Hace 4 años | Por Connect a beteve.cat
Publicado hace 4 años por Connect a beteve.cat

La mayoría de las playas de la ciudad de Barcelona han quedado tan mal por los efectos del temporal Gloria, que probablemente no se podrán rehacer a tiempo para este verano. El agua ha inundado el paseo marítimo y se ha llevado toneladas de arena. Las duchas y mobiliario fijo han quedado colgados literalmente en al aire. Se calcula que la altura de las playas ha bajado dos metros, lo que las hace más débiles ante el fuerte oleaje de nuevos temporales. La solución es que el Ministerio de Fomento haga una importante aportación de arena.

Comentarios

D

El temporal ens roba...

a

Pues cuidado, que Ayuso ha dicho que piensa llevarse como sea a los bañistas de BCN a Madrid

ramsey9000

#9 como nos reteis no llevamos hasta la diada eeh y si nos.ponemos chulos el parlament se.instala en el.matadero.y tpdo

camvalf

#12 Ten cuidado que se se calientan son capaces de quitarle a puchi el GPP ese famoso

ramsey9000

#17 como los madrileños nos quedemos con el gpp ya si que sería Madrid ens roba lol lol

A

#9 Dice Ayuso que a ver si se derriten ya lo polos y tenemos playa en Madrid

D

#20 Tienes razón. La mayoría de los aportes de arena son financiados por el estado y solamente algunos puntuales y reducidos son financiados por el ayuntamiento o la comunidad.

D

No creo que Barna pierda mucho turismo por falta de playas.
La ciudad es mucho más que eso.

D

#8 ojala se perdiese turismo,da puto asco barcelona en verano.
cc #6

Ed_Hunter

#6 Supongo que algunos de los mas de tres millones de habitantes del área metropolitana de Barcelona también quieren ir a la playa y bañarse en el mar en verano, y no sólo los turistas.

D

#13 mi fallo
Yo siempre asocio a los locales disfrutando de las playas todo el año, no solo en verano, pero tienes razón, que hay muchos que solo van esa temporada.

Ed_Hunter

#14 Para bañarse en el mar en Barcelona en invierno tienes que tener muchas ganas de meterte en el mar. Por otro lado, en Barcelona ahora hay turismo todo el año, más en verano, pero no suele ser de sol y playa. Para eso existe Salou.

K

La solución es que el Ministerio de Fomento...

K

#4 Completamente de acuerdo.

D

#4 Que yo sepa los aportes de arena que se hacen en muchas playas de España los pagan los pripios ayuntamientos.

Narukami

#2 #4 Es el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico quien tiene las competencias. Con un presupuesto ridículo que les dan, por cierto. Creo que el año pasado tenían 60 millones para inversiones en obras en todo el país. Las alimentaciones de arena en caso de temporal creo que se tramitan aparte por Real Decreto del Gobierno y el dinero sale de otro sitio.

Derko_89

#4 Las aportaciones de arena, espigones, pantalanes... son todo soluciones provisionales que no hacen más que empeorar los problemas cuando llega el siguiente temporal. La única aportación de arena que realmente solucionaría los problemas de erosión de las playas sería el traslados de millones de metros cúbicos de sedimentos del fondo de los pantanos a las costas, cosa tremendamente difícil de realizar.

Porque llevar arena de un sitio donde "sobra" a otro que "falta" lo que acaba haciendo es que a la larga falte en los dos sitios.

D

A 10000 ladrones y carteristas no les gusta esto

baraja

Probablemente => sensacionalista

Cuando el titular afirma una cosa y la entradilla añade un probablemente, tenemos una noticia sensacionalista.

Omóplato

Titular honesto: El temporal probablemente reduzca las playas a su tamaño real.

D

Ya hace bastantes años que no veo el barco que saca arena del fondo y la inyecta en la playa. Creo que es el momento de que en primavera lo hagan.

reithor

¿Y si ponemos a Javier Arenas, no funciona?

elchacas

#5 Te caben 3 o 4 familias en su frente pero por otra parte el color de la piel y la arena de la playa de Barcelona no encajan demasiado bien. Quizá valiera para alguna playa de Canarias:

https://www.merca2.es/wp-content/uploads/2018/07/javier-arenas.jpg

reithor

#11 A caballo regalado no le mires el diente...

D

DRAMÓN.

asbostrusbo

El problema es que lo que hay en Barcelona ciudad no son playas. Simplemente son lugares en los que echan cada año arena de obra.