wafwafesdiminuta.blogspot.com.es/2012/08/por-que-me-tengo... por
SantiC el 09-08-2012 20:53 UTC publicado: 10-08-2012 07:10 UTC

Siguiendo con papeles que hacer antes de erasmus, el martes fui al Instituto Nacional de Seguridad Social para pedir la tarjeta sanitaria europea, después de esperar mil años de cola, de que me atendiesen me dicen que
como mi padre no tiene trabajo yo no tengo derecho a la tarjeta sanitaria europea. ¿Qué coño pasa? ¿Qué como mi padre no trabaja yo no tengo derecho a qué me atiendan igual que el hijo de un trabajador si viajo al extranjero? En serio, ¿qué culpa tengo yo de nada? ¿Soy menos persona?
etiquetas: erasmus, paro, tarjeta sanitaria, tarjeta sanitaria europea, recortes negativos:
41 usuarios:
354 anónimos:
652
Muchaha, tú no has hecho nada... Te ha pillado en medio una situación pelín jodida. Ojalá las cosas no pasen a mayores. Suerte.
Cambiar de nivel social sin ayuda es imposible, y si te lo curras puedes, pero hace falta algo más. Yo conozco a muchos compañeros de universidad (quien sabe, incluso quizás yo mismo) que sin esa ayuda no habrían podido estudiar... en cambio han tenido esa ayuda para estudiar y podrán tener un futuro mejor y en ese futuro serán ellos los que ayuden a los que no pueden.
Luego están todos aquellos que están mal porque tomaron decisiones equivocadas... otra vez, no por gusto, pero la vida es a veces una lotería y hoy le toca a otro pero mañana te puede tocar a ti... no veo ningún impedimento en echarle un cable a todas esas personas que se han caído para que vuelvan a levantarse.
De hecho de esta forma ganamos todos. En EEUU quien te "ayuda" son los bancos, claro que ellos miran con mucho más ojo a quien le van a dar un préstamo para estudiar... y luego esa persona que no podía permitirse pagar eso, empieza a trabajar después de estudiar y puede permitirse pagar el préstamo... en España no es tan distinto, la gente puede estudiar porque el gobierno les ayuda... en un futuro tendrán un trabajo mejor, la riqueza del país crecerá y pagarán más impuestos.
La única pega al sistema español es que la gente no es consciente de lo que le están ayudando... y por eso a veces sí hay abusos... pero es una minoría.
Y antes de tener el sistema americano, aquí se monta una guerra civil.
Te recomendaría la lectura de alguno de los numerosísimos blogs de americanos que tienen pánico a los sistemas de sanidad pública cuando se van por ejemplo a vivi a Canadá y que acaban siendo los mayores defensores a ultranza del sistema, porque han visto los dos. Y saben que NO, no se parecen absolutamente nada.
EDIT: Se me viene e la cabeza las anécdotas de una antiabortista en Canadá, anécdotas que se refieren a como su hermano tuvo un accidente de coche y no fue al hospital porque no tenían seguro ni dinero para pagar nada.
Posiblemente estos dos jovenes no vean esa cantidad de dinero en su puta vida.
Tu dices que la sanidad en USA es genial y que todo el mundo tiene cobertura de una manera o de otra así que te ofrezco la oportunidad de que expliques por qué esa persona tiene una factura de 2 millones de dólares cosa que jamás ocurriría en España ya que en la misma situación no le hubiese costado ni un euro tuviese seguro privado o no.
True History.
#133 No te preocupes, yo he captado la idea de tu comentario al vuelo. El que no quiera ver al relación es por eso mismo, porque no quiere.
#14 De hecho, yo voy con 12 asignaturas y pienso sacarmelas todas con notable como mínimo. Cualquier nota inferior sería un fracaso. Algunos vamos a estudiar, lo cual no quiere decir que vivamos encerrados en el sótano, pero desde luego no voy a peder la oportunidad de salir de este antro maliluminado que es España. Hay gente (¿Quizás tú?) que se va de Erasmus para follar y beber. Yo opino que hay tiempo para todo, si sabes cuales son tus prioridades.
Igualmente estoy leyendo en otros comentarios que los estudiantes tienen un seguro escolar, y con este seguro te dan la TSE, así que... post lacrimógeno sin fundamento.
www.huffingtonpost.com/2012/08/07/wells-fargo-yovany-gonzalez_n_175146
Está claro que tú no tienes problemas de cobertura sanitaria...
1.- Si, es verdad les quitan a todos los asalariados un % para sanidad, pero sanidad de urgencias, es decir, tu llegas al hospital y te tratan solo para estabilizarte, una vez estabilizado a la puñetera calle y vete a tu medico, si lo tienes. Es decir tener salario NO Significa Tener SEGURO MEDICO, para nada
2.- El MEDICAID_ MEDICARE es solo para personas sin recursos, y jubiladas. SI tu te quedas sin trabajo o/y tienes por ejemplo una casa NO TE DAN MEDICAID. SI eres jubilado y propietrio de una casa no te dan MEDICARE.
Si tu eres autonomo y quieres un seguro medico, deberas abonar dependiendo de tu edad y estado y empresa entre unos 400 a 600 dolares al mes, dependiendo del seguro, poliza, estado, etc... salvo que sea una autentica mierda y sirva para nada importante.
3.- EL copago existe y puede ser de 20$ por receta y 50% por receta dependiendo del seguro. SI eres jubilado no tienes copago, pero te dan un limite de dinero a gastar que dependiendo del seguro rondara los 3.000 4.000 al mes. Esto puede parecer mucho, si, pero si eres una persona necesitada de tratamientos cronicos las medicinas son-cobran a un precio estupidamente desorbitado. Un atraco a mano armada y por eso puedes llegar al limite facilmente.
Ademas a los jubilados les dan el seguro a traves de otras agencias-seguros medicos llamados HMO
Las farmacias si tienen un sistema informatico pero NO todos los medicos tienen recetas electronicas, es mas, en Miami son la excepcion. La primera dosis NO te la da el medico, el medico tiene unas muestras gratuitas de los laboratorios que las suele regalar a las personas teoricamente con menos recursos que van a su consulta
El precio de las medicinas no es caro, es CARISIMO, UNA ESTAFA, y para ello un ejemplo basico. Un spray para las alergias NASONEX en estados unidos 129$ sin seguro y 70$ dolares Con Seguro, En España 16 Euros sin seguro, en la farmacia. Misma marca, mismo fabricante, misma cantidad, sola cambia el color de una azul en Usa a un verde en España.
Se te olvido contar que cuando vas a una farmacia, normalmente tienes que dejar la receta y a esperar, a esperar dependiendo del dia, la hora, etc.. que puede ser de » ver todo el comentario
Por otro lado, cuando yo me fui de erasmus hace años, te aseguro que no era precisamente rico, aunque sí que es verdad que mi familia no tenía ningún apuro económico que me obligase a quedarme trabajando para mantenerla, como también es verdad que mi erasmus no les costó ni un solo céntimo a mis padres. De hecho les supuso un ahorro importante, porque fue el año que dejé de vivir en su casa por siempre jamás.
La cuestión que me planteé fue sencilla de resolver: o pasarme otro año más comiendo pizarra y viendo los mismos caretos sin aprender nada relevante fuera de las mierdas de clase y "ahorrando" mediante los típicos curros-mierda de siempre o largarme a terminar la carrera fuera, aprender lo que es vivir por uno mismo y buscarme las castañas. Y me apañé estupendamente, sin pedirle dinero a nadie (y eso que las becas erasmus españolas son patéticas, para que luego lloriqueen los idiotas de siempre con que "te pagamos los polvos y los cubatas") y volví preparado de sobra para currar fuera de España, que es exactamente lo que he acabado haciendo al final de la historia.
Vamos, que de mi erasmus ni le tengo que dar las gracias a nadie ni le debo nada a nadie más que a mí mismo, porque encima las asignaturas que aprobé allí estudiando exactamente igual que en España y el proyectaco final de carrera en inglés no me lo quitó nadie. Eso sí, luego muchos envidiosos que se quedan te dicen que "te lo han regalado todo" y que "te has hartado a beber y a follar". Claro, porque todo el mundo sabe que en las universidades de Europa los títulos los regalan y todo el mundo sabe también que los estudiantes españoles que no se van de Erasmus se quedan todo el año recluidos en casa sin beberse ni un chupitico ni pisar un bar, ni salir un solo sábado por la noche ni tirarle los trastos a ninguna chica. Claaaaaaro que sí hombre.
cc #14
Vamos, que el tiempo se puede aprovechar o no en cualquier lado.
Y bueno... Igual es la edad, pero yo sí que siento que debo darle las gracias a muchas personas. Todas las que me están apoyando cada día en la coyuntura actual, las que creen en mí, las que ofrecen hasta lo que no tienen para que yo saque mis estudios adelante.
Aprender, llegar a ser competente y aprovechar el tiempo para formarte puedes hacerlo en todos lados, exactamente igual qur comer pizarra y follarte todo lo que se mueve. Y todos somos mayorcitos y libres para elegir y apechugar con las consecuencias.
¿Por qué has abandonado el país de los sueños para venir al de nunca jamás?
¿Por qué el seguidor de Bolívar -tu "mico"-, ha cambiado tan maravillosa sanidad por la cubana?
¿Por qué para criticar la sanidad de España, que hasta ahora ha sido de lujo, tienes que descalificar a los españoles?
¿Por qué te ríes?
Y... ¿por qué no te callas?
Vine porque estaba cansado de los políticos corruptos.
El mico fue a cuba por miedo de ser atendido por médicos de la oposición.
Los españoles aborregados y sumisos en su mayoría se descalifican ellos mismos.
Me río porque cualquiera medianamente sensato sabia desde hace años que esto estaba pasando.
No me callo por que soy mas español que el reyesillo italiano ese que nos impuso un dictador.
Saludos.