Hace 4 años | Por Guillermo_Esqui... a tribbr.me
Publicado hace 4 años por Guillermo_Esquivel_Obreg a tribbr.me

A partir de la próxima semana, se permitirán los viajes nacionales, pero mientras las ciudades de China reducen lentamente las restricciones, los países de la región están haciendo lo contrario, temerosos de que surjan nuevos grupos de la enfermedad. El gobierno chino advierte a las personas en la ciudad de Wuhan que permanezcan en el interior en medio de las preocupaciones sobre el resurgimiento de las infecciones por coronavirus. Sigue a la imposición de un bloqueo a 600,000 residentes en la vecina provincia de Henan.

Comentarios

D

Construcción de nuevos hospitales de emergencia en 3, 2, 1...

D

#2 Yo creo que la solución será al final la inmunidad de grupo por contagio preservando la seguridad de los más vulnerables.
Creo que una vacuna puede tardar mucho tiempo en ser una solución. Hay algunas en marcha, pero tienen que ser probadas (el que funcionen en ratones no es ninguna garantía... además, deben generar una respuesta inmunitaria suficiente para producir inmunidad), después deben de ser producidas en masa para todo el mundo y administradas a toda la población. Ojalá me equivoque, pero creo que eso va para largo. Estamos viendo lo complicado que es encontrar y realizar test a la población, puede que sea igual o más complicado administrar la nueva vacuna cuando se obtenga.
Otra solución podría ser un fármaco efectivo contra el virus, pero también debe probarse, producirse y administrarse a los enfermos hasta que sanen.
El problema es que sectores como el turismo no van a volver a ponerse en marcha hasta que toda la población se sienta segura de viajar y de que vengan viajeros, no solo en España, sino a nivel mundial. No sé si con el turismo interior en estas condiciones va a ser suficiente.
España depende del turismo y sin esta fuente de recursos y de impuestos va a ser difícil que se pueda hacer frente desde el Estado al ejército de parados que se va a generar durante mucho tiempo.

C

Sin vacuna, ese virus puede atacar y contra-atacar las veces que quiera.

JayD

#1 Hasta que el virus topé con la inmunidad de grupo teóricamente, un proceso doloroso y que nos va a dejar en la puta pobreza.