Hace 5 años | Por --591816-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a cadenaser.com

El Tribunal Constitucional alemán considera discriminatorio para los intersexuales el que sean obligados a identificarse como personas del género masculino o del femenino. Tras esa sentencia, el ejecutivo de Angela Merkel procedió a aprobar una nueva legislación al respecto, que entra en vigor este martes y que afectará a cerca de 2.000 alemanes. Pero para la Asociación de Gays y Lesbianas, la nueva ley es insuficiente, porque exige un certificado médico para poder registrarse como pertenecientes al tercer género

Comentarios

D

#2 O dupe o relacionada, no sé.

squanchy

#6 ¿Hoy? Resacoso.

Magog

#2 #9 está enfocado para las personas que tienen los dos tipos de genitales

z

#2 Y aunque así fuera, ¿por qué sería importante poner masculino o femenino? ¿Con la foto y la huella dactilar no alcanza?

D

#2 Me parece que a lo que vamos a tender es a que el DNI nos identifique de forma biométrica. La foto ahora es totalmente irrelevante cuando tu puedes cambiar tu apariencia drásticamente solo con maquillaje, tampoco creo que sea relevante que el DNI identifique cuál es tu sexo cuando puedes aparentar perfectamente ser una mujer (porque te sientas así o por lo que sea).

En cierta forma es similar a cuando antiguamente el DNI tenía el tipo sanguíneo, algo que además podía suponer un peligro si por alguna razón tu tipo sanguíneo estaba mal.

squanchy

#27 Y el oficio u ocupación principal.

D

#29 vago y maleante, de toda la vida.

D

#9 Se debería dejar la posibilidad de compartir DNI. Además, de permitir que la misma persona (aunque tenga varios cuerpos) también comparta DNI.

D

#4 En esta habla del certificado de nacimiento y en este meneo habla de DNI. Pero no sé si son equivalentes.

D

#5 Hoy no estoy para pensar.

D

#5 aparte hoy ENTRA EN VIGOR. Aprobado hace meses...en vigor desde hoy.

Opino que no es dupe pero...doctores tiene MNM

D

Niños, repitan conmigo, los seres vivos tienen sexo, las cosas y las palabras tienen género.

Cabre13

#11 Lee la noticia, trata sobre personas que tienen dos sexos y por eso no es sencillo decidir que genero poner en el DNI.

D

#14 Primero dices sexo, luego género. Y lo que digo es que no somos objetos, no tenemos género.

tranki

#15 A ver si alguien te escucha (o te lee) de una vez.
Yo no le he visto el género a nadie entre las piernas... que cosas

D

#17 Es una batalla perdida, aunque no puedo evitar salir con el tema. Ahora si te fijas ya no son transexuales, son transgénero. Lo otro debe ser patriarcal opresor o vete a saber. O será otra más de no llamar a las cosas por su nombre a ver si así dejan de ser lo que son.

tranki

#20 Y ese es el gran problema, no llamar a las cosas por su nombre
y hacer verdaderas acrobacias lingüísticas, como ejemplo decir: tubérculo solanáceo de planta herbácea, en vez de decir patata
El ejemplo es un poco tonto pero refleja la estupidez, en varios campos, de querer ser "correcto" cuando en realidad no es necesario.

D

#22 Ejemplos de palabras tabú

Asilo... residencia de mayores
Preso... interno
viejo-anciano... persona mayor
inválido-paralítico... persona con capacidades diferentes (como si fuera spiderman lol
y poner de forma paternalista "persona" delante de ciego, gitano, sordo, etc

Hay muchas mas pero ahora no me salen

tranki

#23 A mi este es un tema que me toca bastante los huevos... Recuerdo un día, en un puesto de la Once, decirle un cliente al vendedor ciego: - Gracias Paco, nos vemos luego
Y lógicamente ni el cliente ni el vendedor le dieron más importancia a la frase, era un despedida.

Hoy según que palabras o frases ofenden o pueden ofender con lo cual ya tengo claro que yo hablaré y diré las cosas como hay que decirlas y si alguien se ofende, pues ajo y agua.
Un cojo es un cojo, hace 100 años y ahora, también un manco es un manco.
Pero ahora hay que decir persona con capacidades diferentes con lo cual ahí podemos englobar hasta un científico brillante o incluso un gran pianista.

Tienes toda la razón

D

#22 En parte lo comprendo, esto ya pasó con el término "subnormal" que antes era la palabra adecuada para llamar a alguien subnormal. El problema es que se convirtió en insulto, mientras que una retahila de varias palabras es más dificil de convertir en un insulto.

tranki

#30 Entonces la pregunta sería, ¿un subnormal de antes ahora ya no es un subnormal?
Esta pregunta la podía haber hecho con bastantes más palabras, pero con la que tu has apuntado ya se entiende.

b

#20 Pues yo creo q es un avance ... cambiar tu sexo es imposible en el ser humano por lo que la transexualidad es imposible ... ahora hablan de transgenero que al menos no atenta contra la biologia.

D

#34 Qué es el género de las personas?. Empecemos por ahí

D

#11 Niños, repitan conmigo: Rojopiligroso no se entera de qué significa "genero" cuando se aplica al ser humano.

D

#32 Dímelo tú

D

#36 El sexo es lo que tenemos entre las piernas; el género es la percepción que tenemos de nosotros mismos.

Añado un ejemplo. Como no se tu edad, te dejo que escojas entre Bibi Andersen, o Amor (la de gran hermano).

Si yo pregunto cual ha sido el sexo de estas personas a lo largo de su vida, la respuesta es que nacieron con sexo masculino, pero tras una operación ahora tienen sexo femenino.

Sin embargo, si pregunto cual ha sido el género de estas personas a lo largo de su vida, la respuesta es que siempre ha sido femenino: desde que han nacido se han identificado como mujeres. Precisamente de ahí el término "disforia de género": se da cuando el sexo (esto es, lo que una persona tiene entre las piernas) no coincide con el género (la percepción que tiene de sí misma).

¿Y por qué usar el término "género"? Pues porque hasta ahora no teníamos una palabra concreta para referirnos a eso, y dado que "género" ya tiene connotaciones de "masculino" y "femenino", pues creo que está claro que es una elección perfecta.

¿Alguna pregunta?

D

#38 Te entiendo. Ya que la palabra género es lo que es, pues creo que lo apropiado sería buscar otra, o recurrir a anglicismos, que bien que se hace para cosas que no hace falta. Pero por otro lado, no sólo se usa género en este caso, ya se usa para definir los genitales de las personas muchas veces. Hasta para rellenar formularios como el de facua pone género.

D

#39 Es que, en realidad, a Facua no le interesa para nada saber lo que tienes entre las piernas. Lo que quieren es saber si han de referirse a ti mediante "señor" o "señora".

Entiendo que tú no eres transgenero, por eso voy a pedirte que te pongas en la piel de uno por un momento. Digamos que es una persona transexual que ha nacido con sexo masculino, pero se identifica como mujer. Esta persona todavía no se ha operado, pero ya se viste con vestidos, lleva pelo largo y maquillaje, pendientes, etc, (de hecho, para autorizar la operación exigen creo que son dos años viviendo "como mujer", o al menos hace unos años es lo que exigían, no se como está la cosa ahora) por lo que, externamente, lo que el resto del mundo ve es una mujer. Ahora esta persona llega a Facua y, al rellenar el cuestionario, le preguntan por su "sexo" (o sea, por lo que tiene entre las piernas). Para empezar, esta persona podría decirles que qué coño (o cojones) les importa a los de Facua si tiene palito o rajita, pero es que, como dije antes, uno de los motivos es para saber si deben dirigirse a esta persona como "señor" o como "señora"...

Y aquí es donde tiene todo el sentido del mundo preguntar entonces por el género en lugar del sexo: porque aunque esta persona tiene pene, realmente se identifica como mujer y quiere ser tratada como "señora". ¿Que podrían haber puesto "Tratamiento: Sr. Sra."? Tampoco lo discuto, pero bueno.

En el caso de transexuales nacidos con sexo femenino esto es aún más importante, pues las operaciones de faloplastia (construcción de un pene a partir de una vagina) no están demasiado desarrolladas (al contrario que las de vaginoplastia, cuyos resultados son prácticamente idénticos a los de una vagina y vulva de nacimiento), por lo que la mayoría de personas FTM (Female To Male) prefieren dejarse la vagina y limitarse a hacerse una mastectomía (eliminación de pechos) y tratarse con hormonas masculinas (lo que hace que les crezca el vello y la barba como a cualquier otro hombre, además de masculinizar los rasgos). En este caso el sexo seguirá siendo femenino, pero esa persona, salvo por ese "detalle", es un hombre.

Otro ejemplo es el DNI: aunque pone "sexo", debería poner "género" pues hoy en día se permite cambiarlo aún antes de haber pasado por la mesa de operaciones. Esto tiene mucho sentido exactamente por lo mismo que antes: el DNI se enseña en muchos sitios (al hacer operaciones bancarias, al comprar un coche o una casa, hacer un seguro...), y creo que estarás de acuerdo en que no es muy agradable para esta persona de antes llegar al banco y que quien le atienda sepa que todavía tiene sexo masculino cuando vea su DNI, sobre todo cuando no es un dato relevante para lo que va a hacer.

De hecho, aquí ya entraríamos en la gran pregunta de por qué es necesario que aparezca el sexo en el DNI, pero bueno...

D

#41 Que sí, que entiendo lo que me dices. El tema es que ya se extiende y dicen género para todo, y yo no tengo género, y la inmensa mayoría tampoco, porque la inmensa mayoría no tiene problemas de identidad sobre su sexualidad. Lo mismo que no tiene género un caballo o un roble. Bueno, en el supuesto caso de que no haya algún caballo-yegua con ese problema

D

#43 ¿Ves? Ahí es donde te equivocas: claro que tienes género, lo que ocurre es que coincide con tu sexo, por eso no eres transexual. Por tu nick, supongo que eres hombre, lo que significa que:

- tienes pene entre las piernas (tu sexo es masculino)

- te identificas como hombre (tu género es masculino)

Edito: si te identificases como mujer, probablemente tu nick sería "rojapiligrosa".

tranki

#38 El género también puede ser una ópera, o un tejido o unas habas o...

D

#47 Sí, pero dado que en inglés se dice "gender", han tomado la palabra equivalente más parecida que había con dichas connotaciones. No veo donde está el problema.

D

#42 También hay casos más comunes como en el campo deportivo donde una mujer trans gana una competencia de mujeres por sus mayores capacidades físicas, y les cuesta mucho trabajo determinar que hacer en esos casos.

Es muy sencillo, la mujer trans no es mujer, es hombre. No es justo que compita con mujeres. Pero como tienen tan metida en la cabeza la ideología teología de género, a los que creen en ella les produce un cortocircuito mental y una confusión tal que no saben qué pensar ni qué hacer pues el problema está lleno de dogmas, absurdos, incoherencias, paradojas y contradicciones absurdos (como la misma teología de género). Veamos:

Si se considera una mujer, entonces es perfectamente válido que compita en cualquier deporte femenino y las mujeres no pueden reclamar. De ahora en adelante, las mejores mujeres en casi cualquier deporte serán las mujeres trans. Por otro lado, si las mujeres reclaman que es injusto entonces están en contra de las mujeres trans y eso es transfóbico. Muchos se quedan en ese bucle y no salen. La única manera de salir del bucle es aceptando la cruda realidad. Hombre que se cree mujer no es mujer, es solo hombre que se cree mujer, pero eso va en contra de la ideología. Así que la aceptan y están jodidas o la rechazan y están jodidas.

Independientemente de todo esto. Los trans son un problema que hay que tratar. Creo que son uno de los grupos más discriminados. Son acosados, maltratados, agredidos y golpeados creo que con mucho más frecuencia que cualquier otro grupo, especialmente por los hombres heterosexuales y por el solo hecho de existir. Esto viola los derechos humanos gravemente. y es inaceptable.

D

#35 Los hombres pueden sentirse ser mujeres, pero no lo son por mucho que se sientan de esa manera., de igual manera que el que se sientan supermán no los convierte en supermán, ni puede hacer las cosas de supermán. No puede voolar, no es invulnerable a las balas, etc. No hay mujeres con pene, no hay mujeres con el cromosoma XY. ¿Que merecen ser respetados y no ser golpeados como a veces sucede? Sí. ¿Que quieren que los traten como mujeres? No, no pueden obligar o exigir a los demás eso.

Seguirán siendo hombres. Tendrán que hacer un examen de próstata después de cierta edad, y es posible que les de cáncer de próstata como a cualquier otro hombre. Sus creencias son irrelevantes, siguen siendo hombres.

¿Qué pasa si una mujer trans viola a una mujer?, ¿o qué pasa si un hombre viola a una mujer, y es apresado y dice sentirse mujer para ser puesto en una cárcel de mujeres (como pasó en Inglaterra)? Lo que pasó fue que como se sentía mujer, entonces supuestamente "era mujer" y lo metieron en una cárcel de mujeres donde violó a otras cuatro. Yo lo hubiera resuelto de otra manera. Hombre (persona con pene) viola a mujer, va a cárcel de hombres.

D

#40 El tema ese de que uno es lo que cree ser, en los países que están todavía más "avanzados" (con la ideología de género más implantada) empieza a producir algunos resultados un tanto curiosos, incluso polémicos. Como los del cincuentón ese de Canadá que ha sido aceptado por una familia como una niña de 6 años (porque así se siente él):

Un hombre de 52 años se transforma en una niña de seis: https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/hombre-52-anos-transforma-nina-seis_29521_102.html Casi mejor este otro link, con más fotos y explicaciones: https://buenamente.com/post/conoce-a-stefonknee-wolscht-el-hombre-que-dejo-a-su-familia-para-ser-una-ninita-de-6/12155

Y en Estados Unidos tambien empiezan a ocurrir situaciones relacionadas con este tema, por ejemplo:

Un hombre acusado de violar a tres menores alega que es un niño atrapado en el cuerpo de un adulto:

Joseph Roman tiene 38 años y acaba de ser detenido por las autoridades del condado de Cook, en Chicago, Estados Unidos, acusado de haber violado a tres niñas de entre seis y ocho años de edad.

En su defensa, según recoge el Chicago Tribune, ha asegurado que no puede ser acusado y juzgado como un adulto porque se considera a sí mismo “un niño en el cuerpo de un hombre”.


Copiado de aquí: https://www.actuall.com/familia/un-hombre-acusado-de-violar-a-tres-menores-alega-que-es-un-nino-atrapado-en-el-cuerpo-de-un-adulto/

Desde luego, parece que hay debate sobre este tipo de temas.

baskerville

En fin, la estupidez humana es infinita

D

Me suena dupe de hace unas semanas #0

D

La noticia tiene dos aspectos:
1. DNI para intersexuales (lo que antes era llamado hermafrodita)
2. La asociación de gays y lesbianas que dicen que eso es insuficiente porque exige un certificado médico para poder ser registrado como pertenecientes al tercer género

Con respecto al punto 1 puedo estar de acuerdo. Son personas que nacieron con un género no claramente definido como masculino o femenino. (Ver Wikipedia).

Con respecto al punto 2, estoy en desacuerdo. Excepto muy pocos como los intersexuales, el resto somos hombres o mujeres, sexo masculino o femenino. Luego cada uno puede tener sus gustos sexuales, están los heterosexuales, homosexuales y lesbianas, bisexuales, etc. Se respeta sus gustos sexuales (siempre y cuando no vayan contra otra persona, porque la otra persona también tienen sus derechos), pero no pertenecen a otro género del millón de géneros inventados para representar el billón de gustos sexuales diferentes.

b

#33 Nada que ver con gustos sexuales, el segundo punto va de que seres nacidos macho quieren ser reconocidos como mujeres. Que ese macho-mujer luego sea hetero, homo, o bi es irrelevante.

T

Los arios pasan de la imposición binaria a la triaria.
¿Por qué no enearia?

D

no estoy seguro pero creo en los humanos solo existen estos de no ser asi que se añada.lo que no creo que sea necesario añadir su religion,ideales ...

D

que pongan xx o xy.

z

#12 ¿Y las personas que tengan otras disposiciones cromosómicas?