Publicado hace 5 años por Anxo_ a evolucionyneurociencias.blogspot.com

Dado el éxito social de la pareja moral hombre perpetrador/mujer víctima, no hay datos oficiales en España sobre el infanticidio, la violencia sobre los hombres o de las parejas del mismo sexo, tampoco se considera la discriminación al varón ni las acciones morales buenas de los hombres a las mujeres.

Comentarios

#15 si me tapo los ojos nadie me verá. Por eso.

D

#15 Porque si no se ocultasen, todo el show que defiende #14 y muchos otros, y todos los que viven de las subvenciones se les caería el chiringuito al descubrir que la violencia no entiende de sexos.
Pero es mejor ocultar todo y así pueden contar sus mentiras a gusto.

gale

#36 Ninguneando el problema del machismo y del racismo con comparaciones absurdas. Es una vergüenza tener que leer comentarios como el tuyo.

Misth

#54 problemas del machisno?
En españa mueren asesinadas de media 300 personas al año...a ti te preocupan solo 45 de ellas....a mi las 300.-¿Quien tiene el problema con el sexo de la victima, tu o yo?

Lo que pasa es que eres un sexista y punto.

Y sobre el racisno....¿Quieres que te presente a mi pareja?...no diré mas, deduce tu que quiero decir con eso.

Lo que yo defiendo es que una victima debe ser tratada siempre igual...y hoy dia los hombres somos victimas de segunda.... se nos presta ayuda cero... me alegra que a una mujer le tengan preparada asociaciones que las van a ayudar economicamente y asesorar legalmente, tengan telefonos de ayuda, y se asigne parte del presupuesto estatal a ayudarlas....¿Has leido? He dicho me alegra.....me ENTRISTECE que a los hombres se les preste CERO ayuda. ¿A ti no? ¿Eso es machista?

Y lo que me repugna es que como en el comentario que me precede se tienda a asegurar que los crimenes cometidos contra negros en Texas, son en su totalidad crimenes raciales....y lo equiparen a loscrimenes que se cometen en España contra mujeres..todos machistas....eso es la mayor estupudez que he oido en mi vida...y si tu defiendes eso es que eres un estupido y punto.

¿Existe el racismo? Si
¿Existe el machismo? Si
¿Todos los crimenes contra el negro son racistas? No
¿Todis los crímenes contra mujeres son machistas? No
¿A la ley le parece mas importante brindar especial proteccion a las victimas potenciales de 45 asesinatos al año, que a las victimas potenciales de 255? Si...asi es....y tu lo ves perfecto...es mas, si yo me quejo porque no se brinde de la misma proteccion a todos me llamas racista y machista....pues mira, amigo, puedes irte dando con un canto en los huevos.

gale

#69 "¿A cuantas mujeres conoces que las maltraten por ser mujer? Dirás que muchas
Entonces si una mujer golpea a su hijo en algun momento, podremos decir que odia a los niños.
Si un hombre se pelea con otro por una discusión de trafico, es un hombre que odia a los hombres
Si una señora de Toledo se pelea con otra de Jumilla en la cola del super, podremos decir que odia a las murcianas?"

Es una vergüenza tener que leer párrafos como este cuando hablamos de un problema como el machismo y el racismo. No hay por donde coger el razonamiento. ¿Las discusiones de tráfico anulan la existencia del machismo? Es ridículo.

Misth

#71 lo que es ridiculo es opinar que TODOS los que asesinaron en 2018 a una mujer lo hicieron porque odian su condicion de mujer....no, no es ridiculo, es de subnormales... y yo no soy subnormal para creerme semejante estupidez.

gale

#72 De acuerdo en que eso también es ridículo. Es ridículo decir que todos los asesinatos a mujeres son por ser mujer (como dice ahora la ley), y también decir que la violencia machista no existe.

D

#23 Si se indicase el sexo, entonces se descubriría que la violencia no entiende de sexos, y entonces se acabaría la justificación para montar chiringuitos con subvenciones.
No interesa.

cromax

El autor está muy interesado en que su teoría encaje y por eso en su castaña de artículos (que cosa más infumable, por favor) suelta lo que se le ocurre sabiendo que a sus hooligans les va a parecer bien.

D

#024 Criticar al autor en vez de aportar argumentos en contra de lo dicho, sigues en tu linea.

Manolitro

#19 No permite filtrar por sexo del agresor.
Lo que es erróneo, sensacionalista es tu comentario. Y por descontado, cansino. Contar 6 vecces la misma mentira no la convierte en verdad.

ailian

#47 Hay otra tabla de homicidios calsificados por el sexo del agresor. Si acotas una con la otra (la que detemina la víctima) tienes los datos. Claro, hay que trabajar y no hacer de opinólogo como el blog chusco este.

Si ni entendéis de estadística es vuestro problema.

Arieti

#50 Yo suspendí estadística en la carrera y flipé para las recuperaciones. Soy nula. ¿Me puedes ayudar a encontrar esa tabla de homicidios en los que el agresor es clasificado por su sexo? ¡Gracias!

Estoy partiendo de tu enlace: http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?type=pcaxis&path=/t15/p417/a2017/l0/&file=01001.px

Arieti

#59 Solo he conseguido la tasa cry . En fin, buscando he encontrado esto: http://merecessaberlo.es/informacion-oficial-de-victimas-mortales-en-ambito-intrafamiliar-ano-2019/

ailian

#68 Se ve una web super imparcial, sí.

Arieti

#70 Pues gracias a ellos y la imagen que enlazo al final he sido capaz de encontrar en la web del Ine las tablas de delitos según sexo, procedencia, etc.

https://www.ine.es/dynt3/inebase/es/index.htm?padre=4726&capsel=3978

ailian

#75 Gracias por confirmar que el post miente cuando dice que no hay datos oficiales.

Arieti

#76 Es lo que te iba a decir, que la web super imparcial te daba la razón en que existen esos datos. Luego ya cómo se usan, qué destaca un medio u otro, interpretaciones, etc...pues de todo.

Por ejemplo aquí dice que el Ine no está incluyendo todo: http://merecessaberlo.es/victimas-de-asesinatos-y-homicidios-cometidos-por-mujeres-en-espana-ano-2019/

T

#64 Tampoco sabría decirte en qué año apareció el hembrismo.

Tu pregunta es tramposa. Una cosa es que haya machistas (que, ojito, hay mujeres que son muy machistas) y otra decir que en España vivimos en un país machista, lo cual me niego a afirmar.

Para eso tenemos las leyes, y las leyes actualmente dictaminan que las mujeres no sólo tienen los mismos derechos que los hombres, sino alguno más.

gale

#66 Estoy de acuerdo. Claro que hay hombres y mujeres machistas. Hombres que proclaman el machismo desde los púlpitos de las Iglesias, y hombres y mujeres machistas que pueden llegar a gobernar el país. ¿Qué porcentaje de machistas hay? No lo sé. Pero hay que intentar que el número de machistas no crezca.

T

#67 Al contrario, lo que tenemos es a hembristas gobernando el país. No machistas que puedan llegar a gobernar, sino que ya tenemos a hembristas en el gobierno.

itineratur

#18 nipi, yo he tirado así a bulto y creo que he dado en la diana.

Anxo_

#27 LOL ¡Eres un crack!

itineratur

#30 nooo, ha sido puro instinto de superviviencia, ya me gustaria. te devuelvo el voto.

itineratur

Alguno de los que ya se lo ha leído puede decirme lo que significa una "teoría diadica"

a

#29 Te lo dice un diccionario en menos de un segundo:

díada
Del lat. dyas, -ădis, y este del gr. δυάς, -άδος dyás, -ádos 'dualidad', 'pareja'.

1. f. Pareja de dos seres o cosas estrecha y especialmente vinculados entre sí.

ailian

#58 Es porque no sabes lo que significa un ad-hominem, que ratificas en este mismo comentario al que te respondo.

Es lo que tenéis los de ciencias, bastante es pediros que no cometáis faltas gramaticales.

knopton

#60 Pues muy bien.

T

#55 Seguro que si te vas a Pakistán tendrías razón. En España la cosa cambia y bastante.

Que haya que explicar estas cosas a estas alturas de la película demuestra hasta que punto ha contaminado la teología de género a mentes como la tuya.

gale

#63 En Pakistán están peor que aquí, está claro. Aquí, en España, hace 100 años, las mujeres no podían votar, no podían ir a la Universidad, no podían pedir el divorcio,... Ahora estamos mejor, está claro. ¿Me puedes decir en que año exactamente desapareció el machismo en España?

itineratur

#78 Yo lo llamo instinto de superviviencia.

itineratur

El subtítulo de este blog no aporta mucha confianza, siento decirlo sin haber leído el articulo, pero estas declaraciones de partida me ponen un poco nervioso sobre la calidad del contenido.

>Pablo Malo, psiquiatra, miembro de la Txori-Herri Medical Association y del grupo de psicorock The Beautiful Brains. Interesado en Psicología y Biología Evolucionista.

¿Alguien puede confirmar si digo tonterías? por favor...

itineratur

#2 >Tardas menos que haciendo suposiciones sobre el autor. ¿No?

Hombre claro.

Estoy esperando alguien que se lo haya leído para sacarme de mi suposición.

itineratur

#3 ¿Ves? #2 Alguien se lo ha leído.

Stiller

#6 #7 Pues asunto apañao.

itineratur

#4 Mira #2 ¿ves? otro que se lo ha leído.

gregoriosamsa

#2 no fuerces a leer a este tipo de gente, que igual provocas un ictus o una embolia y todavía empeoran.

D

#2 "Pablo Malo, psiquiatra, miembro de la Txori-Herri Medical Association y del grupo de psicorock The Beautiful Brains. "

No gracias, con ese curriculum no lo leo.

Anxo_

#1 Me has dejado descolado, en serio. ¿Qué es lo que te sorprende en concreto, que Pablo sea rockero y le interese la psicología evolucionista?

Arieti

#1 The Beautiful Brains: Se trata de un grupo de "Psico-rock", formado fundamentalmente por psiquiatras y psicólogos de la red de salud mental de Osakidetza. El repertorio está compuesto de canciones propias, basadas en temas relacionados con la psiquiatría, tratados de forma humorística. Además, y dependiendo del público al que vayan dirigidas las actuaciones, también tocan clásicos del rock y blues.

https://www.cmb.eus/the-beautiful-brains

The Txori-Herri Medical Association es una Organización Lúdico-Festivo-Científico-Médica, sin ánimo de lucro, y en general de buenas y sanas intenciones. Sus miembros mantienen una vida intachable y sin vicios conocidos, siendo reconocidos por su dedicación absoluta a la ciencia, el respeto a sus mayores y el gusto por las artes literarias y musicales.

http://www.txoriherri.org/informac.htm

Estoy viendo que el autor, Pablo Malo, ha publicado un par de artículos en eldiario.es

itineratur

#44 Esto es un nicho y lo demás son tonterías:

>está compuesto de canciones propias, basadas en temas relacionados con la psiquiatría, tratados de forma humorística.

El mejor grupo de psico-rock vasco de la historia, ¡¡eso tiene que ser la ostia Andoni!!

Arieti

#46 Yo estoy oyendo ahora mismo "pastillitas":

itineratur

#48 muy verbenero, no me lo esperaba.

Anxo_

#48 x #49 Toma la Medicación lol

itineratur

#53 jojojo

Tintxotintxo

#1 A eso le llamo yo prejuicio... Leer el artículo te deja menos en ridículo.

gale

La discriminación que han sufrido históricamente las mujeres, así como los homosexuales o las personas de otras razas, afortunadamente se ha reducido en las últimas décadas en Europa pero no ha desaparecido. Y hay que seguir haciendo cosas para que se siga reduciendo. En otros lugares del mundo están peor, está claro. El autor del artículo directamente niega la existencia de esta discriminación.
Otra cosa es que desde el punto de vista penal se hagan distinciones entre si el delito lo comete un hombre o una mujer. algo que parece un error.

D

#3 El autor no niega la existencia de esa discriminación.

gale

#21 #16 Si yo digo que la violencia o discriminación contra los negros en Texas no es por el hecho de ser negros, ¿Qué es lo que estoy queriendo decir?

D

#31 Que las cosas no son tan simples como para decir que hay una sola causa, sino que hay muchas?
Que simplificar todo a una sola causa, además de no tener base científica alguna, es ridículo?
Creo que eso es lo que se quiere decir.
Además, yo no veo en el texto donde la niegue, me parece que te lo has sacado tú de la manga.

CC #16

#31 no sé a qué te refieres.

Yo creo que la violencia contra la mujer en el ámbito sentimental, lo que se conoce como violencia de género, no es porque sean mujeres, es por la relación sentimental. El maltratadoe que pega a su pareja lo hace porque es su pareja, no por ser mujer. Si fuese solo por ser mujer, como se dice o insinúa constantemente, pegaría a cualquier otra mujer, pero no es así, se reduce a la pareja sentimental.

gale

#45 El machismo existe en el planeta. Aunque tú eres incapaz de reconocerlo en nuestro país aunque lo tengas delante de las narices.

#3 no la niega. De donde te sacas eso?

Y vale, acepto el argumento de la discriminacion histórica. Eso es una justificación para que dejen de haber estadísticas oficiales sobre sus delitos ?

T

#3 El autor dice específicamente que no se niega la existencia de discriminación a las mujeres. Te lo inventas.

T

La violencia sí entiende de sexos, sí hay ciertas tendencias más de unos que de otros y al revés. Es decir, varían los métodos y también las víctimas (como dice el artículo, la muerte de neonatos es asunto casi exclusivo de mujeres).

Pero violencia hay igualmente en ambos, y cuando se trata de unos números tan pequeños sobre el total de la población, las diferencias en valores absolutos son irrelevantes.

a

Lo que yo me pregunto es porqué no se enseña así la filosofía en el instituto. En mi opinión, este tipo de pensamientos son mucho más edificantes y prácticos en la sociedad que el de una caverna oscura llena de sombras.

por que?

Stiller

#20 ¿A quién le preguntas?

#25 mi comentario #20 era para . Gracias por avisar Stiller

Stiller

#26 ¡De nada!

Pero me parece que te ha bloqueado, sea quien sea. Porque no puedes citarle.

D

Otro artículo que demuestra los peligros del feminazismo y que no llegará a portada.

ailian

En España no tenemos datos oficiales sobre infanticidio. Estos actos violentos son cometidos frecuentemente por mujeres.

No hay datos pero el autor sabe por ciencia infusa que las mujeres son malas.

Mi incelometró echa humo.

Errónea, sensacionalista, spam y cansina, Otra demostración de que el título de un blog puede ser engañoso. Opinión disfrazada de ciencia, o sea, pseudociencia.

itineratur

#8 Ya me parecía a mi que sí tenía que haber fuentes.

D

#4
Generalizando con hombres y mujeres siempre va a ser injusto.

ailian

#10 Cuidao, "El Mundo", fuente fiable donde las haya. lol lol lol

ailian

#4 Además es mentira que no haya datos oficiales, se pueden consultar aquí:

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?type=pcaxis&path=/t15/p417/a2017/l0/&file=01001.px

Buscar "Agrasiones (homicidio)" y luego seleccionar por edad. Ahí tienes los infanticidios.

El autor es un gañán que ni sabe buscar datos.

Lo dicho errónea, sensacionalista, spam y cansina. Tiene el sello de calidad INCEL.

cc #10

knopton

#4 Tiene bemoles que vengas justamente tú a catalogar lo que es ciencia y lo que es pseudociencia.

ailian

#38 Basta saber el significado de "pseudociencia". Cualquier cosa que se haga pasar por ciencia sin serlo es pseudociencia.

Si me equivoco, corrígeme.

El negativo es por el inecesario Ad-Hominem, mi querido hater.

knopton

#41 No es un innecesario ad-hominem. Siendo tú un firme defensor de la acupuntura me permitirás que me parezca sorprendente que vengas a catalogar lo que es pseudociencia y lo que no. Nada más.

g

#4 Cuánta rabia por favor.. respuestas tan virulentas suelen tener un origen fanático acojonante.