indicar que la deuda está por encima de lo normal en el país sin dar datos para contrastarlo.

c

#47 No he dicho que la. población no cuente. He dicho que no es el único factor. Así que usar el cociente con la. población de argumento no es válido

Ferk

#53 Pues entonces estamos todos de acuerdo, por lo que parece.
Me había dado la impresión de que estabas diciendo que hacer cuentas con la población es trampa, cuando la trampa sería precisamente no tener la población en las cuentas.

Ferk

#18 Creo que en vez de Navarra querías decir Comunidad Valenciana. Navarra "sólo" tiene 3 mil millones de deuda.

Esas dos (Valenciana y Cataluña) son las comunidades con más deuda. Andalucía tiene un pelín más deuda que Madrid pero están muy cerca... a pesar de que por población la diferencia Madrid-Andalucía debería ser mayor, al ser Andalucía más grande.

E

#1 grandes gestores!

vic_alonso

#1 no son derechas, son post franquistas. Poco tienen que ver con los partidos conservadores típicamente de derechas franceses, alemanes o británicos.

m

#1 Piiiiitas...piiiiitas!!!

unodemadrid

#1 ¿Y por que Ganan?

Stiller

#61 Algo he intentado esbozar en #37

También puede ser porque mienten más que hablan, porque la izquierda esta mas desunida o porque los medios en general los benefician más.

Yo qué cojones sé.

Por su gran gestión de la CAM no, desde luego.

Han robado, han jodido la sanidad y la educación yla deuda no hace más que aunentar.

Stiller

#11 Deuda monstruosa y práctica constante de un dumping fiscal de vergüenza, como dice el artículo.

Madrid compitiendo miserablemente contra las demás comunidades, a base de externalizar y generar empleo basura, amén de suprimir impuestos de patrimonio y demás bajadas de impuestos terribles a largo plazo.

Yo, sinceramente, no entiendo que la derecha siga teniendo votos para seguir ahí. Quiero creer que la gente se ha dejado estafar por Cs y el cínico de Aguado, porque si no no lo entiendo.

celyo

#11 Sinceramente, nos han saturado de tanta mierda que la gente olvida cuáles eran.

El votante no analiza la gestión, se mueve más por las pasiones de a quien odiar o quien es peor que el tuyo, no es crítica con los suyos.

A lo sumo, te miran si la calle está más o menos limpia o cosas por el estilo de su día a día.

#13 hay gente que ha votado a la derecha más por el tema de que no entren los rojos. Y a día de hoy, Madrid en general es más de derechas, o con un centro que tiende más a la derecha.

fjcm_xx

#17 Es que escuchar a Ayuso decir que Podemos nació de la Venezuela chavista, como ha dicho hace un momento, y que cómo no iba a tener Abascal el chiringuito que tenía si estaba amenazado por ETA y hay que ver lo que a Podemos le gusta Bildu, pone muy burros a los fascitillas ¿cómo no va a tener tantos votantes?

D

#21 A mi esa tía me pone burro aunque no abra la boca.

c

#13 Madrid es España.

Cuando gobiernen en el estado PP+C's+VOX les pagarán la deuda.

Stiller

#7 Vamos, que al final las víctimas de estas políticas se lo tienen que merecer por cojones.

Pues nada, que el PP aumente las desigualdades, recorte más aún, joda lo público y aumente la deuda. Se lleva la CAM por delante a costa de hacerse ellos ricos, pero al menos te quedas con la tranquilidad de saber que los pobres o la gente de izquierdas se lo merecen, y deben "disfrutar" de cómo les joden.

Rorschach_

#3 Como si todos los que votaron a esos tres fueran así y como si todos los segundos hubieran votado como dices.

celyo

#3 pues entonces hay muchos pijo y rico en Madrid.

La verdad que el cinturon rojo que rodeaba la capital cayó hace tiempo, y eso eran muchos votos. Si recuperan a futuro las ciudades del sur quizás tengan alguna posibilidad a futuro.

Cehona

#14 El cinturón rojo se ha ido recuperando. Móstoles, Alcorcón, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe... Alcobendas rotará la Alcaldía con Ciudadanos
En Villaviciosa de Odón es el pacto más extraño: Ciudadanos, tercera fuerza, tendrá el bastón de mando con el apoyo de PSOE, Más Madrid y Vox
Pero en los distritos del sur de la Capital, como Usera, la gente se quedó en casa (menos en las zona de Antonio Lopéz, de viviendas militares)
Claramente Romy Arce, (izquierda anticapitalista) tuvo que ver con su desastrosa actuación como Concejal de Distrito y Carlos Sanchéz Mato puso la guinda con la pérdida de 30.000 votos en la capital.

celyo

#35 Pero no se decirte si es por el mero efecto de que haya un candidato fuerte a nivel nacional, que eso siempre ayuda, o que realmente hay candidaturas fuertes en esas ciudades.

Veremos para las siguientes dentro de 4 años si eso al menos logra meter a alguien que no sea el PP en la comunidad.

En cuanto a lo del voto del sur de la capital, debieran de analizar que ha pasado ahí, y no solo dejarlo en que Rommy Arce era un desastre, para recuperarlo a futuro.
Creo que han sembrado algo de semilla en el voto del centro de la capital, y recuperando el voto del sur, tienen posibilidades de volver. Pero primero deberán de establecer quien será la cabeza, que no haya disputas tontas entre ellos, y hacer trabajo de campo.

D

#3 Entonces, y a tenor de los resultados electorales, hay menos desfavorecidos que ricos y pijos, según tu teoría

Stiller

#36 Yo es que sencillamente no lo entiendo.

Claro, uno podría pensar: "Alienados...". Pero decirlo hoy día suena feo, clasista y prepotente.

Sin embargo, tiene poca explicación votar a tu verdugo.

D

#3 "Los desfavorecidos que votaron a la izquierda con desesperación van a estar jodidos. "

acabo de visualizar a gente con la ropa sucia y colgando dejando el voto con lágrimas en los ojos y expresión perdida y rezando para que salga Podemos, incapaces ya de soportar la tremenda presión homófoba de los 24 años del PP.

Stiller

#45 Pues revisa tus dotes de visualizadof porque las tienes muy dispersas.

Piensa más bien en un tío que trabaja para Glovo, se ha mudado tres veces este año por la subida de los alquileres, tiene a su madre enferma con una lista de espera del copón y no puede meter a su hijo en el concertado que quiere porque le dicen que no hay plazas y lo ha tenido que meter en ese gueto que es la educación pública falta de recursos y ahogada poco a poco.

D

#48 "Piensa más bien en un tío que trabaja para Glovo, se ha mudado tres veces este año por la subida de los alquileres, tiene a su madre enferma con una lista de espera del copón y no puede meter a su hijo en el concertado que quiere porque le dicen que no hay plazas y lo ha tenido que meter en ese gueto que es la educación pública falta de recursos y ahogada poco a poco. "

A mi es que los seriales de las 3 de la tarde de A3 nunca me gustaron, me quedaba dormido.

Stiller

#49 Se nota.

j

#2 Y de lo abstenido,que es realmente el partido ganador.

D

#2 llevamos disfrutándolo, en Madrid desde 1995 (24 años).

No se Rick, por lo que sea los madrileños no acabamos de verlo como tú.

vviccio

A la tercera va la vencida, ahora sí que gestionarán bien.

Hay que darles un margen de confianza y si hace falta les votamos una cuarta y quinta vez hasta que no quede un euro en las arcas públicas.

D

Una comunidad con una deuda de 35.000 millones y la señora futura Presidenta promete la mayor bajada de impuestos de la historia...

Y todo esto en un escenario de recesión global... Y luego los populistas son otros...

Lamantua

Esos 35.000 Millones lo pagan los votantes del trifachito sin despeinarse. Anda que no son chulos y con cojones.

O

#28 No, lo pagamos el resto de comunicades autónomas: https://www.lavanguardia.com/economia/20190730/463773077203/presupuestos-generales-inversion-comunidades-cataluna-madrid-obras-infraestructuras.html

Luego tienen la jeta de burlarse con lo de "Madrid ens roba"

luiggi

Tiene fácil solución; hacer igual que en el ayuntamiento. Una legislatura el PP con déficit y latrocinio y otra Carmena con superávit y desarrollo ... el dúo perfecto para mantener las finanzas y el desarrollo estable ...

celyo

#9 Para eso habrá que ver si los partidos de izquierda no se tiran los trastos a la cabeza y hacen trabajo de campo con la gente.

Espero que Gabilondo aguante otra legislatura, pero viendo que Ayuso ha salido presidenta, es para echarse a llorar. Creo que pones un cactus en el PP y ganaría.

s

#16 El PP no ganó, perdió por cien mil votos respecto al Psoe, pero gana el que puede formar gobierno, no la formación política más votada.

D

#9 un apunte:

con Carmena no ha habido superávit. Ha reducido la deuda. Exactamente igual que antes hizo Botella y mucho antes también con la última etapa de Gallardón.

YoguladoMaldito

Es como las razas de perros; de tanto mezclarse entre ellos para mantener la raza pura, al final las siguientes generaciones te acaban saliendo más subnormales que las anteriores.

rook1

La cuarta ya está en camino.

io1976

Pues mira que presumen los del Partido Podrido y sus medios de intoxicación afines de la buena gestión en la Comunidad de Madrid. Repetir una mentira para hacerla una verdad

m

Vamos a ver:

Deuda sobre PIB:

Andalucía: 22%
Cataluña: 34%
Castilla La Mancha: 35%
I. Baleares: 28%
C. Valenciana: 42%

C. Madrid: 15%

¿Tiene mucha deuda Madrid? Sí, más de la que me gustaría. ¿Está peor que el resto? No. De hecho, bastante mejor.

Podéis buscaros otra excusa. Porque Madrid es la comunidad autónoma que menos deuda sobre PIB tiene junto con el País Vasco. Por si a alguno no se le dan bien los porcentajes, Cataluña acumula una bonita cifra de 79000 millones de euros.

io1976

Pues mira que presumen los del Partido Podrido y sus medios de intoxicación afines de la buena gestión en la Comunidad de Madrid. Repetir una mentira para hacerla una verdad

D

Yo me la follaría como si no hubiera mañana...

newtoncore

A disfrutar lo endeudado.

D

Y la 1a de bacilondos fracasa por segunda vez

Rogue

Para la deuda creada por determinados partidos politicos en las CCAA, no modifican la Constitución como con el 135?

je,je,je, que dios los coja confesados,menuda panda,salud

Miedo al "rojo" . . . Por que todos los que no sean de los "suyos" son rojo peligrosos...

Stormshur

#38 O directamente etarras comuyihadistas, pero a ellos no les digas que son hijos ideológicos de Franco que se te ponen a llorar, sólo pueden insultar ellos