Publicado hace 10 años por Geyperman a antonuriarte.blogspot.com.es

La temperatura media global del planeta apenas ha subido unas dos o tres décimas de grado desde Enero de 1990 hasta Marzo del 2013 y lo peor es que ya lleva unos quince años, desde 1998, sin subir nada. Cuando el próximo año, en el 2014, el IPCC publique un nuevo informe (lo hace cada siete años) ¿qué dirán para camuflar la realidad, cubrir sus errores y seguir alarmando?

Comentarios

D

A los que votan sensacionalista o errónea: ¿Podrías decir por qué? ¿Es la gráfica errónea? Por que cuadrar no me cuadra pero o desmentís la gráfica o aquí hay noticia. En cualquier caso no explica el deshielo.

WaZ

#1 Porque es como lo consideran.

No te veo pedirle explicaciones a los que lo han votado positivo

D

#3 Les pido explicaciones por que me interesa, asumo que si la votan negativo tendrán razones que me podrían ser útiles para valorar el meneo. #2, por ejemplo, tiene une explicación, que sea válida o no ya es otra historia. Los que votan positivo sin embargo se supone que están de acuerdo con el contenido.

WaZ

#8 Y cual es la razon por la que (supuestamente) estan de acuerdo? roll

l

#1 Porque todos están abducidos por la cultura popular que los ha convertido en idiotas. Si algo contradice a esa voz interior que les han impuesto, debe de ser sensacionalista. Yo, de momento, le doy un meneo.

m

#1 Otras gráficas, a ver si así te cuadra: http://goo.gl/BovHG

m

A mí la que más me gusta es esta

D

#9 Es la prueba perfecta de que correlación no implica causalidad Por que todos sabemos que eso se debe a una mayor libertad, no a una mayor temperatura.

gabriel_costa

#9 parece algo modificada..

pkreuzt

#16 Por eso digo "podría". En realidad estaba buscando otra que leí hace unos días aquí, que decía más o menos lo mismo que la que puse, pero esa fue la primera en aparecer. . .

pkreuzt
sorrillo

#12 Esa que citas es del 2010. Es demasiado antigua para considerarse duplicada de ésta, que hace un seguimiento año a año.

nimux

No se de donde ha sacado la grafica esa, en una de las fuentes que menciona sale esta imagen de temperaturas que es algo distinta:
http://www.ncdc.noaa.gov/sotc/service/global/global-land-ocean-mntp-anom/201101-201112.png

Hago notar que aunque la temperatura no suba tanto, puede subir el global de las calorias, por ejemplo hielo a cero grados pasa a agua a cero grados, eso supone un aporte de calor pero la temperatura no sube

gabriel_costa

Esa grafica de donde sale?, quien es el autor? ....

p

#5 los 90 tenían sus datos y los del siglo XXI son los que se ven en la gráfica. Las explicaciones las tienen que dar los científicos, no el que envía la noticia.

#7 el autor de la gráfica es el National Climatic Data Center (NCDC) de los EEUU.

a

Por ejemplo porque en esa época se alcanzaron los niveles máximos de fluorclorcarbono en la atmósfera y a partir de entonces se prohibieron.

c

Recuerdo como Thatcher decía, premiaré a los cientificos que demuestren que la temperatura global no existe o esta bajando. Lo que quiero decir, que los cientificos pueden interpretar los datos de muchas maneras. Y un estudio serio independiente son escasos.
Ya para terminar, sabemos aún demasiado poco sobre el clima como poder hacer predicciones de futuro. No sabemos ni predecir la economía a 1 año vista (Menos F.Bañez que lo hace a quinquenios vista).

a

Hasta que no se descongele el Ártico estará absorbiendo la diferencia de calor.

sorrillo

#2 Eso no hay por donde cogerlo. ¿Cómo explicas entonces la subida de temperatura de la década de los 90? ¿En esa época el Ártico no absorvia la diferencia de calor?