Hace 3 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a publico.es

CCOO de Murcia ha colaborado con la Guardia Civil en la investigación que ha llevado a detención de un hombre por al menos 20 agresiones sexuales a cinco trabajadoras del campo marroquíes en situación irregular en Torre Pacheco (Murcia). Las trabajadoras no tenían en ningún momento contacto directo ni con los propietarios de las fincas ni con las
editado:
"Están totalmente al margen, el intermediario es su único medio para poder trabajar" "Trabajan por 13 euros al día. La miseria de la miseria. En Murcia, el jornal en el campo supera los 55 euros.

Comentarios

daTO

#2 y los liberales haciéndose pajas con estas cosas

Trigonometrico

#2 Y las feministas protestando por tonterías.

U

#1 meneada!

l

#1 Es que los negativos se han diseñado fatal. lo que puede ser comprensible al principio pero despues de una decada se podian haber subsando los problemas mas basicos.
No tiene consecuencias votar mal o mala fe.
La gente vota el tipo de negativo equivocado, por el motivo anterior.

En muchos casos seria suficiente avisar de que es negativa, enseñar la alternativa y que la gente decida.
Mucha veces el primer articulo es muy basico y se puede sabotear un segundo articulo mas elaborado que requiere mas tiempo, porque ya hay un articulo sobre el tema.
Nos quejamos de las prisas del periodismos para noticiar que no ha ocurrido nada, en lugar de tomar eltiempo para elaborar las noticias y el sistema de meneame fomenta las prisas y los articulos poco elaborados.


Sobre el tema:
Forzar al sexo es muy sangrante, pero muchos trabajadores se ven obligados a tragar por mantener el sueldo. Desde periodistas a cosas industriales. HAcer propaganda en lugar de informar verazmente o tomar decisiones tecnicas inadecuadas porque al superior se ha enrocado irracionalmente.

Solucionando el segundo tema, seguramente, los chantajes sexuales tambien se eliminarian o casi.

#1 Te refieres al que estira el dedo gordo?

RoyBatty66

#5 Que se vote a partidos a los que estas historias no les incumben también tiene algo que ver, de hecho pensar que votar es la unica manera de solucionar este tipo de problemas también tiene algo que ver

e

#11 ¿votar a quien? debajo de cualquier político asentado en la política que haya sobrevivido a los navajazos traperos de sus "compañeros" de partido suele hallarse a un indivíduo que solo le preocupa su propio culo y ganan bastante más que esos 14 euros diarios, por lo tanto voluntad, lo que se dice voluntad para cambiar las cosas, poca y de ONGs y otras lindezas ni hablamos ya, suelen ser sumideros de subvenciones. Un asco de sociedad que nos merecemos todas las plagas que nos asolen

almogabares

#5 no estoy de acuerdo, me imagino que la falta de inspectores va mas por zonas o CC.AA. Yo por ejemplo soy de Aragon y agricultor, estamos en plena vendimia y durante 3 semana he necesitado contratar a vendimiadores, todo legal y con su contrato. En estas 3 semanas me han venido los inspectores 2 dias y al resto de gente en el pueblo similar, todos los dias estaban dando vueltas por ahi. Con esto no digo que no haya gentuza como el de la noticia que no les haga contrato y no les pague un sueldo digno, pero ya te digo yo que pequeños agrucultores como yo no hay casi, ya que debido a la cuantia economica de la multa no nos sale rentable arriesgarnos (me refiero ecinomicamente, ya la moralidad depende de cada uno). Donde se suelen dar mas estas situaciones es en zonas donde los cultivos estan en manos de unos pocos caciques desalmados de estos que van con la bandera de ejpaña a todos lados y en CC.AA en las que al parecer no hay casi insoectores. Ya te digo que en Aragon hay y muchos, pero claro estamos hablando de murcia por lo que......

D

#15 Es precisamente al pequeño agricultor al que se le presenta el inspector.

almogabares

#16 asi es, lo se por experiencia

antares_567

#15 Perdona que a lo mejor oigo campanas y no se de dónde.
En algunos sitios tu contratas a un intermediario que es como un jefe de cuadrilla con el que teóricamente pactas su salario y el de los trabajadores. Y es el intermediario/jefe de cuadrilla el que contrata a los temporeros y les paga. Estando generalmente el truco ahí. Muchas veces los temporeros son extranjeros y tienen que aceptar lo que les diga ese intermediario so pena de quedarse sin trabajo. Con los consiguientes engaños y coacciones. Mientras que el agricultor ni sabe ni quiere saber.

almogabares

#20 no te digo que no pase pero es algo que por mi zona no se ve. En mi caso si que algun año he necesitado recurrir a alguien para encontrar temporeros, pero luego el salario se lo pagaba directamente a ellos. Lo que hicieran luego lo desconozco. Añado que el que me los buscaba tambien era temporero y hacia la vendimia conmigo igual que los demas, supongo que ahi esta la mayor diferencia con el ejemplo que me pones.

antares_567

#37 Yo había escuchado algo de eso de hablar con gente que trabaja en el campo o vive de él. Luego leí un hilo de un tipo de Twitter que me confirmó básicamente lo que había oído.



Creo que los "intermediarios" a lo mejor influye más si tu mano de obra es extranjera. Porque en ese contexto tú cómo agricultor estás más perdido, generalmente el intermediario será el que hable español y la lengua de origen y los temporeros muchos probablemente solo hablan su lengua originaria (rumano, polaco, marroquí... Etc) Eso hace que la inseguridad de los temporeros sea mayor (tienen que fiarse de lo que les diga el "intermediario", no les queda otra) y da mucha fuerza a esos intermediarios

cromax

#15 Precisamente en Aragón sí que se controla bastante el asunto, pero porque en sectores como el vino habéis sido los propios agricultores los que habéis sido sensatos.
Pero en cuanto te mueves hacia Fraga/Caspe la cosa empieza a ser menos estricta. Y dicen que cuando cruzas a Lleida eso es el descojono padre. Te lo dicen los propios inmigrantes.
Del Sur no hablo, pero la fama es terrible.

almogabares

#34 si que es verdad que estos temas se dan mas en zonas con frutales u hortalizas, como dices zonas como lleida, almeria, murcia, ect, ojala no ocurriera en ningun sitio.

D

#5 Un colega se fue a vivir al sur y se apuntó a varias recogidas porque eataban buscando gente. Es joven, responsable y está en buena forma. A los dueños de los cortijos les bastó ver la foto de su currículo y su dirección para entender que tenía un conocimiento básico de las leyes, acceso a medios de comunicación y redes sociales y lo más importante: nacionalidad, que te da derecho a acudir a las Autoridades.

Por eso los terratenientes quieren que se ilegalice a los inmigrantes, para explotar su condición precaria y que no denuncien. Por eso el campo no demanda trabajo para bajar el paro. Y las inspecciones, pues eso, se dedican a mirar papeles y como mucho si van a la finca que figura en ellos encontrarán una vivienda familiar y si son listos, aperos y maquinas de labranza y algún trabajador dado de alta legalmente para aparentar. Cuando tienes una finca con 50 marroquíes hacinados en barracones que curran de sol a sol, sin protección contra accidentes ni seguridad social por lo que cuesta un pollo, una barra de pan y 1 kilo de tomates no la pones en los papeles para que un inspector vaya a verlo. Es una de esas cosas que parece que funcionan mal a propósito pero en realidad no pueden explicarse. Como cuando la lluvia cae del cielo y no sabemos exactamente por qué.

YoCthulhu

Tenía que filtrarse el nombre de semejante hijo de puta

s

#4 sería racista

anor

#30 y si finalmente no fuera culpable? Se filtra el nombre para que entre todos lo linchemos

s

#31 La mirada del asesino

T

#14 Normalmente el encargado es de la misma nacionalidad que los temporeros

penanegra

#39 bien está saberlo. Pero por la noticia no se sabe... Incluso en el primer párrafo dice que las temporeras son marroquíes pero a él le nombra como un hombre. Tienes que adentrarte en el texto para descubrir de soslayo la nacionalidad del agresor... Que me parece un tipo repugnante y pensaba que era español como sucedió en otra de agresión similar el tipo se aprovechaba de la necesidad agenda...
Cada periódico tiene su sesgo y público también

Peka

¿Esto tampoco es machismo? Lo digo por los que votan negativo.

M

#7 Yo estoy esperando al comunicado oficial de la ministra de igual dá, explicando su labor para la detención.

D

#8 Yo las de Rajoy, Maroto y los plumas de VOX por discriminación ,, no buscaban chicos cariñosos ?

neiviMuubs

Les conseguía un trabajo en negro, en el campo, sin papeles y sin contrato a cambio de sexo.

Tener que prostituirse para dejarte luego las manos en el campo a cambio de un salario de mierda en negro, joder. Espero que al malnacido del intermediario ese le caiga un buen puro, menudo depredador y explotador.

Osa_mayor

No se acostaban con ellas, las violaban

M

Que luego no nos sorprenda que se hable de heteropatriarcado y de machismo. Este tipo de violencia, junto con muchas otras, las ejercen hombres sobre mujeres. Es algo específico que, a diferencia de otras violencias mas comunes, no ocurre en sentido contrario.

Coucou2

Deberían investigar todas y cada una de las explotaciones.

D

Para que luego los liberales vayan pidiendo desregulación.

j

Y luego se queja la derecha de que la gente no quiere trabajar en el campo.

La nacionalidad del agresor da igual, el punto es que hay una situación clara de desprotección en el campo, especialmente para las mujeres.

D

#18 Se traen sus costumbres y aquí se hace la vista gorda.

D

#24 Claro por qué los españoles no piden favores sexuales a cambio de un puesto de trabajo.

anv

#18 Es que la gente es muy exquisita. Les dan la mano y se toman el codo. Les hacen el favor de darles trabajo y después pretenden que les paguen.

Osa_mayor

No se aco

I989

El ser humano en pleno explendor. Lo malo es equiparar a todas las personas civilizadas ajenas al mal, iproclives a los más sangrantes arrebatos del género humano. Postmodernismo en estado puro. Sensacionaliamo voraz

I989

El ser humano en pleno explendor. Lo malo es equiparar a todas las personas civilizadas ajenas al mal, iproclives a los más sangrantes arrebatos del género humano. Postmodernismo en estado puro. Sensacionaliamo voraz

A ese cabron ai que cortarle la cola pero ya.....dejarle un manguito en vez del aparato y sin anestesia ademas.... Gentuza...

D

Es lo que pasa cuando pones a un paleto andaluz de encargadillo y a miles de ilegales

BM75

#10 ¿Por qué un paleto andaluz? ¿Son peores aún que otros paletos o qué pasa?

hazardum

#10 Al detenido, también marroquí, se le atribuyen al menos 20 agresiones sexuales, según las denuncias de cinco mujeres

D

#13
No puede ser, si a mi me han dicho que los inmigrantes son todos buenas personas

JungSpinoza

#10 En realidad esto es lo que pasa cuando el paleto de@texasrose se pone a leer meneame lol

anor

#10 creo que hay que respetar a quienes son de pueblo y a los andaluces