Hace 6 años | Por Pachingo a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por Pachingo a bolsamania.com

“Hasta hace no mucho el asunto catalán no era algo que preocupaba a los inversores internacionales. Se asumía que el referéndum no se iba a celebrar, y que aunque se realizara, sería meramente testimonial sin ningún efecto de ninguna clase. Ahora la situación ha cambiado. Aunque se sigue pensando que un referéndum como tal no se va a celebrar, si empiezan a verse los efectos negativos de esta iniciativa. Independientemente del aspecto político, la situación está generando una importante incertidumbre a nivel económico."

Comentarios

D

#12 lo dice esto. yo de vosotros esperaría a que e levante el secreto del sumario... porque lo mismo algunos se tienen que tragar las palabras.

no hay que meter todo en el mismo saco. se están mezclando cosas, se están diciendo muchas medias verdades o, directamente, mintiendo.

un poco de calma, tranki.

D

#19 go to #41

salteado3

#41 Te olvidas de que en Valencia se ha paralizado la justicia por un oportuno incendio. Justo donde.se investiga la Gürtel.

D

#64 Otro invent, en ese juzgado no se llevaba ningun caso de corrupcion politica:



http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20170913/431256240607/expedientes-afectados-incendio-ciudad-justicia-valencia.html

Así habéis creado el pruses, engañando.

Lekuar

#41 Que las leyes las hacen los ciudadanos por y para ellos es muy cierto, pero ¿quienes son los ciudadanos?

m

#41 y exigir ser puesto ante un juez le han puesto delante al mismo juez que ha ordenado su detención en una tergiversación malsana de la justicia, de verdad hablamos de justicia

Habría que saber si coincide el juez que ha ordenado la detención con el juez de instrucción del lugar donde haya sido detenido. Si no es así, se han saltado el habeas corpus en la detención de un cargo político. Tema muy serio.

http://www.cuestionesprocesales.es/el-procedimiento-de-habeas-corpus/
Es competente el Juez de instrucción del lugar en que se encuentre la persona detenida. Si no consta, el del lugar en que se produzca la detención, y, en defecto de los anteriores, el del lugar donde se hayan tenido las últimas noticias sobre el paradero del detenido.

jolucas

#41 Y el saqueo durante 40 años de los Puyol, Más, puigdemon, y demás de convergencia y ahora pdcat, aplaudidos por sus gaiteros de ezquerda y antisistema por sistema.

Venís dando ejemplo de pureza y pulcritud.

l

#15 Un proceso judicial normal no tiene esta rapidez de actuacion, ni esta coordinacion, ni tanta informacion. Esta claro que detras esta el gobierno haciendo uso de todo lo que tiene el estado. Sin contar que la orden de desplazar a toda la policia hacia cataluña es claramente ejecutiva, nadie se atreve a llenar cataluña de policia sin una orden politica.

D

#42 uff, que va. El gobierno esta haciendo uso de lo que tiene el Estado poco a poco a ver si recula el Puigdemont, aun hay más y a peor. Prepárate para ver a los mossos intervenidos, peleas entre mossos y luego a los mossos calentando las porras en los riñones de los manifestantes. Y no te creas que la cosa parará allí. Ejercito en las carreteras (para asegurar la provisión en los mercados, je, je), alcaldes camino del cuartelillo, TV3 intervenida ... .Todo a su tiempo. Y mira, lo tienen ya hablado con EEUU, por si lo dudas. No me explico como hay gente con cierta responsabilidad que a estas alturas es tan pardilla.

jolucas

#81 Merkel ha dado el visto bueno, a pajera abierta. Eso sí después de las elecciones alemanas.

tranki

#15 #29 Vamos a ver... poco a poco... Jordi Pujol y su cortijo representa a la burguesía catalana, que es la derecha catalana tan o más ladrona que la de Rajoy y Cia. Cómo mínimo igual. Ya que se ayudaron entre ellos CiU y PP (como se ha visto un montón de veces)

De Hecho ellos (los de CiU) nunca han querido la independencia.

Aquí y ahora la queja es otra, es la de de: "te quito todos los derechos por mis cojones, firmado: Rajoy"

Eso y nada más es mi comentario

P.D.
Nunca estoy tranki

jolucas

#88 Pero ahora tienen miedo, porqué pensaban que tenían inmunidad, y que podían robar impunemente.

Pero llegaron los malvados jueces españoles, y claro querían imponer la ley y orden.

Entonces ellos Pdcat y sus lamec proclaman la republica bananera donde nombran los jueces, hacen la ley, se blindan y los charnegos son felices dejándose robar.

Pues va a ser que no.

D

#12 ¿No se te ha pasado por la cabeza que los Puyol y su entorno pueden también tener algo que ver? Porque ahora mismo les viene de perlas tener el foco ahí y no en sus cuentas.

d

#36 si no fuera el pp el que gobierna que crees que habria ocurrido?

D

#62 No depende del PP. Hacen lo único que pueden hacer, no lo que quieren hacer. Si pudieran escoger sí que habría diferencias, pero no pueden.

d

#97 eso es lo que queria decir...

k

#10 Y qué casualidad que haya sido justo ahora... tinfoil

salteado3

#10 Son sus jueces. Y si no les gustan, tienen otros.

D

#10 Juez, Jurado y Fiscal Montoro suspende la autonomía financiera de la Generalitat

Hace 6 años | Por Gilbebo a economiadigital.es


La tensión no la pone un juzgado de instrucción, la pone el propio gobierno anadida a la que ya había puesta por el gobierno catalán.

Son unos inútiles.

PS: ...además de corruptos, ladrones, mentirosos compulsivos y bastante rancios.

A

#10 la ordena el juez a INSTANCIAS del pp.El que apoya a corruptos no está muy lejos de serlo también él.

hey_jou

#10 una denuncia de vox en febrero que reactiva este juez por su propia cuenta sorteando la investigación que llevaba ya el TSJ catalán... todo muy normal y muy normal.

D

#19 Hablas de la ley como si fueran las sagradas escrituras. La ley se puede cambiar y el referendum unilateral es una de las formas de hacerlo.

D

#50 Referendum unilateral Ya ni disimuláis.

D

#61 No entiendo tus dudas. Para mi que siempre ha estado claro.

D

#98 Y para la justicia, jaja. Madre, luego vais de victimas.

Lekuar

#50 Es que en una democracia lo que no vale una mierda son las escrituras sagradas, lo que vale es la ley, y si, mientras una ley este vigente ha de ser de obligado cumplimiento, y la ciudadanía puede optar por cambiar la ley, pero no por saltarsela, porque si algunos se creen en derecho de saltarse algunas leyes, yo también puedo creerme en derecho de saltarme otras, y así a ver quien cojones convive.

D

#50 Pues claro que es una de las formas, pero las cosas hay que medirlas y asumir consecuencias, mirar cuales son tus fuerzas y tus apoyos en el mundo actual. Esta muy bien que el Puigdemont vaya de martir, pero no que arrastre a la totalidad de los catalanes de lo que se les puede venir encima si no recula. España no se rompe si no es por encima de los cadáveres de los españoles. Es lo que hay, mentalízate y piensa si estás dispuesto.

D

#89 Cada cual tiene que mirar lo que está dispuesto a hacer. De momento la cosa avanza que te cagas.

sempredepor

#50 Hala pues todos a hacer lo que nos salga de los cojones!!

salteado3

#19 Lo de estafar a todos los españoles 40.000.000.000 € viene a ser legal.

D

#2 La gente de fuera de España no sabe valorar el hecho de que España sin Cataluña no es un país económicamente viable. Solo el déficit fiscal catalán los mantiene a flote. También hay quién se ha creido la apariencia de democracia.

Por lo tanto no serán capaces de entender lo que está pasando. Cuando lo entiendan, si se molestan en escuchar, serán capaces de captar la jugada magistral del referendum unilateral.

D

#30 Ya estamos con el racismo, y por consiguiente vienen las mentiras. Cataluña pensiones: Cataluña gastó 23.159 millones (2016), ingresó por cotizaciones 18.159 millones =déficit de 4.934 millones, el 21,5%

D

#66 El menor déficit de España.

D

#94 A ver que los que no sois viables sin España, son los catalanes.

D

#99 Claro, por eso que queremos la independencia. Mira que somos tontos.

Lekuar

#30 Cuando Catalunya se independicen será potencia mundial.

D

#83 Cataluña no tiene ese potencial. Ahora que estar mejor que el resto de España, eso seguro que sí. Probablemente con diferencias importantes.

TonyIniesta

#2 Vienen tiempos de violencia, muertes, altercados...
En cataluña se está instigando a la violencia.
El Gobierno se está preparando para mucha violencia.

Si yo fuera catalán, no me dejaría engañar ni por unos ni por otros. Lo primero es mi integridad física, y después la política.

D

#33 so no te ocupas de la política, la política se ocupa de ti. Si tienes miedo y pasas de todo, al final no te queda ningún derecho para vivir la vida que has conservado.

TonyIniesta

#53 Por supuesto, no quiero decir olvidarse de la política, lo que quiero decir es que los problemas de la vida de cualquier catalán no se resuelven si pertenecen o no a España.
Hay problemas más importantes que si cataluña es una nación o no lo es.
Y la mayoría de los problemas se resuelven con política (incluso los problemas personales emocionales, se resuelven con educación y la educación se resuelve con política).
La política incluye, e influye en, todos los aspectos de una persona.

D

#73 estamos 100% de acuerdo. De hecho, no creo que la independencia solvente ningún problema, de hecho puede crear muchos problemas nuevos.

Sin embargo, mi ideología me impide que una votación (para mi no vinculante) sea ilegal. Mi ideología me impide el uso de los jueces como arma arrojadiza y politizada o la policía deteniendo a políticos o requisando propaganda.

Yo eso no lo voy a aceptar jamás. Y se que la mayoría de gente de Menéame NUNCA aceptaría lo que está pasando en Cataluña ahora mismo, pero lo aceptan por que les viene bien.

Yo tampoco quiero la independencia de Cataluña, pero a diferencia del Menéame medio, no estoy dispuesto a aceptar que para impedir la independencia de Cataluña debo tirar mis principios a la basura.

Defender la libertad de expresión es defender a aquel que habla aunque lo que diga no te guste. Defender la democracia es escuchar al pueblo aunque lo que diga no te guste.

Lo que diga la ley me importa una mierda. Yo no he votado esa ley y además si la ley dice que no se puede votar, entonces no pienso respetar esa ley. la sociedad avanza desobedeciendo las leyes injustas para crear otras leyes más justas.

Los negros en USA no se ganaron los derechos por las buenas, igual que no se los ganó ghandi por las buenas.

Nelson Mandela, Ghandi y muchas otras personas que hicieron del mundo un lugar mejor tuvieron primero que quebrantar la ley.

Por que la vida en sociedad y en convivencia no gira alrededor de la ley escrita en piedra, gira alrededor del diálogo y el entendimiento, por que las leyes cambian sin parar, para adaptarlas a la realidad del momento.

Así que como español, no pienso hacer una excepción en mis ideas para así poder callar a los independentistas. Sigo pensando lo mismo y defenderé hasta la última de sus consecuencias su derecho a expresarse, con carteles o en la calle. Y lo defenderé aunque se que lo que dicen es mentira. Pero si acepto que ahora les silencien, si soy cómplice de esta mierda que organiza rajoy, entonces mañana voy a ser yo. Por que cuando las barbas de tus vecinos veas cortar, pon las tuyas a remojar.

TonyIniesta

#96 Estoy contigo.
Si me permites una reflexión....
Imagina que en Andalucía, en sus clases, a los niños, les enseñan que el Papa es una mala persona, que deben acabar con el Papa porque es malo... y así durante 10 o 15 años, a cientos de miles de personas han sido obligadas a odiar al Papa.
Luego, llega el presidente de Andalucía y dice, hoy, un referendum para ver si queremos liquidar al Papa. (Es legal este referendum?)

O por ejemplo, ¿es legal un referendum en Extremadura para conquistar Gibraltar?

YO SOY MÁS DE IZQUIERDAS QUE GANDHI, por eso pienso que lo que diga el pueblo va a misa, pero todo el pueblo, no sólo un 15% del pueblo.

Todo se habría terminado, y bien, si el referendum fuera nacional.

D

#96 Tu integridad y tus principios te honran. Ojalá hubiera muchos más como tú.

TonyIniesta

#33 El hecho de que cataluña sea independiente no significa que en el futuro su nuevo gobierno catalán sea justo para/con la ciudadanía.

D

#33 Si yo fuera catalán lo que haría es una reserva de butifarras y garbanzos. Con tres días de manifestaciones que paralicen Barcelona los mercados quedan desabastecidos, solo tres días.

TonyIniesta

#5 La violencia y muertes se huelen en el ambiente.

Las personas que no entienden que se aplique la ley van a dar por culo hasta el final.

Esas personas han sido engañadas por el sistema educativo catalán y sus medios de comunicación. Es decir, ¿cómo convencerías, por ejemplo a un extremeño para abandonar España? con mentiras.

Jezumancio

#3 se ajusta más el concepto de democracia paellera.

qwertyTarantino

#3 No, el dinero busca más dinero, no tiene otro fin.

Por ejemplo, lo sucedido en el 2008 en EEUU con las hipotecas basura. Era ilegal y sin embargo el dinero estaba ahí. Aún a sabiendas de ser ilegal y extremadamente peligroso (en el sentido de poder perderlo todo), el dinero se invertía masivamente en la estafa relacionada con las hipotecas basura.

frankiegth

#13. Inversobres.

R

#47 Eso está mejor

D

#40

Ferran

#52 ¿Los mismos inversores que han denunciado a España por las mamandurrias con las renovables?

D

#55 La mayoría instaladas en Cataluña. No pasa nada, están en un corte internacional de arbitraje y si toca pagar se pagará la broma renovable de querer ser los primeros a precios de oro. Pero no han dejado de participar en las subastas de renovables de hace un mes.

D

#49 Como la hubo cuando se ilegalizó a Batasuna.

luciatrueno

#51 Batasuna nunca se volvió a legalizar

A

#49 Habrá una extraordinaria placidez...... para continuar saquando a la población sin que nadie nos estorbe.

Kuttlas

#58 Precisamente los que llevaban 30 años saqueando impunemente en la Generalitat son los que han montado este jaleo.

Ka0

#1 Rafael Català ¿eres tú?
"LexNET es un sistema cerrado y seguro, si se utiliza de forma legal y ética."

D

#76 Soy un inversor en Cataluña con mi empresa que hace trabajos allí. Si cumplen la ley, seguiré trabajando allí.

ttonitonitoni

#82 x,DDDDDDDDDDDDDD

nanobcn

#82 No te preocupes, que los catalanes somos muy respetuosos con la ley... de la futura república catalana, claro.

luciatrueno

#82 No te puedo ver, pero eres un fantoche

D

Es todo una conspiración de Madrid para deslocalizar las multinacionales de Barcelona. Es clá.

D

bueno...el PP sacara más votos para las próximas elecciones y mantendrá el poder ... ¿les importa algo más?
es el "dejemos caer España que ya la levantaremos nosotros V2" ...

"Patriotismo" de pacotilla de primer nivel

Phobias

De verdad que no me entero con el sistema de votos de Menéame, 50 positivos 6 negativos y sale el cartelito de envío controvertido...

Vamos, todo un rifirrafe de votos roll

D

Que inviertan en Sevilla. Doblamos más el lomo y no se nos sube el éxito a la cabeza

A

#39 En Sevilla? el mexico de spanish?

StuartMcNight

#22 Pero si llevamos años leyendo noticias de que las empresas huyen en masa de Cataluña por el referendum y la deriva independentista. ¿Al final era mentira? Pues vaya chasco.

D

Uy sí, acojonaditos están de la pantomima esta, seguro.

x

Con eso había que contar

D

La siguiente fase es bloquear el puerto, el aeropuerto, el AVE la AP-7 y la A-2.
Para poca salud, ninguna, si como dicen hay que tocar el bolsillo, vamos a joder la economía, pero la de todos, no se piensen los españoles que quedarán indemnes, a ver quien aguanta mas.
Yo ya he pisado la mierda y se como huele, no me asusta, ahora estoy bien económicamente, pero es solo dinero, la libertad vale mas, allá cada cual con lo que esté dispuesto a sacrificar.

Q

#17 La libertad vale más porque no pasas necesidad, de lo contrario (por desgracia) otro gallo cantaría.

D

#18 Si yo pasase necesidad y para colmo viese cercenadas mis libertades, me tiraría al monte, a la mierda mi libertad personal.
La gente ha olvidado lo que pasó en este país y en Catalunya en los años 60 y 70, donde los luchadores por la libertad estaban dispuestos a sacrificar su libertad personal por los derechos de todos.
En pleno siglo XXI parece increíble que tengamos que recurrir a métodos de hace 50 años, pero es lo que se ha demostrado siempre muy eficaz, los catalanes lo saben.

Q

#20 Métodos de hace 50 años para destruir un sistema en la actualidad... vosotros mismos.

Las libertades no han sido cortadas, pues por ejemplo mismamente los ciudadanos siguen pudiendo manifestarse, como se ha visto hoy en plazas catalanas. El hecho que ha sido cortado es la capacidad de los políticos catalanes de delinquir contra la Constitución, golpe de estado se denomina en español, mediante el engaño libertino (el cual confunde deliberadamente libertad y libertinaje) a la ciudadanía.

A

#21 Justificando lo injustificable
POR LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS

hamijo

#34 Libertad democrática según tu, es saltarse la ley cuando te sale de los cojones?
o
Que yo no pueda decidir con mi voto sobre la independencia de cataluña cuando es algo que me afecta?

A

#54 Libertad democrática es poder votar sin que nadie pueda negártelo.

Q

#34 Libertad democrática es defender la Constitución y no saltársela a la piola según me guste más o menos.

tul

#57 la constitucion de franco es de todo menos democratica, cuando te obligan a elegir entre dos mierdas solo queda elegir la menos mala, esa es la unica razon por la que se aprobo en referemdum.

Q

#78 #75 Guste más o menos (no estoy diciendo que a mí me guste) tiene unas formas democráticas para modificar su texto, y precisamente estos señores de Cataluña no están procediendo de esa forma.

tul

#86 me meo en tu constitucion y sus formas, ese papel mojado nunca ha servido de nada que no sea joder a la poblacion haciendola tragar con ruedas de molino que nadie queria como la monarquia

Q

#87 Ese papel mojado por tu orina es aquel que garantiza que nadie pueda entrar en tu casa y asaltarte libremente.

La Constitución es, mejor o peor, el texto que guarda nuestra común convivencia. Y si no gusta, también hay una forma de modificarla dentro del convencimiento de la mayoría.

Esas son las reglas del juego que garantiza una convivencia pacífica.

tul

#93 no me hagas reir, que nadie entre en mi casa lo garantizo yo, no ninguna mierda de ley franquista. Lo de la convivencia es demencial, sirvio para que asesinos y ladrones pudieran vivir junto a sus victimas sin temor a represalia alguna. No se como pretendeis que alguien mas aparte de los fachas trasnochados quiera quedarse en este estercolero.

D

#86 Estos señores están reclamando que se les permita decidir a ellos quién les gobernará y quién hará sus leyes.

El argumento contrario cuñao por antonomasia, "es que es ilegal", es una perogrullada. Es obvio que el referéndum es ilegal, porque así ha sido declarado por quienes definen qué es o no ilegal.

Los independentistas no defienden que sea legal, sino que sea legítimo.

Q

#90 Estos señores se quieren saltar este artículo de la Constitución:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Ref: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1&tipo=2

Y curiosamente, en su borrador de constitución catalana dictan lo siguiente:

La sobirania rau en el poble de Catalunya i és en nom del poble i per al poble que s’exerceixen totes les funcions de l’Estat. Ref: http://www.elperiodico.com/es/politica/20160511/constitucion-catalana-texto-completo-pdf-5123613

Al menos que no se contradigan: si luchan contra un Artículo de nuestra Constitución, que no lo impongan en su futura constitución.

D

#57 Libertad democrática es defender una ley aprobada en un referéndum en el que no ha participado nadie que tenga menos de 57 años... clap

Phobias

#20 Recurrireis a los métodos de hace 50 años vuestro propio gusto/interés.

Por muchas vueltas que le deis España sigue siendo una democracia y como tal posee herramientas para corregir los errores que se encuentren. Si este u otro futuro gobierno coarta nuestras libertades, es corrupto, etc...existen herramientas para corregir esa incidencia.

Ahora bien, la solución propuesta por el independentismo catalán es tremendamente egoísta e hipócrita, ya que hablan todo el rato de fundar un estado propio para solucionar los problemas democráticos que existen hoy en día, y no solo, para eso no hace falta un estado nuevo, eso se puede arreglar dentro de este estado. Si los políticos pro independencia catalana quieren la independencia es o bien por su propio interés o por legitimación es histórico/culturales, asi que la milonga de "Me echo al monte para proteger mis libertades" se la contáis a otro que a este perro a no le vale ese collar.

De verdad que me indigna la facilidad con la que la gente se agarra a un ideal y pierde el criterio.

Si se quieren arreglar las cosas se puede hacer, pero no asi.

d

#20 madre mia como estan las cabezas...

D

#20 No sería mala idea si no fuese que a diferencia de hace 60 años el monte está lleno de carreteras y caminos rurales perfectamente transitables con vehículos de toda clase. Objetivamente hablando es más eficaz una guerrilla urbana underground, vamos, algo más estilo ciberpunk.

D

#17 "es sólo dinero" parafraseando a Howard Hughes "a ustedes no les importa el dinero porque lo tienen"

D

#17 ¿Pero lo que quieren no es precisamente poner fronteras dónde ahora hay libre circulación de personas y mercancías?

Porque sino es lo que quieren, ya les han avisado por activa y por pasiva de que es lo que van a conseguir con la DUI.

D

#17 En tres días quedarían los mercados de Barcelona (no los de Madrid o Almería) desabastecidos, solo tres días. Adelante.

m

Conozco dos personas que trabajan con empresas bastante grandes que invierten bastante dinero en España y según cuentan ambas están con las mismas preguntas siempre por lo mismo. Es más, una de ellas ya está desviando inversionesy trabajo a otras provincias españolas.

ttonitonitoni

¿No estaban asustados antes?.. a ver si nos decidimos

D

#8 no conocen la maestría de los fotógrafos del procés.

ttonitonitoni

#11 LOL ahí no es donde era la manifestación y ya hay mas gente que las manifestaciones por la unida' de españa x,DDDDDDD jajajajaja que grande roberto.

D

#16 La gente nunca se moviliza para quedarse como está, solo para moverse.

ttonitonitoni

#31 la famosa mayoría silenciosa lol serán los millones de personas que votan al PP en Catalunya lol

D

#92 Si fueran a votar no serían "silenciosa".

bandarakot

#11 Claaaaaaaaaaaaaro. Seguir engañados.

D

#8 Los inversores siempre han tenido como remota la posibilidad de una secesión, así que no les preocupaba mucho.

Pero cuando se empieza a atacar la seguridad jurídica con un gobierno que se salta la ley, quizá siga sin creerse lo de la secesión(porque se requiere reconocimiento internacional), pero le gustará poco el entorno que genera.

ttonitonitoni

#22 lol ajajajajajaja ostia, ya a llegado el "yo soy de izquierdas pero..." lol en el capitulo de hoy, "yo soy de izquierdas pero creo que detener cargos electos y que se mande la policia nacional sin ninguna orden a plantarse con pasamontañas y rifles delante de la sede de un partido político me parece fetén" lol
No me interesesan tus cuentos de "demócrata" lol Ni Rabell a sido tan miserable de justificarlo y llevo toda la tarde disfrutando de tus comentarios x,DD

D

#100 me parece horrible que se detenga a cargos electos por orden judicial.

Está claro que el PP sufre una persecución antidemocrática

Me lo ha dicho un indepe.

losuaves

!Ah! ¿Qué no lo estaban anteriormente? Pues si habían dicho que Catalunya había perdido cientos de millones en inversiones.

XtrMnIO

Completamente cierto.

Yo ya he visto unos cuantos corriendo en círculos agitando los brazos sobre la cabeza.

Maitekor

Tanto intentar meter miedo con que una República Catalana se arruinaría y lo que se va arruinar antes es el Estado Español por tanta "mano izquierda". Maldito país.

D

#72 Si estos sinverguenzas se van a arruinar a si mismos y van a intentar hundirnos

perro_marron

Mas asusta al pp y a Rajoy, lo constato al ver sus tonterias y amenazas en su intervencion por tv.
A ver si al final lo de la independencia acaba funcionando y todo gracias a Rajoy. Una plaza o una calle es lo minimo que deberiamos dedicarle.

D

Los de Mirinda estan dispuetos a invertir

D

Qué cosas, qué pena que no haya nadie que pueda convocar un referéndum legal...OH WAIT!!

D

#25 Los españoles eligieron con sus votos que no hubiera un referendum. Ya veremos en las siguientes elecciones...

D

#45 Tal vez eso fué un error.

A

Te refieres a una constitución que vulnera los elementos básicos de una democracia?.Votar es un elemento básico

D

#95 Pues practicamente ninguna constitucion del mundo permite votar para segregarse

1 2