therr.org/weblog/2008/mar/tenian_final_los_videojuegos_ochen...
por
Adnerb el 08-03-2008 02:42 UTC, publicado el 08-03-2008 10:00 UTC
Para sorpresa de muchos: si; este es el nivel 256 de Pacman que es el último al que se puede llegar" ¡También Donkey Kong llegaba a una parte en la que no se podia avanzar! Muy interesante.
en: ocio, juegos karma: 780
negativos:
1 usuarios:
289 anónimos:
314 compartir:

El tema está bien detallado en la Wikipedia: en.wikipedia.org/wiki/Pac-Man#Split-screen_level
La descripción de la noticia es errónea, pero el apunte enlazado explica bien lo que pasaba.
Tiembla infinito, tiembla.
Pac-Man estaba pensado en principio para ser un juego infinito, que duraría hasta que el jugador perdiera todas sus vidas. El único objetivo del juego es, por tanto, obtener la máxima puntuación posible. Sin embargo, debido a las limitaciones de memoria del sistema, el número máximo de niveles que podían jugarse era de 255 (el máximo expresable con 8 bits en el sistema binario). Los programadores nunca creyeron que alguien fuera capaz de llegar tan lejos… pero se equivocaron.
Como consecuencia de ésto, al llegar al que sería el nivel 256, el juego falla al dibujar los gráficos del laberinto y la pantalla aparece dividida, visualizándose correctamente tan sólo la mitad izquierda. Los jugadores expertos en Pac-Man conocen a este nivel como “Split Screen” o, simplemente, la pantalla final. El nivel es injugable, por lo que el juego termina aquí.
Fuente: www.ionlitio.com/2006/11/01/pac-man/
while(1){
printf("te equivocas.");
}
PD: muy interesante el tema, meneado sin duda.
Teniendo los juegos de spectrum una tendencia similar,me pregunto cuantos no tendrán fin.A parte del susodicho claro.
meneame.net/story/pac-man-la-partida-perfecta
meneame.net/story/pacman-partida-perfecta-otras-grandes-partidas-perfea
Ni siquiera llegaron a portada. Será que el nivel de exigencia para menear una noticia ha bajado ultimamente.
#16 Eso es muy gracioso, pero no por ello lo que dice #15 deja de ser cierto.
que sera lo proximo ¿nos explicaran que significa a/s/l ?
#25 que significa a/s/l??
#16 Ups! demasiado tarde...
Mundo cincomil y pico y sin señales del fin