Hace 11 años | Por pinkix a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por pinkix a elcomercio.es

55 años, dos euros, dos nietos, cinco hijos (dos de ellos con parálisis cerebral) y «un marido alcohólico, que saca de casa más ingresos de los que mete», por si la advertencia de lo que tiene encima Palmira no hubiese sido suficiente. «He pensado muchas veces en suicidarme, porque vivir así no es vivir, pero no lo hago, por mis dos nietos», reconoce esta luchadora que una vez estuvo empleada «como limpiadora en Cabueñes».

Comentarios

pinkix

#9 Tienes razón, no es sólo darle el dinero, sino ayudar al marido con el alcoholismo. Pero para todo eso se necesita dinero, personas, ayuda.

Vermel

#9 Cartillas de racionamiento. Drástico, pero efectivo.

t

#31 Pues no lo veo mal. Y si me apuras, igual habría que sustituir la prestación de paro por algo así, al menos en gran parte. Permitiría a la gente sobrevivir igual (que de eso se trata, mantener a la persona hasta que encuentre trabajo) y evitaría el "uy, ahora que tengo 2 años de paro me lo voy a tomar con calma".

VG6

#31 Buena idea.

pinkix

#7 Ese es uno de los problemas, ni es el único ni el más importante.

El problema principal es que al recortar las ayudas sociales se deja tirados a personas como esta. Por no hablar de los recortes a la dependencia.

¿Crisis? Háblale de crisis a esta mujer, que te explicará lo que es crisis.

¿Puede vivir esta familia con 530€ al mes?

pinkix

Simplemente lean la noticia completa

D

#1 No todo el mundo tiene 5 hijos ...

Si ya cuesta mantener a 1 o 2 ...

F

#10 En efecto, la primera ayuda que necesita esa señora es que su marido se cure de su enfermedad. Y visto como está el tema, no se si los servicios sociales la podrán ayudar mucho. Seguro que a alguien se le ocurrió que eso era un gasto innecesario...

Willou

"dos nietos, cinco hijos (dos de ellos con parálisis cerebral)" JO-DER.

Se me ha hecho un nudo en la garganta leyendo esto.

CTprovincia

Puta mierda de país. Da vergüenza decir eso de "soy español".

Hysbald

Cinco hijos. No digo más.

Oyagum

Y pensar que otros viven tan tranquilos en sus sofás, sin ningún tipo de preocupación, bueno solo una, como van a recaudar más el mes siguiente. Hijos de puta debería caerse-le la cara de vergüenza.

Tiy

Desgraciadamente la mayoría de los que ostentan el poder son insensibles.

D

#6 Yo diría más bien malditos bastardos, insensibles e ...

D

Limite de hijos en funcion de los ingresos ya por favor... Que pocas miras tienen algunas familias, en fin.

z

Vaya noticia... entre que la mayor culpa parece ser por el hecho de tener un marido alcohólico, tampoco sé donde va teniendo 5 hijos y siendo ¡abuela! a los 55 años.

No si al final vamos a tener que acabar pagando los que hemos vivido de manera más responsable (que es simplemente tener un poco de sentido común) a los que han hecho lo que les ha venido en gana...

D

Las medidas que estamos tomando hacen daño a la gente, pero son imprescindibles. Esta señora tiene un euro para cada nieto. ¿De qué se queja?

(Hijos de puta)

tocameroque

55 años. Qué joven y qué drama. ¿Por qué no se separa y evita que le sigan hundiendo la vida?

miguelpedregosa

El Estado no debe subvencionar a maridos borrachos

D

Qué aplauso más enorme se merece esta señora, sólo por ver la sonrisa de sus nietos merece la pena vivir

D

Joder que mala suerte....

D

C&P de uno los comentarios de la noticia en el periódico:

"Entre 20 y 50 años ahora en España hay

41 % de universitarios (que no me creo que trabajen en lo que estudiaron ni la mitad).

25 % de FP-Bachillerato (en Alemania son mas del 60 %.)

34 % de gente con estudios mínimos de graduado escolar.

HAY MAS GENTE SIN ESTUDIOS QUE CON FP.

Mete miedo".

madame

Con semejante plan me extraña que no sea también ella alcohólica.

D

Esta noticia me recuerda a esto:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/11/20/avalancha-solidaria-madre-ribeira-recursos-cinco-hijos/0003_201211G20P13993.htm

Obvian decir que cada hijo es de un hombre distinto y que el maltratado fue absuelto.

D

Esto me recuerda a la señora aquella de que se quejaba de que el quitasen la ayuda que le daban por cuidar a su propio marido con dependencia ya que decía que así no podría darle la paga a su nietos.

m

el problema será suyo, por tener 5 hijos con semejante joya...

D

Pero el marido si tiene dinero para alcohol, no?

vamosnomejodas!

t

Cuántas aficiones: El vino, principal problema de esta familia... Y, los hijos, 5 hijos?! Por qué no pararon cuando tuvieron el primero con parálisis cerebral, aunque fuese el cuarto!

ampos

#23 Recuerdo que en los cursillos prematrimoniales un cura nos decía que no nos pedían tener todos los hijos que Dios quisiera darnos, si no una paternidad responsable: tener todos los hijos que pudiéramos tener Y mantener dignamente.

Luego yo discutía que entendía que pudieran estar en contra de métodos anticonceptivos "que matasen al óvulo fecundado", pero el preservativo no podía ser incluido en esa categoría ya que no se llegaba a fecundar el óvulo, pero eso es otra historia...

R

Obviamente la culpa es del PP.

andresrguez

Cómo hacer un titular molón cuando el culpable de la situación es su marido...

55 años, dos euros, dos nietos, cinco hijos (dos de ellos con parálisis cerebral) y «un marido alcohólico, que saca de casa más ingresos de los que mete», por si la advertencia de lo que tiene encima Palmira no hubiese sido suficiente.

D

#18 Sigue así, lo mismo llegas a ser el próximo Ministro de Cultura.

D

«Tengo dos euros en la cuenta y dos nietos a mi cargo»

Fácil, vende a tus nietos