Hace 8 años | Por mikeoptiko a playgroundmag.net
Publicado hace 8 años por mikeoptiko a playgroundmag.net

En el libro 'Head Case', la joven americana Nicole Porter nos cuenta su inusual experiencia vital. Imagina que te perdieras una de cada tres veces que salieras solo de casa. Imagina cómo te sentirías si fueras incapaz de aprender las matemáticas más básicas. Imagina que te resultara imposible distinguir tu mano derecha de tu mano izquierda...

Comentarios

#1 O de ministro popular.

mikeoptiko

#13 #15 #11 ¿Estáis haciendo un boicot a playground del que yo no tenía ni idea? ¿algún@admin puede aclararme si esto se permite (o si es "moralmente aceptable")?

Los usuarios que no estamos día a día aquí deberíamos de saber cuáles son "las webs prohibidas", porque llegará un momento en que sólo los que saben las "leyes no escritas" que ellos mismos crean serán los que puedan publicar..

D

#17 No hay ninguna web prohibida ni ningún boicot.

Yo solo informo sobre las practicas de PlayGround y que cada cual vote lo que quiera.

mikeoptiko

#13 sólo por tu logo ya tendrías mi negativo.

Bueno, me voy a llorar un rato a BuambusubBuambusub

mikeoptiko

#19 gracias por tu información, se aprende mucho en estos intercambios de comentarios.

mikeoptiko

Casi tanto como la historia en general, que me pareció muy interesante y completa, me quedé patidifuso con esta frase:

¿Cómo es posible que nadie hubiera pensado en hacerle una tomografía en los más 20 años que llevaba visitando médicos?

En serio, un caso como éste se hubiera resuelto en su día con hacerle una buena anamnesis (preguntas adecuadas para completar su historia clínica completa). Es más, como curiosidad, y a judgar por la imagen tomográfica, se lo podría detectar un oftalmólogo (o un optometrista formado) haciéndole un campo visual. Tendría un aspecto de hemianopsia homónima muy congruente, aunque no fuera demasiado grande la pérdida de campo visual.

anxosan

#3 Pues así a la simple vista de ese TAC yo sospecharía de algún tipo de ventriculitis, quizá una hidrocefalia de presión normal localizada en ese ventrículo y podría tener buen desarrollo (aún es joven y el cerebro se le puede adaptar) si se le pone una válvula y derivación ventriculo-peritoneal o con una ventriculostomía.

mikeoptiko

#5 esa es otra, si ese "seno" estuviera inflamado o relleno de líquido, daría una presión intracraneal alta (detectable por fondos de ojo en forma de papiledema), ¿me equivoco?

anxosan

#7 (Antes de nada, yo soy arquitecto, no médico, pero de esto me informé un poco porque le afectó a un familiar muy cercano)
Si el aumento de presión es lento no tiene por que detectarse el aumento de presión en el examen de fondo de ojo, aunque sí se trata de una prueba habitual.
Por otra parte, doy por hecho que ese seno tiene líquido (si no lo tuviese habría muchos más problemas, empezando por un posible coágulo) pero por su tamaño, también presumo que hay problemas de derivación de LCR. De ahí que una derivación (por su edad lo mejor sería posiblemente una ventriculostomía) podría ser de gran ayuda. Incluso podrían hacer pruebas con un drenaje temporal o con manitol para valorar la conveniencia o no del tratamiento.

mikeoptiko

#10 una cirugía realmente agresiva, imagino que los doctores sabrán si merece la pena en este caso (por supuesto, faltan datos para valorar). De todas formas, el problema principal para este paciente es la falta de esa masa que ya no podrá recuperar...

PD yo tampoco soy médico, pero todo lo que toca la vía visual es algo que sé por mi profesión y por la formación especializada en clínica visual. Y la vía visual abarca el cerebro de punta a punta..

zoezoe

#3 Al margen diagnósticos aventurados, a lo peor la respuesta a tu pregunta está en que todo ese tipo de tratamientos en USA pueden llegar a tener un costo de decenas de miles de dólares.

mikeoptiko

#22 yo me refería a que cualquier doctor hubiera sospechado de problema neuronal, hubiera hecho un par de pruebas no invasivas y seguramente le hubiera comentado de hacerle un TAC (luego ya el precio de la prueba no lo sé, pero imagino que ni se lo plantearon hasta pasados muchos años).

zoezoe

#23 Te entiendo perfectamente, y hubiera sido lo lógico...pero repito que ese tipo de pruebas más TAC puede llegar a costar en USA alrededor de unos 5000 dólares, incluída la estancia hospitalaria...imágina un tratamiento continuado.

mikeoptiko

#24 buffff ni idea de que fuera tan caro....

D

Igual que@ojetelimon

mikeoptiko

Bueno, pensándolo mejor... lo que es de flipar es la capacidad del cerebro para poder adaptarse. Faltándote esa cantidad de masa encefálica y apenas notándolo en funciones vitales... sólo con carencias (graves, eso si) en tareas relacionadas con la orientación espacial y en ciertos aspectos sensoriales.

Si no tuviera esa gran capacidad de adaptación apenas sabría andar, tendría verdaderos problemas visuales y muchas cosas más. Cada vez me doy cuenta de lo poco que sabemos del cerebro...

mikeoptiko

Ya van 3 en apenas dos días ¿pero que coño tienes contra mí,jorsojorso?? Sensacionalista, en serio??

jorso

#6 playgroundmagazine es una publicacion de una agencia de marketing digital que usa titulares sensacionalistas para captar trafico para sus clientes. Spam 2.0 de tapadillo...

mikeoptiko

#11 Ok, aceptamos barco, pero en este caso no hay sensacionalismo. Este es un caso raro en el que el paciente tiene un agujero en el cerebro del tamaño de un limón, y en el enlace explica cosas que le implica en su día a día, ni más ni menos. Vamos, que cumple lo que promete.

Edit Me mola queSupercinexinSupercinexin te vote positivo a los dos segundos de publicar tu comentario, es muy revelador.

gustavocarra

#11 gracias por ilustrarme sobre este medio. Las noticias que se suben a portada también deben juzgarse por la calidad de la fuente.

D

#6 Playgroundmagazine es además una empresa que tira de falsos autónomos, chulea a sus empleados y se cachondea en las redes sociales de cómo los explota y cómo los echa a la puta calle.

Hay noticias relacionadas con esto en Menéame:

Así es PlayGround Magazine: despido libre y falsos autónomos



Las mofas de PlayGround hacia la trabajadora falsa autónoma que despidió


Sólo por eso, merece la pena negativizar todo envío que proceda de ahí.

D

mira, como la espe.

D

igual que Zapatero y Rajoy

S

bueno, rajoy tiene un limon por cerebro y ha llegado a presidente asi que tampoco esta tan mal.



PD: me autoaplaudo por el calzador clap