Publicado hace 3 años por --137849-- a vanitatis.elconfidencial.com

En otoño de 2012: Doreen Carvajal, especialista en realeza, y Raphael Minder, corresponsal del periódico en España, trabajaban para desentrañar cuál era la fortuna de Juan Carlos I. Y llamaron a Zarzuela para preguntar. La alerta corrió como la espuma y llegó a oídos del monarca, quien decidió parar el golpe. Una estrategia que resultó ser contraproducente. Acostumbrado a tener a los medios bajo control, don Juan Carlos se topó con el periodismo de verdad, ese que no se amedrenta ante el poder, y sus intentos de frenar la información la....

Comentarios

axíes

#3 A eso venía.

D

#10 a nosotros nos valió.

JohnnyQuest

#29 No me malinterpretes. Bien está lo que bien acaba.

D

#30 a nosotros el nyt nos ha hecho un favor.

PieniNiitty

#1 Los que salen huyendo del NYT dicen lo mismo del NYT, que no informa en el sentido de dar información, sino que da forma a la información conforme a lo que se espera de ellos que hagan. Contrataron voces distintas para no seguir quedando en ridículo como cuando vaticinaron que Trump no llegaría a la Casa Blanca, pero la presión que reciben los periodistas que no comulgan con las ideas de la casa y de los compañeros ni son defendidos de los ataques externos acaban huyendo con su carrera en entredicho. La prensa se está convirtiendo en algo muy distinto de lo que era el NYT incluso en USA.

valzin

#14 "... y a mí por decir que es un ladrón... "
De momento, por aquí, estamos a salvo pero no lo des por hecho.

Mira las multas que se ha llevado gente por poner comentarios en twitter o face.

Me uno a ti:
Borbones, ladrones!

aironman

#1 Yo procuro hacerlo. Cuando leo uno español, el que sea, los leo con todas las alarmas activadas.

D

#1 Hombre, un periódico extranjero tiene menos temor a represalias que uno nacional. Se sabe bien que de la casa real española han escrito más y mejor los periódicos alemanes y británicos que los españoles, así que para nada es mala idea informarse por ellos.

PieniNiitty

#33 Hombre, que el NYT está agitando el "Black Lives Matter", poniéndose delante con la antorcha para derribar estatuas de los fundadores de la nación useña o de Colón o de quien se tercie . . . pero calladitos con como presumían hasta hace nada sus dueños de su pasado sureño pro-esclavista. Que son el poder y están agitando al populacho contra otros para que que se vuelva contra ellos mismos.

D

#41 Está claro que trigo limpio no son, aunque yo hablo de informarse de la casa real española, no de que sea un medio excelente para informarse de todo.

frankiegth

#1. Al final dices... Si por los 'mass media' nacionales fuera no se conocería a los países ni por su nombre. Y cada vez que "informativamente" se habla de un país extranjero lo mínimo es llevarse las manos a la cabeza de las barbaridades, medias verdades y mentiras que se sueltan continuamente.

thingoldedoriath

#1 Y muchos nunca dejamos de usar fuentes externas por mucha democracia que nos vendieran. Teníamos claro que para que lo que ponía en el texto constitucional que votamos en el 78 se cumpliese como algo normal, tendrían que pasar tantos años como había durado la dictadura (o el doble); y por supuesto los derechos de libertad de prensa, a la información y a la libertad de expresión.

Estaba muy claro que si iban a seguir ejerciendo los mismos jueces, magistrados, fiscales, comisarios policiales y militares; los únicos que iban a sufrir una merma importante en su autoritarismo, serían los curas que no ejerciesen en las colegios, residencias, universidades y parroquias del Opus Dei.

Y así fue... aunque muchos entendieron que el fenómeno del "destape" que alcanzó a una parte de la prensa y al cine, era "la libertad de expresión"!! y creían que habían ganado alguna batalla cuando la policía dispersaba a las puertas de algunos cines a los grupos de "nacionalcatólicos y gente de bien" que intentaban que no se proyectasen películas como "Je vous salue, Marie" en 1985!!
La realidad, era otra y el silencio de los medios de comunicación española en tantos asuntos "sagrados" aún es un hecho!!

Aquí se publico que el campechano fue a EEUU para defender a España , que manera mas rastrera de utilizar al país al que dice representar, pero claro sus prioridades son otras.

PieniNiitty

Periodismo de verdad roll https://nypost.com/2020/07/11/ny-times-praises-cancel-culture-but-skips-its-own-racist-history-goodwin/ (ENG)
https://nypost.com/2020/07/18/the-family-that-owns-the-new-york-times-were-slaveholders-goodwin/ (ENG)
https://www.meneame.net/m/actualidad/periodista-bari-weiss-deja-new-york-times-difaman-publicamente (ENG)
https://nypost.com/2020/07/18/the-family-that-owns-the-new-york-times-were-slaveholders-goodwin/ (ENG)
La periodista Bari Weiss deja el New York Times: "me difaman públicamente como mentirosa y fanática"

Hace 3 años | Por PieniNiitty a elmundo.es

D

#2 "don Juan Carlos se topó con el periodismo de verdad, ese que no se amedrenta ante el poder, y sus intentos de frenar la información la..."

Y está hablando del NYT... Presa independiente...Me parto

Los comentarios de #12 y #21 me han leído la mente.

Da igual a quien guarden lealtades en NTY. Sabemos que a la Casa Real española no era.

pepepoi

#12 ten en cuenta que si tú mientes en un articulo te puedes encontrar con una querella de cojones. No creas que puedes publicar lo que quieras.

N

#37 Eso díselo a Inda. Parece que no sale tan caro.

victorjba

#12 Más bien en alguna parte entre Río Grande y la Patagonia. Está claro que el campetxano está demasiado acostumbrado a las entrevistas-felaciones como la que le perpetró Hermida.

D

#7 da igual que el nyt sea de mentira, o sea de quien sea. Preguntaron por la fortuna, cosa que aquí nadie hacía, preguntaron sobre la prensa española y Juan Carlos marchó enfadado. Es con lo que hay que quedarse. Aquí nos importa más las andanzas de Juan Carlos y que nadie las contaba a que si el periódico es esto o lo otro. Hicieron preguntas que tienen que hacer los periodistas si hay dudas de información, para contrastar información o simplemente para incomodar si saben que es cierta la información.

Aiarakoa

#2 Raphael Minder es un periodista que no se pliega ante el poder ... de la Zarzuela

Pero cuando se trata de la Generalidad, ah ...

samsaga2

Cuando Mikimoto criticó al rey en su programa de televisión le cerraron el programa. Fue de los primeros en quejarse de ese personajillo en un medio público.

Las censuras sobre el rey son una prueba irrefutable de que en España no gozamos de una democracia.

La censura en este país sigue siendo brutal. Propia de países bananeros.

vicus.

Una imagen que vale por mil palabras...

Lamantua

Hay quin pinta pistolas en la boca, hay quien pinta tanques y hay quien no pinta una mierda.

D

Mis amigos monárquicos peperos y voxeros, aunque no admitan que son monárquicos y digan que son apolíticos, dicen que hay que entender que en el tercer mundo los negocios se hacen de esa manera y que gracias a Juancar muchas empresas españolas han ganado concursos en esos países.
Admitiría ese razonamiento, si luego Juancar hubiese liquidado con hacienda el correspondiente impuesto.
Obviamente, no es el caso

D

No puede dar lecciones tampoco el NYT, pero para el caso que ocupa, está claro que la información que nos da es más veraz y relevante que la de los medios comprados de aquí.

En el fondo eso es lo que jode a la carcunda, que tengan que venir de fuera a lavar la carita a la casa real muy española y mucho española, a pesar de que ellos no son mucho mejores.

A soltar bilis kiss kiss

hombreimaginario

Hostia, recuerdo cuando aquí informaron sobre esa entrevista del putero como su intento de defender a españa de una campaña de desprestigio tramada desde el NY Times. Se nos mean encima.

Pejeta

El bribón no era solo un yate.

D

#11 De hecho fueron bastantes yates

https://es.wikipedia.org/wiki/Bribón

j

Aquí lo que ha sucedido es que han saqueado España, montando chringuitos el putero y el político de turno, así todos se forraban y a nosotros nos cocen a impuestos. Simple. Todos robaron.

Solinvictus

Todo atado y bien atado, algún día publicarán algo del elefante blanco?

A

#4 creo que en España ahora mismo lo que hay es un elefante rosa en la habitación

Bley

Simplemente prensa fuera de su reinado y que poca presión puede hacer, pero eso de "prensa de verdad"... lol lol

urannio

New York Times no paga a traidores.

D

El día que alguien empiece a tirar de la manta de verdad la casa real no desaparece, se desmaterializa directamente. Ni la Reina con sus chanchullos artísticos se libraría. Creo que ni los mas acérrimos traidores rojigualdos podrían aguantar la burla.

j

A ver cada medio tiene una línea editorial.

No hay que confundir la afinidad hacia ciertas ideas von el limpiasablismo de la prensa española hacia lo atado y bien atado.

El ridículo que hizo el campechano es el mismo que utilizan muchas empresas españolas cuando, que se piensan que fuera la gente tiene las mismas tragaderas y salen con el rabo entre las piernas.

D

Es el país puente entre África y Sudamérica.

SteveRogers

entro campechano.......y salio con dolordeano...

d

Lo peor no es tener a un chorizo corrupto durante 40 años, sino comprobar cómo partidos políticos y prensa les han protegido durante todo este tiempo y que ha tenido que ser otro país quien levante la liebre.
Aquí se habla del director del periódico más vendido y prestigioso del país, vendiéndose y faltando a lo que debe ser su profesión.
Y mientras tanto la población se indigna en parte pero no hace nada por remediarlo, aunque sea dejar de consumir lo que nos venden.
Al final yo creo que todos los países han sido iguales en toda la historia de la humanidad. Territorios controlados por la oligarquía y gente servil a su alrededor anestesiando al populacho

Niltsiar

No es que la prensa anglo tenga tampoco un gran nivel... pero comparada con la española pues cualquier cosita nos parece pa Pulitzer.

D

Deberían entrar en cortocircuito los de la caterva de Meneantes que crítica una auténtica democracia como la Estadounidense, forma parte de tener el pais como está lo de distorsionar la realidad

t

La partida de ajedrez se acaba...esta llegando la hora de dejar caer al Rey y empezar otra partida. Total, esto va al mejor de tres.

D

Lo peor de los poderes es que saben esto y lo ocultan,,, dan asco, vosotros dais pena que encima de abducidos, borreguitos del sistema.
En España los socialistas querían acabar al de 2 meses de llegar al poder con la medicina alternativa en Europa, curiosamente en COMUSAV que son ya más de 10.000 médicos unidos están sanando a todos del covid y sin covid persistente como los que les meten mierdicamentos,,, espabilad, que no sois más que unos abducidos por los corruptos, bitchute.com/video/xYTgqddwVF2v/

D

#20 Jajaja, ya veo que se cabrean los comprados por el sistema corruto, cuanto os pagan al dia? ay borreguitos, mejor haríais en hacer el bien que se gana más, aunque se joda menos¡