Hace 11 años | Por --359204-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por --359204-- a diarioinformacion.com

Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Pedro Schwartz ha ofrecido en Alicante una conferencia sobre «Virtudes Públicas» dentro de las VI Jornadas Católicos y Vida Pública organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas

Comentarios

Andor

#4 No hay más que ver la charla:
"...ha ofrecido en Alicante una conferencia sobre «Virtudes Públicas» dentro de las VI Jornadas Católicos y Vida Pública organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y el CEU Cardenal Herrera."

unaqueviene

#4 Y lo de "Propagandistas" es igual a CHARLATANES.

jm22381

#4 Y está dirigida desde las sombras por Lord Voldemort!

D

#100 Mira en #96. De nada. Pero no manipules.

zhensydow

#4 Lo gracioso es que tengan que separarlo en dos. Ejemplo: "¿Oye tu que rama elegiste, moral o política?"

osmarco

#4 Otra suerte si, pero no la guillotina, que ya tiene quien la espera.

bitman

#2 No se puede esperar menos del ultraliberal Pedro Schwartz

#11 bufff, miedo dan tus palabras, espero que estés pensando en un cambio radical pero pacífico...

D

#2 Este hombre hizo el sábado unas declaraciones en La Sexta sobre la universidad pública que daban espanto. Claro, siendo él profesor de la universidad privada, que es la gran beneficiada de lo que se está haciendo en la universidad pública, qué va a decir.

frankiegth

Para #2. ...La empresa privada cuando gana dinero es porque lo hace bien...

Como la banca con sus preferentes e hipotecas... Como las empresas los partidos políticos financiados con dinero negro... Sintámonos agradecidos.

j

#3 A Pedro Schwartz le recomiendo leerse el artículo 35 de la constitución:

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

kovaliov

#1 Este mamerto se forra diciendo estas simplezas. ¿Como no va a estar de acuerdo con el sistema del cual se ha beneficiado desde la cuna? Es el pensamiento clásico de la derecha que llevo escuchando toda mi vida. El que nos ha traído hasta aquí. El que tenga trabajo que no pida un convenio. Que trabaje con humildad, sin poner inconvenientes. Porque la verdad es que estos años el servicio estaba muy respondón. Ahora podremos volver a contratar una doncella y un ayuda de cámara para que me haga el nudo de la corbata, como el que tenía mi abuelito.

D

#25 Tener derecho a una vivienda digna es básicamente lo que tu explicas, no? Tener la posibilidad de acceder a una.

Galero

#9 Pues tiene razón. Si dejas que te la arrebaten sin oponer toda la resistencia posible, si contemplas cómo tu tierra se ve sembrada de miles de nuevos habitáculos vacíos sin la más mínima opción de convertirse en vivienda, mientras las pagas a través de la deuda pública vía recortes, y aún así no la defiendes o reclamas o expropias, no te la has ganado.

Lo que fácil viene, fácil se va.

Edito: Yo le doy la razón en eso, puntualmente, y aún así dudo que estuviera de acuerdo conmigo ni siquiera en eso.

frankiegth

Para #9. Como si no hubieramos tenido que ganárnosla desde siempre. ¿De donde puede llegar a surgir el interés de entrevistar a este recalcitrante tipo de personas?

Schani

#30 con tu permiso te copio el coment que me ha gustado mucho el símil

f

#13 Por favor un respeto a las putas, que estos tipos no se merecen ni eso.

#30 Muchos "catolicos" te dirian eso cuando se habla de separacion, ya sabes juntos hasta la muerte, ademas del machismo, dogmas, prejuicios etc etc etc.

kovaliov

#30 Yo, el trabajo con el que me conformaría, es el de él. Menos nada.

D

#13 En cuatro de esas tiene mas o menos razón. Diría que en 3 y media.

darccio

#34 Por favor, ¿podrías detallar? Pura curiosidad. Gracias.

D

#50 Claro, por supuesto.

Tengo derecho a una vivienda digna», y yo creo que no, que hay que ganársela."

Esto en los últimos años se había interpretado por un: como tengo derecho a una vivienda, tiene que ser en la ciudad que yo diga, en el centro, o en la playa porque yo me lo merezco...
No, vivienda digna significa digna para vivir, pero en una ciudad dormitorio, o bien lejos del centro, etc. Es decir, mas barata y con una hipoteca muuuuuchíiiisimo menor. SEGÚN LO QUE TE PUEDAS PAGAR.
Hay muchos jóvenes que a la hora de independizarse se querían ir a un pisito igual o incluso mas grande al de sus padres. Como persona que está comenzando, esto sin duda, no podía ser. A las pruebas me remito y a la cantidad de gente de 25-30 (o incluso mas jóvenes, conozco casos que comenzaron con 18) ya hipotecados.

...
"Yo creo que es fundamental que se entienda que la empresa no es la enemiga sino la que nos da trabajo, y hay que contribuir en su pervivencia."

¿Aquí dice alguna mentira? Tengo que soportar todos los días como los empresarios somos todos unos hombres malísimos. Como si nosotros no corríesemos riesgos con nuestro dinero o no pudieramos acabar de patitas en la calle como cualquier otro. Otro, que por cierto sería asalariado, que sin nosotros, no existiría
...
"La empresa privada cuando gana dinero es porque lo hace bien."

Falso, falsísimo. Y ahí tenemos las tramas de corrupción dónde se meten los políticos. No estoy para nada de acuerdo.
...
"Nos escandalizamos con la corrupción, pero nadie se queja del uso de la legislación para deshacer empresas."

Esta es otra que es cierto.

...
"Pero sin partidos no hay democracia."

Hay muchos tipos de democracia. Incluso podría existir una democracia sin partidos. Pero yo no lo considero óptimo. Esta es la que se lleva 0.5 puntos.

D

#56 Eso q

D

#61 se me pasó el tiempo de edición, y ahora me da pereza repetirlo. Pero coincido mucho con #63

llorencs

#56 El 90% de los empresarios son lo que son. Y el 10% restante no lo son porque no pueden. Si no te gusta que te digan que los empresarios son explotadores, no haberte hecho empresario y neoliberal para empezar.

Si defiendes unas ideas que a la gente no le gusta, te aguantas las criticas.

El esclavo sin el amo tampoco existiría. En referencia a lo del asalariado.

GuL

#63 Si tanto la empresa como el empleado no pueden vivir el uno sin el otro ... cualquiera de las dos argumentaciones es superflua.

Yo soy autonomo (Sin nadie empleado, solo yo) ¿Pero de verdad tan mal os tratan en vuestras empresas como para tenerlas tanto odio a todas? No se, empresario y empleado es una relación entre personas con un objetivo común: hacer que la empresa prospere, una porque le genera beneficios al empresario y otra porque esto le permite seguir obteniendo una remuneración al empleado.

Qué todos sabemos que hay empresas malas (Y cuanto más grandes peor) pero venga chicos, que los empresarios no son el coco, ni son seres interdimensionales. Son el vecino de enfrente, el panadero de la esquina, Pepe, el hijo de Maria, que tiene un pequeño estudio de diseño, blablablablablabla

Así que no todos los empresarios son lo que son ...

llorencs

#76 Empresario - trabajador es una relación en la que uno produce y otro coge los frutos de su producción. No que los dos tengan un objetivo común, que la empresa vaya a mejor(eso solo es del empresario).

GuL

#82 ¿No te has parado a pensar que si la empresa no produce, el empleado se queda sin trabajo y salario?

Al empleado le conviene que su empresa vaya bien.

En serio, si eres un asalariado y como le vaya a tu empresa te da igual seguramente seas un mal empleado.

#83 Un empresario debe acogerse a la lesgilación vigente. Yo soy autonomo y voy a las manifestaciones en contra de los recortes de todo tipo. Y conozco a empresarios que han hecho lo mismo. Incluso han salido a protestar contra la reforma laboral que luego aplican ... porque es de ley.

llorencs

#85 Yo voy a hacer mi trabajo lo mejor que pueda. Porque es mi responsabilidad, pero no más.

Yo voy a trabajar mejor si trabajo para mi. Pero para otros, simplemente voy a trabajar lo mínimo para sacar adelante el trabajo y punto. A menos que me sienta parte de la empresa, y eso significa participar en las decisiones, beneficios... Es decir, que la empresa sea horizontal.

D

#76 Pero esos empresarios que dices, que se corresponden a lo que se conoce como PYME, no son los que están jodiendo las condiciones laborales de este país, pues no tienen capacidad de "influir" sobre esos tipos que no gobiernan.
Además con la miserable reforma laboral últimna, a esta si que se han apuntado; pues que apechuguen con lo que pensamos de ellos (que no serán todos).

D

#76 Creo que no hace falta agregar nada más.

Es tan burdo... Pues nada, no me haría empresario. Sin empresario no hay empleador. Por mucho que la empresa intercambio dinero por un servicio, sin ella, no habría nadie a quien pagar el servicio. Y viceversa.
Pero bueno, la respuesta ya sabes lo que sigue: la sociedad anarquista, el que no hay empleador, trabajar para el estado, bla bla. Discusiones filosóficas alejadas de la realidad.
A lo mejor las reuniones entre sindicatos y patronal (o mañana con Rajoy) no valen nunca de nada porque acaban discutiendo de chorradas así.

D

#139 En tu mensaje. Otro, que por cierto sería asalariado, que sin nosotros, no existiría

#76 En mi conversación: Es tan burdo... Pues nada, no me haría empresario. Sin empresario no hay empleador. Por mucho que la empresa intercambio dinero por un servicio, sin ella, no habría nadie a quien pagar el servicio. Y viceversa.

Con énfasis en el último punto.

ummon

#56 "Yo creo que es fundamental que se entienda que la empresa no es la enemiga sino la que nos da trabajo, y hay que contribuir en su pervivencia."
Esto es un tópico (mentira repetida mil veces). La empresa no “da trabajo” (que parece que lo regala), la empresa intercambia nuestro trabajo por dinero y se lucra con ello.
Por otro lado la empresa no es el enemigo, pero en ocasiones se comporta como si lo fuera. La empresa que deslocaliza la producción a países en condiciones de semiesclavitud para ahorrase costes laborales y pasarse la legislación medioambiental por allí mismo sí es la enemiga. Enemiga de la sociedad y del medio ambiente.

mopenso

#56 A ver, qué te parece esto: "la empresa y el trabajador llegan a un acuerdo para que éste preste su tiempo, esfuerzo y capacidad de desarrollar un trabajo que añade valor al producto y aquella lo remunere justamente". Así nadie da ni quita nada. Mucho más sano, ¿no?

Sobre los jovencitos hipotecados, y no me canso de responder, la mayoría están hoy en día con el agua al cuello, embargados, desahuciados, de vuelta con sus padres, intentando recuperar el tiempo perdido en la obra, sin Audi A3,... A los que aprovecharon el tirón para hacerse de oro especulando, como mucho se están deshaciendo de yates, apartamentos y obras de arte para obtener liquidez, y a las constructoras que construyeron ciudades fantasma las acabaremos rescatando entre todos.

c

#56 "Yo creo que es fundamental que se entienda que la empresa no es la enemiga sino la que nos da trabajo, y hay que contribuir en su pervivencia."
¿Aquí dice alguna mentira? Tengo que soportar todos los días como los empresarios somos todos unos hombres malísimos.


¿de que empresarios hablamos? ¿de los que deslocalizan producción a paises tercermundistas, de los que tributan en paraisos fiscales, de los que llevan dos contabilidades, de las que tratan a sus empleados como ganado, de los que trapichean con IVA y seguros sociales, de los que reparten sobres a manos llenas para garantizarse contratos, de los que se saltan normativas medioambientales, laborales o de seguridad para reducir costes, de los que te dan gato por liebre (a.k.a. "te meto garrafon o piezas de segunda mano"), de los que mandan gente al paro porque sus millonarios beneficios no han sido los esperados, de los que descapitalizan empresas para no pagar a empleados y acreedores cuando dan quiebra, de los que contratan comerciales que no tienen escrúpulos en engañar a ancianos para cerrar una venta, ... en resumen, ¿de los que dicen "hay que trabajar mas y cobrar menos" mientras se llevan el dinero a casa en mochilas?

http://www.publico.es/450657/a-diaz-ferran-le-llevaba-100-000-euros-al-mes-en-una-mochila

Que tú seas la excepción, suponiendo que no caigas en alguno de esos supuestos, no significa que la clase empresarial en general no este podrida.

Otro, que por cierto sería asalariado, que sin nosotros, no existiría
Esa es la mentalidad empresarial. Lástima que se olviden tan a menudo que, sin sus empleados, la inmensa mayoría de empresas tampoco existirían.

D

#56 Lo que yo creo que es una vivienda digna parece que no es lo mismo que lo que tu crees, sino no dirias todo esto.

Que con la cantidad de dinero que generamos, haya gente que tenga que pasar penurias... es muy triste, pero mas triste es que algunos lo apoyen. Asi nos va.

darccio

#56 Te han respondido ya, pero quiero comentar tus respuestas:

Tengo derecho a una vivienda digna», y yo creo que no, que hay que ganársela."

Esto en los últimos años se había interpretado por un: como tengo derecho a una vivienda, tiene que ser en la ciudad que yo diga, en el centro, o en la playa porque yo me lo merezco...
No, vivienda digna significa digna para vivir, pero en una ciudad dormitorio, o bien lejos del centro, etc. Es decir, mas barata y con una hipoteca muuuuuchíiiisimo menor. SEGÚN LO QUE TE PUEDAS PAGAR.
Hay muchos jóvenes que a la hora de independizarse se querían ir a un pisito igual o incluso mas grande al de sus padres. Como persona que está comenzando, esto sin duda, no podía ser. A las pruebas me remito y a la cantidad de gente de 25-30 (o incluso mas jóvenes, conozco casos que comenzaron con 18) ya hipotecados.


Hablemos de cifras, ya que sino parece una generalización. ¿Qué porcentaje de la población optó por este camino? Basta con una minoría para desestabilizar un sistema, pero deben tener las herramientas adecuadas. ¿Quién movió mayores capitales con la especulación?

En mi ciudad, una capital de comarca de 40.000 habitantes, los precios y las hipotecas han llegado a extremos insostenibles también, incluso en la periferia de la ciudad (mayoritariamente casas al lado del polígono industrial). No es una ciudad grande, más bien pequeña (30 minutos andando de punta a punta) y compacta. Y alrededor lo mismo.

Sobre lo de pagar lo que puedas, habría que ver por qué los bancos han permitido tener hipotecas por encima de las posibilidades de estas personas. Es de sobra conocido su papel en este entuerto, facilitando dinero (creado de la nada, por cierto) no sólo para el piso, sino para el Audi y para las vacaciones, a personas que sabían que no podrían pagarla.

Asumir que la culpa es de un único lado (el ciudadano) no es buena idea. Aquí todos, somos responsables directa o indirectamente, aunque responsables directamente sean grupos pequeños respecto al conjunto (banqueros e desprevenidos/irresponsables hipotecados).

...
"Yo creo que es fundamental que se entienda que la empresa no es la enemiga sino la que nos da trabajo, y hay que contribuir en su pervivencia."

¿Aquí dice alguna mentira? Tengo que soportar todos los días como los empresarios somos todos unos hombres malísimos. Como si nosotros no corríesemos riesgos con nuestro dinero o no pudieramos acabar de patitas en la calle como cualquier otro. Otro, que por cierto sería asalariado, que sin nosotros, no existiría
...


Bueno, deberíamos separar empresarios. Por un lado, los grandes empresarios y, por otro, las PyMES. Los grandes, que sólo dan empleo a un porcentaje inferior al 15% de la población (más o menos) y los pequeños, que generan entre el 80-85%. Son los primeros los que dan mala fama a los segundos, aunque entre los segundos también haya una minoría que se creen de los primeros y no tratan al trabajador como alguien que permite que exista su empresa, sino como un recurso cualquiera.

De nuevo, hablamos de minorías, pues hay muchos más empresarios que son buenos y trabajan duro. Pero basta una minoría para desprestigiar un grupo social cualquiera.

"La empresa privada cuando gana dinero es porque lo hace bien."

Falso, falsísimo. Y ahí tenemos las tramas de corrupción dónde se meten los políticos. No estoy para nada de acuerdo.


Y de nuevo la minoría. Esa minoría de empresarios, grandes y pequeños, que son amiguitos de políticos, beneficiándose y corrompiéndoles, porque para ser corrupto alguien debe colaborar. Aunque es verdad que cualquier proyecto que alcanza sus objetivos limpiamente (ganar dinero, cambiar la sociedad) es porque lo hace bien. Lástima que Schwartz lo usa para construir una falacia.

Cabe añadir que en el lado contrario, incluso para hacer una cooperativa, también es un sinfín de problemas. Estamos en un estado construido por abogados, notarios y registradores de la propiedad, cargado de normas, impuestos fáciles para ellos (los autónomos, por ejemplo) pero insostenibles para el resto sin sacrificar mucho y casi abusar de los demás, dónde cada paso implica pasar por caja para tener alguien que te asesore casi constantemente.

...
"Nos escandalizamos con la corrupción, pero nadie se queja del uso de la legislación para deshacer empresas."

Esta es otra que es cierto.


Supongo que se refiere a lo que yo decía en mi anterior punto sobre el estado burrocrático actual. Pero creo que la legislación se usa para impedir que se creen y que sus amigos puedan mantenerse en un casi monopolio privado patrocinado por el estado, privando a todos los ciudadanos de su oportunidad de hacerse empresario. No es un derecho, pero leñe, ¿queremos empresas, verdad?

...
"Pero sin partidos no hay democracia."

Hay muchos tipos de democracia. Incluso podría existir una democracia sin partidos. Pero yo no lo considero óptimo. Esta es la que se lleva 0.5 puntos.


Hay modelos intermedios entre una democracia representativa y una directa sin partidos dónde se alcanzaría un punto óptimo. Suiza es lo más parecido a esa idea, aunque puede llevarse más allá.

D

#13 La conferencia en Alicante, no hay que decir más.

Adivino su ruta de conferencias: Madrid -> Murcia-Valencia-Baleares -> alguna/s de las CCAA del noroeste -> vuelta a Madrid

Y cuando hay elecciones, sale de la "Franja Azul".

Milkhouse

#20 Si, siguiente pregunta.
.... y este es el economista de cabecera de la Espe....

mopenso

#20 Tranquilo, Pedro Schwartz te comprende.
Lo jodido es que, en los círculos en los que se mueve esta gente, todo serán felicitaciones y palmaditas en la espalda y "olé tus cojones, Pedro".
Si a este señor le interesa el dabate le animo a que defienda sus tesis en una asamblea ciudadana de barrio en lugar de un foro católico con sus brillantes gominas, sus gemelos de oro, sus canapés, sus kioskitos de bebidas espumosas, sus azafatas, sus trajes de prada y sus perritos falderos (que estará financiado íntegramente por la Iglesia y afines, es de suponer).

mmlv

A los sinvergúenzas como este señor habría que ponerlos a picar piedra de sol a sol a cambio de un vaso de agua y un mendrugo de pan y que den gracias por tener trabajo y comida

sita

#24 si pudiera te votaría positivo 100 veces. O mejor, si pudiera haría realidad lo que dices. Y me quedaría detrás con un látigo. Saldríamos ganando todos.

eltiofilo

Pedro Schwartz, ese "liberal" cobrando y muy bien del erario público.

D

#23 Como el 90% de los liberales. Y el otro 10% lo hacen de vez en cuando, el resto del tiempo cobran a través de empresas privadas que han recibido concesiones públicas, todo muy liberal y tal.

s

"Hay gente que tiene que trabajar cobrando poco para que otros ganemos mucho no haciendo nada", dijo entre risas al apartarse del micro.

ailian

Asociación Católica de Propagandistas

No hace falta decir nada más. Lo que no entiendo es por qué le damos pábulo.

daniel.f.carpintero

#27 Está bien tener pensamientos polarizados para ampliar la perspectiva. Por un lado, libertad, progresismo, igualdad, por otro, opresión, conservadurismo, privilegios..

ziegs

Si en el Medievo los siervos de la gleba no podían salirse de su clase social ¿por qué ahora unos insensatos pretenden aspirar a algo más?.

Bienvenidos de vuelta al Medievo, solo nos falta el derecho de pernada para hacer el combo.

http://www.la-historia.com.ar/historia_edadmedia134.php

D

Ricos diciéndole a los pobres que se aguanten... roll

p

#28 cuervos

D

#28 Porque se lo permitimos...

D

Y que te laman el culo. Eso es lo que le gustaría.
Bujarrón.

Milkhouse

Este tipo como economista es un inútil, como vividor es un fenómeno lleva 50 años viviendo de lamerle el culo a los poderosos.... que mayor éxito.... eso sí defendiendo la prioridad de la empresa privada sobre la pública desde un puesto de funcionario... es acojonante.

e

Vale.
¿Y el que no lo tenga?

BTW: Iberia lo que tiene también es externalizado medio negocio a precios de escándalo a empresas de sus directivos.
Eso también es la virtud privada.

D

#6 El que no lo tenga que rece mucho a la virgen del Rocío, como la ministra. En caso extremo, que vaya a Cáritas o se ponga en la calle a pedir. Pero nada de protestar en manifestaciones ni apuntar con el dedo a los culpables, que eso es de rojos.

wochi

¿Exigir? Si ya ni pedimos que se mantenga lo conseguido en convenio sin ninguna mejora. Si ya hemos tragado con un aumento de jornada y la perdida de una paga extra (y no soy funcionaria, solo trabajo para una empresa de limpieza dependiente de un ayuntamiento con un contrato normal y corriente). Si ya solo pedimos que no nos bajen mas el sueldo por cuestión de supervivencia que nunca ha sido alto como imaginareis
Y si de esa reducción se fuesen a crear puestos de trabajo al menos, pero ni eso que están reduciendo plantilla.
Son cristianos pero ya ni apoyan el "a Dios rogando y con el mazo dando" por lo visto quieren que estemos calladitos y agradecidos por poder comer de nuestro esfuerzo. Lo próximo que nos pediran es que nos flagelemos por no estar aún en el paro.

D

Este señor tiene sueldo público y proclama que se despida a funcionarios. Vamos a ver, por qué no proclama que los puestos fijos salgan a concurso cada 5 años para garantizar que se queda el mejor.
Por lo visto el problema no es la explotación ni que ciertas empresas paguen sus impeustos en paraisos fiscales, por Dios!!! cualquier estudia economía o qué!?!?!? Y es catedrático!!! Juasjuasjuas

Shotokax

La entrevista no tiene despercicio. Es de una catadura moral pútrida. Esta gente es la que luego habla de violencia.

D

Un tiro le pegaba al cabrón. Luego lo dejaba en la puerta de un hospital privado con un cartel que dijera "no tengo seguro médico". A ver qué le parecía entonces eso de la sanidad privada al cacho hijo de la gran puta...

D

El típico ejemplo: Si llegas a un hospital con un problema vascular severo en una pierna, amputarla es más rentable (económicamente).
La cuestión es que esta gente mide las cosas por el beneficio económico y, así, todos se reduce a una relación entre empresa/cliente; el Estado no debe considerar a los ciudadanos como clientes puesto que no es una empresa, debe considerarlos como ciudadanos (votantes o jefes, o accionistas si lo entienden mejor). La gente se identifica con un Estado como lo hace con su Comunidad de Propietarios y lo que hay que empezar a medir es la felicidad de los ciudadanos.

ziegs

#17 El Estado no sé, los Gobiernos de turno consideran a los que habitamos en el mismo país sus pagadores, sus donantes, sus paganos, vamos, nunca nos considerará como ciudadanos, bueno, nunca, no, cuando llegan las elecciones, sí.

searex

¿Este es hermano del de Lo + Plus? Son clavaditos. Por cierto, ¿que fue de ese chaval?

Gresteh

#35 Efectivamente, son hermanos.

Neomalthusiano

"Católico"...

Todos sabemos lo mal que tienen las lumbares los curas de tanto doblar la espalda en el tajo

CerdoJusticiero

Y tú deberías dar las gracias por no encontrarte una mañana la pedrada en la boca que te mereces, escoria.

Sobre las empresas que no tributan aquí, el timo de no poder (afortunadamente) fabricar en Europa zapatillas con la legislación de Vietman pero sí poder importarlas y tres o cuatro problemillas más no decimos ni mú, ¿eh?

Esta boca a sueldo tiene la misma calidad como economista que como ser humano.

el_Tupac

Esta moda de los multimillonarios quejándose de lo bien que vive la plebe es el descojono bendito.

A cavar zanjas, hijo de puta.

comburente

En una palabra: adoctrinamiento.

El objetivo mediático se ha reducido a un bombardeo continuado de opiniones en la misma dirección: aceptar lo que venga.

Citando a Goebbels en uno de sus principios de la propaganda nazi:

Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

(Sí, lo sé, la ley de Godwin se ha cumplido pronto en esta noticia :P)

D

Cuando leo cosas como estas me pregunto qué carallo hacemos aporreando los teclados de nuestros ordenadores en vez de estar en la calle aporreando las cabezas de esa gentuza.
Joder, es que no tenemos sangre, ¡tenemos horchata en las venas! Ya ni opio les hace falta para mantenernos callados, sumisos y a lo nuestro porque claro, mientras a mí no me toque o me toque de refilón...

Conste que, para mi vergüenza, me incluyo en el saco.

BiRDo

El que tiene trabajo está invirtiendo SU VIDA en realizar una tarea que le proporciona un beneficio a una empresa y por la que ésta debe pagar y atenerse a unas normas. Es un intercambio: el tiempo del trabajador y su esfuerzo por dinero siguiendo unas normas del juego muy claras. Qué cipote gracias. ¿Gracias por qué? ¿También te van a dar las gracias los que te contratan? ¿También van a estar calladitos los que te paguen?

A ver si espabilamos, que dar trabajo no es hacer un favor, es tener una relación contractual, joder.

noparati

Este neo-libegal, vividor de lo público lo único que busca es establecer un esclavismo rentable para los grandes empresarios.

Paradisio

Las empresas a las que les compramos los productos deberían estar agradecidas y tributar sin argucias legales en los países dónde se consume. Se resolverían muchiiiiiiisimos problemas. Hipócrita caballero es usted

Fernando_x

La empresa privada cuando gana dinero es porque lo hace bien.

Ay, que tipo más ingenuo.

Ripio

#0 De nada.

tul

valiente hijodelagranputa, eso no me lo dices en la calle!

Nova6K0

Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, parece un eufemismo de Tribunal de la Santa Inquisición.

Salu2

ElRelojero

Pedro Schwartz eres un gilipollas y, por favor, no ensucies mi ciudad con tu respiración.

D

Catolicuchos lol

D

No entiendo estas declaraciones porque no sé que se está exigiendo, a menos que sea que el gobierno haga algo para que deje de haber 6 Mill de desempleados lol

jaz1

dar las gracias ????? a quien ???? al que te explota, ?????

sin trabajadores esto no funcionaria, y nadie se haria rico, es lo que muchos no entienden, que "uno solo jefe" no es nada necesita de los demas

por mas buena idea y proyecto que tenga, si funciona debera pedir ayuda algun trabajador para poder abarcar los trabajos pendientes, .....

ummon

En un mundo más justo, la gente seria condenado a trabajos sociales por decir semejantes barbaridades.
Esto es como los que decían que los negros no eran personas o que las mujeres no tenían suficiente conciencia para votar. Auténticas barbaridades dichas con orgullo porque se sienten poderosos y piensan que los demás somos personas de segunda categoría.

p

...organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas.

Con eso ya lo ha dicho todo.

yemeth

Joder vaya pieza, veo que los valores importantes de los católicos son los que tienen que ver con la sumisión, el aguantar, dar gracias, y si no hay más remedio el valle de lágrimas.

Valiente hijo de puta.

D

Cuanto H de P suelto en este mundo.

Vamos a terminar siendo esclavos y dando las gracias porque nos den por el culo o que?

memuerdolalengua

Esta gentuza es la que ha vivido por encima de sus posibilidades, los que han tenido un sueldazo, han comprado una casa para especular, y los que van a vivir una jubilación de oro a costa de nosotros, los jóvenes. Como no despertemos, no nos van a dejar NADA, ni a nosotros ni a nuestros hijos.

SamCrow

Entonces yo que no tengo trabajo puedo cagarme en tu puta madre.

p

Algunos deberían empezar a dar gracias por tener todavía la cabeza pegada al cuerpo.

VictorGael

Esta cosa representa habíl y fielmente lo que la iglesia católica dicta.
Siempre al lado del poder. Siempre alejado del necesitado, y sobre todo, siempre alejado de la realidad.
Bastardos todos!

eddard

Indefensión autoaprendida lo llaman...

SiCk

Vaya, un miembro absolutamente inmoral de la "Real Academia de Ciencias Morales y Políticas".

Alvar

a la horca!!!!

p

La Historia Se Repite -Reincidentes

Quién juzgará las razones de conciencia
quién está limpio para condenar la violencia
quién dictará qué valores no son humanos
quién justificará cuando masacren a tus hermanos
quién puede decir dónde el odio empieza
quién es capaz de poner precio a tu cabeza
quién decidirá dónde acaba la cordura
quién te aliviará cuando tus heridas ya no curan.
La historia se repite
los esclavos contra los amos
la historia se repite
los vasallos contra los señores
la historia se repite
los obreros contra los patrones
la historia se repite
pueblos contra imperios... y no va a terminar.

Cuando olvidas la ternura
cuando en sueños pasas miedo
cuando el vivir es tu tortura
cuando de venganza quedas ciego
cuando cavas tu sepultura
Y por una idea cambias tu ego
cuando ves que esto es una locura
y deja de ser un juego.

leonelpro
Aitor

Y eso lo dice alguien que es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas... El mismo nombre de la academia es un oxímoron, ni la moral ni la política tienen absolutamente nada de ciencia. Más quisieran.

Gracias por realizar un trabajo y generar riqueza que normalmente va para otros, manda huevos. Gracias deberías de dar tú de que no te echemos a patadas de tu puesto de académico gilipollas, tonto del culo. Encima ya me dirán qué tiene que ver la religión con la moral y la política para que un representante de una real academia nacional esté en un congreso sobre religión...

lameiro

Este elemento es realmente peligroso,si algun día los ciudadanos tenemos algo que decir y decidir en este país debería ir a la carcel o por lo menos cobrar el salario minimo interprofesional.

D

No diré más,que es un hijo de la gran puta.

Solrac_Nauj

Pues yo doy gracias y exijo.

colipan

él debe dar las gracias por que existan algunos "foros" donde le dejen hablar.....
que sus argumentos huelen a naftalina rancia

T

Hay que ser payaso decir semejante mamarrachada y quedarse tan ancho.

C

¿Cuánto cobran estos "ultraliberales"? ¿Se incluyen ellos cuando hablan en estos términos? Yo creo que se refieren a otros, a los demás. A esos que hacen trabajos manuales, porque el trabajo intelectual que hacen ellos no está lo suficientemente pagado, independientemente de que los que hagan trabajos manuales estén tan cualificados como ellos para emitir juicios y tan titulados como ellos. Lo único que les pasa es que no tienen apellidos largos, ni contactos hechos en el entorno de la política o la diplomacia como para poder enfrentarse a un mercado de trabajo radicalmente blindado a estos puestos de privilegio.

Joe_Dalton

Tiene toda la razón del mundo, tenemos que salir a barrer la basura como él (entre otros muchos de la larga lista).

D

No merece la pena ni contestarle.

1 2 3