Hace 8 años | Por Contra_molinos a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Contra_molinos a vozpopuli.com

Un nuevo demonio amenaza al oligopolio eléctrico, el autoconsumo en los hogares. Según un informe, ocho de cada diez compañías teme que el desarrollo de la generación distribuida, que permite a las familias olvidarse del recibo de la luz, impacte en la mismísima línea de flotación de sus negocios tradicionales.

Comentarios

D

#2 por supuesto, por supuesto....

D

#1 ellos no han mencionado la expresión "su negocio". Esas palabras las ha nombrado ese medio tan fiable llamado VozPopuli.

cuestionador

#1 Y sólo ven amenazado su negocio porque la gente tiene cabeza, pero con las que han hecho y siguen haciendo (me imagino algún pobre energético con hijos) alguno podría ver amenazado más cosas que su negocio...

D

#38 lol

Cyberlarry

#38 2 mienten

NickEdwards

#1 Esa gente no cree en el libre mercado. Cree en pedirle favores su amigo político de turno.
Una buena dósis de libre mercado les daría yo.

D

#1 Es lo que tiene negociar con un bien básico, que cuando la gente empieza a exigir derechos ves que ya no podrás ganar lo que ganabas mientras eran beneplácitos.

D

#3 A golpe de borrador de Real Decreto, en realidad.

Saben (ellos y sus súbditos del gobierno) que esa ley no va a ningún sitio (es contraria a la Directiva europea), pero han lanzado un globo sonda (con la connivencia de sus medios propagandísticos) que ha conseguido paralizar el autoconsumo en España.

q

#3 Ale, bah.

noexisto

#14 No la he leído (ahora la miro) Sabes si pone que los otros dos son gilipollas? (pregunta seria roll)

Las etiquetas de esta son una trampa para quien quiera buscarla después. Qué grande!

D

#57

D

#16 Ya, y entonces qué pasa con el lobby del petróleo? Estos son aún peores que las eléctricas, mueven más dinero.

D

#18 A esos les queda la maquinaria, los barcos, los aviones, ejército, la petroquímica...

ipanies

Los otros dos son políticos y no entienden de que hablan los demás...

D

Eso es en Estados Unidos, en España están muy tranquilos.

ur_quan_master

#11 Ojala en Noviembre les entre a todos una diarrea repentina.

RFK80

#12 no se yo, hay mucha diarrea mental en la población que aun vota a estos del PPSOE... mucho mucho tienen que cambiar las cosas, no se a que coño espera la gente (eso llevo diciendo ya unos años y seguimos casi igual...)

rafagp1

#23 tocallo si lo dices tu entonces me lo creo, voy a empezar a divulgar la noticia por mis círculos y así hacemos piña

D

#11

Normal, en EEUU no tienen a Soria de menestro.

D

Que esperaban vivir del cuento para siempre...

C

Curiosamente, la encuesta está centrada en Estados Unidos. En todas partes cuecen habas.

EvilPreacher

#7 No tan curiosamente: los de aquí temen menos

davidx

#0 Es dupe, estoy con el móvil y no te puedo buscar el enlace.

D

Como ya dije en la otra... (#10), esto es un informe que tienen que presentar las empresas periódicamente indicando posibles riesgos al negocio de su empresa. MS hace unos años incluyó a Linux en los escritorios... ante la carcajada de todos los linuxeros.

D

Mejor que hablar de autoconsumo, es hablar de autoproducción, pues una vez descubierto qué ocurre con cuatro paneles solares, querrás tener cuarenta y eso ya no es autoconsumo, es autoproducción.
Por otro lado, la parte residendencal consume cerca del 8% de la electricidad del país, no debería ser motivo de preocupación de la empresas eléctricas, pero representan mas de 16% de sus ingresos y disponen de redes que llegan a la casa de cada uno, esas redes -cedidas, que no en propiedad- son caras por lo dispersas, pero poco a poco, cuando tengamos ya cuarenta paneles solares cada uno, querremos nuestra propia red de baja tensión y eso les arruinará pues será una central de compras quien negocie con ellos a precios mas razonables.
Esto es lo que quiere evitar Soria, pero ojo, también la Comisión Europea.

K_os

Qué se dediquen a la fabricación de tinta de impresora; en ese negocio todavía hay mucho margen para seguir jodiendo a los usuarios.

Socavador

Joder...y sí tan ricos e inteligentes son que han levantado esos negocios a base de ingenio y trabajo (y no de concesiones heredadas de del tío Paco ni cosas de esas ). ¿POR QUÉ NO SON CAPACES DE LEER EL NEGOCIO Y RECICLARSE?. En lugar de eso quieren continuar con un modelo energético caduco que el consumidor rechaza pero que a ellos les conviene para seguir chupándonos la sangre y vaciandonos los bolsillos sin dar palo al agua.

Rokadas98

Yo siempre lo he pensado si en las azoteas de toda España se instalara paneles solares, dependeríamos menos de otros combustibles, ademas se abarataría el recibo de la luz un montón.

Dovlado

Qué voten PP. Mientras tengan a esa mafia legislando a su favor no tienen nada de que preocuparse.

R

¡No os preocupéis! ¡SuperSoria al rescate!

D

Si la tecnología permite generar electricidad para autoconsumo con un coste razonable tanto en instalación como en mantenimiento y que compita ventajosamente con los métodos tradicionales de generación eléctrica es cuestión de tiempo que se generalice. Tardará más o tardará menos pero ocurrirá irremediablemente como ha ocurrido con todo avance tecnológico beneficioso para la humanidad.
Además, nada impedirá a las empresas de generación eléctrica tradicionales entrar (y eventualmente dominar) en el negocio de la fabricación, instalación y mantenimiento de paneles fotovoltáicos y baterías o cualquiera otra tecnología que se desarrolle para la autogeneración y autoconsumo. De hecho esto será probablemente lo que ocurrirá precisamente porque estas empresas por su situación cuentan con ventajas tanto tecnológicas como de mercado para entrar en este sector. Pero no todas lo harán, algunas no se adaptarán y desaparecerán o reconvertirán a otro sector y también aparecerán empresas nuevas o se engancharán otras reconvertidas desde otros sectores.

l

#39 Si el autoconsumo con instalaciones fotovoltaicas de bajo rendimiento sale rentable significa que hacer centrales de alto rendimiento sale más que rentable. Las eléctricas no quieren porque tienen que pagar las centrales de gas recién construidas. Pero en el momento que el autoconsumo se extienda les bastara con hacer grandes centrales solares y venderte la electricidad por la mitad de lo que cuesta autogenerarla en casa.

L

Lo que pasa es que están matando la gallina de los huevos de oro y llegará un momento en que saldrá más rentable el autoconsumo (Si no lo es ya en algunas ocasiones)
Les está pasando como a los de la música y los libros. El mundo cambia y ellos, no.
Lo mismo qeu a la iglesia cuando se inventó la imprenta...
Son poderosos y utilizan ese poder para intentar que el mundo no evolucione comprando gobiernos, pero eso no dura siempre.

Stormshur

Hace tiempo que noto que se intenta asociar las fuentes de energía renovables nuevas con el comunismo, socialismo y demás, incluso hay quienes denuncian a la energía eólica por matar pajaritos y afear el paisaje mientras olvida la cantidad de ecosistemas que han reventado la centrales hidroeléctricas así como paisajes

D

Dejadlo, mejor así. No habrá enganche parcial, sino desconexión total de la red. Tan pronto haya cambio de gobierno y se deshaga lo hecho en estos meses.

anv

#73 bueno, entonces nada nuevo. Lo que ya sabía. Ahora calcula cuánto tienes que gastar en baterías para almacenar la energía de 5 días. Y calcula que para cargar las baterías tienes que tener suficiente excedente de generación los días que haya sol.

No digo que no se pueda hacer. Lo que digo es que sale mucho más caro que la ya de por sí cara energía que tenemos.

Y por eso decía que si yo fuera una empresa eléctrica invertiría en comprar empresas que vendan baterías y paneles solares. De esa forma podría mantener los precios altos.

r

Aquí el gobierno los trata tan bien que suben la luz cada dos por tres, ni rebajas ni nada.

Zeioth

Whatsapp era una amenaza para las compañias de telefonia, pero ya ves como ninguna está pasando hambre por eso.

Naito

Que den conciertos...

D

El principal problema que tienen es que el parque de generación está pensado para las puntas de consumo, algo menos de 200 horas al año sobre 8760. Si en verano los AC tienen picos de consumo coincidentes con la Solar PV y en las borrascas producen exceso de eólica+hidro, el márgen de beneficio se reduce muy significativamente. Estamos hablando de puntas de 200-300€MWh cuando el mercado se mueve en los 40-60€/MWh.

De ahí que en Australia y otros mercados hayan cambiado el modo de facturación y ahora el término fijo supone el 60-70% para el mismo consumo de antes

D

Nada me alegraría mas que verlos hacer chapas por las esquinas.

No caerá esa breva.

D

Pobres, ahora se tendrán que conformar con Mercedes en lugar de con Ferraris.

D

Seguid soñando si creéis que con 4 placas solares váis a libraros de las eléctricas: poniéndonos en el hipotético caso de que se vuelva realidad el autoconsumo basado en sistemas tipo placas solares + cargador de baterías para el consumo nocturno, solo podrían aprovecharse los que dispongan:

1) Una vivienda unifamiliar tipo chalet, casas adosadas, etc. A ver en que edificio de apartamentos con varios pisos se logra el autoconsumo con 4 placas solares en el techo.
2) Dinero para la inversión en placas, que cuestan un ojo de la cara y ahora mismo pocos son los que tienen un duro en el banco para invertirlo en eso.

Lo dicho, las eléctricas pueden estar muy tranquilas, sobre todo gracias a este gobierno de mamarrachos que apoyan a ese mimado oligopolio al que deja que nos cobren el kw a precio de oro, y encima hinchan la factura a impuestos para de nuevo acabar en el saco de las eléctricas.

D

#51 Tienes razón, pueden estar tranquilas, pero sobre todo por tener ciudadanos cobardes que dejan violar sus derechos.

D

#52 Cuéntanos tu como defiendes tus derechos.

Yo lo más que he podido hacer es evitar que me estafaran con un contrato eléctrico el año pasado (por aquello del follón sobre la transición de la TUR a la PVPC, que te intentaban estafar). Pero vamos, si tu nos puedes ilustrar sobre como no dejar que violen nuestros derechos estas eléctricas apoyadas por este gobierno de corruPPtos lol te escucho...

sauron34_1

Y el gobierno ya sabemos todos a cual de las partes va a ayudar.

D

El titular no se corresponde con la entradilla.

polvos.magicos

Esos 8 de 10 son los que joden al resto de los españoles, además de mandar a tomar por el culo al planeta, parece como si ellos no tuvieran hijos y nietos que viven aquí también o es que, en su caso, la ambición puede mas que al amor a la familia.

D

Pues a cambiar las vacaciones a Benidorm con la pleve.

D

el cambio va a llegar y en muchos sentidos, empezaos a haceros caquita hijos de puta ladrones

v

#45 los comentarios anónimos de menéame les hacen pasar a todos noches en vilo.

M

Los de aqui se han blindado el negocio por decreto.

pacofrisco

Nosotros siempre a "contracorriente". A perro con hueso en la boca, ni su amo le toca.

D

Que no se preocupen, que el gobierno está con ellos...

Amalfi

Ya nos han robado bastante.

cuestionador

#20 Nunca es bastante para algunos...

Roy_López

Ésta noticia quiere decir exactamente lo contrario, solo dos de diez tiene miedo a perder su nivel de vida.
La humanidad está gravemente enganchada a comer cerebros, y si comiendo cerebros todavia joden al vecino, se quintuplican los puntos de orgullo.

Los americanos tienen la costa Este de arriba a abajo petadísima de cesio, tritio, su puta madre a caballo fukushinoide y siguen metiendose al mar como chino cudeiro, o incluso comiendo de él. Les aproveche 12,4 millones de años de radiación por todos los poros, porros y porretas. Mamones, todos.

V

#24 La costa este o la costa oeste? porque el mar que comparten con japon es el pacifico... y esa es la costa oeste

anv

#70 Pues la verdad me dejas asombrado. ¿Me dices que hay manera de instalar paneles solares en una casa y que produzcan energía todo el año?

unodemadrid

#71 Por supuesto, hazte los cálculos y veras que si. Hablamos de vivienda unifamiliar que tenga superficie suficiente para poner paneles claro. Mas días, mas baterías, eso se calcula en una formula (que no me acuerdo ahora mismo) donde sustituyes "d" por los días que quieres de autonomía (Se suele poner 5 días). En cuanto a lo que dices de todo el año, tienes que hacer los cálculos de la instalación para que suministre energía el mes que menos energía solar tengas en tu zona con la autonomía que necesitas, casi siempre Diciembre en España, los otros meses te sobrará energía.

q

Están todas acojonadas...joder.... a ver si nos quedamos sin luz.

w

Como esto sea verdad si que se van a cagar las eléctricas encima de los pantalones http://www.keshefoundation.org/shop-et-livres/kf-products

a

¿Pues, como dicen de los parados? Que se reciclen.

Gadfly

Ojalá se desarrolle el autoconsumo y dejemos de ser totalmente dependientes de estas compañías.

anv

#8 yo si fuera ellos haría dos cosas:
1) usar el dinero que tienen ahora para comprar empresas de fabricación y venta de dispositivos para autoconsumo. Una vez conseguido mantener los precios bien altos.
2) bajar el precio de la electricidad al mínimo posible y al mismo tiempo subir el término de potencia lo más posible. Cualquier sistema de autoconsumo necesita de una conexión a la red para garantizar la energía. Con una tarifa fija ellos siguen gana do conaumas o no.

Miguel_Martinez_1

#55 "Cualquier sistema de autoconsumo necesita de una conexión a la red para garantizar la energía", ésto no es cierto.

anv

#62 bueno, eso o baterías suficientes para alimentar la casa una semana o más. Según la zona, hay lugares donde tienes semanas sin ver el sol. Las baterías para soportar eso tal vez valdrían tanto como la casa.

unodemadrid

#69 No tienes ni idea, pero no voy a ser yo el que te enseñe como funcionan estas cosas.

D

Aquí en España tenemos a un puñado de sanguijuelas muy muy ávidas de chupar toda la sangre que puedan, están acostumbradas a ello, ponen huevos y su prole hace lo mismo, y el españolito medio lo único que hace es quejarse, pero claro... ponerle remedio no, eso es de violentos, ya si eso hará algo a alguien que se le vaya la cabeza un día, y así vamos en este país donde todo el mundo se golpea el pecho cual gorila y en vez de sangre tenemos horchata

Yo no tengo miedo de que me llamen terrorista si con eso limpio el país de los restos de la transición de chichinabo que nos vendieron, pero claro una sola persona no mueve montañas, así que mientras tanto veré como todo el mundo se sigue quejando de lo malvados que son en el pp y de como 4 hijos de la gran puta nos roban sin que nadie mueva un puto dedo para cambiar la situación como solo la masa ciudadana puede hacer