Hace 10 años | Por darccio a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por darccio a yorokobu.es

Las faltas de ortografía no siempre tienen que ver con las letras. ¿Escribes bien todos los signos de puntuación en tus textos? [...] Estos son algunos de los otros signos que se escriben de forma incorrecta con relativa frecuencia.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

El punto "4. En español, las preguntas y las exclamaciones llevan signo de apertura", deberían ponerlo en la pantalla de envío de noticias.

natrix

#1 No te has leído la parte de las comillas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Sí me lo he leído: "También tienen otros usos: el de enmarcar citas textuales"

natrix

#4 Me refería a la parte que dice «En cuanto al uso de comillas latinas, inglesas o simples, se recomienda utilizar las primeras («») y reservar las otras (“” y `´) para cuando un texto ya entrecomillado lleve además dentro algunas partes que tengan que ir también entre comillas.»

Era por tocar las narices. No me lo tengas en cuenta.

fisico

#1 Para los que estamos emigrados en países en que no existen en los teclados nos resulta complicado, hay que memorizar los códigos y bastante me cuesta con la ñ y los acentos.
Un poquito de piedad!

p

#7 Apúntatelos en un papel y guárdatelo en el bolsillo. Cuando necesites uno lo sacas, lo miras y lo vuelves a guardar. Verás que por simple vagancia acabas aprendiéndotelos todos en un periquete.

fisico

#8 Son las 5 vocales acentuadas (estrictamente también las mayúsculas, o sea 10), las 2 versiones de la ñ, la diéresis, la exclamación, la interrogación, la ª para poner el nombre de mi señora y por mi trabajo el º. 17 grupos de 3 números para satisfacer a algunos meneantes.

D

#1 En mi móvil no existen.

ccguy

Hay cursillo de ortografía, hay meneo.

arivero

Acojonante la opinion del autor en el punto 3, que prefiere 3x2 a 3=2, basandose en que es "una formula mas habitual y acertada". Si habitualidad es un criterio, el resto del post no tiene sentido. Y en cuanto a acierto, esta claro que precisamente los que ponen 3=2 ya han pensado que 3x2 no encaja con el mensaje que se quiere dar (compre 3 a un precio igual al de comprar 2).