Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

Cristóbal Colón se llamaba en realidad Cristòfor Colom y no era genovés, sino catalán. Sus carabelas tampoco salieron a descubrir América desde Palos de la Frontera, como se cree desde el siglo XV, sino desde Pals, una pequeña villa del Bajo Ampurdán, en Cataluña. Aseguran, en contra de toda la comunidad de historiadores, que con el paso de los siglos, el rastro histórico ha sido sistemáticamente borrado para ocultar “la realidad de su origen” por motivos políticos.

Comentarios

themarquesito

Me salta el aviso "Contenido exclusivo para lectores registrados"

gonas

#1 Pues regístrate. No te cobran por ello.

D

#2 https://www.meneame.net/legal#contact
3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

#5 Por segundos

D

#5 #6 Yo he entrado dos veces sin requerimiento alguno. La noticia es libre.

themarquesito

#8 A mí me ha saltado esto cuando había avanzado un párrafo.

D

#12 A mí tampoco me deja leerlo.
CC #8

D

#12 #13 Pues no sé qué deciros. Yo he vuelto a entrar, después de borrar las cookies.

D

"56º Congreso Internacional de Americanistas, el encuentro más importante a nivel mundial de investigadores centrados en la historia de América, que se remonta a 1875 y que en esta ocasión se celebra en la Universidad de Salamanca. En cinco días, 5.000 expertos de 58 países diferentes aportan sus avances en investigaciones relacionadas con la historia americana.

Los miembros del Cercle [Cercle Català d'Historia] darán dos ponencias en la jornada del viernes
."

sangonereta

Por eso les gusta tanto usar la palabra expolio...ahora entiendo.

M

Pero si era gallego.

themarquesito

#3 Colón era ligur, de Génova o de Savona, ahí difieren algo las opiniones. Esa es la hipótesis más acreditada basada en fuentes primarias.

skaworld

#3 #9 Colón era de Monforte y las carableas partieron desde Chantada por el río Asma, sin embargo una conspiración encabezada por El Duque de Alba y la familia Facundo (los de las pipas) han estado ocultando la verdad durante siglos.

M

Y Einstein era de Manresa.

D

Historia ficción en Cataluña... Novedad!

D

Pues fue un historiador ecuatoriano a principios del siglo XX que empezó a difundir la idea...