Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

Los restos del dictador Francisco Franco saldrán del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre. El Ejecutivo comunicará con 48 horas de antelación a su familia el día exacto y la hora en la que tendrán lugar la exhumación y posterior entierro en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio para que pueda asistir si lo considera oportuno. "Y si ahora se abre y no está. ¿Qué pasa?" este es un tuit de hace una semana de Jesús Pozo

Comentarios

D

Pues que como abran y no esté, jugada maestra de los franquistas a cargo del descanso eterno de su Líder y absoluto descojone en las caras de todos los progres de España.

Personalmente, pagaría por ver eso.

JackNorte

#4 Como no hay camaras se puede decir lo que se quiera incluso que la familia despues diga que no es Franco que es un maniqui.
Y dada la situacion aun espero que se complique mas aun.

Priorat

#4 Se podría demostrar lo que muchos dicen: que Franco ha resucitado.

kmon

#4 si no está, los fachas han sido engañados durante décadas, y no volverán a peregrinar allí porque no sabrán dónde está. Como progre me partiría el culo te lo aseguro

D

#24 Esa sería la contraparte al deschorice de los fachas: el de los rojos

Los progres montarían un drama, en pro de la democrasia y la verdá.

D

Al parecer, no quería ser enterrado en los benedictinos esos, quería ser enterrado en El Pardo.

s

#8 Junto a su mujer, que todavía estaba viva. El deseo de un muerto, enterrarse junto a su mujer que está viva, el periodismo de la caverna.

D

#10 ¿No querrás decir que quería enterrar a su mujer viva, verdad?

s

#23 #19 A mi me respondieron con este enlace estos días: https://elcierredigital.com/investigacion/65381793/franco-queria-ser-enterrado-el-pardo.html Está publicado en ese medio, supongo que será un medio de mierda, porque ese titular lo ha escrito alguien que no sabe lo que hace. El mensaje original: Los nietos de Franco exigen volver a enterrarlo con honores militares: himno, banda y salvas/c140#c-140

Priorat

#10 A ver por favor. Un poquito de cabeza. Y no en los periodistas, en este caso, precisamente.

gelatti

Justo lo que me han contado a mi hace tiempo. Si en el de los benedictinos hay compañeros suyos de armas, pues efectivamente le sacaron al poco de enterrarlo para llevarle allí que es donde quería ser enterrado.

D

#5 Quería ser enterrado en El Pardo, ¿no?

gelatti

#12 ni idea, lo que le dijeron es lo de los compañeros, que no sé dónde está eso.

Guanarteme

#12 Sí, efectivamente. Lo del sepelio en el Valle de los Caídos parece que fue una ocurrencia del Gobierno de aquel entonces, presidido por Arias Navarro, al que un cementerio a las afueras de Madrid le pareció "muy poca cosa" para Paco el Rana. De hecho, la decisión del Valle se tomó deprisa y corriendo y con Franco ya muerto.

https://www.vozpopuli.com/politica/paradoja-Franco-sacar-huesos-enterrarlos-valle-caidos_0_1147385611.html

D

Mira que si encuentran a García Lorca

p

Esta persona se lo contó ya hace 15 años y le aseguro que el cuerpo había sido trasladado al cementerio de los Benedictinos que se encuentra detrás de la basílica del Valle.

Pues entonces sino está donde se supone habrá que buscar en el cementerio de los benedictinos. POrque el artículo 16.3 de la ley de memoria histórica:

En el Valle de los Caídos sólo podrán yacer los restos mortales de personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil española, como lugar de conmemoración, recuerdo y homenaje a las víctimas de la contienda

p

A lo mejor encuentran un cerdo momificado.

D

#2 No creo que el cadáver de Fidel o del Ché se encuentren allí.

D

#2 tu padre no está allí, no te hagas ilusiones

ramsey9000

Tantos años curando la cecina en la.sierra para que pase esto... Una estafa alimentaria que ni la de magrudis o los jamones de carrefour

gale

Si no está pues es que ha resucitado, obviamente. Se han dado casos...

Mosquitocabrón

#15 ...¿Lo han estado denigrando estos anos?
El hijo puta monohuevo se denigraba solo, sus acciones a lo largo de 40 año de dictadura así lo reconocen.
Lo de que la estupidez y el fascismo siempre van de la mano, da muestra tu forma de escribir.
Cuanto menos educación más gilipollas, es el lema por el que siempre defiendo una educación pública de calidad.

D

#20 tu defiendes lo de vivir de los demás

Mosquitocabrón

Defiendo que ningún cabrón por tener mas tanques y menos empatía hacia sus semejantes pueda hacer matanzas y barbaridades totalmente impunes, no sólo por la justicia del momento, que también, si no por la propia historia que estamos escribiendo.
Defiendo eso, que la historia sea justa y ponga a cada uno en su lugar, como debe ser.

Mosquitocabrón

¿Y tu?, ¿Que defiendes?
La censura al que te da sopas con ondas en cuanto a educación y debate público.
#27 todo esto es para 21, que después de la primera respuesta me ha metido al ignore.
¡Buen debate!

D

En busca del Franco perdido. Hasta después de muerto tiene que ganar batallas electorales para los hijos de los franquistas reconvertidos en vividores

King.COM

Por interés popular debería ser retransmitido. No deja de ser una caja lo que van a sacar, no lo veo ninguna barbaridad

D

#13 y si hace huuuuuu y se muere de un susto la caterva de hijosdeputa que lo ha estado denigrado estos anos porque no podía llegarle a la suela de las botas que?