Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

-Prometo guardar lealtad a la clase trabajadora..- +Debe usted guardar lealtad al rey. -¿Es obligatorio? +Sí. -Yo no puedo guardar lealtad al rey.

Comentarios

D

¿Lealtad a la clase trabajadora? Eso es exactamente igual a lealtad al Rey. Ni a lo uno, ni a lo otro. Un abogado debe lealtad a la justicia entre muchas otras cosas, pero no a grupos ni ideologías, pues los grupos también pueden hacer las cosas mal y las ideologías pueden estar equivocadas.

¿Si hay alguna contradicción entre lo justo y la clase trabajadora debe inclinarse a la clase trabajadora por "lealtad"? Absurdo.

D

#12 la justicia no, los que ejercen si.

D

#12 "La justicia es como las serpientes, sólo muerde a los descalzos" (Eduardo Galeano)

c

#16 Y como profesional, puede quitarse de enmedio si ve que con un tecnicismo legal puede poner a un asesino confeso en la calle y considera que en su conciencia no es justo. El que pueda hacerlo no significa que deba hacerlo, siempre puede renunciar a seguir con la defensa.

Pepepaco

#28 No, si ha aceptado llevar el caso no puede renunciar a seguir con él, a menos que su cliente lo autorice. Si lo deja "colgado" en mitad de un proceso se juega la carrera.
La objeción de conciencia sólo se puede alegar en el turno de oficio para casos de asesinato y violacion, antes de empezar el proceso.

c

#32 Yo pensaba que sí podía, pero ni soy abogado, ni conozco a ninguno que me lo confirme. Si es como dices, me parece una putada muy gorda que como abogado te pase eso.

Pepepaco

#33 La obligación legal y ética de un abogado es proporcionar a su defendido la mejor defensa posible.
El derecho a la defensa está entre los derechos fundamentales recogidos en los artículos 17.3 y 24 de la Constitución Española.
También Se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948, art. 10 y 11 y en los tratados internacionales como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 16 de diciembre de 1966, art. 14.3, Convención Europea de Derechos Humanos de 4 de noviembre de 1950, la Carta de Derechos Fundamentales de la Comunidad Europea de 7 de diciembre de 2000.
Si, por un proceder incorrecto de la policia, la fiscalía o la judicatura determinadas pruebas deben invalidarse y eso conlleva su absolución la responsabilidad debe achacarse a quien actuó incorrectamente, no al abogado que lo pone de manifiesto.
La defensa de los derechos fundamentales del acusado si es obligación del defensor y debe poner al servicio de la defensa de esos derechos toda su sabiduría y buen hacer.

D

Ya puestos, que hagan jurar por Suiza y Panamá, paraísos fiscales donde no se debe mirar para ver cuánto han agenciado "los preparaos" en comisiones para juzgarl... ah, que es inviolable!! pues menuda mierda de democracia, que jure por la corrupción política a la que se deben sus "compañeros jueces".

garfius1

Se debe agachar la cabeza ante el asesino mas grande.

Ley de la selva.

TroppoVero

Con que acate lealtad a la Constitución me vale. Al Rey, no entiendo por qué.

Olaz

Lealtad al preparao? lol Ni agua.

D

Hay que reconocer que posiblemente sus antepasados eran mucho mejores matando gente que los nuestros así que se merece nuestra lealtad.

D

#8 Hasta donde yo se sus antepasados eran indudablemente mucho mejores follándose a sus hermanas/primas/hijas...

D

#19 Otro arte a perfeccionar.

perico_de_los_palotes

#15 Míralo de esta forma: la constitución es la herramienta concreta, pero lo importante es su objetivo o espíritu, como prefieras. Puedes reconocer carencias en la democracia y aún así jurar defenderla.

En cualquier caso, la constitución en si misma tiene varias contradicciones flagrantes, empezando por prohibir la discriminación por sexo en el art 14 y luego discriminar por sexo en el 57.1 en el acceso dinástico nada menos que a la jefatura del estado.

Extra bonus ball: el original de la constitución vigente (la firmada por el juanquis) es con yugo, flechas y gallino.

Varlak

#17 En cualquier caso, la constitución en si misma tiene varias contradicciones flagrantes, empezando por prohibir la discriminación por sexo en el art 14 y luego discriminar por sexo en el 57.1 en el acceso dinástico nada menos que a la jefatura del estado.

Efectivamente, por eso yo como soy constitucionalista y los capitulos principales tienen prioridad respect a los posteriores, soy froilanista convencido

perico_de_los_palotes

#20 Se dice "Elenista". El preparao es tan moderno que vive de las lentejas que les quitaron a sus hermanas. Froilán aparece en un contexto ya viciado.

Varlak

#21 elena es como el principe carlos, si tiene que heredar ya que pase al siguiente mejor

perico_de_los_palotes

#22 Ya quisieran los borbones junior tener la tablas de los Windsor. El padre fue mucho mas listo en ese sentido: hasta un republicano como yo sabe que puestos a tener rey, tiene que ser serio pero con sonrisa de juerguista. En fin, los que tienen éxito rodeados de tahúres del Mississippi a menudo cometen el error de permitir que sus hijos se codeen con gente mucho mas inútil como por ejemplo los hijos de las clases pudentes.

D

#20

empe

#26 La constitución dice que somos iguales y también dice que la figura del rey es inviolable. Luego es imposible acatarla siendo coherente, o una u otra.

D

Me juego lo que sea a que al final jura hasta por Raticulín.

robustiano

#2 Muy cierto, es más, deberían hacerles jurar también los Principios Fundamentales del Movimiento...

D

#5 Como si juran por los Teletubbies. Solo digo que visto dónde corta el vídeo apuesto a que la tía achanta.

albertiño12

#11 Y en otro comentario dice que la protagonista de esta historia se llama Lizzeetth Rosa.

Trabaja en este despacho de abogados: http://folgosoabogados.com/quienes-somos/

.

Varlak

No entiendo como puedes jurar acatar la constitución pero no jurar lealtad al rey. ¿no se ha leido el primer capítulo de la constitución?

D

#7 puedes jurar lealtad a la constitución y no por ello lealtad al rey ya que en la constitución se recoge la forma para su propia reforma, obviamente con sus propias normas para ese proceso. La reforma puede incluir la modificación de la forma de estado de monarquía a República por ejemplo. Al afectar a la corona, especie protegida en la constitución, se tendría que hacer vía reforma "dura" (aprobación, disolución de las Cortes, elecciones, aprobación etc.).

Todo ello perfectamente constitucional

Varlak

#13 Pero mientras eso pasa, le debes lealtad al rey. Y cuando esa constitución cambie, tendrás que jurar la nueva.

empe

#7 ¿Y como puedes jurar lealtad al rey y no al resto de los españoles( además nombrándolos uno por uno) cuando la constitución dice que todos somos iguales ante la ley?

Varlak

#24 van incluidos en la constitucion.