Publicado hace 10 años por destornillador a elconfidencialdigital.com

Se llama ‘La Fragua’, y es una especie de chiringuito ubicado en el interior del cuartel de la Guardia Civil en Valdemoro. La pasada semana, este bar saltó a las portadas de los periódicos por haberse celebrado allí una reunión para ‘conmemorar’ el golpe de Estado del 23-F, montada por el teniente coronel Antonio Tejero Díez. Pero no era la primera comida que organizaba para recordar esa fecha. Los oficiales de su unidad tuvieron una tensa reunión con él tras la cual decidieron filtrar la noticia de la paella en el cuartel de Valdemoro.

Comentarios

D

Los jefes y oficiales de la Guardia Civil deberían tener una reunión en todos los sitios donde se siga alimentando el franquismo y los símbolos católicos, pues es un reducto de aquello.

Y allí donde tienen símbolos religiosos deberían cambiarlos, por ejemplo, por un cuadro con un resumen de los más básicos Derechos Humanos que quedaría hasta más bonito.

La Guardia Civil continua por ello, por desgracia, alimentando ese aire de franquismo y dictadura en muchas de sus unidades y eso es una imagen muy negativa de cara al ciudadano y de cara a una policía moderna.

D

Hace falta una buena depuración en la Guardia Civil. No es admisible este tipo de comportamientos. Celebrando un ataque a la democracia? Los "compañeros" de la UIP deberían ser enviados a ver qué es lo que se fragua.

D

#2 Si van las UIP terminan dando un golpe de estado todos juntos.

D

Menos mal que no triunfo el 23F, sino, los que van destrozando calles en las manifestaciones, estarian literalmente colgando de los huevos.

El 23F no fue mas que una pantomima para apuntalar el papel "flower power" de la monarquia de los borbones endogamicos.

Macant

La justicia en España es así de cachonda ... es como la de la iglesia al cura violador se le cambia de parroquia, se le esconde un rato y a seguir su trabajo y con los guardia civiles golpistas lo mismo que ensalzan el terrorismo se les cambia de cuartel ... ¡ah! que diferencia con los que ensalzan el terrorismo de ETA aunque ya lo hayan dejado.

Aergon

La guardia civil es un mal totalmente prescindible. Tenemos cerca de una veintena de cuerpos del orden distintos. Los picoletos son los peores ya que no se integran en la sociedad. Viven acuartelados, se les deslocaliza y el oscurantismo de la cadena de mando provoca que estos seres humanos esten perdidos, siendo el cabreo y la violencia su unico escape.

gnux

Este elemento no debe de tener muchas luces. mira que celebrar algo que le costo años de carcel a su padre...

Aokromes

#5 Igual celebra que salio bien la pantomima.

Herumel

#5 Igual no lo pasó tan mal en la cárcel.
#5 Igual saben de su inviolabilidad.
#5 Igual no ha ocurrido nada.
#5 Igual cuando se calmen las aguas todo volverá a ser igual.