Hace 8 años | Por borja.bracero a guiamedica.es
Publicado hace 8 años por borja.bracero a guiamedica.es

Con el tiempo, y sabiendo lo que me ocurría, he desarrollado dos sistemas operativos mentales: el mío, el que venía en mi cabeza el día en que nací (M1), y el de los demás, que me sirve para andar por la calle (M2). No es que se hayan fundido en uno solo, porque soy consciente de las diferencias. Me gustan los recuerdos que guardo en mi M1. La gente normal registra el día de su graduación, el día de su boda, el día en que nacieron sus hijos… Pfff. Vaya baremo más anodino.

Comentarios

neuron

Le diagnosticaron sindrome del espectro autista no autismo. Gran diferencia

D

#10 en realidad un buen fusilero del karma se esperaría a que llegase a portada para tirarla de ahí, que te dan 0.2.

borja.bracero

#12
Esos son expertos nivel gold tipo Troll, como los grandes@Ghrol@Blanqui@Alcarrialibre , el resto somos mindundis bronze 😉 😉

b

Cuando he vivido sola, he llegado a perder completamente la noción del tiempo. Soy capaz de comerme un plato de garbanzos a las doce del mediodía o de desayunar a las siete de la tarde. ¿Y qué pasa? Absolutamente nada, de verdad.

Que grande.

Y esto me parece impresionante:

Cuanto más mayor me hago, más me doy más cuenta de que en realidad las cosas que me cuesta entender son las inventadas por las personas, como el tiempo, el dinero, un determinado tipo de nudo…

Creo que es una persona avanzada a su tiempo, no tiene ninguna enfermedad.

D

#2 Varios puntos.

1. No, no tiene ninguna enfermedad. Tiene un trastorno de algo que en el fondo todavía no se sabe que es. La clasificación del TOC, del autismo, del asperger, o del THDA (trastorno hiperactivo) es una clasificación de síntomas, algo así como si clasificaramos las enfermedades como "enfermedad de tener tos", "enfermedad de que salgán ronchas rojas", "enfermedad de que te pique el cuerpo". Pero pueden tener una misma causa, o varias que no tienen que coincidir con la clasificación sintomática. Algún día se podrán comprender causas y hacer clasificaciones realistas. A nivel de estos temas, estamos como estaban en la Edad Media con respecto a las enfermedades.

2. No, no es una persona avanzada a su tiempo. Es una persona con una minusvalía. Lo que pasa con estos trastornos neurológicos es que también tienen ventajas (como la mayor creatividad en las personas con THDA), con lo cual muchas veces depende de como esa persona sepa jugar sus puntos fuertes y sus debilidades.

Y, como dijo Temple Grandin, es muy posible que fuera una persona con asperger la que descubriera el fuego. A fin de cuentas, una persona normal no se hubiera pasado horas frotando palitos de madera sin estar seguro de que eso servía para algo.

b

#4 Muy bien, es tu punto de vista, lo respeto, para mi es una persona claramente avanzada a su tiempo, no comprende las cosas absurdas que exclavizan al hombre, como el tiempo o el dinero, si esta persona hubiera nacido dentro de tres siglos sería una persona completamente normal, repito, son puntos de vista.

neuron

#5 No es por nada pero no entender algun tipo de nudo, simplemente es no ser funcional. ¿Avanzado en el tiempo? Pues el Darwinismo haría el resto, no cres?

D

copia&plagio.

borja.bracero

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2518942/order/7">#7 #9
Tienes razón, el voto copia/plagio y/o duplicada, se puede aplicar según las reglas perfectamente a este envío específico. Por eso especifico la razón de este copia/plagio y/o duplicada en el # 1 .

También ruego que se vote por el contenido, ya que creo (opinión personal) que fue injustamente eliminada su ‘visibilidad’ tan solo en unos minutos de la cola de noticias por votos negativos, debidos a los que yo llamo ‘fusileros de negativos para ganar karma’ (con toda su razón/criterio valido para votar lo que deseen)
Si mi opción elegida para volver a mandar la noticia es criticable entonces acepto los votos negativos y el karma generado (que realmente me importa Pfffff…)


– Nota aparte -: los subs entiendo que son para noticias que no van a tener una visualización de ámbito general y si más para grupos específicos como Tetas, buambulancia, hemeroteca/antigua, etc. // Creo que el sub Aede es un rincón basura creado por los Pro-aede para que no molesten los No-Aede y darles a estos últimos una excusa de que tienen un rincón en meneame (a costa de la visibilidad de la noticia)

enak

Es imposible leer una noticia si te salta publicidad delante cada dos segundos.

borja.bracero


Lo considero un artículo muy interesante. El primer envío ha sido tumbada en 10 minutos por ser de un medio AEDE (tengo-34-anos-hace-tres-diagnosticaron-autismo/voters

Hace 8 años | Por aranz a verne.elpais.com
)

En este enlace esta publicado el articulo completo y he utilizado el botón compartir de su propia página.


Entiendo que la gente pueda votar lo que desee atendiendo al criterio de ‘boicot’, solo ruego que este articulo interesante sea votado por otros criterios ,no solo porque proviene de un medio AEDE.

D

#1 lo malo es que el de Guiamédica es copia (y además literal) del de El País. Independientemente del boicot a AEDE (que es una opción personal de los usuarios seguirlo o no), en MNM se penaliza que la fuente no sea original (y eso no es opcional).

editado:
Mientras el boicot dure (que eso depende de la mente colmena más que de otra cosa), siempre se pueden mandar noticias de El País (y similares) al sub aaede.

D

Precioso artículo.