Hace 3 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --418491-- a 20minutos.es

"¿Aceptas tu deber de devolver el carro de la compra a pesar de que no ganas nada?", pregunta en la publicación. Y es que en eso se basa la teoría, en si devuelves o no el carro a su sitio a pesar de que no estás obligado. "El carro de la compra es la prueba de fuego definitiva para saber si una persona es capaz de autogobernarse", explica la teoría.

Comentarios

D

#15 Joder, es una buena respuesta a esa clase de chorradas.

D

#35 Demasiado buena como para ser solo una respuesta, sospecho

jucargarma

#15 Alguien no entiende de troll y de realidad...

selina_kyle

#13 yo lo devuelvo por estar acostumbrada más que nada. Pero la verdad que entiendo al que no lo haga. Lo mismo que si cojo algo del super no tengo que reponerlo. No es mi trabajo

Balobaloba

#84 Y haces bien, en mi opinión. Lo que pasa es que las personas incívicas siempre encuentran alguna excusa para justificar su incivismo, como por ejemplo que no es su trabajo.
Luego vendrá el reponedor y, si el producto que han movido de sitio es refrigerado, tendrán que tirarlo porque se ha roto la cadena de frío total porque a alguien no le ha dado la gana de devolverlo a su lugar.

Z

#27 curioso, la mayoría se lo plantea como tú, cuando en realidad el tema va de pensar en los demás clientes/personas. Si todos los dejamos fuera de sitio es imposible que hayan trabajadores para colocarlos al instante, con lo que habría carros por todas partes y todos tendríamos problemas para circular por el parking. Así que no sé hace porque sea o no tu trabajo, se hace por civismo.

Que sí, que ya veo que tú en concreto los devuelves al sitio. Solo me llama la atención la lógica que aplicamos a veces, en general. Y me incluyo.

selina_kyle

#96 creo que la clave es "si todos los dejamos fuera de sitio". La realidad es que la mayoría los dejamos en su lugar, por eso algunos que quieren ver el mundo arder se pueden permitir dejarlos por ahí. Sí todos empezasemos a hacer eso o bien pondrían medios serios para impedirlo o tendrían a alguien para ir recogiendo carritos. Por supuesto que es algo viable.

Cuando cojo algo del super yo no lo tengo reponer, pues cuando cojo un carrito no lo tengo que devolver. Para mí esto es irrebatible.

Deathmosfear

#100 Sí, ya nos ha quedado claro tu concepto de civismo.

Deathmosfear

#27 Confundes trabajo con civismo.

Joder__soy_yo

#27 yo no contrataría nunca a nadie que diga "no es mi trabajo "

TDI

#13 Se referirá a los centros comerciales americanos, que sacan el carrito hasta el aparcamiento, no a los supermercados que los tienen al lado de la puerta.

h

#28 aquí también tienes esa clase de centros comerciales en cualquier ciudad grande, y me parece igual de flipante que no se haga

Vodker

#1 ok, boomer

los111.com

#1 Entonces subirán precios y será malo para ti.

Mochuelocomun

#14 basados en el servilismo...
Por esa regla de tres todos los trabajos son innecesarios y "servirles".
Qué quieres un café, te los sirves tú, las calles limpias tú lo que esnsucies, la basura te la llevas tú al vertedero, información de lo que sea te la buscas tú en Internet...

Antonio_Ivars_Badía

#70 Para todo hay un punto dulce razonable. Supongo que #14 hace distinción entre servicio y servilismo. Siendo servicio la recogida de basura de los contenedores y siendo servilismo tener a una persona que vaya casa por casa recogiendo la basura (por ejemplo).

Lo de que sea un servicio "normal", como si fueran camareros que alguien te busque la información en Internet, en eso no estoy de acuerdo. ¡Que aprendan a buscar en Google, leches! lol

D

#99 Los Simpson ya lo predijeron cuando Homer se encarga del servicio de recogida de basuras.

V

#70 Creo que hacer un buen cafe tiene su arte y las calles deberíamos no tirar nada al suelo (los de servicios de limpieza no son nuestras criadas). Ademas en algunas ciudades hay sistemas de recogida automatica de basuras en vez de camiones recogiendo contenedores. Todo lo que sea automatizable deberiamos automatizarlo y dedicarnos a las tareas mas dificiles y creativas. No fomentar el trabajo por fomentar. El limite del absurdo es que pongamos a gente a tirar y poner muros para que estemos mas ocupados!

Jesulisto

#1 Maestro!

Peka

#1 Pues tira papeles al suelo, rompe cristales, da puñetazos en los dientes,.... La de trabajo que crearas.

anOnY

#1 Aunque considero tu teoria muy válida, la mia es que solo dejo el carro en su sitio cuando la cajera me ha ayudado a embolsar la compra.

Yo les ayudo si ellos me ayudan.

e

#90 Paradójicamente no están obligados a ayudarte a embolsar la compra, pero sí a colocar el carro en su sitio si lo dejas por ahí.

ytuqdizes

#90 ¿Señor Rosa? ¿Es usted?

Deathmosfear

#90 Pues mi teoría es que si yo puedo hacer algo por mi mismo, no necesito que nadie me ayude. La gente es muy vaga o muy inútil si necesitan que se lo den todo hecho.

c

#1 Embrídate a él y tírate a un embalse. Así quitarás una carga.

b

Lo que propone #1 es una versión de la falacia de la ventana rota:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_la_ventana_rota

Molari

#3 ¿Dónde te ha pasado eso?

A pesar de lo que pueda parecer la grandísima mayoría de la gente devolverá el carro sin problemas.

z

#25 Pues yo me he encontrado con carritos abandonados por el aparcamiento, e incluso tener que salir del coche apartarlos y poder aparcar. Y bastantes veces. Y si, he visto hacer lo de dejar el carrito cuando no te ve nadie, incluso se lo he visto hacer a un amigo con el que iba de compras y que se cachondease de mi por ir a dejarlo en su sitio.
Me parece un tema muy interesante, no por el tema del carrito en si, si no por lo que da de pensar sobre la gente. Mi experiencia es que mucha gente ni es consciente de como son, mas de uno habrá que dirá que lo correcto es devolver el carrito y que incluso lo dirá con toda la honestidad. Pero un buen día irá a comprar y su cerebro desconectará y lo dejara tirado en el aparcamiento vacío al lado de su coche sin ni siquiera pensarlo. Y si alguien se lo recrimina, su cerebro inventará cualquier razón para justificarse, lo he visto un montón de veces.

o

#49 pues ni se me había pasado por la cabeza el no devolver un carro de esos una vez has acabado con él, incluso siendo egoísta sino no devuelves puede ser que el resto tome tu ejemplo y la próxima vez no puedas usarlo y siendo una persona normal déjalo donde lo has cogido que son 20 segundos joder

D

#72 creo que es la educación. como he comentado en #151, en EEUU (o al menos donde he vivido y vivo, todos los supers desde hace 7 años) no se hace o sólo muy poquita gente (que creo que somos los que venimos de otros países).

guaperas

#25 #43 lo de #3 es siguiendo la alegoría. Si dejar el carrito es una metáfora de ser buena persona y a tu alrededor...

Y si #25 mucha gente no es consciente pero otra van por la vida del plan que el mundo se pare cuando yo llegue

D

#25 este post es seguramente de alguien de EEUU. en EEUU (vivo aquÍ desde hace 7 años, es más, he vivido en 2 Estados y 3 ciudades diferentes, con lo cual no es que lo haya visto en un sólo sitio) , NADIE devuelve el carrito. Pero cuando digo nadie es que sólo el 5% o menos de la gente (a ver tampoco me he parado a contarlo) lo hace. Mi marido (es americano) ha adoptado el hacerlo sólo porque yo se lo he inculcado. He llegado a ver gente dejando el carrito a 2 metros de donde se pueden guardar (en el párking), entre su coche y el adyaciente. La de veces que tengo que apartar carritos para entrar mi coche o poder recular. Cuando me ven andando para devolverlo, se deben pensar que soy una empleada (y si, normalmente devuelvo tanto el mío como e que me estorba). Es la norma, no están educados para hacerlo, no se paran ni a pensarlo. Al principio cuando lo veía los fulminaba con la mirada, pero ahora ya paso.

Donde he vivido (un pueblo grande, y ciudad pequeña) y vivo (ciudad mediana) los supermercados son superficies enormes con parkings enormes. A algunos de ellos no se puede acceder sin coche a no ser que andes al lado de la carretera (ya que están en zonas alejadas). La gente está acostumbrada a usar el coche hasta para conducir lo equivalente a 5 minutos andando (doy fe, mi marido lo hace, y no es el típico americano obeso, conduce 1 minuto para ir al gym). Si para ellos llevar el carrito 10 segundos a su sitio es una odisea, imagínate tener que caminar más, y más cuando ven al chico que recoge los carritos esperando. Que cuando es veranito, primavera o otoño bueno, pero en invierno que de media estamos a -10 celsius y dos palmos de nieve me dan penita, qué quieres que te diga... y no no están contratados sólo para eso, si no estuvieran haciendo eso estarían haciendo otra cosa

D

#39 http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3300

APRENDIZAJE SOCIAL DE RESPUESTAS ÓPTIMAS Y ESTRATEGIAS PRODUCTOR-PARÁSITO EN PARVADAS DE PALOMAS

D

#60 Ese experimento habla de aprendizaje social. Las palomas hacen lo que vieron a otra hacer, aunque para ellas no es óptimo. No es lo mismo de lo que hablo.

D

#61 interpreto que las conductas parásitas requiere de un mínimo de seres productores. Ha cierto niveles descompensados no renta ni ser productor ni ser parásito conductualmente hablando y se tiende a volver a la estabilidad.

Nylo

#3 SI haces eso entonces descubres que no eras bueno como pensabas, sólo sucumbías al qué dirán.

Kereck

#5 Si, yo estoy teniendo la misma experiencia, la inmensa mayoría de la gente lo sigue dejando en la zona de carros aunque no tiene que recuperar moneda. Eso si, habría que MATAR a la gente que incrusta los carros mini en los grandes y viceversa. Por dios que no es tan difícil acertar en la fila de carros correcta.

e

#81 Esos son lo que son buenos, pero no tanto, oiga.
O es que tienen miedo al que dirán pero les gusta joder a los demás.

Nylo

#5 no basta para determinar si eres una buena persona. Pero sí basta para identificar a las que no lo son. Al menos cuando se convierte en algo habitual. Distinto es si puntualmente y por motivos de urgencia dejas un carro fuera de su sitio.

D

#8 porque devolviendolo tú no puedes hacer gala de superioridad moral?

s

#17 Más bien, por que si lo convences tendrás dos personas buenas. Hay veces que no es maldad, sinó mala educación. Con los niños es muy efectivo, aunque a veces te arriesgas que el imbecil de su padre te rompa la cara.

s

#22 Pues yo lo he visto aplicar y funciona tanto on niños con adultos. Una niña magrebi de unos 5 años tiro un papel al suelo. Mi novia lo cogio y educadamente le dijo que los papeles van a la papelera. La niña corrió a dejarlo dentro. Su madre avergonzada nos dio las gracias. Creo que las convenció a las dos.
Y si en esto coincido contigo que las sociedes del sur se diferencian de los del norte. Aquí consideramos suficente con cumplir con los algunos deberes básicos. En las nordicas asumen que tambien es asunto suyo procurar que los vecinos tambien las cumplan.

selina_kyle

#22 Pues para haber emigrado sigues con ese complejo de inferioridad tan de español que no ha salido ni de su pueblo. A mí se me ha caído un mito viendo cómo actúan los avanzadisimos vecinos del norte. Me he dado cuenta de que tenía una opinión pésima de mi propio país

D

#26 tienes razón. Puedes sacar a un paleto del pueblo, pero no puedes sacar el pueblo del paleto. Yo he aprendido a reconocerlos por su nula capacidad de auto crítica y falta de adaptación. Independientemente de lo mucho que puedan querer a su país.

Z

#17 ostras, superioridad moral por pedir civismo?? La libertad individual cada vez tiene la piel más fina...

D

#95 el civismo no se pide, se practica. En España somos muy de haz lo que yo digo y no lo que yo hago.

Jesulisto

#8 Cuanto aspirante a poli frustrado.

carademalo

#8 Falso. Lo verdaderamente revolucionario es dejar el carrito del Lidl en el Supercor.

Kereck

#8 Puntos extra si se lo recriminas desde un balcón y en bata.

s

#83 España, ese país donde no pasa nada si abandonas el carro de la compra o la bolsa de la basura en la puerta de tu vecino, pero es un ay de ti se dices nada.

Nylo

#8 Eso será lo revolucionario, pero lo bueno es coger tú un carro que veas fuera de su sitio y ponerlo donde debe estar. Los hijos de puta pueden merecerse tu recriminación, pero no van a dejar de ser hijos de puta por ella. Mañana dejarán otro.

D

#8 Te acabo de visualizar en un balcón insultando a la gente que en tu opinión está rompiendo el confinamiento

Niltsiar

#58 Yo también lo hago. Y estoy orgulloso.
A veces compro la lata abollada, a mi me da igual y no quiero que acabe en la basura.

Caravantes

#69 Apúntame al club. Devuelvo el carro siempre. En el super muchas veces llevo a su sitio algo que encuentro descolocado. En la calle suelo recoger un bote vacío del suelo y lo echo a una papelera. Si veo a alguien que lleva la mochila abierta por descuido, se lo digo para que la cierre y no pierda las cosas (o al menos que lo sepa). Una vez encontré un teléfono móvil, y llamé para devolverlo. Si encuentro otro tipo de cosas, suelo llevarlas a objetos perdidos. Cuando conduzco y voy a girar siempre pongo el intermitente y lo hago con suficiente antelación (siempre antes de pisar el freno). No me considero un héroe, solo lo hago por aportar para una sociedad mejor para todos, y me gustaría que los demás hicieran lo mismo. Quien ni siquiera devuelve el carro... creo que efectivamente es incívico, no es buena persona con los demás.

D

No creo que eso sea de buena o mala persona. De cívico y educado, si.

anv

#34 Tal vez las dos cosas estén relacionadas.

D

#54 No tanto

y

#54 Puede, pero no en ambos sentidos. Puedes ser cívico y educado por otras motivaciones, como querer mantener una buena imagen y evitar conflictos en público, y luego en privado ser un hijo de puta.

anv

#77 Cierto. Pero diría que si alguien no es capaz ni de dejar el carrito donde lo encontró, en privado probablemente no sea mejor persona.

Deathmosfear

#54 No lo creo. El civismo es una acepción muy específica que todo el mundo entiende, el bien y el mal es algo muy subjetivo y relativo.

chemari

Error. Devolver un carro no tiene nada que ver con si eres bueno o malvado, solo aclara si eres legal o caótico.

Niltsiar

#47 Un LB lo devuelve. Un CB hace una escultura con los carritos desperdigados...

scarecrow

Como lo de rebobinar el VHS antes de devolverlo al videoclub.

Niltsiar

#50 yayo!

Saul_Gudman

A mi me parece un poco de cerdaco no devolverlo la verdad, no cuesta nada cabrones¡¡ lol

McCarrack

Un euro por un minuto equivale a 60€/hora. Parece un salario más que razonable. lol

chewy

el artículo se refiere a los que no llevan monedas tipo IKEA... pues yo tengo otra teoría, yo sí devuelvo el carrito, aunque básicamente lo tiro de mala manera para no tener que perder el tiempo más que lo justo, pero es por otra razón.... los carritos son el demonio, y es fácil que si lo dejo al lado del coche cuando maniobre me moleste o se mueva y golpee mi coche o impida salir a otros coches, aunque pueda ser que a veces lo devuelva a lugar nuevo (donde no debería estar) sin molestar a otros coches si el sitio de los carritos está muy lejos. Soy mala persona por eso?

p

#7 En el Lidl has dejado de ser necesarias las monedas, y además ahora son de plástico en vez de hierro.

Aunque los que tenían antes de hierro, la moneda la podías sacar igual sin enganchar la cadena, de malos que eran.

Kereck

#7 Eres bastante regulero. Si lo tiras de mala manera se queda obstaculizando el resto de carros y si la gente no quiere coger el tuyo le toca moverlo o colocarlo por ti para acceder a los demás, aparte de que ocupa mucho más espacio y a poco que 4 personas hagan lo mismo ya probablemente se salgan del sitio reservado. No cuesta ni 5 segundos encajar el carro bien, se buena persona, es fácil.

D

#82 En Brikomart, que hay 4 tipos de carro distinto, lo de que sea un desastre está a la orden del día. A veces, si quieres cojer un carro normal, no puedes porque están los de carga pesada, que no se apilan, bloqueando.

e

#7 Hombre, malo malo no, solo un poquito vago.

Fibrizo

Seré muy raro, pero yo lo suelo dejar en su sitio aunque no lleve moneda y si hay alguno mal colocado, lo recoloco. Creo que hay que ser cívico y ponerse en el lugar del que trabaja allí.

ZeN

En España no suele haber mucha opción, si no quieres perder el euro o 50cent, por lo que, la gente lo suele devolver.

Xenófanes

#37 Siempre lo dejo en su sitio cuando me encuentro uno que está sin enganchar y no tengo que meterle la moneda. Pero es que si no lo tengo que dejar en medio del aparcamiento.

D

#37 Si no fuera por eso sabe dios que se vería el lado salvaje del español medio lol

Arzak_

Sin embargo hay muchos más que dejan la cesta de la compra en el pasillo de la caja de pago, empaquetan su compra y se van tan panchos y no les importa que el que viene detrás encontrará un obstáculo.

k

Que malo soy

anv

Yo tengo un desbloqueador para sacar el carrito sin tener que poner moneda (impreso en 3D). Y siempre devuelvo el carrito a su lugar pero lo dejo sin enganchar para que el que venga después tampoco necesite usar moneda.

Quiero pensar que confiar en que la gente hará lo correcto aunque no esté obligada es la mejor manera de incentivarlos a comportarse bien.

a

No poner el intermitente en las rotondas.
Escribir en las puertas de los retretes.
Adelantar para meterte a la derecha.
Tirar papeles al suelo.
Adelantar a la salida del carril de aceleración.
Escupir en el suelo. Es discutible si es en el plato del cliente chulo.
Votar a partidos corruptos.
Esperar que algo que tu puedes hacer lo haga otro por ti.
Hacer daño por acción o por omisión sin motivo ni beneficio.
Etc., etc. y etc.

Homertron3

Yo por el cacho de plástico que le meto para sacarlo vamos, mato al que me lo intente cambiar por dinero

villarraso_1

#2 yo tengo uno de esos plásticos, que además me deja sacarlo y poder llevar el carro sin moneda y sin el plástico y en mi vida he dejado abandonado un carro

e

#6 Otro igual que tú

D

#2 El cacho de plástico siempre me o olvido en casa, junto con las bolsas... lol

gontxa

#44 ¿Por qué te crees que pusieron lo de las moneditas?

UsuarioUruk

#44 en el Mercadona de mi pueblo los carros se bloquean si intentan llevarlos a un perímetro demasiado alejado. Se bloquean las ruedas.

M

Yo los dejo siempre que tras desplazarme un máximo de dos metros desde el coche tenga, en mi rango de visión, un sitio donde dejarlo.

Si me ha tocado aparcar a tomar por culo y esa gran superficie no ha querido establecer un sitio donde dejarlo correctamente el carro sin tener que desplazarme otra vez hasta la entrada (o dar varias vueltas buscando un sitio más cercano) yo tampoco me voy a molestar en hacerlo y lo dejaré dónde no moleste.

Voy a leerme ahora el meneo para ver si tengo un nivel de hijoputismo fuera de lo común o normal.

Niltsiar

#10 Comentar sin leer es peor que lo del puto carro...

Tocapera

Si te ha prestado un servicio, como minimo dejalo en su sitio

D

¿Aceptaríais poneros una simple mascarilla de 0.90€ para contribuir a evitar contagios, mejorar la situación sanitaria y económica de vuestro país si no fuera obligatorio?

D

Empiezas con esto y acabas limpiando la mesa del restaurante.......

Niltsiar

#43 Yo mas de una vez he usado mi servilleta usada para recoger algo de mi ketchup derramado después de comerme una hamburguesa... llámame loco por limpiar un poco de mi propia mierda.

D

#65 jaja yo creo que eso lo hace todo el mundo..... sí, llámame inocente lol me refería por el modelo Mc Donalds donde no hay camareros dedicados en exclusiva a esa tarea y la gente recoge la mesa, para mí es un modelo donde la empresa se aprovecha de la buena educación del cliente, y una cosa es que salga de ti pero otra que lo tomen como modelo de negocio para ahorrar costes.

Niltsiar

#78 Quizá por eso es barato...? Llámeme loco!

Y eso de que lo hacen todos... pues no se... no eres inocente, eres ciego.

#79 Según el artículo y en relación a lo que comenta, no es ciego, es mala persona. Curioso que ya lo tuviera en el ignore.

e

#43 Si y cambiando las bombillas fundidas de las farolas, no te jode.
Que tendrá que ver, pensar un poco en las demás personas que te 'rodean', con pensar que como eres especial los demás están por debajo de ti y están para servirte, a tí, que eres un gran tipo.

D

Los pipiolos no os acordareis, pero hace años, como tres décadas, no existía lo de la moneda para coger el carro, y los veías por todas partes si ibas al carreful. Todos malas personas

berkut

Mi carrooooo

M

Y después esta La teoría del bolígrafo con cadenita de los bancos que de como funciona el capitalismo.

Firmado una persona que ha visto funcionar bien en "autogobernanza" muchas cosas.

fantomax

Soberana gilipollez. En serio, reducir el comportamiento humano a un factor de mierda influido por millones de detalles es zafio.

D

La mayoría no sabe que es autogobernarse. La mayoría cree que explotar a otros es justo. Porque todos lo hacen desde siempre. La mayoría cree que hacer algo sin estar obligado es de gilipollas o que deberías cobrar por hacerlo. El test del carrito dará un resultado desastroso. Lo cual indica lo mal educados que estamos y no la capacidad de esa persona de hacerlo bien. No nacimos idiotas, nos han educado asi x varias generaciones.

D

Pues entonces según eso yo hay días que soy el demonio y otros Heidi. Pero creo que soy más Heidi que otra cosa.

Rudolf_Rocker

Claro, lo que determina si somos capaces de vivir sin élite política que decide por ti se resume en el carrito de la compra. Ese es el nivel.

oskarluis

Eres bueno por devolverlo a su sitio o es que te han metido en el redil?
Como en otras muchas cosas.

anv

#21 Una buena persona tiene empatía. ¿A ti te gusta encontrar un carrito en su lugar cuando lo necesitas? Pues eso. Empatía se llama.

oskarluis

#56 También encuentro el azúcar en su lugar, pero no he ido yo a colocarlo, ni tu tampoco. Para eso hay personas que cobran. Yo lo dejo en su lugar pero no porque sea mi obligación si no por eso mismo que tú dices. A eso me refiero. Porque no tiene el super una dos o tres personas que hagan eso?
Porque los clientes lo hacemos gratis.

Z

#21 en un redil te ibas a ver tú, pero de carritos de la compra, si todo el mundo pensara así.

armadilloamarillo

No es realmente nada nuevo y tampoco es que indique si se es buena o mala persona, más bien si se es capaz de pensar a largo plazo. Es decir, renunciar a un bien a corto plazo (comodidad de dejar el carrito donde sea) a cambio de un bien a medio/largo plazo (no encontrarse carritos de por medio que molesten).

https://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_los_bienes_comunales

#71 ¿Y a lo mejor eso es lo que quiere decir ser buena persona, hacer cosas por el bien común y no exclusivamente por el bien propio?

armadilloamarillo

#93 Puedes no ser buena persona, pero actuar cívicamente porque piensas en tu propio beneficio a largo plazo. Ser cívico no implica necesariamente ser buena persona.

LLort_II

Otra teoría se puede hacer según la conducta de las personas al volante. Yo no sé si sabría discernir quién es buena persona, pero si me hacen señalar a los malos, no fallo ni uno.

nativodigital

Coincide plenamente con la teoría!!!

Baalverith

No os flipeis, ¿cual es la alternativa?¿Dejarlo en el aparcamiento al lado de tu coche? Le podrías dar cuando salgas y puedes chocar con otros si empieza la moda de abandonarlo donde sea. Por eso contribuimos a seguir viviendo en sociedad y no en la anarquía, yo lo recojo para que otros lo recojan. Pero claro ¿que pasaría si no hubiera consecuencias? Conozco el caso de una urbanización de 8 portales, 20 vecinos por portal a escasos 100 metros de un Carrefour en donde los trabajadores hicieron una redada y recuperaron más de 50 carros abandonados. No es cuestión de bueno o malo. ¿Algún/a antropólog@ en la sala?

Loko_de_atar

#12 ¿y por qué hay gente que no recoge las necesidades de su perro?
Podríamos pisarla nosotros mismos sin darnos cuenta o pisar la de otro perro si empieza la moda...

No te respondo en tono de burla, sólo quiero decirte que cuando pensamos que lo único factible es devolver el carro/recoger la mierda del perro, hay gente que no lo ve igual y hacen lo contrario, aunque lo veamos increíble...

Baalverith

#53 Entiendo que el miedo a golpear tu coche es mayor que el miedo de pisar una mierda. La verdad que no tengo respuesta.

Por cierto cuando he dicho que yo lo recojo para que otros lo recojan no me refería a mí, yo lo recojo porque no contemplaba otra opción, desde pequeño me han enseñado a recoger el carro y no cuestionaba el sistema.

Nylo

#12 la moneda no es para evitar que los roben. Si fuera para eso sería muy inútil, menudo chollo llevarse un carro por 50 céntimos. Es para asegurarse de que lo devuelves a su sitio. Porque a la mayoría de la gente le jode menos devolverlo a su sitio que perder sus 50 céntimos, y no sólo perderlos, ¡además regalárselos a otro! Intolerable.

1 2