Hace 12 años | Por pochoruben a blog.voyainternet.com
Publicado hace 12 años por pochoruben a blog.voyainternet.com

Cuando salimos al extranjero con amigos que hablan nuestro idioma, a veces nos descuidamos y -pensando que nadie a nuestro alrededor lo habla- decimos cosas que puede que no fueran muy bien recibidas por quienes nos rodean si pudieran entendernos. El problema es que, algunas veces, sí nos entienden.

Comentarios

D

#1 joder, me vas hacer admin como me sigas dando tantos positivos . Pa que queremos hotel si aun estamos en la tasca conociéndonos lol

sunes

#26 Espiaros?? Si estáis escribiendo aquí todo públicamente!

#25 jojo No creas, los positivos no dan pa tanto en los comments. Lo que pasa es que hoy me ha pillado menéame de buen humor lol Que me voy pa Espanha 1 semanita de vacaciones el sábado

D

#27 welcome back!
#26@alvarodelino > No soy un gran twitero, la verdad! No suelo tuitear casi nunca, lo uso solo para seguir trends cuando pasa algo interesante. Me siguen solo amigos y una comunidad de balonmano (vete a saber porqué)
cachis, ya he perdido todo mi anonimousato!

D

#57 Debe de haber más chavales vascos en Salou / PortAventura que los catalanes, a quien se le ocurre leñe lol lol lol

b

#63

O en castro, comunidad valenciana lol...los vascos estamos en todos lados lol

foamburner

#1 Alt+164 = eniee.. A no ser que tengas un te-lado de 72 te-las, dos de ellas rotas -omo yo.

sunes

#75 Mira, ahora que estoy en el tecladito de casa te digo... no escribo la eÑe porque no la tengo en el teclado alemán y PASO de atajitos, que no me puedo parar tanto. Siento que te haga daño a la vista

Ramanutha

#92 Un saludo desde España, pero, vaya horarios que te gastas :).


#18 ¡Como me ha hecho reir lo de la parisina! .


De todos los comentarios podemos llegar estadísticamente a la conclusión de que, cuanto más bueno-a esté el-la individuo-a, más probabilidades existen de que hable español.

Tal vez sea bueno hablar confiadamente en un tono ligeramente alto cuando uno está en el extranjero, pero al mismo tiempo ser civilizado con el tema de conversación, porque está bien encontrarse con gente del país o que entienda el idioma.

sunes

#95 jaja Entro a currar a las 8, y mientras desayuno, le echo un vistazo a menéame en casa Tampoco tengo unos horarios tan marcianos, no? lol

elhumero

#92 prueba con +4 y luego n o N te salen cosas como ñ y Ñ

DeepBlue

#35 No le intentarías pedir fuego en alemán?

D

#35 Lo confundiria con una de esas salchichas alemanas que miden casi 30 cm y 3 de grosor.

PD: Vicioso, si tu, el/la que esta pensando mal, hablo de las comestibles, no de las que se nacen con ellas.

n

#4 Ni en EEUU ni en Francia, te lo garantizo

bage

#36 Depende: si es de Chicago, Miami, San Antonio, Houston, Orlando, Phoenix, Dallas y sobre todo, Los Angeles, ten por seguro que te va a entender.

brokenpixel

#4 hablas como si en los demas paises todos entendiesen 4 idiomas,cuantas americanos o ingleses saben otro idioma? te llevarias una sorpresa

Sheldon_Cooper

#56, hombre, si te vas a un pueblecillo pues es muy probable que nadie, pero si te vas a Londres, París, new York... aparte de la facilidad de cruzarte con otros españoles, incluso de tu mismo edificio, como le pasó a mis abuelos en Londres, o de la misma calle como me pasó a mi en Lisboa.

E

#56 Pues hay paises en los que 4 idiomas es el minimo... y muchisima gente habla 5, 6 o mas... por ejemplo en Finlandia por narices tienen que saber Fines, Sueco, Ingles y un idioma adicional.


Y aqui en España tenemos Español, Ingles, Frances (normalmente) y en muchas regiones un 4 idioma.



Lo que pasa es que nuestra educacion en idiomas apesta y no nos damos cuenta.... pero lo nomal empieza a ser que se tengan obligatoriamente que aprender 3-4 (siendo el español uno de los mas hablados del mundo tiene muchas papeletas de entrar en la educacion de otros paises)

tocameroque

#38 Cuando estaban de moda Los Manolos y su versión de "All my loving"...recuerdo que a una inglesa de intercambio no había manera de hacerla entender que aquella canción era en inglés con acento andaluz...pensaba que íbamos de coña, o que la vacilábamos por que era mona.

eslaquisjot

#16 Al irse justo antes de que se cerrara la puerta del metro, pero cuando ya estaba fuera mi amigo me mira y me dice: No vea el colega, ¿eh? ¬_¬

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

sunes

#8 Haciendo el Camino de Santiago, había una alemana que se iba cagando en todo mientras preparaba la cena en la cocina compartida de 1 de los albergues. Estaba llamando a la gente de todo menos bonita... claro, pensaba que no la entendíamos...

#9 No tientes la suerte lol

sunes

#18 Qué valiente! Enfrentarse a grupos de monstruitos, y aún encima sacándolos de viaje Te admiro!

#20 #19 jajaja Que os vayáis a un hoteeeel!

D

#21

lol

Lokewen

#20 No me gusta que me espien sin saber de quien se trata, asi que si eres un hombre, da la cara, aunque sea por twitter
#21 Si en el fondo te gusta espiarnos

sunes

#5 Si, hay gente que aún está por civilizar

D

#5 #6 Bueno, es una tradición española ir dando el cante al pasar la frontera (los ingleses también la tienen, pero de diferente modo). Se podría hacer un estudio para ver las causas.

D

#67 Los ingleses suelen esperar a estar asentados en el hotel y con una buena jarra de cerveza en la mano. Eso si, en ese momento están perfectamente a la par con nosotros y en muchos casos incluso nos superan.

D

#5 Tu amigo lo que es es un pedazo de gilipollas y haces bien en no viajar con el. La educacion es lo primero.

p

Yo vivo en Polonia, y a muy a menudo esucho a españoles por la calle, y la verdad es que damos asco puto.

Masqueperro

Saliendo de holanda, justo antes de pasar la frontera, paramos en una gasolinera con cafetería. Yo llevaba una necesidad perentoria y cuando fui a entrar al baño había que echar una moneda. Salí fuera a buscar a mi mujer despotricando contra el país y sus naturales, para más INRI ella tampoco llevaba monedas y yo seguí adornando tan dulce nación. En la mesa de al lado, un vikingo con bigotes rubios y manos de veinte dedos no se perdía la acción, me comentó en castellano-murciano_Parece que no te gusta mucho Holanda y acompañó su palabra con una moneda.
Cuando salí, repuesto el ánimo, pedí disculpas a mi benefactor. Que verguenza

D

En el metro de Berlín mis amigos encuentran un asiento y yo me apoyo en una barra. A mi lado dos españoles, de unos treinta, no unos jovencitos, y bien trajeados no debían ser turistas, hablan a gritos sobre uno que se había depilado los huevos y entre risas comentaban sus peripecias sexuales tras el rapado.

Me di cuenta de que al lado había un asiento libre. Voy a sentarme y uno de ellos retira su cazadora. Podría haber dicho "danke" y haber continuado oyéndoles pero preferí decir "gracias" para que dejasen de hacer el ridículo. Se callaron al momento.

pip

Hombre el español es uno de los idiomas más hablados y más estudiados del mundo. Es muy facil encontrar a alguien que lo entienda en cualquier parte.

oriol

#32 en Europa no es muy estudiado por los jóvenes la verdad... sus elecciones principales suelen ser alemán o francés.

E

#50 En realidad si que se estudia bastante, sobre todo en los paises nordicos... lo que pasa es que muchisimas veces te ignoran aunque te esten entendiendo, por educacion.


Esto me recuerda un dia que vinieron unos amigos a Helsinki (y yo que vivia en Turku, Finlandia pues fui a pasar el dia con ellos)... ese dia todos los fineses con los que tuvimos que tratar unos 6-7 (los camareros del restaurante, la cajera del super, chicas con las que nos topamos,...) absolutamente todos entendian y hablaban el español perfectamente.




Curiosamente cuanto menos nivel de idiomas tenga una persona mas cree que no les estan entendiendo.

VaRyAmO

#50 te equivocas, el español hace unos años ya que se puso "de moda" y hay mucha gente joven que sabe ya que lo estudian como segunda/tercera lengua en el instituto.

Yo fui a China y uno de mis amigos le empezaba a contar historias inventadas en español al taxista, una risa, luego el taxista nos contaba él sus historias en chino lol lol

Vauldon

Yo recuerdo una fiesta en casa de un colega con 4 erasmus, tres francesas y una italiana, jugando al yo nunca, y una de las francesas no bebia nunca, pero no paraba de hablar con su compatriota... sobre las cosas que habia hecho pero no queria beber reocnociendolo...

Todo un panorama su cara cuando alguien dice "yo nunca he hecho un trio", nadie bebe, la tia se pone a hablar en frances con su amiga y le contesto bien en alto en perfecto francés "Si eso que comentas es cierto, deberias beber.... mas o menos un barril" lol

M

También puede ocurrirte justo lo contrario:

Hablar con un "nativo" en inglés o el idioma del lugar, para luego descubrir que son españoles. A mi me pasó visitando con unos amigos Brujas. Le pedí a una pareja en inglés que nos hiciera una foto de grupo con nuestra cámara, les dí las instrucciones en el mismo idioma. Cuando nos la devolvieron se lo agradecí en inglés. A continuación él le dice a ella "Vámonos María". lol

Naeriel

#73 Eso en un ERASMUS es el pan de cada día. Empezar hablando con alguien en inglés y llegar al punto "Oye, ¿tú de dónde eres?" "De España/México/Argentina...." y automáticamente pensar y decir "Entonces qué cojones hacemos hablando en inglés". Aunque normalmente se suele reconocer a un hispanohablante por el acento lol

p

Yo hace 3 años, fui a Lituania en un avión en el que sólo 3 pasajeros eramos españoles. Cuando llegamos allí, en la recogida de maletas, había un pibón impresionante, y pa calentar el viaje, le decía a mi colega, sin cortarme un pelo en disimular "Mira Manolillo vaya pibón! M.q.m.f! Madre de dios cómo está este país!" (y cosas así). Luego salimos fuera, estaba diluviando, y aparece la susodicha también y nos dice "Vaya día más feo hace eh" (entiéndase, en castellano).

Y en el Este, más gente de lo que parece entiende algo de español debido a las telenovelas, que ven en español con subtítulos... Hace 2 semanas, en Bosnia, una chica nos comentó eso, la puse a prueba y... sí, cierto. Esto es de lo más normal en países de la zona balcánica, especialmente en Rumanía.

D

En el restaurante de un hotel de Kosice (Eslovaquia), hablando con mis compañeros en catalán sobre la composición de los platos de la carta, el camarero nos sorprendió explicándonosla también en catalán.

Despero

En Nueva York:

Mi padre: Yes, bueno, sabes, kanow, kanow tu, Times scuare?
Desconocido, typical EEUU de los primeros colonos irlandeses: Spanish?
MP: Sí...
D: Mire, va por aquí y luego allá y bla bla bla bla

Oye, y con un acento que se les entendia mejor que a muchso aquí.

En EEUU es que cada vez se habla más español, por la inmigración sobretodo y ya es un idioma muy utilizado, dependiendo del estado hay sitios hasta donde lo habla más gente ya como lengua materna.

Meinster

Vivo en París, un día estaba esperando el RER, leyendo un rato un libro en francés, cuando dos chicas españolas (debían ser Erasmus) se sientan a mi lado, una de ellas se pone a contarle a la otra con pelos y señales la orgía que se había montado la noche anterior con 4 chicos y otra chica, desde luego lo contaba como si nadie más la entendiera... Me hizo la espera muy amena

i

#41 Creo que eso le pasa a cualquiera que está aprendiendo un idioma extranjero. Mi profesor de inglés en Inglaterra, que estudiaba español, me dijo que a los españoles nos entendía...pero que si nos emocionábamos hablábamos muy rápido y no pillaba ni una.
A mí mismo me pasaba cuando tenía menos nivel de inglés. Veía una peli en versión original y decía "j*der, sí que habla rápido esta gente".
#64 No te despediste con un "¿qué haces esta noche?"

Lokewen

Recuerdo estar en Inglaterra con unos amigos, y comentar con uno lo bueno que estaba un tio que pasaba por ahi, asi que le dijimos a una amiga que hiciera que nos sacara una foto, pero que se la sacara a el. Evidentemente, todo esto con un tono de voz elevado, no a gritos, pero tampoco susurrando....el chico cuando paso a nuestro lado nos saludo en castellano y se fue riendose

D

#7 era yo !. Es coña, pero a mi me paso eso en Dublín...y no se quien se puso más rojo de los dos.

Lokewen

#11 Que pena que no fueras tu, aun estaba dispuesta a conocerle

D

#12 jajajajaj, si eres la de twitter paso, que tienes pinta de violenta!

Lokewen

#13 no soy tan violenta, que digo las cosas con cariño (me siento como una jodida Spamer por aqui)

D

#19, con tweets como este>:"Si adivinas cuantos polvos te quiero echar, te echo los tres" a alguno se le van a saltar las teclas! roll

i

#11 no sería en la fabrica Guiness en la planta baja, no?

D

#80 Muy bueno lol! Creo recordar que en la puerta de un pub en Raheny. Como salga la chica me parto de risa.

sita

#7 Algo similar me paso en un supermercafo holandes. Vi a un tio que estaba impresionante y yo toda discreta (porque ya habia visto que en holanda hay mucha gente que sabe español y este encima tenia pinta de "latin lover") le dije a una compañera que mirase disimuladamente. Pues ni corta ni perezosa se giro sin mucho disimulo y soltó un "madre, cómo estaaa!" digamos que ha un volumen "mas español que holandes", yo me di la vuelta con cierta vergüenza, hasta que pasó por nuestro lado y dijo "hasta luego" y la que se murió de vergüenza fue ella mientras yo me descojonaba. Eso ya confirmó mi teoria de que en el extranjero conviene ser tan discreto o mas que en casa.

Tom__Bombadil

Estaba yo camino de Copenhage, pero antes de llegar tenía escala en Amsterdam de varias horas. Esperando a la puerta de embarque se me sentaron al lado una pareja de jóvenes veinteañeros españoles, chico y chica bastante pijines esperando pa otro vuelo en la puerta aledaña. Se aburrían así que decidieron criticar y reírse un poco de la gente, hasta que empezaron a criticar mi atuendo (casi roto y desgastado...total para viajar mejor cómodo, no voy a viajar con el traje puesto pa arrugarlo), y que vaya cara de empanao tenía.

Estuve tentado de pegarles un bocinazo, pero prefería la técnica de girarme sonriéndoles para decirles que los que madrugamos para coger aviones, a partir de la sexta hora de espera uno empieza a cansarse y medio dormirse. Y que pa otra tengan cuidao, no todo el mundo es tan comprensiva como yo.

No les volví a ver en las dos horas que me quedaban de espera, pobrecicos.

mejorquelpan

Cuando fui a Estados Unidos, tenia 13 años y me hize amiga de la hija de unos amigos de mi hermana mayor, la chica norteamericana me pidio que fuese a su instituto con ella un dia en especial a su clase de español porque a su profesor le hacia mucha ilusion conocerme( el tipo estuvo viviendo en España un año y llevaba tiempo sin hablar con españoles, solo con mexicanos) Bueno Bueno.. el profesor vino super emocionado a hacerme contestar preguntas en medio de la clase en español que si en España comemos paella, que si bailan la sevillana y que nos gusta ver los toros ( en la ultima le especifique que yo los toros no me los veia, a lo que la clase se echo a reir viendo mi cara de negativa) Bueno y la clase era bastante basica, colores, numeros, saludos... poco mas.
Lo mejor de todo fue despues de la clase que se me acerco un americano y me saludo y me dijo en español: YO TENGOUU UNN HELADOUU EN MIS PANTALONES.... empeze a reirme sin parar, el chico se quedo avergonzado y le pregunta al unico mexicano ( que se ve que le habia gastado una broma) que habia dicho, en fin historias tontas y de esas tengo muchas.
Como el hermano de mi amiga que me preguntaba cada dos por tres cosas para decirlas en español, le dije que close the door, es: cierra la puerta. El super contento con sus frasecitas llega un dia su madre en la cocina y dice el: MOM cerra la puta¡¡¡ . Eso fue para mear y no echar ni gota lol

bonobus

Tssss, en Londres siempre tienes al menos a 5 españoles en menos de 100 metros. Y que entiendan el español unos 20. Lo suyo es no hablar en español con tus amigos, inventarse una lengua o usar un acento cerradísimo ayuda, lol

D

Cuando estuve hace un par de años en NY el guia nos conto que una pareja catalana le habian contado que estando en Chinatown se pusieron a regatear con un chino sin ponerse de acuerdo, cuando se iban la pareja hablaba en catalan entre ellos y se acordarian de la familia del chino, en estas el chino se dirigio a ellos en catalan porque habia estado viviendo en Barcelona un tiempo .

D

En mi caso no hay ningún problema, uso andaluz cerrado y no me entiende ni a 100 metros de Despeñaperros lol .

Una vez, una guiri me dijo al salir de un autobús con la cabeza gacha y mirando a su amiga "see you, cutie", tras risita de rigor. Me quedé tan flipado que al final no hice nada, pero lo que casi, casi hago es decirle: "Bueno, pues déjate de rollos ya y dime cuando follamos".

w

#99 Los "casi" no cuentan

Saludos

D

#99 Estas inglesasitas...

Andair

#52 por partes... un vasco-francés que ve ETB1 te entiende perfectamente, las pastorales tienen un lenguaje literario, algo arcaizante, etc. pero vamos, no es lo que hablan (en Iparraldearen orena se es más fiel) y ellos te entienden. Otro asunto es hay que hacerse un mínimo el oído para entenderlos tú.

Y luego estar en el Louvre vascofranceses con hijos correteando y hablando en euskera, si lo he visto

x

Venga va yo una de cada.
Estando en Londres en una casa con brasileños, sudafricanos, italianos empezamos a hablar en castellano mi novia y yo. Por las caras vi que entendían lo que decíamos y cambiamos al catalán para cosas privadas. Una brasileña nos vino a preguntar qué idioma era, porque no podía entender nuestras conversaciones.
Y en Barcelona estando de copas con unos colegas, unos ingleses empezaron a insultar y reírse de uno de mis colegas porque iba algo perjudicado y hacía el payaso. A los 2 minutos les envié a la mierda y que callaran la bocaza. Se sorprendieron que alguien del país les entendiera...

v

Recuerdo hace unos años, en un pueblecito perdido en la república dominicana, ver en la puerta de una casa una foto y preguntar: "Eso es la atalaya del Tibidabo?" (un parque de atracciones de Barcelona). Y bien, resulto que eran antiguos emigrantes vueltos a su país y me pidieron que le hablase en catalán a sus hijas, para que refrescasen el idioma.

Yo, eso sí, por costumbre no iba criticando en voz alta a la gente en catalán.

D

Es muy simple, no hay que preocuparse de eso si tienes un minimo de respeto cuando viajas.

Llorenç_Servera

Lo ideal es en mallorquín, no nos entiende ni cristo, ni los catalanes ni los castellanos.

D

#51 ¡Qué gran verdad! Yo vivo en Valencia y la de veces que me han dicho: Habla en mallorquín, que te entiendo...

Y si eres de María, ni siquiera te entenderán algunos mallorquines

s

#66 Para alguien de Cataluña o Valencia entender el mallorquin no es inmediato. Lleva casi una semana acostumbrarse al acento.

RiriMu

No puedo evitar acordarme del Toki Pona y lo útil que sería en esos casos lol lol : http://www.meneame.net/search.php?q=toki pona&w=links&p=title&s=&h=168&o=&u=

aestribor

#45 Estaba leyendo comentarios y al ver el tuyo me he reído de lo lindo jaja.

D

Los españoles de comunidades bilingües reducimos drásticamente el riesgo. lol Ni aunque te encuentres a la mayor parte de españoles, oiga. lol

SirLebert

eso es por que no hablais euskera, cuando estuve de interrail en ocasiones daba verguenza ajena los españoles que nos encontrabamos, asique el cambio de idioma era bastante practico

D

Lo difícil es entender el artículo con ese fondo tan molón

D

#15 pues hazte mirar la gráfica que yo solo veo un body #degradado;"> y un .article_bkgrnd #FFFFFF">

jsianes

A mi me pasó una cosa divertida en Japón al respecto. Estábamos mi amigo y yo intentando llegar a un sitio. Mirando mapas cada uno decía que era por un sitio diferente. Como es propio en nuestro carácter latino ahí estábamos, casi a voces en mitad de la calle 'es por aquí! nooooo! es por ahí!'. Después de un rato de vocear se acercó una mujer japonesa, de mediana edad, y nos pregunto 'a ver, ¿donde queréis ir?' Amablemente nos lo indicó. Tras un par de semanas en Japón y comprobar que casi nadie hablaba inglés nos sorprendió gratamente encontrar casualmente una japonesa que manejaba nuestro idioma con extraordinaria soltura.

o

#100 eso me pasó a mi en Amsterdam, discutiendo con mi novio por la calle, q si era por aqui, que si era por allí.. se nos acerca un holandés y me dijo que tenía razón yo,jujuju


yo oigo alemán casi todos los días aquí en Bcn, estoy esperando a ver si dicen algo de mí, pero nada oye, q no se atreven,jaja.

GuL

El ser humano es así. Cuando nadie le ve, cuando nadie le entiende, cuando nadie le escucha es cuando afloran todas sus bajezas.

seinem

Pues si, tienes toda la razón, también nos sucede a los españoles con los guiris, es lo malo que tiene aprender idiomas.

Sr_Atomo

Es que es algo inherente a la raza humana. Lo primero que se intenta aprender en un idioma nuevo (estando en casa sin que esté el profesor de idiomas delante) son insultos y palabras con índole sexual. También vale para comprobar la calidad de un diccionario bilingüe.

Nota: No, por supuesto que no he leído el artículo, pero es que está caído con un error 503 (Service Temporarily Unavailable).

g

Estas cosas a mi no me pasan... ¿Soy el unico que detecta españoles de vacaciones solo con verlos?. Me puedo equivocar con algún italiano, pero poquitos....

s

#96 Es así. Los italianos tampoco nos distinguen.

Ritxis_1

El caso es que es de verguenza oir segun que cosas estando de viaje de gente que se cree que nadie les va a entender, debo decir que en Londres hay más gente de la que os pensais que entiende el Español, id con cuidado...

MisterGol

Pues deben tener cuidado los francófonos o los angloparlantes si es que los cruzo por mi ciudad lol

G

Ufff, yo cada vez voy con mas cuidado, incluso en euskera.... Que los turistas andamos todos por los mismos sitios y a veces no se nos reconoce tan fácil (otras cantamos a kilómetros)...

D

Yo hablo en Euskera.

D

#82 Pues mira que los vascos se mueven (y se han movido) por todo el mundo un montón. Alli donde he ido de vacaciones siempre habia vascos por un tubo.

D

Si quieres que no te entiendan es mejor usar catalan o vasco.

D

Bueno, tengo que ir a hacer de "asesor informatico" con un amigo. Muxus para todos.

Miyata

Efecto meneame.

g

pero no hay cojones de que me entiendan el euskera en el extranjero

Andair

#44 eso por fortuna no, salvo que vayas por París que algún vascofrancés te encuentras y en alguna universidad te puede pasar (propia experiencia).

Pero sus ventajas tenía que tener

Por cierto, hay algo de lo que la gente no es muy consciente: todos (o casi todos) cogemos los puentes y festivos en los mismos días, de manera que encontrarte con alguien en el extranjero de tu misma región/país/comunidad autonóma/estado no es raro. Y añádele a eso que casi todos visitamos los mismos sitios y tendrás en la cola de la Torre Eiffel a la mitad del País Vasco (la otra mitad está esquiando en Luz).

g

#46 qué va a entenderme un vasco-francés. ¿Tú has sintonizado alguna vez la ETB1 borracho a las tantas de la madrugada y, viendo pastorales de iparralde, te has dado cuenta de que no entiendes NADA de NADA?

Yo sí. Más de una vez incluso

Johnbo

#46 Un 28 de febrero (día de Andalucía) me fui a Londres y me entretenía en averiguar de qué provincia era cada grupo que me cruzaba según su acento. Sí, aunque os sorprenda no todos los andaluces hablamos con el acento sevillano que soléis ver en películas y series

black_box

#44 andate con cuidado que a mi ya me han entendido hablando en euskera en Luxemburgo, Amsterdam o Bruselas.

Es mas, estando en Polonia te puedo decir que identifiqué a unos cuantos como euskaldunes y sin llegar a oírles hablar, a menudo no hay más que mirar como vamos vestidos.

Desde luego a mi me reconocían por ese logotipo tan discreto de ternua de tamaño pecho...;)

g

#44 En Berlín. 2 veces en 4 dias. Uno de los guías turísticos es de Bilbo y luego en el tren nos encontramos a 3 señoras de Arrasate.

j

Después de 75 comentarios acerca del tema, está claro que ni Dios se ha leido el enlace original, porque de lo que estaríamos hablando es de que cojones se ha fumado el del blog para elegir esa combinación de colores texto/fondo que lo hace praticamente ilegible.... buena mierda, sin duda.

Hogaza

Lo bueno será cuando algún día un español cualquiera pueda entender a alguien en...hmmm, ¿inglés?


P.d.: (allá por el 2111, quizás).

D

Pues yo en Eslovaquia no me he llevado ni un tortazo...

ankra

#9 pues en eslovenia tela y polonia o rumania igual


GRANDE es el poder de las telenovelas

D

Sólo lo rápido que hablamos en España

¿En serio tienen esa percepción? A mi me pasa con los italianos.

Por cierto, lo que dice #39 es cierto. A más de uno le sorprendería verse la programación de la tele privada en cualquier país de Europa del Este.

1 2