Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El histórico dirigente del PNV Anasagasti ya dijo en 2014 que el rey emérito era "un corrupto", unas palabras que le costaron duras críticas por parte de analistas y cargos políticos, pero que según él estaban justificadas por los relatos de distintas personalidades que conocían de cerca las actividades del padre de Felipe VI.

Comentarios

s

#27 Por supuesto se puede criticar a cualquiera, excepto en menéame a un lider político, otra cosa es dar por hecho que ha cometido delitos sin que haya sido juzgado. Si creemos en los derechos humanos, creemos también en el de presunción de inocencia.
Esas leyes a las que haces referencia fueron resultado de un consenso del cual el rey no es el responsable y quien decide si esta 'ley está bien es el pueblo con sus votos, de momento parece que se está votando a partidos que no quieren que esto cambie.

s

#34 No, solo es tomar por idiotas a los que no aceptan los votos de quienes no piensan como ellos.
Nada más lejos de mi intención que defender al PP, pero no hay partido más atacado (la mayoría de veces merecidamente) que ellos.

Z

#46 Perdona, pero creo que hablas mucho de votar, como si eso implicase algo, para votar tienes que poder elegir entre alternativas diferentes, durante la votación de la constitución ¿Cual era la alternativa? Porque lo que te estaban diciendo era ¿Aceptas esto o prefieres quedarte como estas (Dictadura)? Eso no es una elección, no puede serlo, es coacción.

Lo mismo pasa con las elecciones cada 4 años, no hay ningún partido que pueda representar a sus votantes porque simplemente aglutinan a demasiadas personas, te pongo un ejemplo en carne propia, soy muy de izquierdas, pero detesto el feminismo ¿A quien voto? Solo puedo votar a podemos, pero tengo que joderme y comerme el feminismo, o puedo votar a Vox, porque odio el feminismo, pero tengo que traicionar todo el resto de ideas que tengo.

Hay un problema enorme al asumir que porque se vota X, Y o Z eso implica que se está de acuerdo y se apoya todas las ideas del partido al que votas, es un sistema que está basado en la usurpación de soberanía y en la mentira de la representatividad, nada mas. Por eso votar no significa nada.

s

#74 Lo que se votó fue el modelo de estado

D

#81 Lo que se votó fueron lentejas, un poco atrevido si no directamente mentiroso como digo antes sugerir que la gente votó a favor de la monarquía, y eso lo sabes tan bien como yo

s

#84 Lo que se votó fue un modelo de estado, y algunas de sus características eran la monarquía, la CCAA, etc
a unos les pareció un buen acuerdo y votamos que sí, a otros les pareció mal acuerdo (por los dos extremos) y votaron que no.
El resultado fue que se aprobó así. Que se debería actualizar, probablemente. Pero en que sentido en el de UP o en el de VOX?
Cuando haya un acuerdo entre UP y VOX no creo que el resto pongan muchos problemas.

No pienses que defiendo la monarquía, para nada la quiero, lo que defiendo son los grandes acuerdos y no veo la sociedad ahora mismo preparada para grandes acuerdos que impliquen grandes cesiones por todas las partes.

D

#87 "votamos que sí" me gustaria saber cuanta de la gente que tuvo que tragar con ese acuerdo porque obviamente la vuelta a la dictadura no era una opción está viva hoy en día, aunque con ver el miedo que tiene la derecha ante una posible votación entre monarquía y república, me basta con saber que es lo que elegiria el grueso de la sociedad

s

#91 Tengo claro que si se vota monarquía república sale república, el problema es que si se abre el melón hay que poderlo votar todo, por ejemplo derecho forales sí o no

D

#94 Yo no veo ningún problema, votar en una democracia debería ser lo normal, que haya alguien que por derecho divino este por encima del resto de sus conciudadanos no

s

#96 Tampoco lo estoy yo a que a alguien se le apliquen normas diferentes al resto en función de su lugar de residencia.
Pero vamos, en eso estamos de acuerdo, me parece bien que se vote todo, ya tengo curiosidad por ver en cuanto pondremos el salario mínimo (propongo 2091€ que es el medio de la UE)

Burrofleta

#81

En una Constitución que la gente votó porque la alternativa era ... Guerra Civil. O así lo sentía mucha gente

luiggi

#74 Tuvimos la confesión de Adolfo Suárez de que todas las encuestas las perdía la monarquía y, pese a las presiones europeas, no les quedó más remedio que meter la monarquía directamente en la constitución. La ley del embudo. Lo cierto es que estas revelaciones anulan totalmente el, ya de por si discutible, argumento de que la monarquía fue refrendada.

luiggi

#30 Así es, todo ciudadano tiene derecho a la presunción de inocencia, el problema es que para un ciudadano concreto se le aplica "aseveración de inocencia". Y eso es una realidad, si quieres puedo buscarte la noticia donde la fiscalia, tras recibir la información del caso "Villarejo" (antes de que se supiera que la fiscalía suiza estaba investigando también) archiva las investigaciones al rey por haber ocurrido todo supuestamente mientras disponía de inviolabilidad.

Si alguien tiene impunidad, y no se le puede investigar, nos queda el derecho al pataleo. Y lo de "presunción de inocencia" pierde su sentido.

D

#27 "Mientras tanto, la casa real debe responder por los delitos de sus miembros."

Parece que no te has enterado de que la casa real es inviolable, no debe responder por ningún delito, aunque lo cometa.

Si lo que pides es que el jefe del Estado pueda ser castigado judicialmente si comete algún delito, entonces lo que estás pidiendo es la república.

Decir que la casa real debería responder por sus delitos es un contrasentido; si es una casa real, entonces es inviolable, es decir, por definición de "casa real" puede delinquir sin que se la pueda castigar por ello. Decir que quieres una monarquía pero que el rey pueda ser castigado por sus delitos es como decir que quieres una monarquía pero que no sea una monarquía.

arisoyo

#67 Aporto este enlace, muy interesante, donde queda someramente claro que la inviolabilidad del rey en la Constitución se refiere al puesto que ocupa y las acciones que su cargo lleva ligadas. Se "olvidaron" pensar que el rey también es ciudadano que toma sus propias decisiones y es capaz de cometer delitos y no todos sus actos están refrendados por el Gobierno y sus ministros.
Jurídicamente es tan poco claro y subjetivo que, dado que estamos hablando de delitos que Juan Carlos ha cometido fuera de las atribuciones de su cargo, un juez podría perfectamente juzgarle. Otra cosa es la voluntad. En este país hay muy poca voluntad de justicia hacia arriba, y mucha voluntad de venganza hacia abajo.

luiggi

#67 por "responder" me refiero a que mientras los delitos no puedan ser juzgados, la casa real es la responsable y no puede deslindarse de lo que hizo Juan Carlos. Soy consciente de que no va a responder de la forma que debería, y es con juicio y, en su caso, cárcel.

mecha

#27 "que vote al partido que proponga eliminar la inviolabilidad"
Solo una pregunta: si hay un partido que propone esto, pero con el que no estoy de acuerdo en el 90% del resto de propuestas ¿debería yo votarlo? Y si lo voto simplemente por esto, pero dan preferencia al resto de asuntos, con los que yo realmente no estaba de acuerdo, ¿que hago entonces?
No es por apuntar a ningún partido en concreto, solo quiero hacer ver como está el tema democracia, donde el que vota en realidad no tiene mucho poder. Necesitaríamos más referendums, más participación, no tanto para que lo que salga pase a realizarse, pero al menos para que los partidos sepan realmente que quiere la gente.

luiggi

#79 Sinceramente yo no votaría a favor de la propuesta de eliminar la inviolabilidad. Es un paso positivo, pero estás justificando la existencia de la monarquía. Es como lo de quitar la preferencia al varón. Estás quitando la discriminación por sexo (que discrimina a 1 o 2 hermanas) cuando la principal discriminación es por linaje (que discrimina a 50 millones de españoles). Es ridículo.

Lo que alego en mi comentario es que el monárquico inconforme con que los delitos de Juan Carlos afecten a Felipe, deben ser conscientes que eso es lógico mientras esos delitos no se puedan juzgar. Y que si quieren separar responsabilidades les toca cambiar la ley (con las mismas dificultades que tendríamos los republicanos para quitar la monarquía).

sr_pil

#27 te leo muy puesto, ( ) , y con afán constructivo para mí porque de los recovecos del derecho me pierdo bastante... Pero es comentar de por sí varios puntos, a lo mejor algo infantiles y cuñados, pero que me traen mosca:
1 La figura legal de "Rey Emérito" de donde sale?, prácticamente no existe legislación al respecto y por lo que parece en España existen por tanto 2 reyes y 2 reinas. Con dos cojones.
2 ésto es algo más personal, pero mi criterio me dice que la inviolabilidad del rey debería aplicarse a su ámbito de funciones como Jefe del Estado, no a nivel personal. Vamos que ser un putero y un corrupto no son labores de tal cargo.
3. A efectos prácticos el Rey Emérito era un jefe del estado. En las demás democracias, me imagino, si se acaba tu mandato vuelves a ser un civil. No puedes gozar de un aforamiento vitalicio o demás excepcionlidades. No sé, disculpa porque no tengo ni pajolera. Pero esto me suena a retorcimiento de la ley hasta el absurdo. Un saludo

s

#31 El tener minusvalías no inhabilita

s

#38 Supongo que al menos le reconocerás el derecho a presunción de inocencia que está en la declaración universal de los derechos humanos?

hombreimaginario

#41 ...es un rey, un ser de sange azul que reina sobre ti por gracia de dios... de qué derechos humanos hablas?

Si son especiales para unas cosas, que lo sean para todas.

s

#53 No le he visto la sangre, pero reina sobre mí por la gracia de una votación

hombreimaginario

#57 jajajaja ya me contarás cuando votaste a JC... y al preparao. Avisa de la próxima, que yo quiero votar a Baltasar.

s

#59 Ya ha llovido desde entonces

p

#57 si, votó paca

s

#62 Y unos cuantos millones más, y como no existe una ley perfecta para todos tuvimos que transigir en ciertas cosas a cambio de que otros transigieran en otras.

D

#66 ¿Pero que tienen cinco años?.La paca puso sobre la mesa pistolas y dijo o esto o nos volvemos a dar de hostias.
Como comprenderás no estábamos para volver a darnos de hostias,así que tragamos con lo que nos pusieron encima de la mesas y se firmó.

Para mi la constitución está basada en amenazas, no en la libertad de elección.En cuanto al PPSOE nunca jamás van a tocar nada,porque son los mismos perros pero con distinto collar desde la guerra civil.Creer otra cosa,es creer en las nubes de algodón y en los pajaritos de colores y las casas de chocolatinas.

s

#68 No es lo que yo sentí y nadie coaccionó mi voto

D

#83 lol lol lol lol lol lol lol lol

¿Votaste al campechano?¿cuando?. Y lo que tú sintieses no significa nada,cuando muchos de los que firmaron te dicen que lo hicieron porque era el mal menor en ese momento (nadie quería volver a darse de hostias unos contra otros). Así que ya te dan a entender como estaban las cosas.

Cuando votas, es porque existen varias opciones de elección,pero si sólo tienes susto o muerte,da igual la que escojas,estas jodido igualmente.

s

#89 No importa los que firmaron, importa los que votaron y en un referendum no hay opciones es sí o no

D

#92 Pero te lo vuelvo a decir,era elegir entre susto y muerte.Eso no es libertad de voto,si te digo ahora mismo que elijas por votación el que te corte un brazo o que te corte una pierna,¿cual elegirías,total es una votación no?.

s

#95 Y te repito que no voté entre susto o muerte

O17

#41 Veo que no tenemos el mismo punto de vista sobre la inviolabilidad jurídica que la constitución da a la corona.
Este marco legal que blinda a la monarquía hace que la presunción de inocencia sea eterna debido a que no se permite investigar ninguna denuncia que la ponga en entredicho. Y por tanto si la corona fuera una institución corrupta, Dios no lo quiera, no podríamos ni enterarnos, ni poner fin a sus practicas.
Un saludo

luiggi

#41 Creo que no entendiste su argumento. Si tienes inviolabilidad no pueden investigarte y juzgarte. Por tanto no tiene sentido la presunción de inocencia.

jminusculla

#21 Cierto si hablásemos de un cuidadano cualquiera. Si hablamos de un rey, que se supone que su única función es representativa y ejemplarizante, y que está por encima de la justicia encima. La sola existencia de dudas razonables sobre un comportamiento corrupto es un torpedo en la línea de flotación de la “razón de ser” de la monarquia y motivo suficiente para plantear un referéndum sobre su continuidad .

s

#40 No estoy de acuerdo en que su función sea ser ejemplarizante, y en cuanto a ser representativo que representa más a los españoles que la corrupción y los cobros en B.

Al final será darle vueltas a lo mismo mientra los españoles , mediante sus representantes, no lo quieran cambiar no queda más que respetar la voluntad popular

jminusculla

#50 si realmente tener rey es la voluntad popular pues no habrá ningún problema en realizar un referéndum . ¿No?, solo por confirmar.

Como sabes el rey nos fue incluido en un fantástico pack de o lo tomas o volvemos a lo de antes. Imagino que si en un pack de nescafé te regalan unos bombones te los comerás aunque seas alérgico al cacao...

Bueno, que la mayoría de la gente viva de ahora , que no voto en el 78, vuelva a votar tampoco iba a ser tan malo, ¿ no?

s

#75 Ningún problema en realizar un referéndum, pero no porque lo pidan unos pocos, sino cuando lo pidan la mayoría.
Yo no voté por ese pack, si no por uno que o lo tomas o hay que preparar otro pack.

jminusculla

#80 es curioso, en España tenemos interiorizado que las constituciones se votan en packs. Hay precedentes en otros países de votar los artículos más significativos ( como lo puede ser la jefatura del estado) por separado y realizar de este modo un proceso constituyente más democrático .

No estoy a favor de ningún pack. Y menos aún de uno que mezcle jefatura del estado vitalicia , inviolable y hereditaria con derecho a la vivienda, por ejemplo.

s

#90 Fantástico si hay una mayoría que vote a favor de cambiar la forma de modificar la constitución. Yo estoy de acuerdo, hay muchas cosas que no me gustan y creo que habría que cambiar (la mayoría de mucho mayor calado que quien es el jefe del estado)

jminusculla

#93 No todos los cambios los promueven únicamente los representantes. Puede darse el caso de que mucha gente no esté conforme con algo, pero que los representantes no lo tomen en consideración por las implicaciones y contradicciones que conlleva el ejercicio del poder.

Es por eso que creo, que en determinados casos, es necesaria la movilización popular, que los descontentos movamos el culo, y actuemos de catalizador para que los representantes tomen conciencia o si ya la tienen, emprendan acciones de cambio.

Lo que quiero decir, es que con votar cada 4 años y luego descansar no se producirán nunca cambios sustanciales.

D

#40 "Si hablamos de un rey, que se supone que su única función es representativa..."

¿Función representativa el rey? El rey no representa a nadie porque no es elegido democráticamente por nadie.

Un jefe de Estado solo puede tener poder de representar al pueblo si es elegido democráticamente por el pueblo, es decir, un jefe de Estado solo puede representar al pueblo en una república.

jminusculla

#69 representativa: me refiero a que como el jefe del estado , nos representa en sus relaciones diplomáticas por ejemplo. No sé si es la palabra más adecuada.

Si quieres hacemos una discusión semántica , pero lo demás lo dejas sin contestar...

D

#78 Estoy de acuerdo con que sobre los cargos públicos debe pesar una presunción de culpabilidad. Una presunción de culpabilidad de la que corresponde a los cargos públicos librarse a través de su seguimiento de los formalismos legales que han sido establecidos para que dichos cargos públicos puedan acreditar que actuaron de forma correcta y no corrupta ni culpable.

p

#21 eso ocurre si no tienes impunidad de serie, si tienes impunidad pierdes legitimidad y de ahí al exilio es cuestión de tiempo

s

#60 aun así, lo que no se demuestre no dejan de ser bulos o hechos que te los crees o no
Estoy de acuerdo que el exilio es cuestión de tiempo, el tema es saber si hablamos de años, siglos o milenios

tul

#21 para que las ignoren los juzgados como hicieron con todas las cuentas de la infanta? o con todos los gastos de dinero turbio que habia realizado? pruebas hay de sobra otra cosa es que la institucion judicial prefiera hacer como si no existieran.

s

#71 Con todos los errores que cometen creo más en los jueces que en los políticos y sobre todo que en la prensa

tul

#82 en los jueces de este pais? anda que no hemos tenido casos a patadas donde demuestran su total falta de parcialidad

arisoyo

#21 ¿Pero que nos estás contando, per favor?
Que Felipe se fue 2 meses y medio de luna de miel por un total de medio millón de euros sin haber puesto él un pavo (imagino que ni tan siquiera sospechar de dónde sale tanta pasta), y con una caradura y un cinismo de campeonato se publicó en los medios que se fue a Cuenca, Teruel y Pamplona. ¿Y alguien se va a creer que es mucho más honrado y honorable que su padre? Sí ya te digo yo quien se lo cree: los mismos que se han creído toda la vida que Juan Carlos es un campechano, que trabaja mucho por España y no tenía nada que ver con el 23F. Vamos, los felices ciudadanos de Matrix.
Anda ya, hombre, anda ya!

francesc1

#1 igual es verdad, no sabía nada Y el problema es que es lerdo y no preparao

P

#1 "ETA no ha desaparecido y volverá a matar si Patxi López es elegido lehendakari en vez del legítimo Ibarretxe". Sus palabras en el 2009 amenazando al PSOE

x

#1 este señor disculpaba y defendía a los de la kale borroka diciendo que no eran más que críos hasta que un día en uno de los autobuses que quemaban iba su madre. Y entonces se enfadó, y dijo que lo de la gasolina igual no estaba bien, pero solo porque recordaba a lo que hicieron los fascistas cuando entraron en Bilbao durante la Guerra Civil.

Lo que diga Anasagasti es un desperdicio de ancho de banda siempre.

socialista_comunista

#1 Completamente de acuerdo, tenemos un sistema judicial monárquico y de derechas que jamás va a condenar al partido popular por financiación ilegal provocando la caída de un gobierno del PP, completamente de acuerdo, al ser de derechas nunca va a pasar eso

Patxi12

#1 Si la corona es hereditaria, las responsabilidades también tienen que serlo

(Ínigo Errejón dixit)

D

#9 Problemas al margen de los de arriba hay, otra cosa es que a algunos os sude la polla porque no sois el objetivo ni la víctima, por suerte, hay personas y partidos políticos que pueden hacer varias cosas al mismo tiempo, así que me vas a perdonar si no te compro la mentira de que porque se preocupen por el feminismo no puedan hacer nada más, otro tema como digo será que os escueza por vete tu a saber qué traumas o comidas de cabeza

Sea como fuere me alegro que todos aquellos a los que el feminismo os parezca algo baladí no hayan sido representativos en número y las mujeres hayan podido ir ganando derechos, porque si de algunos dependiera aún seguirian sin poder votar, porque "esqueahoranotoca""es que hay cosas más importantes""es que son cosas de cuatro locas del coño"

K

#77 a ver como te lo explico el feminismo actual además de ser cosa de cuatro locas del coño, esas locas del coño son unas victimista y nunca dejarán de serlo. No quereis un mundo igualitario sino mejor sólo para vosotras. Egoísmo, y odio es lo que vendeis. Eso no es feminismo. Dime solo un derecho que se vea infrareoresentado en las mujeres en la sociedad actual???

D

#20

busca en google : Franco en San Sebastián y Franco en Bilbao, para que te hagas una idea de lo estúpido que eres y lo engañado que estás.

Shotokax

Tiene razón, si bien es cierto que no deja de tener gracia que hable de ser "de derechas" el PNV.

D

#7 #13 #15 Hay tratamiento para lo tuyo. Te comprendemos, pero debes mirártelo.

Pilar_F.C.

Llevamos 40 años guardando tanta mierda, que ahora que sale, parece España un basurero.

tul

#25 parece lo que es

Pilar_F.C.

#72 No lo digas así de sopetón, que duele.

D

#7 en Venezuela también has estado, no?

D

#16

¿ queda alguien allí que no haya podido huir del saqueo ?

a69

#7 Patriota te refieres a facha no?

urannio

Y definitivamente las potencias extranjeras que llevan protegiendo a los borbones franchutes durante siglos, tampoco harán nada.

Priorat

Ya lo dijimos cuando el juicio al 1-O, ¿no?

D

#7 claro que sí, ahora querer que un rey abdique es cosa de proetarras. Vete a la mierda

luiggi

#7 ETA también mató socialistas

strangeoutsider

Anasagasti hablando de derechas, un tío que lleva toda su vida viviendo de la política siendo del ala derecha del PNV.

j

Este habla idioteces. Quién acusa es el fiscal, un juez no puede abrir una causa así por así. Si lo hace lo protegería, por qué solo se puede juzgar una sola vez por un hecho, y el solo acto que un juez lo abra, invalida al juez y sale libre de todo, y además va al tribunal de europa y demanda a España como lo hizo el delincuente encubridor de asesinos, de otegui. Si un juez lo hace, le hace un gran favor. Eso debe hacerlo la fiscalía, y el juez verá si hay una posible causa. De otra manera le hacen un favor al chorizo putero emérito.

hombreimaginario

#33 Creo recordar que si abre la causa un juez y éste prevarica al acusado no se le tiene en cuenta como hecho juzgado, por lo que se le puede juzgar más adelante por el mismo delito.

loborojo

#33 Juez instructor.

hombreimaginario

#13 una pregunta: cuanto te pagan por cada comentario?

...o eres tan corto como para hacerlo gratis?

Trolleando

#15 Yo creo que el aborto deberia ser retroactivo para asi poder aplicartelo

B

Dijo el recogenueces heredero de los fueros otorgados por los Borbones (por ser un pueblo chaquetero en la guerra de Sucesión, y cambiarse de bando a su favor)

Referéndum de secesión del País Vasco YA, extirpación del tumor democrático.

EspañoI

Y en concreto Anasagasti es ciertamente un nostálgico Carlista (echa un vistazo a su blog), así que tiene el doble de gracia.

Ehorus

Dejad de llorar, y que los vuestros estudien...joder, con las tonterias...al poder judicial se llega como se llega..

Peachembela

la monarquía necesita a la derecha

s

#11 más bien al centro, con los fascistas y comunistas no había monarquía

D

Ilumínanos, ¿qué las diferencia?

hombreimaginario

#7 lástima que en lugar de darle al niño no te diese a ti. La madre no estaría llorando y nosotros no estaríamos perdiendo el tiempo leyendo tus chocheces.

Donpenerecto

En resumen, corrruptos

D

Anasagasti tenía razón cuando clamaba en el desierto. Yo siempre le creí.

Yermense

#15 ¿Se te puede llamar facha?
¿O te vas a ofender?

D

#86

puedes llamar lo que quieras, no vas a ser tú quien me defina.

Preocúpate de tus creencias criminales y traidoras

Kurtido

#7 Luego dicen que los fascistas están en contra de las drogas , pero mírate tu , que te has hinchado a crack este finde.

D

#61

Yo por ejemplo no he probado ni una cerveza en la vida. Ni he fumado ni ningún tipo de drogas,

Entender como funciona la bioquímica cerebral me hace entender mejor el mundo que me ha tocado vivir.
Conseguir el voto cautivo de los adictos es muy fácil . imaginando que se ofrezca heroína a los heroinómanos ya tienen el voto asegurado ( quien quiera entender que entienda , más no puedo decir , porque este foro sectario no quiere escuchar verdades )

https://www.facebook.com/CNNDUSA/videos/264153244304658/

hombreimaginario

#15 de donde sales? Eres supergracioso! Tus amigos se deben reir un montón contigo!

D

#55

No . no nos divierte la deriva de nuestro país. donde hay más traidores que en toda China con 1.400 millones de habitantes.

Los traidores españoles son víctimas . si un chaval nace casualmente en las vascongadas recitará los mantras en euskera , si nace en cagaluña lo hará en cagalán .

Las instituciones, empezando por la educación, desde primaria hasta la universidad ha sido tomada por el comunismo y a partir de ahí, la justicia. España es un experimento social para el mundo para que se pueda ver la destrucción de un país gobernado por traidores. como ha pasado en Argentina o Venezuela

CALMAS

Menos mal que tenemos al guapo que lo va hacer todo y con perspectiva de género, pillo palomitas para ver como desmantela a la reina y al rey a la princesa y al prícipe a la marichalar y al yernisimo ...

rojo_impar

Si el poder judicial es de derechas no le va tan mal al PNV.
Dicho esto, lo del emérito es una vergüenza y hay que llegar hasta el final.

hombreimaginario

#39 no sé si te has dado cuenta de las diferencias entre la derecha vasca y catalana y la española...

D

España es uno de los países con más traidores .

Millones de traidores , entre vascos, catalanes y comunistas que odian a su propio país.

No es de extrañar que las instituciones y el propio gobierno esté lleno de enemigos que en un país normal estarían en el exilio de donde nunca han debido volver.

Angelusiones

#3 estoy de acuerdo, su histrionismo es algo burdo. Le falta hilar fino, sutilidad. Demasiado infantil tambien.

D

#5
Deberíais haber visto algún atentado de ETA con niños destripados como vi yo y la madre llorando encima.

Siempre dudo si la gente se ha vuelto imbécil por el adoctrinamiento masivo o si son conscientes de que están apoyando a los malos. ETA ,no es más que una ramificación del partido socialista. ellos mismos lo dicen . Son criminales que llegan a los países a destruirlos y saquearlos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Euskadi_Ta_Askatasuna

piensen con la cabeza porque los que ahora gobiernan cuando había un gobierno patriota tenían prohibido venir y temían la cárcel.

D

#2 Lunes y ya de resaca. Muy mal.

Me libro. Soy andaluz, demasiado vago para odiar.

D

#2 Coño Froilan, ¿tu por aquí?.

D

#10


En Derecho, la traición se refiere al conjunto de crímenes que engloban los actos más extremos en contra del país de cada uno. Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan. Wikipedia

si te has visto reflejado en la definición , es a tí y a la mayoría de este foro , a quien me refiero .

Los mismos que han destruido la economía de Argentina , ahora vienen a saquear España. No obstante no se puede llamar traidores a los argentinos que han invadido españa, porque ellos son simplemente sicarios. como los criminales que han asaltado el gobierno ilegítimo e ilegal.

A

#2 Por muchísimo menos me han metido negativos. Esta es una buena oportunidad para tirar la basura.

D

#14

este foro se retroalimenta con sus propios delirios y creencias irracionales.

Lo que ha sustituido en España al catolicismo , es una secta suicida con el fin del mundo incluido , como no podría faltar.
Los del cambio climático son los mismos que han soltado el coronavirus para arruinar a los países llamados socialdemócratas una vez más .

son los de la invasión moronegra, los de la destrucción de las familias , los de millones de abortos financiados por el estado .

ESTA SECTA CRIMINAL que adoctrina a los niños en los colegios y a los universitarios es lo equivalente al islam en otras partes del mundo.

Entiendan que no son ni más listos , ni más cultos ni más inteligentes que un ingeniero musulmán, simplemente viven en otro país.

Pérfido

#17 y viceversa

#37 no. Por ahí si que no paso. La de 'tu piel morena bajo la arena' molaba mucho. De traidores nada. Si eso los de platón...

Pérfido

#76 buen trolleo, viejales.

D

#17

la forma más fácil de arengar a las personas para destruir estados nación , es recurrir a instintos primarios como el territorialismo .

Entienda que sólo en Europa hay más de doscientos idiomas, por lo tanto 200 identidades similares a los vascos , si es que eso fuese una identidad.

Todo el mundo sabe que es un idioma inventado . Por poner un ejemplo , en Bolivia hay centenares de lenguas autóctonas y es un país del tercer mundo con 10 millones de tercermundistas

https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_Bolivia

D

#19

Te pongo un ejemplo : Seguro que te suena la revolución comunista de Portugal que llamaron eufemísticamente revolución de los claveles.

Como todas las maniobras políticas estaban financiada por el comunismo internacional . Ahí destruyeron una potencia internacional que era Portugal con un gobierno patriota para simular lo que llaman " social democracia " que es dar entrada a los traidores para saquear los países.

Pues bien , los países africanos como Angola en donde también provocaron terribles guerras, décadas después están colonizados por los comunistas Chinos. Parece mentira que no despertéis . ¿ a dónde fue todo el oro y la plata que los rojos robaron del banco de España ? ¿ la cuarta mayor reserva mundial ? menos mal que perdieron la guerra antes de que vendiesen todos los tesoros del museo del prado que ya habían llevado a Suiza.

D

#24

JAJAJAJAAJA , sólo para que te hagas una pequeña idea del relato deformado que te han metido en la cabeza y lo alejado de la realidad, mira estos dos minutos de Franco en Bilbao.

Puedes flipar. El vídeo de Francon en San Sebastián es todavía más alucinante.

Sois unos ingenuos. os habéis creído las mentiras de una secta satánica que está al servicio de intereses extranjeros. Sánchez ya estuvo en el bando musulmán en la guerra de Yugoslavia, y ahora lo han metido aquí para hacer su trabajo .

hombreimaginario

#2 el rey robándote en tu cara y los traidores somos los catalanes... anda a pastar.

Donpenerecto

#2 y también lleno de plebeyos ignorantes

D

#58

En España pueden votar los subnormales. Así lo han aprobado en el parlamento.
Entendiendo que poco antes de las votaciones hicieron la película campeones con un premio Goya y toda la parafernalia ... ¿ a qué no saben a quienes votaron todos los subnormales de España , sus familiares y amigos ?

no todos los pucherazos se hacen con algoritmos en el recuento ni trampas en las urnas .

1 2