Hace 10 años | Por KeyserSoze a elmundo.es
Publicado hace 10 años por KeyserSoze a elmundo.es

En la recepción de la delegación española nadie lo decía públicamente, pero se extendió una teoría de la conspiración contra Madrid. Eran las 20.00 horas locales cuando la delegación española inició el cóctel que estaba previsto pasara lo que pasara en la sala Gaudí del hotel NH City de Buenos Aires, Los Príncipes y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intentaron que centenares de deprimidos asistentes, incluidos patrocinadores, empresarios y deportistas, para intentar levantar el ánimo.

Comentarios

jonolulu

El Mundo y la conspiranoia perpetua

Si estáis viendo "el nodo" que están emitiendo en la 2 estos días, veríais que en el cincuenta y tantos no nos dejaban entrar en la ONU y los padres de los que nos gobiernan ahora decían que era culpa de "una conspiración internacional"...

C

#9 La conjura "judeomasónica", la llamaban entonces

x

¿Por qué llaman teorías a las conjeturas?

#2

teoría.
(Del gr. θεωρία).
1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.

Aprende español antes de decir tonterías. Gracias.

disconubes

Artículo llorica.
Buambulancia para nuestras estómagos agradecidos pseudoolimpicoso

pichorro

Pero si es mucho más simple: ahora mismo no tenemos ni un duro y el COI no es tonto.

upok

Claaro, la culpa es del arbitro.

Todos decíamos que ibamos a perder y no queríamos juegos, ellos decían que ibamos a ganar y que el 91% de los españoles apoyaba los juegos, ahora la culpa es del COI, y también las otras dos ocasiones, ya claro. Esta gente me cabrea.

eñe

Los que hablan de conspiración no deben ser conscientes de que Tokio le da mil vueltas a Madrid como ciudad y como candidatura. Luego dicen que los españoles estamos acomplejados, ¡menos mal!

D

En punto pelota han dicho q perdieron por los votos de Stark, deBlekeer, Ovrebo... jajaja

2020 es La Decima...

D

Buena pregunta, ¿alguna teoria sobre ello?

uno_d_tantos

A ver. Son políticos profesionales: mienten más que hablan. ¿Está gentuza nos quiere hacer creer que no se han enterado? ¿Acaso no se conocen mínimamente a ellos mismos?

John_Cooper

¿Es que cuenta tanto admitir que nos han ganado? La culpa siempre es de los árbitros.

epound

¿Alguien a hablado de dimisiones o algo?.

s

Las votaciones deben dejar de ser secretas, dicen.

Así no volverá a pasar eso de que sobornes a un miembro y luego no te vote.

Alfa989

#16 "Así no volverá a pasar eso de que sobornes a un miembro y luego no te vote."
Anda que no tiene que escozerles eso... lol

D

¿Que los españoles eran objetivamente mejor que Tokio?
No digo que no, pero me gustaría saber porque. De momento lo que he visto me ha parecido muy sólido:

http://www.nippon.com/es/features/h00036/
https://tokyo2020.jp/en/

Por otro lado hablan de la política como si fuese imposible para España tener unos Juegos Olimpicos, cuando ya los tuvimos hace 21 años, lo cual hace evidente que no es cierto que haya algo insalvable para España. El problema es que en la delegación de Barcelona '92 todo dios hablaba francés perfectamente, empezando por Maragall y Serra, uno de los dos idiomas oficiales del COI (y el que en aquel momento se usaba más). En esta delegación ni dios hablaba, ni francés, ni inglés, solo el principe, el único que ha hecho un buen papel.

Rajoy nos sale con un papel, porque todo el mundo sabe que sin papel hace demasiadas cagadas. Y hasta leyendo las hace (fin de la cita). Por no decir que presentar una vez tras otra lo mismo al final es cansino. La final termina viéndote como el eterno perdedor. Madrid se ha convertido ya como la eterna perdedora que está en todos los saraos olímpicos. Lo que debe hacer Madrid es esperarse dos o tres olimpiadas y volverse a presentar con algo completamente nuevo y cuando España vuelva a estar al 100% y los ciudadanos realmente se sientan totalmente implicados, dicho sea de paso, como pasó con Barcelona '92.

Porque tampoco es que haya visto a los ciudadanos madrileños excesivamente ilusionados con el tema. Por poner un ejemplo, Barcelona '92 tenía ya 60.000 voluntarios cuando llegó como candidata.

E

Es que es la manera en la que se tenia que votar todo. Las votaciones han de ser siempre anonimas, xq si no, luego tienes que dar explicaciones. Cuando se vota, se vota lo que uno quiere, no lo que te están intentando obligar.

Geryon

Que le gusta a Pedrojota una teoría de la conspiración...

nilien

Artículo interesante, por eso de escurrir el bulto y no querer ver la viga en el ojo propio. Autocrítica, que nos hace mucha falta. Venga a pedirle transparencia al COI y cuando se pide aquí la respuesta es que no es necesario, que son todos muy buenos y nos lo tenemos que creer...