escolar.net/MT/archives/2012/09/teman-por-las-pensiones.html por
dragonut el 05-09-2012 07:19 UTC publicado: 05-09-2012 09:20 UTC
En cuestión de semanas, el Gobierno va a tener que anunciar recortes en las pensiones y hay tres fórmulas: adelantar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años, rebajar las pensiones o congelarlas para que no crezcan con el IPC. Con seguridad, veremos alguno de estos recortes, si es que no llega una combinación de los tres.
etiquetas: fondo de reserva, cotizaciones sociales, edad de jubilación negativos:
10 usuarios:
580 anónimos:
1074
#98 Conozco casos en UK con la pensión estatal y sin ninguna pensión privada que no se mueren de hambre. El estado de bienestar contempla tus necesidades de vivienda (council housing) y que no tengas otros beneficios. Eso por no hablar de otras iniciativas más específicas como los Chelsea pensioners.
Vamos, a mi aun me queda por ver a algún ciudadano británico que se muera de hambre en su país (que alguno lo habrá), pero en Barcelona no paraba de ver gente rebuscando entre las basuras.
Eso si, de dejar de contribuir no dicen nada, lo ideal es seguir soltando pasta y luego soltarles más pasta a sus amigos de bancos.
¿Ya no te acuerdas de quién quemaba las ciudades hace poco en el Reino Unido?
Lo siento, pero paso de tener un sistema social como el de UK.
Si al final todos vamos a cobrar la pensión que necesitemos, aquí todo el mundo cotiza al mínimo o no cotiza.
¿Para qué voy a currar hasta los 67 como un cabrón si cuando me jubilen me dan lo que necesito?
¿Para qué voy a cotizar hasta un 45% si cuando me jubile me darán cuatro pipas? Cotizo al mínimo y lo invierto en comprarme una casa para cuando sea mayor, por ejemplo.
Si a mí no me "garantizan" (dentro de lo imposible que es garantizar nada) que voy a cobrar una jubilación acorde a mis esfuerzos laborales durante más de 45 años, va a cotizar Rita la Cantaora a la seguridad social. Me lo guardo y ya me gestiono yo mi jubilación. Y que saquen el dinero de donde puedas para pagar a los jubilados de ahora.
Vamos, que abogas por lo que la mayor parte del mundo considera un sistema esencialmente privado. Obviamente una persona con un nivel de ingresos medio/alto no va a estar esperando a jubilarse para vivir de un pension de subsistencia.
Aparte, aunque lo que yo esté cotizando sea para pagar las pensiones actuales, una cosa te digo: pago para algo, quiero mis derechos, así que esto de "vamos a reducir o quitar las pensiones" no debería resultarles tan sencillo, más cuando la decisión resulta que la toman personas que viven casi en un universo paralelo, a mesa puesta, con sueldos de millonario, coches oficiales y demás prevendas.
Por todo y por eso, este 25S las calles tienen que arder.
Lo que yo creo por ejemplo es que algunas pensiones en España no dan casi para vivir, y eso no es justo, más cuando tenemos mucho jubilado que por ignorancia y por la mierda de sistema que teníamos no cotizó y ahora vive casi de la caridad.
En cualquier caso, me quedo con lo de "planeta UK", España es tal caos, y habría que cambiar tantas cosas que la verdad es que dan ganas de llorar.
La verdad es que hoy día hay mucha gente que no cobra mucho porque no ha estado asegurada (cuando creían que sí lo estaban) ahora te avisan del inss si te dan de baja pero en los años 60?? Más de uno se ha llevado la sorpresa cuando ha ido a ver que le quedaba de pensión y le habían desaparecido años enteros que teóricamente había cotizado (pensad el nivel cultural también de gran parte de la población, no se iba a comprobar si estaba uno asegurado)...
Por no hablar que hay muchísimos jubilados 2 x 1 porque la mujer no ha cotizado, estaba en casa cuidando padres, hijos, etc. eso que nadie quiere hacer pero que no valoramos a los que lo hacen...
Veo pensión pequeña y divido entre dos (y eso si es que no han vuelto los hijos al hogar por estar sin trabajo).
Que nosotros lo vamos a tener peor? Lo vislumbro con claridad.
Pero ahora tampoco es que haya mucho jubilado tirando el dinero a manos llenas.
Creo que no son tantas las pensiones altísimas que además cobren los 2 (algún caso habrá, pero es lo normal? Yo creo, no sé si equivocada o no que hay más en el caso contrario y que tienen pensiones bajas....
Piensa que una persona mayor tiene que pagar luz agua, gasolina, muchas veces tratamientos que no paga la seguridad social, etc
saludos
Hemos comprado en la burbuja inmobiliaria, hemos vivido la peor crisis de la historia, nos joderemos con pensiones ridículas y el futuro hasta entonces no parece muy alentador...
Viva el futbol...
Es triste que llegado a este punto de conciencia colectiva tengamos que llegar a las manos para solucionar un problema general del país (un país lleno de incultura y pasotismo). Una pena.
#122 Totalmente de acuerdo.Es la peor inversión financieramente hablando y que nisiquiera garantiza beneficios.Una cartera de valores moderada o comprarse un bajo para alquilar (que es muy de aquí) son opciones mucho menos arriesgadas.
-Discapacitados. hecho
-Dependientes. hecho
Y ya van tocadas 2 de 3, así que si, vayan preprándose.
Lo que propones es de lo poco lógico que se debería hacer.
Más me temo que no lo van hacer. Están CEGADOS con la prima de riesgo y el déficit, cuando lo de la prima de riesgo solo se puede atacar reformando el BCE y que pueda operar como el Banco de Inglaterra o la Reserva Federal.
Por otro lado si congelan las pensiones me temo mucho ladrido y pocos hechos. Lo siento pero el español medio hasta ahora a demostrado tener poco valor. Si Francia estuviese como España hace tiempo que París estaba en llamas.
Creo que a mucha gente hasta que no les toquen lo suyo no se no moverán.
Sino así de solidarios entre nosotros.
Lo que propones es de lo poco lógico que se debería hacer.
Más me temo que no lo van hacer. Están CEGADOS con la prima de riesgo y el déficit, cuando lo de la prima de riesgo solo se puede atacar reformando el BCE y que pueda operar como el Banco de Inglaterra o la Reserva Federal.
Por otro lado si congelan las pensiones me temo mucho ladrido y pocos hechos. Lo siento pero el español medio hasta ahora a demostrado tener poco valor. Si Francia estuviese como España hace tiempo que París estaba en llamas.
Creo que a mucha gente hasta que no les toquen lo suyo no se no moverán.
Sino así de solidarios entre nosotros.
Escoge entre el sistema Español y el de UK.
Evidentemente es MAS SOLIDARIO EL DE U.K
No puedes autogestionarte pues es obligatorio cotizar, hay lo que hay.
Y puestos a elegir entre lo que hay me quedo con UK, donde si quieres lo complementas con algo privado.
Pero el típico INSOLIDARIO español ya se ve donde conduce, para eso te vas a USA y gestionas "tu libertad".
Otro ejemplo sinónimo del tuyo es el del rico que como "se lo a ganado" NO debe nada a la sociedad.
Anda...
Generalicemos, que es divertido:
aquí conozco casos de gente que quiere que le despidan en verano para pasar tres meses de vacaciones (alguno medio lo consigue).
Cuando nos jubilemos, si ellos han cotizado un 25% menos (los tres meses de verano), ¿es justo que cobremos lo mismo?
Ellos habrán pasado unos veranos de puta madre con los niños y de paseo, yo puteado en el curro.
Hay autónomos que cotizan con la base mínimo, otros con la máxima.
¿Deben cobrar lo mismo de jubilación?
Lo que está claro es que hay gente que contribuye más que otros, y no es porque puedan más o menos, nadie dice que no a la solidaridad, pero hay mucho listillo entre nosotros.
Ese es el problema, que los que de verdad pagan el sistema se han cansado de financiar algo que no necesitan. Eso es lo que hay detrás del bulo de que el sistema de pensiones no es sostenible.
Claro que no es sostenible, si lo que nos espera es una tasa de paro del 25% para varios años y una reducción progresiva de las cotizaciones de las empresas. ¿Como va serlo, así? No lo es, porque ni quieren ni les interesa que lo sea.
es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi
es.wikipedia.org/wiki/Ahi%E1%B9%83s%C4%81
es.wikipedia.org/wiki/No_violencia_activa
Que nos lancemos con palos y piedras contra los furgones policiales es lo que buscan para criminalizarnos y así poder encadenarnos impunemente.
Me parece genial que haya tanto fanboy de Gandhi, porque sus ideas eran muy buenas, pero creo que también te hubiera venido muy bien (como a otros muchos) mirar el movimiento de independencia indio, que os pensais que todo lo hizo Gandhi.
es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_independencia_indio
La revolución india se formó por muchos grupos. Algunos no violentos, como el de Gandhi, y otros violentos, como el liderado por Subhash Chandra Bose.
Por cierto, a Gandhi se lo cargaron igual que a Martin Luther King y demás figuras pacifistas...por desgracia, la fuerza es una manera muy sencilla de imponerse hacia otro (no hay nada como matar al que opina en tu contra para que deje de hacerlo). Estos del gobierno nos han demostrado con palos injustificados en sentadas y manifestaciones pacíficas, como van a tratar a estos movimientos y el poco caso que les van a hacer.
A mi me encantaría poder haber hecho las cosas de forma pacífica, pero teníamos que haberlo hecho mucho antes. Por desgracia los españoles no movemos el culo hasta que no estamos realmente jodidos. A estas alturas la consecuencia de haber dejado gobernar al PPSOE de nuevo, y más a su ala dura, es que la situación va a ser tan extrema que la gente no va a ver otra forma de actuar que a ostia limpia (porque en este país sólo puedes hacer "algo" de forma pacífica cada cuatro años, y encima con un sistema electoral de mierda).
Simplemente digo que la Resistencia no Violenta ha tenido consecuencias y no menores en diversas etapas de la historia, sobre todo en el Siglo XX, así que eso de que "La única manera de desalojar del poder a los hijos de puta es a hostia limpia...
Con politicamentecorrectismo no cambiamos una mierda." no lo veo acertado.
"La violencia es el último recurso del incompetente." Isaac Asimov <- de Él si que me puedes acusar de ser fanboy ^^
Si tienes toda la razón, yo soy muy pacifista, pero comprendo que las revoluciones tienen dos posibles vías, la pacífica y la violenta. La aplicación de una y otra depende de la situación y contexto social del país que la lleva a cabo. No es lo mismo una revolución soberanista o por motivos de racismo, que una revolución de clases.
En España no veo más posibilidad que una solución violenta, a no ser que pronto pase una desgracia y se carguen a alguien en una protesta pacífica, cosa que espero que no ocurra. Y ni por esas lo tengo claro, porque como tenemos un gobierno que sería el orgullo de Goebbels, los medios de comunicación ya harán por justificarlo.
He hecho mucho por concienciar a todos mis allegados para cambiar las cosas de forma pacífica cuando hemos podido y no hubo manera de que la gente se moviera, porque si en una lucha de clases muchos que pertenecen a la clase obrera tienen curro, se tiende a autoengañarse porque se vive mejor que los demás y se sienten privilegiados. Tenemos que pasarlo realmente mal para darnos cuenta, y cuando tienes hambre y duermes debajo de un puente por norma general no se actúa de forma racional, porque el instinto de supervivencia nos saca al ser animal que llevamos dentro.
Por desgracia este sistema ha potenciado el individualismo y la gente no se va a mover hasta que no se vea con el agua al cuello. Poco les importa a la mayoría que haya otra gente que lo esté pasando mal si no les afecta. Esperemos que con esta crisis social, muchos aprendan que el ser humano es un animal colectivo, y que de forma individual no tenemos fuerza, pero juntos somos legión
Que triste contestarme a mi misma jajajajaja
Maldito gobierno. Es una estafa piramidal en toda regla, y no olvidemos que nos obligan por la fuerza a pagar y participar en este sistema de pensiones.
Entre todos los que cotizan se hace un reparto más o menos equitativo, pero mi queja es sobre LOS QUE NO APORTAN NADA A ESA CAJA. Por lo tanto las pensiones NO CONTRIBUTIVAS deben salir (en mi opinión) de otras partidas presupuestarias.