Hace 3 años | Por NubisMusic a hobbyconsolas.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a hobbyconsolas.com

Hay ciertas películas en las que necesitas darle unos cuantos visionados para poder empezar a entender algo de su trama. Repasamos el cine de Nolan y otros directores que se empeñaron en que no entendieras sus películas.

Comentarios

m

Me viene al pelo:

NubisMusic

#3 Nadie es perfecto

eKualLizes

#2 Well, los gustos son así.
Otra cosa son las modas y los influencer cuñaos. Pero son eso "modas y cuñaos".

tiopio

#2 cada uno tiene sus gustos, a unos les gustan los chicos, a otros las chicas...

jacktorrance

#2 A mí la peli de Dunkerque me puso de mala hostia, además de tergiversar la historia y pasar por alto las colonias, que no me importa si se hace desde un punto de vista cómico o a modo de parodia como Malditos Bastardos, pero vamos la peli de Nolan está mucho más cerca del nacionalismo extremo expresado en el Brexit que un ejercicio de hacer una buena película con rigor y seriedad, ni la terminé de ver.

deathcorekid

#2 Bah, tranquilo. Tú dilo sin problemas.
Yo no entiendo de cine y apenas veo una o dos películas al año.
Pero sí que escucho música, de eso sí que controlo y como heavy hasta la médula que soy digo el equivalente : A mi Meshuggah y Slayer no me gustan y los colegas heavys me corren a porrazos lol

Brill

#2 Hombre, tiene peliculones, como "The Prestige" o "Insomnio". Lo que pasa es que si el público le pide lo mismo cada vez (pelis no lineales que les den sensación de ser muy listos) tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

"Tenet" es precisamente mi primera decepción seria con Nolan, toda ella me parece fría, mecánica y todo envoltorio.

Vodker

¿Qué estupidez es esa de se empeñaron en que no entendieras sus películas?

O

Me gustó mucho Tenet pero creo que se ha pasado de listo en su última película. Nolan es un director cojonudo pero no es un gran guionista y aquí era necesario su hermano Jonathan.

NubisMusic

#4 Muy de acuerdo contigo. Deberían ser considerados en plan los hermanos Nolan, para saber cuáles son las buenas. De las tres de Batman la más inconsistente en guión es la tercera, donde su hermano Jonathan no participó.

eKualLizes

#4 Dicen que hay que verla 2 veces, para pillarle bien el argumento. Voy a tener que ahorrar

O

#8 Yo la he visto 2 veces y es cierto

io1976

Tener no me gustó, a los personajes les falta tirarse hacia el público y reírse de ellos por ignorantes y lo de dar marcha atrás me recordaba el CinExin.

meneandro

También está el síndrome de "tengo que entender todo lo que pasa a la primera". Estamos tan acostumbrados a las películas que nos dan todo mascado y vemos venir desde antes de entrar en el cine que desde que nos ponen una peli un pelín más compleja, ambigua o confusa nos sentimos insultados en nuestra inteligencia.

Una de las cosas que precisamente mucho se ha criticado a Nolan es que se pasa sobreexplicando cosas... ¿en qué quedamos? ¿no se le entiende? ¿sobreexplica?

Dejémonos de tonterías, centrémonos en disfrutar de la peli, si algo se nos queda por el camino pero la peli nos gusta, ya lo pillaremos la próxima vez que la veamos. Si no nos gusta... ¿para qué martirizarnos con ello?