Publicado hace 6 años por TodasHieren... a psicologiaymente.net

Según la teoría del lenguaje de Sapir-Whorf la comunicación humana a nivel verbal, el uso del lenguaje en el ser humano, no se limita a expresar nuestros contenidos mentales. Para esta teoría el lenguaje tiene un papel de gran relevancia a la hora de configurar nuestra forma de pensar e incluso nuestra percepción de la realidad, determinando o influyendo en nuestra visión del mundo.

Comentarios

aavvaallooss

De esto se habla en la peli La Llegada, no?

apetor

#2 Hombre, la llegada es una metafora o moralina de entenderse y trabajar juntos por un lado y plantear algo que va mas alla de lo que dice el articulo, por otro. Vamos, que el lenguaje condiciona la forma de pensar, que no es algo nuevo y que a nivel, diria yo, mas cognitivo o de moldear ideologias, se esta viendo mucho en la sociedad actual los ultimos... ¿ 10 ? años ( lo Orwelliano de adoctrinar mediante el lenguaje - neolengua/doblepensar/... - ) pero lo de Arrival va mas alla y plantea la combinacion de dos cosas: a) que el (espacio-)tiempo simultaneo seria algo que seria meramente percepcion y b) que dominar un lenguaje determinado tendria como efecto secundario ( o principal, segun se mire ) obtener los cambios neurologicos para poder percibir ese (espacio-)tiempo de forma simultanea.

TodasHieren...

ah, pues ahora que lo dices creo recordar que si, pero no estoy segura