Hace 13 años | Por Yago69 a elpais.com
Publicado hace 13 años por Yago69 a elpais.com

"¡Qué fuerte! Tengo ganas de llorar". Ana María Méndez desconocía que la abogacía general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) le había dado la razón: el canon digital en España se aplica de manera indiscriminada. "Sabía que hoy salían las conclusiones. Y que, si se extraían conclusiones de lo que pasó en el juicio, éstas serían positivas, pero tanto..."

Comentarios

Soriano77

Que devuelvan el dinero!

Luenkun

¡Bravo, valiente!

D

#5 Para fallo, el de la SGAE. Eso si que es un fallo. lol lol

Froda

#31 ¡Y tanto! Normalmente el "perdedor" es condenado a pagar las costas del juicio

En cuanto a la noticia sólo un apunte: Es vergonzoso que haya que salir fuera de nuestras fronteras para que se aplique la justicia como es debido. Enfins...

a

#38 Pero en esas costas del juicio, ¿se incluyen los emolumentos de los abogados del ganador del juicio?

Froda

#52 Diría que sí, aunque no estoy segura. Pero vamos sería lo suyo, si no ¿qué sentido tendría ganar?

D

Esta mujer ha demostrado una extraordinaria valentía. Muchísima suerte en la sentencia y ole sus trompas de falopio señora. Y por cierto, incluso aunque le den la razón ¿quién la indemnizará a ella por estos siete años de tensión en el caso de que le den la razón? ¿Cubriría la condena en costas (sí #31 en el caso de que exista la mencionada condena en costas) los "daños morales" ocasionados que tanto les gusta incorporar a los jueces y sus secretarios judiciales a lo bobo en sus sentencias por causas mucho menos justificadas?

Desde luego, empieza a hacerse necesario tipificar como delito según qué querellas y demandas, porque esto desde hace muchos años es un simple despelote que sólo sirven para que determinados señores tengan bula para arruinar vidas.

kumo

#20 Si, David Bravo lol

#36 lol lol lol

Me alegro por Ana y Alberto que llevan mucho peleando por esto. Y no lo han pasado precisamente bien.

Findeton

Qué raro que DetectiveLibrero no se pase por aquí... ^_^

biboscura

Yo he googleado su mail y le acabo de escribir diciendole que muchas gracias por luchar por los derechos de todos, que mucho ánimo y que si pasa por mi ciudad, le pago unas cervezas.

Su mail está publicado en: http://www.sgaecontratraxtore.com/cms/index.php?page=contactar

B

Primera yoya potente pa las SGAE.

Quien tiene la culpa de que estos calandras anden a sus anchas? Los Politicos.... y la Justicia Española?

Ahi que acudir a estancias europeas, por que aqui todo el sistema esta corrupto? que asco de Pais.

D

#27 Ahí hay ahi.

p

Zapatero dimisión!!!

D

#23 Zapatero y todos los que estan en su orbita (que coge todo el sistema político)...

D

donde estan los pro-sgae? roll

D

#18 En la SGAE.

ronko

#18 Estarán revisando sus descargas del eMule roll .

D

Y la Sinde y Ramoncete creo que también.

t

pero cuando se dicte la sentencia ¿tendrán que devolver todo el dinero que han recaudado? Yo tengo las facturas de los dvd y cd que he comprado durante este tiempo

D

#15 yo tengo la de mi disco duro.

D

Con perdón, ¡ ya tenemos heroína nueva !

A lo mejor dentro de poco es hora de pedir indemnizaciones con sus correspondientes intereses a los cobradores del diezmo digital.

satanclaus

Y a estos auténticos mártires ¿Quien los beatifica'

Falc

Lo más importante de todo esto, es que la abogada general del TUE dice que "este tipo de gravamen, recaudado a favor de autores, artistas y productores, no puede aplicarse indiscriminadamente a empresas y profesionales que claramente adquieran los aparatos y soportes materiales para otras finalidades ajenas a la copia privada", que era de cajón para mucha gente pero no se ha visto en los labios de una personalidad así.

Si finalmente se confirma que España está cumpliendo la directiva en cuestión, porque ese canon no supone una "compensación equitativa", veremos que pasa, porque finalmente habría que meterse de una vez a tocar un tema tan complicado para buscar una solución mejor.

Siempre se ha defendido el actual canon bajo la excusa de que "es el mejor método que conocemos" para no entrar en profundidad en este tema, pero antes o después habrá que hacerlo.

m

Joder, que alegría leer esto. Cruzo los dedos para que la setencia diga lo mismo. Bravo Traxtore por vuestro coraje!

D

Me quito el sombrero. Bravo!!

Ferran

#21 Esta vez no es David Bravo, es Ana María Méndez

ribon

Los frikis de Barcelona de la informática, entre los que me encuentro conocen esta tienda y a esta chica que con su madre llevan esta tienda en la calle Sepulveda. En mi caso, les preguntaba siempre que me pasaba por allí cómo iba la cosa y siempre me respondían.

Gracias a personas como ella que luchan por lo que consideran injusto con un gigante como la SGAE y sus abogados y de rebote con un Gobierno que aprueba este tipo de leyes, se consiguen cosas como éstas.....

Ahora sólo falta la sentencia. Que tienen muchas posibilidades de que se siga este dictamen.

Yo sólo voy a decir una cosa.. Viva Ana Mari y viva la madre que te parió...

onabru

Lo que no me parece justo que esta mujer se haya gastado un dineral en abogados, haya cerrado uno de sus dos negocios y despedido a sus trabajadores, y estos cabrones de las SGAE sigan cobrando. Espero que reciba una indemnización por daños y perjuicios.

N

Una de las mejores cosas que me han pasado ha sido tener la ocasión de conocer a Ana. Es una inspiración, es una mujer impresionante que ha luchado para conseguir que se hiciera justicia. Hay gente que ha cerrado sus tiendas para no tener que enfrentarse a la SGAE, y Ana les ha llevado a las más altas instancias europeas. Por principios. Gracias por existir, así de claro.

Me muero de ganas de que salga la sentencia. Se ha hecho justicia. Y si Ana no se hubiera empeñado, esto no habría ocurrido. Enhorabuena mil veces.

D

Si esta sentencia le da la razon, que parece que va a ser que si, todas las tiendas que hayan tenido que pagar este canon, ademas de los consumidores que acrediten el pago, la SGAE, supongo que estara obligada a devolver el dinero que haya sido cobrado ilegalmente, es decir, K.O.

a

Si señora, en este puñetero pais, nos hemos acostrumbrado a que otros hagan el trabajo que deberimos hacer nosotros. Nos hemos acostrumbrado a no quejarnos mas alla de la barra de un bar, y con una hojita de reclamaciones y por que es gratis. Nos hemos acomodado y de eso vive la política y los chupocteros que la rodean, de nuestra desidia. A ver si de una puñetera vez nos levantamos.

D

Es de cajón que fuera de España, donde la $GA€ no puede "influir" política/judicialmente pierdan casos de este tipo.
Somos el único país que esta institución sangra de forma indiscriminada a todo bicho andante con su canon de los cojones (o eso creo), aludiendo al "eres culpable hasta que no se demuestre tu inocencia".
Perfecto que les den donde mas les duela, en la pasta, un 10 para Traxtore.

dr_zoidberg

genial, una gran noticia!

D
D

¡Esta noticia se dispara hasta el infinito y más allá!

D

SGAE FAIL

D

No entiendo porqué los fabricantes de CDs, discos duros, memórias, etc... no fueron los primeros en denunciar esto en europa o donde fuera.

D

#47, Se quejaron, pero al fin y al cabo, ellos no pagan, solo el consumidor final.

frankiegth

Para #47 y #49. Porque ellos no tienen que cobrar y devolver el impuesto revolucionario del canon al estado para la puta $GA€; son los establecimientos de venta quien tienen la obligación de hacerlo.

Además a las marcas y fabricantes, estás leyes y normas draconianas no les afectan en sus paises de origen.

Z

Gracias Ana.

Fdo: un simple usuario digital

D

Tiene razón cuando menciona el conformismo y el miedo a perder más en abogados que pagando el "tributo".

Estamos dormidos y es tan evidente que muchos abusos quedan impunes... espero que siente precedente y declaren a la SGAE ilegal y metan a los responsables de que eso haya funcionado en la cárcel.

Están cortándole las alas a la innovación

Nova6K0

Tengo clarísimo que un día de estos. A la SGAE que está produciendo un gran daño en la Sociedad y por supuesto a la Cultura. Se le devolverá dicho daño multiplicado por 1.000.

Salu2

Ictineo

Me encanta el olor del napalm por la mañana lol lol, Mis felicitaciones a Ana María Méndez.

Edito, juro que al escribir el comentario, no habia visto esto http://www.elincordio.com/2010/05/11/huele-a-victoria/

D

Hurra por ella!

Griton_de_Dolares

¿Donde estan los defensores a ultranza de esta mafia?

Se han quedado sin argumentos, pero son capaces de decir que el tribunal de UE son unos todogratix. A ver si el desgobierno que tenemos deja de reirles las gracias a esta panda de LA-DRO-NES.

l

Me he registrado solamente para poder felicitar aquí a Ana. La saludé el otro día por la calle mientras iba paseando al perro, y pensé "mira que cara de felicidad". Ahora entiendo el motivo. Es muy difícil compaginar todas las cosas que Ana y su familia llevan encima, el negocio, este conflicto con la susodicha sociedad de autores, etcétera. Su tienda es estupenda, su servicio técnico CUMPLE, sip, en mayúsculas. Tengo un ordenador silencioso que me montaron allá y estoy encantado con él.

Aún no ha terminado la batalla, veremos que pasa, pero de momento lo que está haciendo Ana es un triunfo de la constancia real y presencial, y desde hace años, frente a tanto diletantismo telemático que grita mucho últimamente en internet y mueve poco las cosas fuera.

Muchas felicidades Ana, a ver si conseguimos ganar al final

brokenpixel

como decia leonidas No les deis nada, arrebatadselo todo!

que se vayan a tomar por culo con sus canon abusivos

c

Felicidades Ana. Es una sentencia histórica. Además tu tienda es cojonuda y se merienda a muchas de las que hay en Sepúlveda. Gracias!

caguenross

Gran noticia... que devuelvan lo expoliado YA

shinjikari

GRACIAS

D

¡¡ENHORABUENA!!

Jiraiya

Que salga a comentar DetectiveLibrero!! Que hoy puede batir un record de negativos! lol lol lol

deepster

#48 Ni sale, ni saldrá, porque si el informe se convierte en sentencia, se tendrá que comer sus acusaciones:

caso-sgae-contra-traxtore-llega-tjce#c-5

Esa lijereza al acusar a la gente de delincuentes le va a pasar factura tarde o temprano, a él y a su séquito de "super demócratas".

A

si lees esto...muchas gracias Ana María por tu lucha, de verdad

oblivision

El titular parece no dice mucho. parece que la noticia es que a alguien le han dado ganas de llorar porque sí. Podría explicar un poco más...

Esteban_Talens_Ribera

perdon ,difruta y se fliz

Athreides

#55 DISFRATA I SE FELIZ TE LO MERECES
#56 perdon ,difruta y se fliz

Si, todos estamos un poco nerviosos..

Esteban_Talens_Ribera

DISFRATA I SE FELIZ TE LO MERECES

joshendrix

¡Zas en todo el canon!

g

A esta tía hay que hacerla un monumento, ole, Ana !

Nhat

Que devuelvan lo recaudado injustamente.

D

Para muchos llorar, después de tanto sufrido, es imposible ... lol

D

La SGAE se aprovecha de los gastos que suponen los abogados, por eso no sólo habría que quitarles la razón; habría que multarles y pagar las costas, por tener mala fe.

Jeron

Categoría "we are the champions" ya!

Idealista

Increíble-ble (Ford Fairlane dixit)

D

Cómo me alegra, anda que no habré comprado bobinas de cd's en la Traxtore...

Xi0N

Me voy a hacer camisetas

Alante: "Devolvednos nuestro dinero"

Y por detrás, la cara de Teddy bAutista

s

Enhorabuena por su tenaz lucha.

PD: Le he enviado un e-mail a través de su web dándole ánimos.

c

Ana das animo para seguir luchando. Tu y tu familia.
Gracias por el enorme regalo de ver tu constancia e integridad.
Gracias por luchar por todos de esa manera tan eficiente.
Gracias por darnos tu tiempo durante todos estos años.

Te mereces con creces la satisfacción que refleja tu cara despues de tanto esfuerzo.

Si más siguiesemos tu ejemplo, otro gallo nos cantaria y tendriamos un mundo mucho mejor.

Creo que tendriamos que convocar una concentracion delante de tu tienda para agradecertelo.
Y si alguien piensa en comprar material informatico, yo recomiendo su tienda por el trato humano que recibes.ç
Y por su honradez.
Tambien en agradecimiento.

Yo de momento voy a ir a darte las gracias en persona
http://www.tienda-traxtore.com/

N

#57: She is the champion. Lo ha hecho todo ella con el apoyo de su familia. Eso es lo que tiene más mérito.