Publicado hace 9 años por --258554-- a realinstitutoelcano.org

Entre los organismos de integración económica se perfila una línea divisoria entre la Alianza del Pacífico, claramente orientada hacia la liberalización comercial, con una amplia red de TLC; y otra postura más reticente a la liberalización, que se alinea en torno al MERCOSUR y al ALBA. No debería descartarse a medio plazo una progresiva convergencia regulatoria de ambos bloques. Para ello sería necesario que Brasil, y muy especialmente Argentina y Venezuela decidieran implementar una serie de reformas.

Comentarios

D

Telita lo que da a entender este documento

Ante la nueva centralidad de la región Asia-Pacífico, la negociación de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) ha generado grandes expectativas. Concluir este acuerdo es una apuesta de calado geopolítico que, además, puede transformar la gobernanza del comercio a nivel global, y tener un impacto particularmente positivo en las PYMES. Para poder acceder al mercado transatlántico, las potencias emergentes y otros conjuntos regionales se verán empujados a converger con las normas transatlánticas, reinventando sin substituirla la Organización Mundial del Comercio. Pero esto sólo se producirá en la medida que la UE y los EEUU sigan representando una parte importante del comercio y la riqueza global y se disipen, además, algunas amenazas que podrían dificultar la ratificación del acuerdo.

Esto hace pensar en las fuerzas aliadas de España en la región

Para ejecutar el plan de desestabilización continental “Made in USA”, denunciado por Correa, Washington utiliza a sus afamados jinetes de la subversión, el crimen y la corrupción para Latinoamérica, encabezados por Uribe, el criminal de guerra español José Maria Aznar, y los también expresidentes Vicente Fox, de México, Óscar Arias, de Costa Rica, Alan García, de Perú, Ricardo Martinelli, de Panamá, Francisco Flores, de El Salvador, y el opositor venezolano Henrique Capriles.

Todos ellos parecen haber sido clonados: Son hienas falderas de la Casa Blanca, corruptos hasta los dientes, vinculados al narcotráfico, implicados en guerras promovidas por Washington, y acusados de asesinatos.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=189814

Merece la pena leer este artículo
“La fórmula USA para Primavera Latinoamericana”
http://www.cubadebate.cu/especiales/2014/04/12/la-formula-usa-para-primavera-latinoamericana/#.VB1lmFdbRdg

Y de paso prestar atención a las últimas noticias desde Venezuela
Paramilitares venezolanos con Uribe, “para combatir a la izquierda en todo el continente”
http://alainet.org/active/77284