Hace 2 años | Por skout a salesianos.info
Publicado hace 2 años por skout a salesianos.info

Abdoulaye llegó a España hace años en una patera. Después de un recorrido por diferentes centros de acogida realizó un ciclo de Grado Medio. Durante este tiempo estuvo acogido en nuestra comunidad, como uno más, hasta que terminó sus estudios y fue contratado por la empresa en la que llevó a cabo sus prácticas.

Comentarios

D

#14 si todos esos que dices están en España de forma ilegal, por mi perfecto.

Papeo

#15 El problema es que se les hace palmas y luego se les vota.

K

#15 los empresarios?. Desde que en España te dan la nacionalidad por comprar una casa de medio millón de euros, creo que sí es sorprendente como estamos vendiendo la nacionalidad y todo por el dinero.

Pero los malos son los pobres menores.

Respeta los DDHH y luego echa a la gente de tu país que pertenece también a la UE.

D

#17 la ley española no respeta los derechos humanos?

K

#18 si expulsas a menores de territorio europeo que es la barbaridad que estas proponiendo, no. Pero afortunadamente no sucede.

La expulsión de los que roban dinero público para cuando. O lo de los que se construyen viviendas ilegales y luego la si intentan vender.

Ahh no!! que eso son muy mucho españoles.

D

#19 que te he dicho que esos también, si son extranjeros ilegales, puerta y si son españoles a la cárcel.

K

#20 con la diferencia que esos se pueden comprar la nacionalidad sin infligir la ley.

Pues de puta madre, estoy de acuerdo.

hasta_los_cojones

#19 llega a España un menor francés no acompañado. ¿Cuál es el protocolo a seguir?

Berlinguer

#70 Esperar que sea blanco perlán, porque como sea negro Boks le va a querer mandar a Nigeria independientemente de lo que haga o deje de hacer.

hasta_los_cojones

#93 seguro?

Yo apostaría a que las autoridades españolas colaboran con las autoridades del país donde la familia del niño vive para devolverselo

Berlinguer

#94 Dado que el sujeto de mi frase no es "las autoridades espanholas" tu respuesta nada tiene que ver con mi planteamiento.

Boks ya ha defendido abiertamente deportar a un ciduadano espanhol, que no haría con uno francés? Si al espanhol lo quiere "mandar a Africa" por que iba a ser distinto con el francés?

hasta_los_cojones

#95 olvidémonos de las autoridades y de los malvados nazis.

¿Qué harías tú con ese menor francés si estuviera en tu poder definir el protocolo de actuación?

Berlinguer

#96 Yo no hable de "malvados nazis", hablé de los mataos xenofobos de Boks.

Que opinion te merece que quieran deportar a ciudadanos espanholes?

hasta_los_cojones

#97 no se puede deportar a un ciudadano español.

Ahora contesta tú.

¿Qué protocolo crees que es el correcto para un menor francés que es localizado en España sin sus padres?

j

#14 yo firmaría un acuerdo con Marruecos. Político que roba, a Marruecos a pillar cárcel allí. Más barato de mantener y más efectivo. En 5 años iba a aprender lo que tardaría 30 en España. Le iba a venir la humildad más rápido que un rayo.

K

#46 no te falta razón. Pero es que con Marruecos estamos pillados por los huevos. EEUU ya está metiendo armas en su territorio. Y eu no proteje a España en muchas cosas. Ni en agricultura ni en patentes de agricultura, ni en pesca.

p

#46 Si tienes dinero, la cárcel marroquí te da privilegios. Puedes estar sólo, recibir visitas, comer bien...

D

#46 me parece perfecto.

r

#14 Y porque no es mejor seguir enviándolos a la cárcel? es que si son ricos y los echamos, eligirán irse a resorts en el caribe, donde van a tener una gran calidad de vida, y se van a reír de gente como tú.

K

#78 se van a reír del sistema no de gente como yo que no pinto nada.

borre

#7 No entiendo los negativos en tu comentario. ¿Alguien qué me ilumine, por favor?

D

#67 tienen las hormonas descontroladas por la pubertad, en unos años se tranquilizarán bastante.

txillo

Los salesianos son ETA.

JusticiaParaMAG

#68 ¿Un país sin delincuencia? ¿Dónde está ese paraíso? Anda, cuéntanos tus secretos.

Macharius

#79 pues que quieres que te diga llevo 2 años dejando la bici en la calle ni cadenas ni protección, y ahí sigue. Perdí la cartera en el metro con unos 30.000 yenes y la recuperé a les 3 días con todo el dinero. No hay guetos como mucho barrios con mas población china o india pero puedes pasear a la 2 de la noche sin que nadie te asalte. No hay atracos a luz del día como en Barcelona y un largo etc

malespuces

#68 se hace una demagogia tremenda. A la mínima que propones una política migratoria mas estricta ya te tachan de racista. No señores, los genes me la sudan, quiero que las personas que entren al país puedan aportar.
Estamos dejando entrar a personas que son carne de geto, gente sin ninguna cualificación en un país con un paro tremendo que la única salida que van a tener es la delincuencia. Pero que progres somos todos cuando no vivimos en el geto.

D

#80 Pero si es que estos niños y adolescentes llegan de manera ilegal, ¿cómo vas a hacer una ley más estricta contra ellos? El problema es la situación de sus países en los que no tienen posibilidades de quedarse estudiando para luego de adultos llegar con una titulación superior y un trabajo cualificado a Europa. Lo que es demagogia es pensar que el problema de estos niños se soluciona con leyes de extranjería más estrictos. El problema de estos niños se soluciona con políticas exteriores de cooperación más fuertes y con ayuda a la estabilidad política y social de los países emisores.

malespuces

#85 Mi comentario no va dirigido a los menas concretamente que es un colectivo especialmente vulnerable, va dirigido a la inmigración ilegal en general. Los que ya están dentro pues no queda otra que meter recursos para darles una salida pero para no engrosar el problema estaría bien mejorar el control de fronteras y los requisitos de entrada (la mayor parte de la inmigración ilegal entra en avión con visados de turista) y deportar a quién corresponda.

D

#68 No es verdad. Entrar legalmente en España para segun que nacionalidades es muy dificil. Otra cosas es que entrar ilegalmente (especialmente en avion) sea muy facil para otros que entran como turistas. Pero solicitar desde fuera, por ejemplo desde un pais africano, con un visado de trabajo es tan dificil que a veces es imposible. Para empezar no lo puedes pedir tu, tienes que tener una empresa que lo haga y quiera contratarte.

Macharius

#88 el tema que independientemente de lo que se requiera para entrar legalmente o no, si entras de forma ilegal en España no pasa nada te quedas de MENA y vivir o hacer lo que salga del nabo en Japón menor o mayor te deportan ipso facto

D

#99 El tema al que estaba contestando yo es ese: tu estabas explicando lo dificil que es ir legal a Japón comparandolo con lo supuestamente facil que es venir aqui. Y no, venir legal a España es muy dificil. Igual si fuera mas facil teniamos mas inmigracion legal, eso ya no lo sé

D

#32 joder con el catedrático de la lengua en que se fija . Me vas a decir que lo que llevaban esos menas en una bolsa no era cola ? O el que se echó pegamento en las manos y se puso a inhalarlo , está bien dicho , delante de mí y de todo el vagón de metro no era cola ? O que tres menas que se desmayaron en el hall de una estación de metro , salieron en un periodico de aquí , tampoco estaban puestos de cola pese a que lo dijo el SEM ? De verdad que sois de risa , no habéis visto a un mena ni en fotos y queréis dar lecciones . Pues cuando se acabe esto te invito un fin de semana a un tour por el metro y el Port Olímpic y si sales indemne me cuentas .

Berlinguer

#54 Ellos no habran visto un menor no acompanhado ni en fotos pero tu no has visto a nadie colocarse con pegamento en tu vida.

Lo cual deja en evidencia que tu comentario solo pretende meter mierda.

D

#54 Pegamento para inhalar en las manos? el mismo que hablaba de "esnifar" pegamento?@admin a ver si sacais a este a la calle y sus invent basura..

R

El problema es que no es justo un sistema donde algunos tienen que pasar por un proceso de regularización presentando papeles, pagando tasas y esperando durante años para que les den la nacionalidad o un permiso de trabajo, y otros simplemente vengan en patera y esperen obtener los mismos beneficios que los primeros. O se hace con todos o no se hace con ninguno.

D

Es que este MENA no es MENA (Menor Extranjero No Acompañado), porque tiene una familia de acogida/adopción, con lo cual es un "MEA" (Menor Extranjero Acompañado).

El problema de los MENAs no es que sean extranjeros, sino que son menores y no acompañados. Los chavales pre-adolescentes, adolescentes y post-adolescentes necesitan unos padres que les eduquen, guíen y den cariño. Si no lo tienen, el resultado es siempre malo, sea español o extranjero.

T

#28 Se nota que has leído el artículo.

D

#28 Exactamente. El mayor problema son los MENAs (realmente no acompañados) que se juntan en grupos con otros menas problemáticos.

Esto, principalmente, viene de la falta de supervision por parte de ciertos órganos e instituciones que no los pueden controlar a pesar de ser menores.

b

#62 o con otros adultos o menores problemáticos de aquí.

Si no tienes cariño, educación, alguien que se preocupe por ti, medios para estudiar... Pues para lo que pasa. Y ocurrirá lo mismo independientemente de si tiene de DNI o NIE

Cam_avm_39

Qué suerte, cuatro mil euros que llegan a la casa con el MENA.

RobertNeville

#44 Con todo el respeto, me parece que eres tú el que no vive conforme a la realidad.

Aquí en Menéame el coletas es Dios y Podemos es un partido ecuánime, imparcial, justo, tolerante, moderno y preocupado por el bien común. Ayuso en cambio es poco menos que el diablo.

En la vida real Ayuso le saca 25 puntos de intención de voto a Podemos.

: - )

D

#45 Si, vamos... casi todo los rojerillos somos ateos y ahora queréis imponernos un dios random.

No, meu, PI no es dios. Es solo un político. Y lo que va a pasar con el gobierno de Madrid ya se verá. Creo que los que se hacen pajas con el tema ahora mismo sois en la derecha después del bochornoso espectáculo de Ayuso. Pero ya se verá, yo desde luego no tengo bola de cristal y no voy a proyectar mis inseguridades y deseos en los comentarios ni en las intencionalidades de voto estas random que no están cocinadas ni nada... Todo lo que hay que hacer es esperar y respetar el juego democrático. Ya que vas de demócrata en otros comentario en los que dices que la izquierda no es demócrata eso te parecerá bien ¿no?

RobertNeville

#47 Vale. No es vuestro dios. Es vuestro referente. Es alguien en el que confiáis para mejorar vuestra calidad de vida.

No sé qué pasará con el gobierno de Madrid. Lo que sí es cierto es que Podemos ya no existe en Galicia y que Isa Serra obtuvo resultados pésimos.

Eso no es discutible. Son hechos.

Y claro que respeto el juego democrático. Son otros los que llaman a rodear el Congreso cuando no les gusta como ha quedado.

D

#51 Vale. No es vuestro dios. Es vuestro referente. Es alguien en el que confiáis para mejorar vuestra calidad de vida.

Es un político que legisla dentro de nuestra ideología. Evidentemente para mejorar la calidad de vida, consideramos.

No sé qué pasará con el gobierno de Madrid. Lo que sí es cierto es que Podemos ya no existe en Galicia y que Isa Serra obtuvo resultados pésimos.


Y yo no sé qué pasará mañana. También es cierto que cuando se te cae algo cae al suelo, es gravedad y es una ley científica. También es ciero que Galizia no es Madrid. Son hechos comprobados.

Y claro que respeto el juego democrático. Son otros los que llaman a rodear el Congreso cuando no les gusta como ha quedado.


Qué perdido andas con el tema. ¿No me decías hace un rato que libertad de expresión? ¿Es que se asaltó el congreso y yo no me enteré? ¿Rodear el congreso es malo porqué?

Berlinguer

#57 Si solo emite ladridos que clase de argumentos merece? Una respuesta jocosa es tan util como cualquier otra.

Resumen de lo que dijo:
-El problema es que el artículo habla de ese minusculo porcentaje de casos de éxito. INVENT: que cifras maneja para saber si son minoria o no? en que periodo? Ninguno, se lo saca del culo todo.

lo deseable para todos
Lo deseable para todos es una sociedad sin fascistas y sin racistas, sean o no productivos, generen o no beneficio, cuando empezamos a deportarlos al medio del atlantico?

lis que me atracaron a ninguna noche en pleno centro de Barcelona De nuevo INVENT, anecdota personal sacada del orto sin prueba alguna que pretende apelar a la emocionalidad y que se inventa detalles para intntar revestir de credibilidad. Es tan invent que no hay forma alguna de comprobar que absolutamente nada de lo q afirma es cierto (12 anhos? como lo sabe? Como sabe que eran menores extranjeros noa companhados? como sabe que era pegamento?)

dan pábulo a discursos tan horripilantes como el de Vox. Yo no soy de esa cuerda El colofón a la cola de invents es el "yo no soy de , pero..." toda su cadena de invents solo pretende vender que Boks dice "La verdad " segun su criterio. Eso si, luego se vende como "No de Boks", no vaya a ser que parezca una opinion partidista (como si no hubiesemos leido el resto del comentario)

En fin, lamentable

Shady_Evenings

#90 ok entiendo tu punto de vista. Tu comentario es más respetuoso y más adecuado para un debate que es lo que se debería buscar aquí ! Con tu comentario , pues mira , he aprendido y veo tu punto de vista (y lo comparto) . Con los comentarios tipo “fascista!!bla bla bla “ es que ya al final me revientan .
Lo de los chavalines en el centro de BCN esnifando pegamento yo lo he visto en directo , hace años ya .

RobertNeville

#41 Comentando y votando negativo. No olvides ese pequeño detalle.

Más de una vez he conseguido tirar vuestras repugnantes noticias de la portada.

: - )

D

#42 ¡Mimá! Qué distorsionada tienes la realidad. La realidad no es menéame. La realidad siguen siendo esas noticias progres que tumbas en menéame cuando aprietas los puñitos muy fuerte pero siguen teniendo difusión.

Igual que yo sé que Inda y Vergüenda no se van a evaporar de la sociedad... No me creo más justo y más limpio tirando sus insensateces falaces (e igual de repugnantes para mí que lo que te parece repugnante para tí) de portada. ¿Y luego los de la izquierda somos los SWJ? ¡Arre carallo!

K

#9 yo estoy diciendo lo que tendría que ser no lo que es. Detener y encarcelar a un vasco por terrorismo en lo que es una pelea de bar, es lo que quiere hacer VOX con los menas por serlo,o PODEMOS ccon los hombres ante la denuncia por una mujer.

Todo esto es similar a lo que ya pasó en los EEUU con la segregación racial, O el Apperheit africano.

La nueva " igualdad " está dando paso a nuevos fascismos incluso en democracias asentadas.

M

#13 Los menas y los hombres, pobrecitos los dos sectores indefensos...
Madre mía con las equidistancias...

K

#73 estoy hablando de personas de las que no se respetan sus derechos humanos básicos. Uhhh qué barbaridad.

D

#37 uuuuh... Qué malote. Dilo sin temor... o a lo mejor es por miedo a un strike de esos que te oprimen en menéame tinfoil tinfoil tinfoil. Que no sé porqué alguien estaría en un sitio en el que se considera oprimido, pero bueno... Para masoquismos no hay colores.

RobertNeville

#38 Sencillo.

Esto es un antro de rojos. Yo llego, escupo mi mensaje y me marcho. Nada más.

Al que le moleste, ya sabe.

D

#39 lol lol lol lol lol lol lol

Haces gracia haciéndote el oprimido en un portal y comentando lo irrelevante que concibes las cosas de los rojos.

editado:
esas cosas que no te importan y que te parecen irrelevantes, pero comentas igual.

Escupe, escupe lo que quieras. No te añusgues que es malo.

g

#39 Cosas veredes Sancho... !Un rico perdiendo el tiempo en meneame! cosas veredes...

Battlestar

Espero que le hayan puesto un mote cariñoso en casa porque no me imagino a la señora "Abdoulayeeeee, siéntate a la mesa, que se enfrían las salchichas!" o "Abdoulaye, por la mesa" . Yo lo llamaría "Abi" o algo por el estilo seria incapaz de decir "Abdoulaye" de hecho lo estoy escribiendo porque es corta-pega pero soy incapaz de pronunciarlo dos veces seguidas correctamente roll

D

#25 Ya, y seguro que puedes pronunciar squirrel.

Si se puede pronunciar squirrel se puede pronunciar Abdoulaye.

S

Menudos chanchullos tienen algunos a costa de crios.

ACEC

En el momento que acompañas a un MENA pasa a ser MESA.

Ehorus

De buenas almas, está el mundo lleno... de malas, el universo
Esto de los menas, me recuerda a cuando ocurre un accidente de avión....titulares, estudios, publireportajes - e incluso películas...

D

#65 Pues algo de razón tienes, porque si la cifra de 269 en la CAM que se ha dado es cierta... pues no vamos a negar que sea un problema en algunos casos, pero igual no debería dar para tanto titular y tanto cartel.

Pero claro, de alguna forma crea polémica y da que hablar que es lo que se pretende.

D

la gente de bart

RobertNeville

Y yo he votado irrelevante.

D

#31 Si, sé libre le votar irrelevante. Y sé libre de comentarlo. Y yo soy libre de decir lo irrelevante que es que comentes lo que tú has votado tanto como lo que yo he votado.

Libertad o rojerío... no... ¿Cómo era? Libertad ante todo.

RobertNeville

#35 Tu comentario es prácticamente idéntico al anterior.

Puedes comentar lo que quieras sobre lo que escribo. Yo ni me molesto en decir lo que me parecen tus comentarios.

D

#26 EL neville sí que es irrelevante lol

D

#34 Completamente, meu. Pero se cree que sus irrelevancias son importantes para nosotros de alguna forma.

Aitor

#24 Yo he votado spam. Al fin y al cabo, es publicidad religiosa, contenido de este que usan para hacernos ver lo buenísima gente que son y que nos quede bien claro. No vaya a ser que se nos olvide el inexistente incalculable bien que hacen a la sociedad si no nos lo recuerdan.

D

#24 Mas que irrelevante, parece sensacionalista ¿no?

La gente de Bart.....

P

"Su presencia en la comunidad fue una bendición. De natural discreto y respetuoso sabía muy bien cuál era su terreno y jamás invadió espacios que no le correspondían"

Uffffffff.

D

Tengo un mena en casa
Tengo otro en el jardín
Mi casa es multicultural
Soy feliz al fin

Son unas buenas personas
Que vinieron del otro lado del mar
Aquí en Menéame
Las vamos a aprender a amar

Y si tú no consideras
Que tener menas sea positivo
Te llevarás un strike
Y algún voto negativo

Die_Spinne

El problema es que el artículo habla de ese minusculo porcentaje de casos de éxito ,de los que consiguen un trabajo y un futuro , que sería lo deseable para todos . Pero los que se ven , lis que me atracaron a ninguna noche en pleno centro de Barcelona (tres crios de no nas de 12 años drogados de pegamento y extremadamente violentos) son los que dan pábulo a discursos tan horripilantes como el de Vox. Yo no soy de esa cuerda , pero después de mi experiencia no me extraña nada que haya quien trague con ese discurso .

Shady_Evenings

#40 si j***r toma mi positivo!!. Que harto estoy de estos comentarios tan increíblemente infantiles y estupidos como #23 . Como esos perritos “toy” ladrando uau uau uau.Eso si , nada de datos ni debate . Y ojo !! Que yo no se nada de Menas (ya no vivo en Europa) pero el cometario de #2 merece respuesta (si sabes de lo que hablas y puedes rebatirlo ~ pues mira los menas están integrados porque etc etc tu comentario es sesgado porque etc etc ) o silencio (si no tienes datos ni experiencia o una opinión formada), no LADRIDOS.

y

#3 no hombre, el fascista es el que no tolera una opinión contraria. Esa es la paradoja de los "tolerantes" buenistas.

G

#3 pues nada, como le has llamado fascista está claro que ha desaparecido y su voto ya no cuenta. Te puedes sentir realizado hoy.

P

#3 Bien hecho, así se gana una discusión en 2021.

Inviegno

#3 Dudo que una señora de unos 60 años que lleva desde el 2006 en meneame sea el típico troll de VOX. Así que, aunque no sirva de precedente, me creo su historia.

dilsexico

#3 Los "ni de derechas ni de izquierdas" resumidos en un solo gif:

j

#3 menuda respuesta.....Pero es que viendo tu perfil, tus comentarios, son todos iguales. No hay ninguna reflexión, comentario con argumentos, a favor o en contra pero con argumentos....Son todo quejas, chascarrillos siempre hacia el mismo lado, insultos.....Tiene que dar gusto discutir contigo algún tema.
Pero tu perfil es lo que predomina ahora en la sociedad y aquí en Meneame. En fin.

Llegolaley

#4 se ha liado con la psicología inversa que quería meternos ... Como el que dice , a mí no me molestan los gays , tengo amigos gays...

D

#30 Los datos que tengo son de 2016 y dicen que el 52% de los menores tutelados no terminan la secundaria. Cuando en la poblacion general es de aproximadamente el 20%. No creo que sean tasas de exito muy cercanas.

Por otra parte ese 18% no se si es de menores que entran en el sistema de tutela por haber delinquido o los que una vez dentro, delinquen. En cualquier caso son muchos mas que los menores delincuentes en la poblacion general.

No se de donde viene esa agresividad con la que me respondes. Lo que digo es que "ser un ejemplo de exito" no depende de la persona de la que hablemos. Depende de los recursos que tenga a su disposicion, y si hablamos de niños que no tienen ni entorno social ni familiar, como no se los den las instituciones no se los va a dar nadie mas.

D

#81 Si no quieres franqueza en mis palabras empieza por saber de que hablas en propiedad, en vez de estereotipos y demostrando tu ignorancia y superficialidad en un tema tan complejo y sensible.
No has dado ni media prueba que respalde tu afirmación de que es "imposible" de que haya muchos casos de éxito o que "lo raro es que haya alguno". Empieza por no demonizar ni condenar por tus impresiones sin base a colectivos amenazados y así no te sentirás violentado por que te digan la verdad de las tontearía de tus afirmaciones sin base. Cuantas veces los que aplicáis estereotipos como lo tuyo sois los mismos que se quejan en carteles que se dedique dinero a profesores, pedagogos, asistenciales, médicos, centros, etc...o por lo menos les seguís el juego absurdo sin base de datos real para la demonización del colectivo.

Para empezar, ni están "todos juntos" "a menores inmigrantes, delincuentes y maltratados" como afirmas, y al contrario de tu " y sin mas seguimiento y control" hay controles semanales , mensuales y por periodos. Psicólogos, pedagogos, asistentes sociales, etc. y para varios campos. Y es que para soltar bobadas no es suficiente solo creérselas: hay que saber de que se habla para no dejar en evidencia que tu opinión se sustenta en la sapiencia del cuñado, o sea, en nada.

Sigue con tus estereotipos, para empezar un poquito de estadística básica y saber que dices : El 52% de los menores tutelados no acaba la Secundaria, o sea MENAS y NACIONALES, que tu metes en un tutum revolutum de inicio -aunque ahora nos dirás que no- . Pero es que además, a pesar de mirar en internet y tratar de coger el primer dato de búsquedas que te cuadre, esa no es un marcador único de éxito: estos chavales ni se dan mayoritariamente al crimen, ni son mayoritariamente fracasados, ni están a su aire.

Segundo,-me da igual si no te gusta como te lo digo, alguien tiene que decírtelo- en tu ignorancia no ya del tema si no de la estadística ni el 18% es un porcentaje alto ni el 52% indica fracaso social, pero es que encima en tu ignorancia esta comparando con la poblacion normal, no con el sector de la poblacion de familias desestructuradas, pobreza, etc. La vieja trampa..en vez de comparar sectores problemáticos me voy al fondo común, comparo chavales sin problemas con quien si lo tiene y me extraño de los problemas de los segundos diciendo que son altos..si los comparas con otros sectores con problemáticas se ve que tienen dificultades -por supuesto- pero que van a la par, y que ni criminales ni ese cajon de fracaso que tu nos quieres contar... la gran mayoría sale adelante y son gente beneficiosa para la sociedad. Pero algo me dice que te da igual y vas a seguir con la matraca.

Podrías haber empezado diciendo que son personas que lo vana tener mas difícil salir adelante: te habría dado la razón. Has preferido venir a contarnos que su camino invariablemente -por tus cojones morenos y contra los datos y la realidad- les conduce a no ser alguien beneficioso para la sociedad.

Quizás te falto leer el final del articulo antes de sacar al cuñado de tu interior:
"Ellos son gente de paz. Son como tú y yo, personas que quieren mejorar su vida. Quieren vivir en paz y sueñan con integrarse en el país que les acogió. No son un problema. El problema son los discursos de odio que solo incitan a unirse frente a un enemigo imaginario. Es el recurso de estimular las emociones en detrimento de la racionalidad. Eso siempre funcionó."

K

#2 que el porcentaje de delitos da igual, da igual que sean hombres, mujeres, negros, rojos o azules, fachas, comunistas . El delito es por persona fin. Que pesados sois los voxeros y las feministas.

D

#6 Eso vas y se lo explicas a los chicos de Alsasua, verás que risas le dan...

D

#2 Te dio tiempo hasta a analizar de qué iban puestos... Apenas suena a invent.

D

#8 te aseguro que no es invent , a más de uno y de dos he visto esnifar cola . Solo tenías que fijarte como tenían la manos para saber que esnifan cola .

D

#10 Cola... O pegamento en barra lol Por cierto, la "cola" se esnifa en una bolsa, no hay más que ver un par de documentales o viajar a según qué países para verlo en directo.

Sigue haciendo bola del invent, que igual termina la cosa interesante.

D

#11 viajar a Melilla por ejemplo ? En 1994 yo ya veia a los menas colocarse con pegamento , coger los porros del suelo y beberse los posos de las bebidas que dejaban .

DangiAll

#8 Eso es porque eres un ignorante y no te has pasado por Barcelona centro, lo de los menas esnifando pegamento no es nada nuevo.

Una quincena de chicos adictos al pegamento causan alarma en el barrio de Santa Caterina
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20160418/menores-inhaladores-cola-pegamento-barcelona-5064567

El problema de los 'niños del pegamento' llega al barrio de ‘La Bordeta’ en Barcelona
https://elpueblodeceuta.es/art/33462/el-problema-de-los-lsquo-menas-rsquo-llega-a-barcelona

Menores esnifando pegamento en las calles de Barcelona, un serio problema
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/menores-esnifando-pegamento-problema-barcelona_2_2733705199.html

Los que hacen esto son una minoría, pero no dejan de ser un problema para la seguridad de la ciudad.

Die_Spinne

#8 Desgraciadamente llevaban la bolsa en la mano , y , yo que ya doy vieja me crié en una zapatería artesanal , mi padre usaba esa cola, nunca olvidaré el olor,pero si quieres llamarlo invent tu mismo

g

#2 Seguro que no eres de esa dcuerda? Pero si eras ultra fan de un partido politíco de supremacistas blancos como los Tories! Más racista y de derechas no se puede ser, mujer.

Die_Spinne

#12 tu obsesión con los Tories y tú odio hacia mi persona sin dignos de estudio (psiquiátrico)

tetepepe

#2 Tú has visto mucho cine americano ¿Verdad?.

bitman

#2 tuviste mala suerte. A mí me pasó algo parecido. Tres ultranacionalistas intentaron agredirme al grito de "¡Matemos a ese izquierdoso!" Menos mal que por allí pasaban unos jóvenes extranjeros que se enfrentaron a esa gentuza. Lamentablemente, de los ultras violentos no hay ninguno que se pueda recuperar

Die_Spinne

#58 toda la razón.! Te aseguro que a mí me dan más miedo (así en general ) los que te atacaron a ti :neonazis homofobos y demás escoria que los MENA , pero a mí me tocaron esos y me acojone

E

#2 Te votarán negativo todo lo que quieran pero estas cosas ha habido temporadas que eran pan de cada día en Barcelona.

A un compañero de piso le asaltaron entre tres en la zona de Sant Antoni y le dieron una paliza tremenda, menuda cara le dejaron.

A algunos les gusta ignorar estas cosas porque chocan con sus discursos, luego madre mía madre mía que son cuarta fuerza, claro, es la gente que es muy ignorante y no saben votar

Die_Spinne

#71 yo no votaría nunca ultraderecha , pero de repente solo por contar lo que me pasó, que como tú dices era frecuente durante un tiempo ya parece que soy de vox .
Por cierto ,para los del invent fue el 10 de diciembre de 2018 frente a la Disney store del portal del ángel sobre las 3 de la madrugada y no me hicieron más daño porque un hombre paso con un perro y les grito !

1 2