Hace 9 años | Por AnonimoPerez a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por AnonimoPerez a agenciasinc.es

El periodista Alan Weisman se pregunta en su último libro si tenemos futuro en la Tierra. Ha viajado durante dos años por 21 países entrevistándose con gente cotidiana y expertos –desde ecólogos a religiosos– para saber cómo viven y qué piensan estas personas. En su periplo, Weisman se ha encontrado con múltiples alternativas a problemas como la superpoblación o la producción de alimentos. Así se inicia La cuenta atrás.

Comentarios

S

#2 ¿Desde el 39?, ¿Antes no había "casta"?, ¿Los actuales políticos, tanto unos como otros, son herederos del 39?

D

#26

En Meneame, la historia empieza en 1936

o

#26 Basicamente si, no creo que a estas alturas haya ningún enchufado por vinculaciones familiares con dirigentes de la segunda república.

S

#41 Entiendo que por haber nacido en la época de postguerra ya no hay vinculaciones y son todos malísimos. La duda es si eso lo aplicas solo a unos o directamente a todos.

D

#2 A mí me parece que entre el 39 y el 2008 hubo alguna que otra protesta fuerte, como por ejemplo volar por los aires a un presidente de España. Pero eh, que a lo mejor tienes razón y es ahora cuando la gente está empezando a protestar. Menos mal que tuvimos el #15M en España.

T

#12 Yo soy de pueblo, y creo que la trampa de las redes clientelares y el esperar a vivir del estado es mucho mayor en poblaciones pequeñas que en las ciudades que has nombrado (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao), de las cuales he vivido en 2.

D

#12 Buena explicacion, aunque yo vivo en ciudad. Y las encuestas no se suelen equivocar mucho , de ahí mi opinión.
Todo el mundo quiere cambiar algo, te dicen que "son los mismos". Pero luego, mira que casualidad, vuelven a ganar "los mismos".

D

#14 La mitad del sueldo es para pagar las pensiones, pensiones que no tendrán los más jóvenes por la bajada de sueldos y paro...

D

Yo solo digo que aquí no se mueve nadie. Mis conocidos en paro menores de 30 años solo esperan trabajar en verano y festivos para pagarse iPhones y escapadas del Groupon a Albacete.

D

El detalle es que en España y en Europa no hay muchos jóvenes, hay muchos viejos. La democracia es la dictadura de las mayorías.

D

#9 ¿ Es que acaso se hace lo que quiere la mayoría ?

centito

Creo que el artículo está centrado exclusivamente en la superpoblación y la regulación de la natalidad como solución a los problemas del paro, cuando no es esta, ni de lejos, la única causa de la etapa decadente de la mayoría de países.

El agotamiento del sistema capitalista y las sociedades consumistas, la nula política del reparto de trabajo, la mecanización e informatización de muchas de las tareas, el encarecimiento de la energía por su creciente escasez, la insostenibilidad de la gestión de contaminantes, etc, son también causas determinantes, e incluso me atrevería a decir que más influyentes que el control de natalidad.

centito

#32 En #28, pero hoy tira más el calzador.

A

¿Hay alguien que se haya leido la jodida entrevista?

Esto no va ni del pero, ni de España, ni de ingenieros, ni de las polleces que muchos están discutiendo arriba...

g

Tener a dirigentes papanatas en lo frente del país tiene severas consecuencias.

casanxelin

No se trata de limitar la libertad de los ciudadanos con normas políticas que controlen la natalidad. Se trata de permitir que todos los países puedan poner en el mercado internacional sus productos agrícolas en condiciones de igualdad, eliminado las trabas aduaneras, así como el control de las multinacionales. El mercado libre significa mejores precios permitiendo el acceso a los alimentos a un mayor número de ciudadanos, mejora los ingresos de los productores, favoreciendo el incremento de producciones, que unido a la concienciación de los ciudadanos para evitar el despilfarro, permite hacer frente a las necesidades alimenticias de la población mundial. Las tierras cuando están adecuadamente cuidadas, tienen un enorme potencial de producción.

gustavocarra

Además, contradecir el mandamiento de papas anteriores cuestionaría la infalibilidad del papa.

Soy ateo, pero vuelvo a insistir que esto es falso según la doctrina católica. Desde el establecimiento del dogma de la infalibilidad del papa cuando habla ex cathedra, sólo ha habido una única vez en la que un papa ha hablado ex cathedra, y no ha sido para prohibir los anticonceptivos.

oriola

#46 Industrial.

enlaza

#47 Israel

oriola

#49 No jodas hombre, mi ex acaba de irse hace poco a Israel con una buena beca. De todo el planeta, si me pongo a mirar curro aĺlí nadie iba a creer mis explicaciones (true story)

enlaza

#50 joer , que pequeño es el mundo.

bueno es que es de los paises con mejor prespectiva para los industriales, salario mínimo de 1000 euros, se valora muchísimo el conocimiento tecnológico.

Y si te vas a Tel Aviv pues playita y too..

oriola

#29 Yo soy ingeniero superior, nota media por encima de 7, tengo un máster, nivel C1 de inglés y preparándome el B1-B2 de francés. Hace un año que busco trabajo, y sólo me han llamado para comercial o mierdas así. De ingeniería ni una respuesta, ni una contestación.

Quiero trabajo, y las empresas no me entrevistan para ver si valgo o no valgo. ¿Les has dicho tú ya antes que soy imbécil?

D

#34 1. Olvida Espana y quizas avanzaria Europa (segun tu ingenieria). 2. Olvida todos tus titulos , C1, B1, X26 y Z al cuadrado. A las empresas les importa un pimiento (aunque necesitaras el titulo en algunos paises para el tema del visado de trabajo). 3. No, no eres imbecil, pero acabaras creyendo que lo eres si te quedas en el zulo de pais donde estas. Suerte !

centito

#34 Es mejor no dar de comer a los trolls, porque crecen. No te hagas mala sangre. Nadie que no tenga serios problemas neurológicos piensa realmente, con los niveles extraordinarios de paro actuales, algo tan absurdo como lo que afirma #29.

D

#36 Soy un cordero...beeee.beeeee.beeee Que cada uno crea lo que quiera, pero la realidad la podeis ver en sitios como LinkedIn.

S

#34 Tu problema es creer que en España hay hueco para ti como ingenerio. Puede que lo haya pero está claro que no va a estar igual de recompensado que en otros paises. ¿Has valorado irte de este país?

Nos han vendido la mentira de que estudiando se logra un buen puesto de trabajo pero en cambio entendemos que hay opciones de fracaso en una oposición. Pues es básicamente lo mismo el mercado laboral español, a día de hoy no hay posibilidad de absorber la oferta de titulados y en el caso de ser absorvido es muy probable que sea por un cuenco de arroz.

oriola

#39 Por supuesto, probablemente este año emigre. Prácticamente todos mi compañeros con trabajo están fuera ya

enlaza

#34
¿Ingeniero de...? ¿ Te sería posible trabajar en el extranjero, Chile, Israel..?

Waskachu

Si el pensamiento de los jóvenes espanoles es como el de los comentarios de esta noticia:

El TS dice que la mala situación económica de una empresa no justifica retraso en los salarios

Hace 9 años | Por pcmaster a 20minutos.es


-Los problemas financieros de la empresa no son problema del trabajador. Que pidan un préstamo bancario.
-Como no, tiene que venir el mamporrero del capitalismo a justificar todas las barbaridades que hagan sus amadas empresas... Manda huevos.
-Por cierto, esta sentencia destroza al empresaurio hijo de puta que finiquita empresas y crea otras como churros dejando un reguero de trabajadores con una mano delante y otra detrás

Mal vamos.

Jóvenes espanoles que estáis esperando a que os caiga un trabajo del cielo: despertad.

D

El periodista Alan Weisman se pregunta en su último libro si tenemos futuro en la Tierra.

Podríamos tenerlo, pero estamos en otras cosas

adot

Yo sólo diré que los principales actores de la primavera árabe eran jóvenes parados, muchos de ellos con títulos universitarios...

jer_esc

pues no lo entiendo chico, según lo que pregona Alan Weisman en España se dan las condiciones para que El Maidan o la Plaza Tahir pareciera una reunión de un convento de monjas de clausura y todo sigue como si no pasara nada

Maquis

Que va, mientras tengan discotecas y cubatas ya son felices... Pobrecillos.

D

Muy interesante artículo. Como llevo años diciendo, el principal problema del planeta es la superpoblacion, somos demasiados, esto esta ya como el Madrid Arena. Hacen falta planificacion familiar y control de natalidad, sobre todo en los paises en vias de desarrollo.

D

EN España no, la mejor forma es cambiar el horario de cerrar de los bares.

Ahí si que se arma.

D

La gente que vale la pena encuentra trabajo. Yo encuentro trabajo fácil. He mandado en mi vida 4 currículums y siempre me han llamado. Si eres un inútil o no sabes hacer algo que dé dinero, pues te comes los mocos.

D

#5 Mentira, tambien los hay trabajando donde, cuando, y para quien quieren. Ya esta bien de llorar y creer que todo el mundo esta en situacion precaria, nada mas lejos de la realidad.

Mister_Lala

#27 Por supuesto. A los hijos de Esperanza Aguirre les ha pasado eso.

D

#5 Si eres ingeniero, vales la pena, y hablas ingles, no tienes trabajo porque no quieres, punto.

difusion

#4, ¿Siendo sosiata?

D

#4 La "gente que vale la pena" tiene trabajo y al mismo tiempo el país se hunde en la miseria. La "gente que vale la pena" acabará en la calle cuando su empresa cierre porque casi nadie puede ya comprar sus productos/servicios.

D

#4 Con ese nick y esos comentarios, en el PP tienes una carrera con futuro lol

p

#4 Ya que estás haznos el favor y arregla el mundo, que para ti resultará facil.

D

#4 no tienes ni idea de la vida...

ya te tocará joderte, y en ese momento los demás serán los que te llamen inutil y te ignoren.

anibaltorices

#4 trabajar de chapero no cuenta

Hiperboreo

#4 Tú de decir gilipolleces sabes mucho, pero de matemáticas no tienes ni puta idea, ni de lógica ni de sentido común.
Como serás un troll no aprenderás nada de la siguiente lección: El número 2 es mayor que el 1 y 22 millones es mayor que 16 millones. Si hay 22 millones de trabajadores y el mercado laboral sólo admite 16 millones, hay 6 millones que, independientemente de que quieran o valgan, no encontrarán trabajo, pase lo que pase. Tu afirmación es como decir que todo espermatozoide puede fecundar el óvulo porque tú lo intentaste una vez y lo conseguiste. Es no tener ni puta idea. Antes de la crisis valían, porque trabajaban, y ahora, de repente han dejado de ser competentes? Impresionante deducción, amigo. Muchos emigran y encuentran trabajo en Inglaterra o Alemania. Resulta que allí son competentes y en España no?
Para colmo, algo que no querrás reconocer, porque las evidencias empíricas no son algo que te agraden, es que esos 6 millones de trabajadores no son los peores, la inmensa mayoría son los que tenían contratos laborales menos rígidos, generalmente por ser jóvenes, o los que trabajaban en sectores que se han visto más afectados por la crisis. Entre ellos hay buenos, malos y normales profesionales, igual que hay buenos, malos y normales que han conservado un trabajo.
Para ser troll hay que tener un poco más de talento, al menos saber sumar y restar. Hay gente que está sufriendo mucho esta crisis para que sueltes un comentario así.