Hace 3 años | Por Kasterot a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por Kasterot a es.noticias.yahoo.com

Meisa Chebbi que, como cientos de otros jóvenes suecos, desarrolló narcolepsia tras una campaña masiva de vacunación contra la pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010. La horrible experiencia asestó un duro golpe a la confianza de los suecos en cualquier futura vacuna contra el nuevo coronavirus, en medio de los temores a desconocidos efectos secundarios a largo plazo.

Comentarios

o

#3 Yo acabo de recibirlos de un tal Waskachu

D

#3 el asunto es que no será 1, con el tema de las prisas están generando el modelo de negocio mas utilizado por las grandes compañías, que es el modelo de suscripción. Una vez que te pongas una, deberás darte las "actualizaciones" porqué la anterior tenía ciertos "errores" que habría que corregir, cualquier cliente de Bill Gates conoce estos "parches" de Windows perfectamente.

Enésimo_strike

#5

D

#2 A mi lo que me parece de locos es que quieran Vacunar a los ya inmunes y que ya han pasado la enferdad y que ya tienen anticuerpos con una vacuna como tu dices. Se ha probado este caso, como afecta a ya inmunes? Cabe la posibilidad de que les debilite o que incluso les destruya la inmunidad natural ya adquirida? que sentido tiene reemplazar una inmunidad natural con otra artificial con un metodo nunca probado?

Yo estoy flipando con el nivel de maguferia y poco rigor cientifico de nuestras autoridades.

Rembrandt

#13 #6 Vamos a ver.... el sars-cov ese no fue pandemia y por tanto la investigación y desarrollo se paralizó casi o totalmente. Los medios para aquello obviamente no son los que se han usado ahora.
Además con este se han podido usar los avances de lo anterior.

- Millones y millones y miles de millones.
- Avances ya de antes con virus similar
- Nuevas tecnologías que se han desarrollado como pasa en todos los ámbitos
- La pandemia más grande en más de un siglo y los medios para pararla son inconmensurables.

Pero nada, la cantinela de que la media para sacar una vacuna son 10 años cala...... como si todos los virus fueran iguales, como si los medios fueran iguales, como si la tecnología no avanzase.

Las vacunas llevan ya un año con ellas, no 6 meses. Pero da igual.... los antivacunas siempre tendrán una excusa. La última es... Yo no soy antivacunas pero........

Rembrandt

#6 La magufería es la tuya, que sin saber nada de este tema, lanzas tus opiniones de lego y encima osas criticar a los científicos del mundo sobre algo que aún no se sabe como se va a proceder. Yo no tengo idea, pero si creen que es más efectivo la vacuna que la inmunidad adquirida tras pasar la enfermedad, qué tienes que decir tu al respecto?

Waskachu

#20 tú sí que sabes del tema

Rembrandt

#34 Como si hablamos de agujeros negros y me dices que son más negros los culos de los grillos. Hablas sin saber, en eso estamos de acuerdo. Como si yo hablo del tema de vacunas.
Pero sobre tus historias:
1- Asumes que los expertos quieren meternos la vacuna o porque son idiotas, que tu ya sabes de vacunas más que ellos. O porque hay un interés oculto tipo Soros? O por ahorrar dinero... o porque son malvados asquerosos que quieren reseteo buuuu
2.- Igual la vacuna proporciona mayor respuesta inmune. De verdad que no es posible o no lo sabes? Yo no lo se, y no es 2+2.
3.- Osea, que con bachillerato en biología te crees que sabes más que miles de expertos que seguramente están debatiendo si es necesario o no.

#30 yo no se del tema, y eso he dicho. Que no tengo idea.

D

#20 Que la proteccion de una vacunas es mejor que la natural del cuerpo de un inmune?????

Tu entiendes que una vacuna lo que trata de imitar es la respuesta existosa del sistema inmune natural ante una infeccion? que una vacuna lo unico que te va a dar es la misma proteccion que la inmunidad natural? Que una vacuna puede tener efectgos adversos y que NO se ha probado en inmunes? Necesitas a bertrand russell para que te explique 2+2 =4 o ni controlas los conocimientos basicos de biologia de bachillerato?

auroraboreal

#34 Resulta que en mnm llevan meses subiendo a portada noticias en las que se habla de que:

-- no está claro cuánto dura la inmunidad natural generada por el virus, si solo unos meses, si algún año, si más tiempo...
-- no está claro qué proporción de la población se puede reinfectar y también los estudios sobre las posibilidades de reinfección llegan a portada.

Sin embargo, ahora, aquí en mnm muchos tienen claro que no hay que vacunar a quienes tengan cierta inmunidad. Entonces ¿cómo se explican las dudas en los dos puntos anteriores si los científicos lo tuvieran también todo tan claro?

El grupo con inmunidad será el último en vacunarse (si es que llega a hacerlo) y se ha puesto el último precisamente por eso, porque muchos, muy probáblemente hoy, aún tengan inmunidad y para esperar que vayan saliendo más datos, tanto sobre la inmunidad (tras la enfermedad y tras la vacuna) y de las reinfecciones.

Hay anticuerpos que nuestro sistema inmune genera tras el contacto con un determinado agente patógeno, pero que no "protegen" del desarrollo de la enfermedad. Por ejemplo, los anticuerpos contra el VIH. En este caso, esos anticuerpos se utilizan para hacer el diagnóstico del contacto con el virus (alguien es "seropositivo") pero no sirven para proteger a esa persona de la enfermedad.

Le_Mat

#2 Serán negacionistas antivacunas.

D

#2 Cambia de compañias.

o

#12 creo que no me constestas a mí. No hablo de ninguna compañía

D

#46 Todo esa clase de improperios me han dicho por soltar comentarios como el tuyo

Imagino que a tus comentarios te contestan los que te acompañan, no hablo de sociedades anonimas.

a

#2 Pues porque se pueden tener resultados mejores esperando un poquito más si lleváramos a cabo medidas de distanciamiento social más creativas y no tan perjudiciales (ayudas económicas para favorecer la repoblación rural, regulación del precio del metro cuadrado de alquiler para los locales de restauración, obligatoriedad del teletrabajo a menos que se demuestre que es necesaria la presencialidad, políticas quirúrgicas sobre los kilómetros cuadrados más densamente poblados de Europa, facilitación de las pruebas PCR para acotar bien dónde está el virus, mejora de centros de salud de fuera de las grandes ciudades y creación de nuevos, mejora o creación de infraestructuras de fibra óptica fuera de las ciudades, mejora o creación de infraestructuras de comunicaciones terrestres, incremento de la frecuencia del transporte público,...).

Que serían medidas que igualmente se tienen que llegar a cabo si queremos evitar o minimizar futuras pandemias y que además favorecerían la reducción de la contaminación.

Pero "cuando tienes un martillo todos los problemas te parecen clavos" y aquí no se ve más allá: se deja todo el peso a las empresas farmacéuticas. Que harán muchas cosas, pero milagros hasta ahora no han hecho.

D

#2 básicamente por ignorancia

o

#17 pues apúntame en el club de los ignorantes. Hay un dicho, que es que un project manager es una persona que cree que con 9 mujeres puedes tener 1 bebe en 1 mes.

Pues esto es lo mismo, desde mi ignorancia en el tema, las cosas tienen sus tiempos, y hay efectos secundarios que no han tenido tiempo de ser probados. Ojalá me equivoque, pero he visto noticias en las que que se decía que los gobiernos querían anular las indemnizaciones indemnizaciones por efectos secundarios para las vacunas de esta enfermedades, mientras que las farmacéuticas decían que querían que las indemnizaciones indemnizaciones siguieran existiendo, pero que corrieran a costa de los gobiernos, dado que están siendo muy presionadas.

No sé en qué habrá quedado, pero no da confianza. Y no es ser antivacunas, sino de ir paso a paso.

A lo mejor el ritmo hasta ahora es demasiado lento y merezca la pena agilizar un poco, sobre todo en esta enfermedad en concreto. Pero eso no quita que parezca precipitado.

Nidea

D

#25 Señor ignorante, me permito sugerirle que lea mi comentario #41 , especialmente la parte final sobre los informes de la Agencia Europea del Medicamento.

auroraboreal

#29, #33
De uno de tus enlaces:
Hasta ahora no se sabe cuál es la causa de la narcolepsia pero se cree que la enfermedad tiene un fuerte componente genético ya que ha sido vinculada a un genotipo, llamado DQB10602.
Según los científicos del THL finlandés todos los casos de narcolepsia que se han diagnosticado en ese país han sido en personas que poseen ese genotipo.


En los suecos que aporto en #32 también se encontró esa asociación.
Ningún español fue diagnosticado de narcolepsia.

Creo que eso aclara que los suecos tengan más miedo ahora, ya que una proporción de ellos sí que tienene esa variante genética que les predispuso a padecer un efecto adverso muy raro (efecto que, según las investigaciones, se podría haber ocasionado también con la infección natural).
Omitir ese "pequeño detalle" de la predisposición genética encontrada en prácticamente todos los casos tampoco está bien si se lee toda la investigación que hay hasta la fecha.

D

#37 Muchísimas gracias por tu aportación. Es lo que tenía que haber hecho yo desde el principio, poner el detalle, aunque con según qué personajes es imposible debatir y los enlaces están ahí para quien quiera mirarlos.

Tu comentario #32 también es muy interesante.

Si me permites, tú tampoco omitas "pequeños detalles". Del enlace que puse a la noticia de la BBC:

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que al menos 12 países han reportado casos de narcolepsia en niños y adolescentes que recibieron la vacuna de influenza."

...

Según los científicos del THL finlandés todos los casos de narcolepsia que se han diagnosticado en ese país han sido en personas que poseen ese genotipo.

Y creen que los componentes de la vacuna Pandemrix podrían estar causando un efecto conjunto de mayor riesgo de la enfermedad en las personas predispuestas genéticamente.
"

Si bien luego dice:
"Sin embargo, tanto la OMS como la EMA subrayan que hasta el momento prevalecen muchas incertidumbres en la información disponible y no se desacarta la posibilidad de que la propia pandemia de gripe porcina pudo haber contribuido de alguna forma a las tasas más altas de narcolepsia."

¿Qué van a decir? Estas cosas se han de confirmar antes de poder asegurarlas, lo veo normal, van con pies de plomo (ahora que la vacuna ya se ha administrado... pero bueno).

Acabo de darme cuenta que el primer enlace que puse estaba mal, es éste: https://www.buzzfeed.com/shaunlintern/these-nhs-staff-were-told-the-swine-flu-vaccine-was-safe

Aquí habla sobre los empleados del servicio de salud británico, es la misma vacuna de la que habla la noticia de la BBC, sólo que en este caso los afectados son adultos, claro.

"These NHS Staff Were Told The Swine Flu Vaccine Was Safe, And Now They're Suffering The Consequences

Dozens of NHS workers are fighting for compensation after developing narcolepsy from a swine flu vaccine that was rushed into service without the usual testing when the disease spread across the globe in 2009. They say it has destroyed their careers and their health."

Dos extractos:
“I remember vividly we were all lined up in the corridor and we were told we had to have it. It wasn’t a choice,” she claimed. “I was pressured into it. We were given no information.”


"The date was 23 November 2009 and Gallagher was one of thousands of NHS staff vaccinated with Pandemrix, a vaccine made by pharmaceutical giant GlaxoSmithKline (GSK)."

Conclusión (la mía propia y personal)

¿Hasta aquí qué tenemos? ¿Al final se confirma que ha sido una vacuna la que ha causado estos problemas? Yo creo que sí con alta probabilidad: es cierto que la noticia dice que los científicos "creen que" y en esa noticia, al menos, no hay enlace a un estudio definitivo, es demasiado pronto, pero consideremos también los afectados en Reino Unido, bueno, en los 12 países afectados).

Si alguien quiere interpretar estas notícias como un rotundo "no", "vacunas vs narcolepsia: nada que ver", "es puro humo por parte de los que se creen listos despiertos", "es un bulo", es una magufada (de "los científicos del THL finlandés", en todo caso), pues, allá él*, ha quedado claro que las fuentes no son 4 frikis de youtube, como algunos quieren hacer creer.

Nota: tras escribir el siguiente apartado mantengo mi conclusión y mi párrafo anterior.

Conclusión oficial

Dos consideraciones previas, antes.

1) Sobre el enlace que puse al CDC (es el centro de control de enfermedades de EE.UU.)

El documento dice:
- "Pandemrix was not licensed for use in the United States."
- "In response to the events in Europe, CDC reviewed data from the U.S. Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS) and the Vaccine Safety Datalink (VSD) and found no indication of any association between U.S.-licensed H1N1 or seasonal influenza vaccine and narcolepsy."

O sea, Pandemrix no se vendió en los EE.UU.

2) Pandemrix a día de hoy

Ya no está en venta, como dice la Wikipedia** ( https://en.wikipedia.org/wiki/Pandemrix#Availability ):
"Pandemrix was given to around 31 million people following the 2009 swine flu pandemic.[16]
The Marketing Authorisation from the European Medicines Agency expired in August 2015 when GSK Biologicals did not apply for renewal of it citing lack of demand for the vaccine.[17]".

Ahora, sí, la conclusión oficial.

He mirado qué información hay a día de hoy en la EMA (agencia europea del medicamento) sobre Pandemrix y narcolepsia. He encontrado 3 documentos ( https://www.ema.europa.eu/en/medicines/human/EPAR/pandemrix#overview-section ):

a) European Medicines Agency reviews hypothesis onPandemrix and development of narcolepsy
19/10/2012
https://www.ema.europa.eu/en/news/european-medicines-agency-reviews-hypothesis-onpandemrix-development-narcolepsy

b) European Medicines Agency reviews further data on narcolepsy and possible association with Pandemrix
18/02/2011
https://www.ema.europa.eu/en/news/european-medicines-agency-reviews-further-data-narcolepsy-possible-association-pandemrix

Causal relationship not established; further study results awaited

c) European Medicines Agency updates on the review of Pandemrix and reports of narcolepsy
23/09/2010

Available evidence does not confirm a link; more research needed

d) CHMP meets to discuss Avandia and Pandemrix Share
08/09/2010
https://www.ema.europa.eu/en/news/chmp-meets-discuss-avandia-pandemrix

Básicamente, aquí dicen que les han llegado los datos sobre ciertos efectos secundarios presuntamente causados por la vacuna y que los están estudiando:
The CHMP also discussed the available data on the possible risk of narcolepsy with the influenza vaccine Pandemrix, in order to prepare for its plenary meeting later this month.


En "a", que es el documento más reciente, pone que no han encontrado pruebas de que la vacuna cause narcolepsia, si bien da credibilidad al informe de los finlandeses, pero no lo da como definitivo de nada. Tampoco dice que haya un nuevo estudio ni nada por el estilo, así que, no es que haya otro estudio mejor. Ni lo ha habido, porque éste es el último documento que he encontrado en la EMA que trata de este tema.

Recuerda que "Pandemrix is currently not available in the EU."

Al final dice que "Data in some EU countries have shown an increased risk of narcolepsy in children and adolescents. A similar risk has not been confirmed but cannot be ruled out in other countries. In a 2011 review, the Committee therefore concluded that Pandemrix should only be used in persons under 20 years of age if the recommended annual seasonal trivalent influenza vaccine is not available and if immunisation against (H1N1)v is considered necessary.", lo cual me parece muy sensato, como diciendo, ojo, que puede haber algo, por eso recomendaron restringir a quienes se lo damos.

La recomendación de restringir su uso el del 21/07/2011:
"European Medicines Agency recommends restricting use of Pandemrix"
https://www.ema.europa.eu/en/news/european-medicines-agency-recommends-restricting-use-pandemrix

In persons under 20 years of age Pandemrix to be used only in the absence of seasonal trivalent influenza vaccines, following link to very rare cases of narcolepsy in young people. Overall benefit-risk remains positive.


Conclusiones oficiales, teniendo en cuenta lo que dice la EMA:
- ¿Se ha demostrado que esa vacuna haya causado narcolepsia? no
- ¿Se ha descartado que esa vacuna haya causado narcolepsia? no
- ¿Se ha realizado otro estudio tras el de los finlandeses? no

Saquen ustedes sus conclusiones, caballeros.

(*) No lo digo por ti,auroraborealauroraboreal .
(**) La fiabilidad del/de la cual podemos debatir en otro momento.

Nitzen

Relacionada:

Documental sobre el fiasco con la vacuna para la gripe porcina en 1976 en Estados Unidos: Documental sobre la vacuna para la gripe porcina en 1976 en Estados Unidos

Hace 3 años | Por Nitzen a youtube.com

Kasterot

"Pero una reciente encuesta realizada por el instituto Novus señala que el 26% de los suecos no planea inocularse ninguna de las vacunas en desarollo contra el covid-19, frente a un 28% de indecisos.

El 46% asegura que sí se vacunaría."

D

Cuanto más se acerca la fecha de la vacunación, más miedo hay en la gente.

D

La media para crear una vacuna son 10 años, esta se ha sacado en meses. Se la va a poner Pedrito en las balls.

D

#8 te la vas a poner porque te van a obligar

Rembrandt

#18 Seguramente no le van a obligar directamente. Simplemente si no tienes vacuna igual no puedes viajar o te pondrán problemas para ir a hospitales o tus hijos no podrán ir a la escuela....

Y llorarán dos días y hasta la siguiente tontera o 5g

D

#18 Lo sé, es lo que tienen las dictaduras comunistas. Que te obligan a hacer lo que no quieres por imposición.

D

#23 No hay que irse tan lejos...

https://www.buzzfeed.com/shaunlintern/these-nhs-staff-were-told-the-swine-flu-vaccine-was-safe

"These NHS Staff Were Told The Swine Flu Vaccine Was Safe, And Now They're Suffering The Consequences

“I remember vividly we were all lined up in the corridor and we were told we had to have it. It wasn’t a choice,” she claimed. “I was pressured into it. We were given no information.”


"The date was 23 November 2009 and Gallagher was one of thousands of NHS staff vaccinated with Pandemrix, a vaccine made by pharmaceutical giant GlaxoSmithKline (GSK)."

auroraboreal

edito, que me he confundido de hilo.

powernergia

Seguro que cuando salió la nueva hamburguesa vegana de MacDonalds no fueron tan tikismikis.

insulabarataria

#33 el enlace me los has mandado tú mismo como "prueba", no sé de qué te quejas ahora.

felpeyu2

Mucho mejor enfrentarse a los desconocidos efectos secundarios de un nuevo virus, por supuesto...

insulabarataria

#27 Sí que me lo he leido, es lo que está de moda en los círculos magufos ahora: la narcolepsia de la vacuna de la gripe porcina.
Aquí el magufo que intoxica no soy yo precisamente. Si la aportación que haces a meneame es basura, se dice y punto.

D

#28 Sabes tú más de "círculos magufos" que un servidor, pásate esos enlaces a Telegram, que me echaré unas risas.

Lo falso se ataca con argumentos que lo desmonten y lo expongan como tal, valga la obviedad. Tú prefieres insultar a debatir, cualquiera puede verlo, estoy constatando un hecho.

Para quienes no hayan leído mi enlace, el artículo recoge declaraciones de trabajadores del servicio de salud británico que fueron vacunados contra la gripe A y que desarrollaron narcolepsia como efecto secundario. Aprovecho para colgar más enlaces, totalmente "magufos", seguramente, según mi contertulio.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2020/05/09/5eb59939fc6c834f288b456e.html

https://www.cdc.gov/vaccinesafety/concerns/history/narcolepsy-flu.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/02/110208_narcolepsia_vacuna_gripe_men

D

#31 ¿Te ha gustado lo que dice el CDC, eh? Yo también me he reído, no te creas. Los afectados deben de estar inventándoselo todo.

froidl_and_pablob

"Pero una reciente encuesta realizada por el instituto Novus señala que el 26% de los suecos no planea inocularse ninguna de las vacunas en desarollo contra el covid-19, frente a un 28% de indecisos"

Debe ser el mismo porcentaje que hay muchos sitios. Más de lo mismo. Irrelevante.

D

Narcolepsia causada por una vacuna.
"These NHS Staff Were Told The Swine Flu Vaccine Was Safe, And Now They're Suffering The Consequences"
www.buzzfeed.com/shaunlintern/these-nhs-staff-were-told-the-swine-flu-

insulabarataria

#14 ¿Eso es el Nuevo Mantra en los grupos de Telegram? La narcolepsia... En fin, los "borregos despiertos" os tragáis cualquier cosa

D

#22 O no te has leído lo que enlazo y quedas como un bocachancla o te lo has leído, no has sabido qué decir, y quedas como un intoxicador... O tras intentar leerlo no has entendido nada y no has podido ahorrarnos una muestra más de tu imbecilidad.

Tu aportación a menéame es tóxica y de vergüenza ajena. Sea, lo que te lleva a "comentar", maldad o estupidez, difícil arreglo tiene, en cualquier caso.

p

hay muchas similitudes en procedimientos con lo que pasó con la gripe A.
pd.- no hablo de cosas médicas, sino el "hype"

D

Hej!

Aquí en Suecia, la gente tiene muy presente los casos de narcolepsia a causa de la vacuna para la gripe A, pero lo que más se habla, es de cómo en menos de un año ya se tengan varias vacunas y estén dispuestos a vacunar sin haber probado esas vacunas (durante años como otras) y sobre todo qué efectos secundarios puede tener.

Además está el tema de la "posible mutación del covid-19", si es así, hasta que punto es efectiva la vacuna.

Por ahora todos con los que he hablado me han dicho que prefieren seguir aplicando las medidas para evitar el virus [ https://sveaypablo.es/mas-restricciones-en-suecia-frente-al-covid-19/ ] y vacunarse cuando haya una vacuna que funcione de verdad.

En cierto modo, esta vacuna para el covid-19, se ve como una vacuna más de la gripe, donde la gente se la tendrá que poner periódicadamente o para viajar a determinados países, como ahora hay que hacer para viajar a algunos países de Africa.

Un saludo desde Suecia

PabloD - Svea y Pablo [ https://sveaypablo.es/ ]

e

Terrorífica imagen apocalíptica: miles de abuelos saliendo de las residencias de ancianos convertidos en zombies por la vacuna e intentando morderte con la dentadura postiza.

D

#24 ¡Por favor, que le llegue esto a ID Software o a Álex de la Iglesia!