1926
José Miguel Pérez lleva meses ahorrando para pagar una factura de móvil que asciende a 1.453 euros en concepto, según su compañía, de descargas de Internet. El joven asegura que "jamás" utilizó la red desde su teléfono.En mayo de 2008, José Miguel Pérez Vera, un joven zaragozano de 25 años, recibió en su domicilio una factura de móvil con un importe a abonar que no le dejó indiferente: 1.453,22 euros. "Habitualmente pago unos recibos que rondan los 50 euros. Cuando lo vi pensé que se trataba de un error y, convencido, creí que se solucionaría".
menéame
Ahora bien, este problema es producido no por la conexión de Orange, más bien parece por la mala configuración del terminal, y esto es responsabilidad del chico... me da a mi que va a salir escaldado de esta.
Como bien dice #2 tuvo que aceptar conscientemente la descarga de datos de un MMS. Pero los SMS recibidos en roaming no los pagas tú y las llamadas, sólo si descuelgas.
Ésta debería tener un sistema de control con los intentos de entrega del dichoso MMS, si a los 4 intentos, por ejemplo, no se consigue entregar se cancela.
SUPUESTO IMAGINARIO:Te envían un paquete por correos y tú estás de Erasmus, llega un día el cartero y te dice que son 10€ + 2000€ porque han pasado 200 veces a entregarlo y no estabas en casa.
Saludos.
Las compañías esto lo saben, pero es más fácil cobrar indebidamente a la gente, y si uno se queja mucho, mucho, mucho... no se lo cobramos.
Uno tiene que ser responsable de lo que hace, y de lo que compra. Si una persona de 55 años quiere un móvil y no ha usado uno en su vida, no tiene ningún sentido que se gaste una pasta y media en un supermóvil con cuatro cámaras, acceso a internet, mp4 y cafetera, cuando no sólo no va a usar nada de todo eso, sino que encima le va a traer disgustos como que pulse lo que no debe y se conecte a internet durante ocho horas... que se compre un Simply, que están para eso, y no habrá problema. Lo que no puede ser es comprarse algo que uno no sabe usar, y cuando te da una pega, echarle la culpa al empedrado, ¿alguien ha puesto a otro alguien un puñal en el pecho para que se compre un modelo determinado, que no sabe usar...?
Si el móvil llevaba una tecla para conectarse a Emoción, tan sencillito no era... un movil sencillito, no tiene posibilidad de conectarse a internet. Repito lo que dije antes: uno no debe comprarse algo que no va a saber usar. Y si quieres un móvil sencillito, que no se conecte a internet y de fácil manejo, los hay.
Se va a poder comprar un móvil de última generación
"Me dijeron que mi móvil era muy básico y que no existía tal posibilidad de realizar descargas en internet. ¿A qué están jugando?"
Habria que saber el modelo enconcreto pero si es asi, ya lo veo esperpentico el caso.
A mi en Portugal el verano pasado me llegó un par de sms de publicidad para concursar en el sorteo de un Posche Cayenne, y me cobraron los 2 sms.
Las compañías nos torean como les da la gana y a veces se nos olvida que nosotros tb deberíamos hacer lo mismo.
Estás diciendo que la gente no compre lo que quiere por si no va a saber hacerlo servir? y si lo que le importa al cliente es el diseño, tamaño, duración de batería, cámara de fotos..... y ve que existe en el mercado uno que tiene esas características pero resulta que se conecta solo a internet sin saberlo? no debe comprárselo por si la compañía de turno actúa de mala fe?. Eso es reprochable sin duda y la ley (a mi juicio) debería amparar al cliente en este caso, pero para ello debería modificarse la ley.
No penseis que la ley no nos avala en estos casos. Es ilegal aplicar servicios automáticos si el usuario no tiene constancia o suficiente información sobre ellos.
Lo que me fastidia es que tenía un límite de 20€, pero estos se las saben todas y resulta que ese límite no incluye los datos.
Consejo, si podéis no os hagáis un móvil de contrato, si es inevitable hacerse un móvil de contrato, por ejemplo en Vodafone desde la web "mi vodafone" o llamando al 123 se puede desactivar el servicio de datos para que sea imposible conectarse y además también recomiendo borrar (por si acaso) la configuración de conexión que hay en el teléfono.
Otra cosa que me da rabia es cuando te enchufan servicios de contestador sin venir a cuento.
El tema de la configuración, en parte si es culpa del usuario, pero en mayor parte es del operador quien prepara estos teléfonos para que seas fácilmente estafado. Porque al final, sólo importa ganar dinero en el menor tiempo posible, sin importar la calidad del servicio más que para pavonearse en sus publicidades.
Yo no tengo ni la más remota idea sobre la mitad de las funciones que hace mi teléfono móvil, al igual que la mayoría de los usuarios. Me limito a llamar y recibir llamadas y aveces también envío algún sms, no necesito más. Espero que me cobren solamente por las llamadas que hago que es como funciona el sentido común.
Si algún día me llega una factura de 10€ porque tiene activado un servicio automático no tendré la menor duda de demandar a la compañía aunque sea por poco dinero y posiblemente pierdan un cliente.
Hasta este punto se puede discutir que el usuario es responsable de reconfigurar la mala configuración que pone el operador. Pero lo que no tiene duda es de la mala fe de aquellos operadores envían publicidad por MMS cuando estás en el extranjero. ¿Será casualidad?
un saludote
Hay que ver, por un usuario, la mala fama que están dispuestos a ganar.
A mi me ocurrió con un juego que se conectó a internet sin saberlo. Menos mal que apagué el movil por la noche, si no no sé a cuanto hubiera ascendido la factura.
Pero el botón de la hucha de Vodafone NO TIENE NOMBRE. Cada vez que me pillo un nuevo móvil intento desactivar el botoncito, porque cada vez que le pulsas por error son 50 centimos + IVA que se lleva Vodafone BY THE FACE
Cuanta gente no tendrá el botoncito desactivado y lo pulsara de vez en cuando... eso si q son ganancias sin hacer nada
Suponte que tú te compras una cámara digital que es la pera de bonita, y viene con un manual de uso de 500 páginas (en castellano, o sea que todas son válidas). Como las instrucciones son para los cobardes y, caray, usar una máquina de fotos no es tan difícil, no te molestas en leerlo, y dejas la cámara en la cómoda de tu alcoba, viene tu amante y os lo pasáis pipa, y tú no sabes que la cámara está haciendo fotos ella solita en modo automático a razón de una cada 20 segundos. Después viene tu mujer, mira las fotos de la cámara y te pide el divorcio, ¿le vas a reclamar a la casa fabricante de las cámaras...? Lo primero que te van a decir es "¿Y usted, se leyó el manual de usuario...?" Y tendrán razón. Pues esto, nos fastidie o no, es lo mismo. Si el móvil se conecta sólo, aunque sea para recibir publicidad de la propia compañía, la "culpa" la tiene el usuario que no ha desconectado ésa posibilidad, y si no quiere que su móvil corra el peligro de conectarse a internet, hay móviles que no lo hacen. Claro, son más feos, no tienen un gran diseño, no sirven para fardar tanto... ya lo dije antes, el diseño, como todo en éste perro mundo, tiene un precio.
¿Ético? NO. ¿Legal? Sí. ¿Que no nos gustan las leyes? Pidamos que se cambien. Pero hasta el día en que legal y justo sean equivalentes, éste señor tendrá que pagar su factura a menos que un buen abogado encuentre a donde agarrarse.