Hace 10 años | Por --361465-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --361465-- a publico.es

Fiscalía, Generalitat y Ayuntamiento piden hasta siete años y medio de cárcel por volcar un contenedor durante la huelga general del 29-M. El testimonio de una sola Mosso d'Esquadra sustenta los cargos.

Comentarios

D

#1 Después del cañonazo de aviso de Bárcenas en El Mundo, estará en la calle dentro de nada...esta gente le sustituirá en la cárcel.

OCLuis

#1 Cuenta conmigo.

lotto

#1 #4 Venga, empezad!

...

Y así es como la enésima amenaza de salir a la calle quedó como todas las demás en nada, pero ojo, en la próxima habrá caras enfadadas acompañando al mensaje.

dunachio

#6 habla por ti . Yo no falto a una protesta/manifestación.

D

#1 emmm si, tiene que ser duro caerse de un guindo todos los dias, pero es kale borroka, lo cual ha aplaudido el pueblo español durante años en Euskadi. Amen de aplaudir dispersion y otras cosas chachis como la ley Parod

c

#8 parot, se dice parot, y es doctrina, no ley. Documentate antes de crearte una opinion

#8 es kale borroka

Ilumínanos: ¿qué organización terrorista está detrás (o apoyada por) estos ciudadanos?

D

#13 ¿Todos los casos de kale borroka (hablamos de cientos) han sido apoyados por ETA? Lo dudo mucho.

D

Es bastante más barato dejar tuerta a la gente que romper un contenedor… y suponiendo que lo rompieras.

En el caso de que hubiera roto un contenedor (algo que en este caso es falso), lo suyo es que pague uno nuevo y realice trabajos sociales, pero… ¿7 años de cárcel? Eso tiene un nombre: represión. ¿Que utilidad habría en mandar a una persona 7 años de cárcel?

dreierfahrer

7 años por volcar un contenedor no ha sido nada raro en euskadi.

Y fueron leyes aprobadas por una masa enfurecida de democratas...

Asi que ya sabeis: si no os gusta es porque sois unos terroristas. O unos 'violentos', como prefirais.

D

La presunción de inocencia en las democracias capitalistas solo son para los ricos y los poderosos

asirv

Volcar un contenedor = 7 años. Robar a espuertas el dinero público dando obras y privatizando servicios públicos a amiguetes.... ehmmm...

atordo

"Principio de proporcionalidad" creo que lo llaman. Y lo de identificar a la gente de espaldas no sé si tiene nombre, pero debería (¿videncia?).

noexisto

"La Generalitat creó una página web para denunciar manifestantes. Se detiene a sindicalistas por actos simbólicos, como quemar un billete en la Bolsa..."

Perdón por las negritas, las odio, pero todo este tema ya no es ni obvio, es ridículo (y con personas acusadas) Mientras los casos gordos de corrupción que nos han llevado donde estamos ....

Victor_Martinez

la manifestación, sólo es eso, poner de manifiesto algo.

Con tantas noticias sobre lo que pasa en las manifestaciones algunos parece que obvien que lo más importante pasa entre una y otra.

por eso la poli carga tanto las tintas en las manifestaciones, para volver importante lo que sólo es la punta del iceberg y dejemos descuidada la base.

libertad detenidos, que no os desgaste

u

No sere yo quien defienda a otros delincuentes pero : ¿Han tenido presunción de inocencia Jose Bretón, Isabel Pantoja,Barcenas o el chico aquel que ABC acuso de matar a la hija de su pareja? En este pais en muchos casos y en gran parte por culpa de los medios de comunicación la presunción de inocencia es inexistente...

dukenukem

7 años no, pero un par de collejas se las daba. Me revienta la gente que va destrozando cosas y él, lógicamente, no fue...fueron los demás.

D

#14 La cuestión no es si el fué el autor de los hechos, sino si los hechos de los que se le acusa pueden ser probados.

D

Manipulación barata: Cuando hay pruebas en tu contra es obvio que tienes que demostrar tu inocencia.

h

¿A qué me suena eso??

A sí, a TODOS los juicios paralelos que se hacen sobre políticos, niños desparecidos, etc.

Nada nuevo.

D

#22 La presunción de inocencia es un principio jurídico penal y es en el ámbito penal donde debe ser aplicada.