Hace 11 años | Por auroraboreal a svt.se
Publicado hace 11 años por auroraboreal a svt.se

Los residentes de Umeå van a disfrutar de fototerapia mientras espera el autobús. (Traducción en #1)

Comentarios

D

Estuve allí el año pasado en diciembre, y no me extraña. Cuando parecía que el sol estaba a punto de salir del todo, se volvía a meter.

auroraboreal

#2 La idea parecía buena, pero necesita pulirse un poco ... la respuesta de los conductores no se ha hecho esperar:

http://www.svt.se/nyheter/regionalt/vasterbottensnytt/chaufforerna-rasar-mot-ljus-terapin

Los conductores de autobuses montan en cólera contra la terapia lumínica

Se deslumbró a los residentes de Umeå con la fototerapia en las paradas de autobús... algo que causa problemas a los conductores de autobús.

Ayer se comentó en las noticias de Västerbotten la terapia lumínica que ahora forma parte de las paradas de autobús en Umeå. La idea es que los residentes de Umeå puedan gozar de un poco de terapia lumínica mientras esperan el autobús, en esta época del año en que está tan oscuro en Norrland.

- Queremos dar a los residentes de Umeå una cura real de energía, dijoel presidente de Umeå Energi Goran Ernstson.

Duras críticas

Pero ahora los conductores de autobuses de Umeå critican duramente la fototerapia. Según varios conductores que Noticias de Västerbottens ha entrevistado, la fuerte luz produce problemas de deslumbramiento. Los conductores de autobús son cegados por la fuerte luz- algo que supone un peligro para el tráfico.

- Es como cruzarse con un coche con las luces largas dice el conductor de autobús Torbjörn Persson, a Noticias de Västerbotten.

- Es un peligro para el tráfico, no entiendo por qué lo puso aquí, continúa.

"Deberían repartir gafas protectoras entre los conductores ... malditas ideas! ... Uno ve las estrellas entre las paradas de autobús ... Espero que sean eliminados inmediatamente ... Debe haber, demonios, otro lugar para hacerlo que aquí". escribe Eva Jonsson en la página de facebook de las Noticias de Västerbotten.

La visión nocturna empeora

Además los conductores se ven forzados a parar más adelante de las paradas previstas de autobuses - para que los conductores mismos puedan de ver algo. Especialmente en el hospital son un peligro ya que hay un paso de peatones delante de la parada de autobús.

- La visión nocturna se deteriora, solo ves cuando se llega a la parada del autobús, dijo Persson.

auroraboreal

Terapia lumínica en la parada del autobus.



Iluminar la oscuridad del invierno
Ahora los residentes de Umeå van a disfrutar de fototerapia mientras espera el autobús.


Publicado el 26 Noviembre 2012 - 18:00 - Actualizado el 26 de noviembre 2012 - 19:29


La empresa municipal de Energía de Umeå (Umeå Energi) piensa que los residentes de Umeå necesitan estimularse. Por eso han instalado fototerapia en treinta paradas de autobús de la ciudad.

La energía eléctrica de Umeå proviene solo de fuentes renovables. La compañía quiere celebrarlo con la instalación de la terapia de luz en las paradas de autobuses durante la temporada de oscuridad.

- Queremos dar a los residentes de Umeå una real cura de energía , dice Göran Ernstson, presidente de Umeå Energi.

Él señala que ésta es una forma de demostrar que la empresa que se preocupa por los habitantes de Umeå, que son a la vez propietarios de Umeå Energy como sus clientes .

Simula la luz del día


En 26 de las paradas de autobús, hay tableros de luz en los que se suplantaron los tubos de luz con lámparas especiales de la fototerapia.

En cinco de las paradas de autobús existen también lámparas extra para un efecto de iluminación adicional. La luz en las paradas de autobús simula luz de día de una forma artificial, es inocuo y no produce radiación UV.

-Creemos que todo el mundo necesita más luz y energía ahora que está tan oscuro, dice Göran Ernstson.