Hace 9 años | Por Torosentado a lacolumnata.es
Publicado hace 9 años por Torosentado a lacolumnata.es

Una de bipartidismo para tiempos de elecciones.

Comentarios

anxosan

Manolo, yo, te odio.

j

#1 Banda sonora

Manolitro

En serio esta mierda simplona está en portada?

D

#20 ¡¡pero dice lo que yo pienso, luego tiene que estar en poartada!!! ¡¡¡¡gdfgklsjdhfg!!!!

D

A pesar de arriesgarme a caer sepultado en negativos quiero dejar por aquí este vídeo. Yo NO me abstendré, siempre he participado, pero comparto en gran parte la opinión de Trevijano sobre este asunto.

eristyx

#8 Este es el que dice que el PPSOE tiene miedo a la abstención, verdad?
Ahá.

D

#8 Ese tipo es un Iluso.... y desgraciadamente cree en la decencia de los politicos... jejeje... "si llega la abstencion al 60% no quedara mas remedio que cambiar la constitucion"... JAJAJAJA ILUSO.... Y si, la gente tiene la "suficiente" inteligencia para votar a uno para que no gobierne otro... y llamar a la "conciencia" de la gente... es poco menos que un sin sentido... un concepto demasiado ambiguo como para ser admitido como razon de algo...

Para ser tan listo no da ni una... y esta muy pagado de si mismo...

Frippertronic

#14 ¿Una novela es un argumento?

ummon

#34 Claro que no, es una sugerencia de lectura.

pitercio

#8 Discrepo con García-Trevijano en una cuestión: cuando los partidos estatales consideren que la abstención desvela su oligopolio de todos los poderes o vean perjudicada su venta de legitimidad ante cualquier movimiento civil, convertirán el voto en obligatorio.

B

#18 No sólo no dejan opción a los que actúen con buena intención, sino a la propia ciudadanía para pararles los pies a los corruptos: este no es un verdadero sistema democrático.

Serujio85

Me parece una tira un poco mierder la verdad
Pero en fin, esta claro que el mensaje que hay que dar es que votar al PPSOE después de tantos años es digno de terapia.

mmlv

Lo primero es reconocerlo, siguiente paso buscar ayuda.

Vermel

No lo pillo

h

"Humor"

pinger

Prefiero este vídeo, mas gracioso. https://t.co/OMwQm7Whcu

Kookaburra

Lo suyo sería hacerles lobotomía frontal, pero ya se nos adelantaron en la transición. Mierda.

Endor_Fino

Manolo es un padefo y un puto paleto

D

Curioso cómo las minorías ataban al dipartidismo. Pero, ¿acaso no era democracia cuando se aceptaba el resultado de la mayoría? Si hay bipartidismo es porque la mayoría quiere. Así que, minorías, sean ustedes democráticos.

JogeYawe

Gracias Manolo por estropear la vida de todos los españoles

D

¡Qué buen gusto!, ¡qué dibujos tan bien hechos!, hacía tiempo que no me reía tanto. Bravo por el autor, gracias por esa viñeta porque habrá quitado 1 millón de votos al bipartidismo.

D

Vaya truño.

d

Efecto menéame

B

Manolo son muchos, esperemos que cada vez menos.

D

Muchos de los que dicen odiar a Manolo han votado PPSOE alguna vez en su vida, ahora son todos unos iluminados.

D

esta misma viñeta servirá para dentro de 40 años .. salga de nuevo diciendo hoy soy Manolo .. despues de votar al biparty desde los 18 , Al llegar a los 40 volví a ser tan estupido como antes porque voté a UPyD o a podemos o a partido X ..etc Votar te hace complice de un sistema corrupto .

arn01d

#5 "Reconoce que esto es un país de pringaos. Tienen suerte de que tener alguien como nosotros que les gobiernen, aunque tengamos ligeros defectillos."

D

#2 ¿ Piensas que el sistema es corrupto porque crees que todos los que participan en él lo son ?
Yo no creo. Yo creo que puede salir un partido que sea legal. Si no ahora, dentro de unos años. Pero ahora hay que ir sentando las bases.
Te han votado negativo injustamente solo por expresar tu opinión. Te compenso con un positivo.

D

#4 No creo que el sistema sea corrupto porque todos los que participan en él lo son, creo que el sistema es corrupto porque permite que los corrompidos acaparen el poder y la capacidad de decisión sin dejar opción a los que actúan con buena intención.

D

#18 Es claro que en un partido donde los corruptos hayan tomado varios puestos de la directiva, difícilmente va a entrar uno legal porque lo verán como una amenaza.
Pero yo todavía no descarto que haya partidos de personas que tengan principios y no permitan que el partido se tuerza, desde la directiva hasta el último votante.
Hoy por hoy, si los hay, son minoritarios.

D

#40 Ah, sí. Por lo menos al principio muchos de esos partidos se mantienen fieles a sus ideas y no permiten desviaciones hacia la corrupción. Después de algún tiempo ya depende de la cantidad de gente a la que haya que contentar.
En partidos en que los corruptos están en la directiva es imposible llegar a esta o llegar a un lugar con capacidad de cambio. Desde dentro no se puede hacer nada. Los mecanismos de promoción y de neutralización de disidencias se encargan de que no llegue nadie que ponga en peligro las mamandurrias de la cúpula.

Pero me refería al mismísimo sistema político, a las normas electorales, que son las que permiten que esas organizaciones podridas sean las que acaparen el poder, ya sea individualmente porque tienen una mayoría suficiente o en "Gran Coalición" porque las minorías ponen en riesgo su hegemonía.

Aunque creo que eso de la "Gran Coalición" puede ser la "Gran Puntilla". Y ahí puede haber una oportunidad o un gran peligro.

También te digo que, tragándome la bilis, votaré de nuevo por un partido minoritario. Y que entrar aquí o en otros foros con una promoción a base de slogans y frases hechas tan masiva de la participación y la censura y acallamiento de los disidentes me revuelve esa bilis.

Autarca

#2 Venga@passion cuanto te paga el PPSOE.

A mi me lo puedes decir, te guardare el secreto.

ummon

#2 Lo que te hace cómplice del sistema corrupto es no hacer nada para cambiarlo.
Entiendo que no votes, si por otro lado usas otros mecanismos para intentar cambiar la cosas. Pero no votar y no hacer nada es la mayor complicidad con el sistema. De hecho, al sistema le encanta la inacción (la mayoría silenciosa) pues es muy cómodo para ellos no tener que lidiar con los activos y solo lidiar con los “que no les gusta el sistema”, pero se quedan en ello despotricando en los bares, las redes o en el salón de su casa.
El fin de la esclavitud, los derechos de las mujeres, el sufragio universal, las 40 horas semanales. Todos y cada uno de los derechos que tenemos ( de momento) se consiguieron con lucha ( de una u otra manera de lucha) nada cambió por que sí, el sistema no cambia porque de repente se da cuenta que es maligno y decide “mejorar”, el sistema cambia cuando la gente lo fuerza a cambiar.

Zombi

#2 soy bastante pesimista pero aún queda un cartucho, los partidos nuevos, si estos fallan entonces será el final, de momento hay un pequeño y tenue rayo de esperanza por eso voy a votar.

D

#25 entiendo zombi .. pero no te preocupe que dentro de 40 años igual puedes solucionar algo , corre a votar que llegas tarde . La castuza se corre de orgasmo cuando ve caer papelestas en las urnas .. Esperemos que no manden a la poli del regimen para obligar a votar a los abstencionistas.

Krab

#27
Te equivocas pensando que la abstención les importa lo más mínimo.
De hecho en España es uno de los pocos lugares donde no está permitido hacer anuncios llamando al voto. Pregúntate por qué. Para ellos es mejor que los descontentos se queden en su casa quejándose a que les jodan el chiringuito yendo a votar a otros.

D

#28 En infinitas radios , se promociona el voto , otra cosa es que no saquen publicidad directa diciendo que votes .. Que peor publicidad es ver toda la calle llena de carteles pagada con tu pasta¿? o ver candidatos promocionando su voto , o ver reportajes de mitines en coliseos que luego te pasan en Tv..

Zombi

#27 la pasión es mala consejera a veces . Tal y como es la ley mi abstención favorecería a quien no quiero esa es la razón de mi voto.
Además es un órdago a los partidos que quieren promover el cambio. Quiero ver de qué son capaces.
Después ya podremos quejarnos o no.