Hace 3 años | Por --659868-- a ondacero.es
Publicado hace 3 años por --659868-- a ondacero.es

Luis Navajas se defiende de las críticas que ha recibido por haber solicitado el archivo de las querellas presentadas contra el Gobierno por su gestión en la pandemia sin haber convocado la Junta de Fiscales y asegura que dos fiscales intentaron influir sobre su informe, "son fiscales de altísima consideración pero en este sentido están contaminados ideológicamente". Cuando esto sucedió, el fiscal afirma que se dio cuenta de que "yo con esa tropa no podía entrar a debatir a que me dieran su consejo".

Comentarios

t

#9 Es que pensar que los partidos políticos iban a ayudar a la renovación ideológica no es más que neolengua. El significado podría traducirse por cargarse la meritocracia y poner a sus palmeros, que saben que están ahí por ser eso, palmeros, y no por emitir juicios basados en su sapiencia.
No iban a perder esa posibilidad de ganar cuota de poder, sea el partido que sea el que gobierne (lo que viene siendo el PPSOE, que entre bomberos no se pisan la manguera)

Noeschachi

#10 En 1978 tenía sentido porque la alternativa era dejar a los jueces franquistas directamente. Era un mecanismo que ayudaba a renovar y hacer mas plural la judicatura a cambio de sacrificar independencia judicial. Sin embargo, la intención era de ser un mecanismo temporal pero obviamente el poder legislativo tomado por la partitocracia no iba a cambiar el sistema pudiendo meter mano y utilizar a los jueces políticamente o garantizarse impunidad. Tuvo sentido pero fué poner las gallinas a cuidar el corral llegado el momento en que se asentó el bipartidismo.

t

#11 No, nunca tuvo sentido. No había solo una alternativa a dejar a jueces franquistas. Había más, pero los partidos no quisieron otra.
Desde una jubilación forzosa o traslados a otros organos judiciales para hacer sitio a jóvenes jueces que fueran valorados por unos exámenes anónimos. ¿Cómo desnazificaron el poder judicial alemán?
Pasamos de tener un problema de jueces parciales para 20 años a perpetuar ese problema.

squanchy

#11 Será las zorras a cuidar el gallinero.

Noeschachi

#38 ea, signos prematuros de demencia

LeDYoM

#9 El "Consejo del Poder General Judicial?"

perrico

#6 Franco educó a todos los españoles de un par de generaciones. A jueces llegaron los más afines y la.media de edad de los cargos altos es muy alta.
Aparte que se encargaron de mantener una institución para insuflar fachas en el sistema. El Opus Dei.

mariKarmo

#6 ostras.... Tío, llega un poco más allá....

earthboy

#6 Y el día que murió Franco se acabó el franquismo, el fascismo y todo chupiguay y chupichupi.
Vaya, en realidad tuvimos dos transiciones en lugar de una. La del día que murió Franco (ya todos somos demócratas) y la ya clásica del día de "ahora somos todos demócratas".
Tenemos ciudadanos doblemente demócratas sin saberlo.

g

#42 No digo el día después pero han pasado más de 45 años para seguir echando la culpa a Franco de esto

Decimos del PP que sin ETA no tienen argumentos y que ETA ya es historia y casi un 30% de los asesinatos que cometieron siguen sin resolverse y fue disuelta hace apenas 15 años

Aquí, dependiendo de la ideología, se tienen 2 discursos contradictorios

PD: También me hace gracia cuando se dice que PSOE y PP se han cargado el estado de bienestar, solo han gobernado ellos en democracia (fuera de Adolfo Suárez que era un PP), significa que el estado de bienestar venía de antes?

* No comparto muchas de las cosas que pongo aquí pero es para que veais las contradicciones que tenéis al argumentar (que yo también cabalgo en las mías, no me salvo)

Ano_Torrojo

#6 Su adoctrinada prole está al pie del cañón

thingoldedoriath

#6 La mayor parte de los que ejercían entonces ya se han jubilado. Pero hay que tener en cuenta que en 1978 no había jueces ni fiscales que no estuvieran ligados a la dictadura (en asociaciones, en el Opus Dei...); y fueron esos los que durante muchos de estos últimos 40 años han formado las mayorías de los tribunales que han valorado las oposiciones de los que han ido accediendo a la carrera judicial y a la fiscalía (y a las notarías, abogacía del estado, registradores...).

Estudios y oposiciones que han sido concurridas por alumnos procedentes de la enseñanza privada (y muy cara) a la que han accedido durante décadas los hijos de determinadas clases (capas) sociales y pocos de otras capas sociales.

Yo no conozco a ningún fiscal que no sea miembro o simpatizante del Opus Dei (en Galicia). Tampoco conozco a ningún médico del SERGAS que no trague con lo que dicen los cargos que suelen ser de ese "club"... y por eso las mujeres de aquí han tenido que ser llevadas a abortar a otra comunidad autónoma desde los tiempos de Romay Beccaría como consejero de sanidad (por cierto, en 2018 aún estaba anclado como presidente del Consejo de Estado... con más de 80 años...).

vomisa

#16 es ABRIR si ve caso. Si considera que no es viable su obligación es proponer el archivo.

D

#16 El trsbajo de un fiscal es abrir investigaciones SI VE ALGUN INDICIO DELICTIVO.

No al tuntun.

De hecho es delito hacer investigaciones prospectivas. Vamos: es delito abrir investigaciones sin indicios.

ic.wiener.3

#16 ¿CÓMO? ¿CÓMO? ¿Cómo? Efectivamente, no reunió a la Junta de Fiscales. Esencialmente, porque la Junta de Fiscales tiene como finalidad marcar criterios técnicos y emitir circulares, no decidir sobre la admisión o inadmisión de casos concretos.

Artículo 124 de la constitución:

1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

El artículo 3 del Estatuto del Ministerio Fiscal lo desarrolla:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-837&p=20100311&tn=1#atercero

Si desconoce la normativa, no embarre. No todo el mundo debe opinar sobre el derecho.

o

#16 abrir una querella por el covid contra algún gobierno acabaría en abrir 19 querellas contra los gobiernos autonómicos, ¿de verdad es algo productivo?, creo que salvo que exista malversación en los contratos de urgencia (cosa que seria muy grave aparte de acojonante) no veo ninguna validez legal, lo puedes hacer mal, peor o regular pero no tiene base legal aunque los peperos estuvieran a muerte contra el gobierno y luego estén que pobrecillas las autonomías (suyas)

Mysanthropus

#16 Es curioso mnm. Mira que es imposible subir algo de Alsina... salvo cuando conviene...

DangiAll

#16 En Francia, Italia, Alemania, se abren investigaciones judiciales para ver la gestión del COVID por parte de sus respectivos gobiernos.

Aquí con mas de 30.000 muertos confirmados pedir que se investigue al gobierno por su gestión es de fachas............


"La justicia italiana y la de Francia investigan a sus gobiernos por su respuesta a la epidemia. En otras naciones, como Alemania y Suecia, son los propios ejecutivos quienes han impulsado comisiones parlamentarias"
https://www.vozpopuli.com/internacional/justicia-Italia-auditoria-Australia-pandemia_0_1393360915.html

Monsieur-J

#4 ¿Te refieres al fiscal, o a ti mismo?

TonyStark

#29 a sí mismo, está claro. No hay más que verle el mote con el que quiere ser conocido.

TonyStark

#4
se te ha caído todo este párrafo:

Respalda también su decisión de no convocar la Junta en que "históricamente nunca se ha convocado la Junta de fiscales de sala del Supremo por un problema de esta naturaleza". Recuerda que" los fiscales tenemos prohibido por el estatuto el felicitar o censurar al Gobierno"

GatoMaula

Por si a alguien le quedaban dudas de que en el aparato de justicia cuando hablan de ser independientes se restringen a lo mismo que cuando hablan de patriotas, solo son independientes, patriotas y demócratas los mismos que hace cuarenta años hubieran jurado fidelidad a las leyes fundamentales del Movimiento Nacional.

samuelCan

#13 busca informe Navajas.

Vacacerdo

#17 eso venia a decir yo, que este era el mismo que hizo un informe que se guardo en un cajon sobre la venta de heroina en la comisaria de la guardia civil en Intxaurrondo

t

#17 Leéte el comentario al que respondo, y entonces respóndeme en relación al asunto del que hablamos, no de otras actuaciones que ha hecho en su larga carrera y por las que fue ascendido al puesto que ahora ocupa.
PD: No se si captarás la ironía

noexisto

O se escribe por escribir o se escribe sin haberse visto el vídeo: lo único que dice es que en ese asunto estaban contaminados ideológicamente. Que parece por lo que leo que hay un deep state y todo son conspiraciones.

D

#15 Luis Navajas hablando de contaminación ideológica.

Aquí le vemos llevando su informe a Dolores Delgado.

D

#18 Tu negativo por ad hominem.

De nada.

D

Él es puro. Como es pro gobierno los comentarios aquí son distintos que si fuera pro oposición.

p

Ya lo decia el presidente Sanchez:

"¿La Fiscalía de quién depende? "Pues ya está..."

Igual tocaba preguntarle a la para nada politizada fiscal general del estado, Dolores Delgado.

Ranma12

Me acuerdo de aquel fiscal que defendió a Urdangarín con más energías que su propio abogado, cuando hasta el emérito campechano decía que se había comportado "de modo poco ejemplar".

thingoldedoriath

#51 Es difícil olvidar la estrategia de Pedro Horrach en el proceso por el caso Nóos... pero yo creo que a quien defendió con mucha energía fue a la esposa de Urdangarin... hija del emérito que, uff, mira que autoridad moral tenía para hablar de la conducta poco ejemplar de su yerno...

tiopio

Navajas se jubila en breve. Se la suda todo y todos por tiempos.

t

#8 Y por eso larga ahora con esa boquita. Antes bien callado que estuvo.

Hil014

#8 con ese bigotito...

cdya

Poner al zorro de guardian de las gallinas.

D

Eso les pasa por dejar asomar la narizota por encima de la mascarilla.

reynholmindustries

Casualmente son dos de los jueces del Supremo del juicio del Procés....

ipanies

Todo lo que rodea al PP es malo para España y los españoles.
Ilegalización del PP ya!!!!!

Pepe222

Que se jubile!

D

Espero que lo cambien de cargo/destino por decir estas cosas.
Eso confirmaría que lo que dice es verdad además de peligroso y molestado para la clase política española.

o

y todos facilmente podemos adivinar de q ideologia son esos fiscales contaminados.......

Nightology

es increíble el sectarismo que hay en la fiscalía, está tropa quería que acusara al más guapo, ¿pero tú te das cuenta?, si es guapísimo y lo hace todo bien, franquistas que sois todos franquistas, ya está, no te preocupes bonito, no te preocupes

Attanar

La Fiscal General es ex ministra del PSOE, y sale este señor a decir que hay fiscales contaminados ideológicamente porque no quieren archivar las querellas contra el Gobierno.

Tenemos huevos XXXL, señora.

t

Chorpesa!! Paren las rotativas

Hil014

Ademas de la poca independencia de los fiscales (pertenecen a un organo estrictamente jeraquico) es que solo cierta clase social puede acceder a ser juez o fiscal de renombre. De media el estudio de la opo son 8 años a dedicación completa. 8 años que tienes que pagar facturas, comida etc...

f

Separacion de poderes lo llaman, si claro jajajaja.

D

Ha descuidado América

D

Que no se deje influir. ¿La justicia no debería ser imparcial?

D

Nombres y apellidos. Supuestamente no es delito influir en un dictamen o causa jurídica por ideales políticos?

Cabale

La fiscalía contaminada y todo lo demás corrupto hasta el tuétano, y con esa edad se dio cuenta?? Tantos estudios y no saben ni donde tienen la nariz.....

D

Uno de ellos Consuelo Madrigal (no lo digo yo, lo dijo él), la infame fiscal del Procés.