Hace 15 años | Por ceni a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ceni a elmundo.es

Una guerra judicial contra la prensa rosa. La hermana de la Princesa de Asturias ha presentado a través de sus representantes legales en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo una solicitud en la que pide al juez que inste a los medios a que "se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir" imágenes o instantáneas suyas o de su pareja.

Comentarios

xenNews

Anda que mezclar la libertad de expresión o información con la prensa del corazón... lol

Bapho

Esto no pasaría si hubiera una prensa responsable y unos consumidores no morbosos. Me hace gracia la frase de que en deja en manos de los periodistas el decidir donde esta el derecho a la intimidad y el derecho a la información. Para mi esto debería ser como la protección de datos, si quieres "darte de baja" deberías poder decirles que ya no quieres salir en tele, radio o lo que sea. Por muy famoso que seas, también tienes derecho a la intimidad. Es cierto que muchos famosos juegan con eso y ganan dinero por estas revistas, ok, pero que pasa que no se puede cambiar de opinión? Creo que es muy importante defender los derechos individuales de cada persona. Esto no es libertad de expresión, lo sería si fueran noticias de verdad, pero son cotilleos, hablar de que el hijo de tal ha vomitado, o que tal persona llevaba zapatos rojos.
Sería un atentado contra la libertad de expresión si no pudieras decir nada sobre estar personas cuando hacen algo publico relacionado con el trabajo, pero esperar en la puerta de la casa de alguien a ver si hoy lleva vestido azul o blanco no es informar de actos públicos relacionados con ninguna profesión, es gilipollez.

francisco

He editado la descripción con parte del contenido para que la gente lo identifique, espero que te parezca bien ceni...

D

Que la prensa exprese lo que quieran, que opine lo que quiera, pero; ¿qué tiene que ver las libertad de expresión con que se metan en la vida de una persona sin su permiso?.

JanSmite

#14 Claro, tu nunca te has aprovechado de tener un familiar que trabaja en un concesionario para sacar el coche más barato, o te has puesto en la cola del cine, saltándote a los 100 que tenías delante, porque has visto a un amigo mucho más adelante y te has apalancado, ¿verdad? Te iba a decir algo sobre la paja en ojo ajeno, pero para qué...

D

#14 Si la dan ventajas a la hora de parir ve a reclamarle al hospital, al ministerio de sanidad si te da la gana...pero la culpa la tiene quien tiene la responsabilidad de tratar a todo el mundo igual y sin embargo hace excepciones

D

¿Y qué será entonces de nuestra tele de sobremesa y de los fines de semana? Nos obligarán a ver programas culturales, informativos de calidad, o peor, ¡ películas de producción española !

Nota: siento escribir de esta manera, es deformación dedibo a los años de estudio.

D

Razon tiene esta señora, el hecho de que un pariente mio se convierta en un personaje publico por matrimonio no me convierte a mi tambien en personaje mediatico ni da derecho a la prensa a informar sobre mi vida. Los "periodistas" estan perdiendo la nocion de que es un hecho noticiable y que no lo es.En este caso se deberian dedicar solo la reportera dicharachera que le toca el pito al Felipito.

Jap007

Creo que a nadie le gustaría tener en la puerta de su casa a 20 cámaras de televisión para saber que haces en el día a día de tu vida. Que es lo que esta pasando últimamente cuando los programas de televisión rosa creen que alguien es noticia.

El termino de paparazzi se refiere más al fotógrafo que hace fotos desde un lugar escondido y sin que lo vea el fotografiado. Muy distinto a lo que ocurre ahora.

D

La culpa no es de los periodista sino de los españoles que es un puto pais de cotillas y marujas.

Fotoperfecta

Aquí hay algunos que están en contra de la hermana de Letizia alegando que tiene privilegios que nosotros no tenemos....bien.
Pues ahora pensemos que es Joaquín Sabina o cualquier otra persona que es famosa solo por su trabajo y que quiere que se le respete su vida privada.
¿Es que no tienen derecho si nunca han vendido nada privado ni han ido a programas a contar su vida?

D

#28 De entrada no creo que conozcas al otro contertulio, así que tus suposiciones sobre lo que haga o deje de hacer no pasan de meras suposiciones calumniosas.

Para seguir, aunque así fuera y fuese exactamente el mismo caso, no deja de ser una falacia tu quoque (vulg. "y tú más")

Y para terminar, no es lo mismo el sector privado que el público: que tu amigo del concesionario te saque un coche más barato es problema suyo, que es él el que pierde la comisión para dártelo a ti más barato. Ahora, si tu amigo es funcionario y te da ventajas sobre los demás porque es amiguito tuyo, nos está jodiendo a todos los demás que somos los que pagamos tanto los recursos de los que dispone, como su sueldo. Prevaricación se llama eso. Realmente no se si será este el caso, lo digo porque en el supuesto de que lo fuera no se pueden comparar churras con merinas.

Lo que sí parece probado es que a la madre de ambas hermanas le pillaron copiando en unas oposiciones e intentó aprovecharse de la posición de su hija para zafarse. Así que discúlpenme si no siento ninguna simpatía ni por la prensa rosa, ni por los Ortiz.

doogags

Porque siempre usan la excusa de la libertad de expresion con estos temas? ella no esta pidiendo que no escriban sobre ella, sino que no la sigan 20 idiotas con una camara por todas partes, supongo que todos queremos algo asi, que cada idiota que pase nos meta un microfono bajo la nariz para preguntarnos que hacemos...

este pais tiene la "prensa" que se merece, no hay mas que decir...

que triste que aun haya gente que les defienda...

g

#33 si que le acosaban, salieron unas imagenes en "se lo que hicisteis...." de como los programas del corazon manipulaban imagenes de esta señora hablando con un caballero que no me extraña que denuncien. Juro por dios que si a mi me hacen eso, no denuncio, le prendo fuego a los estudios de algún canal.
Es que era sangrante, imaginaros la situación. Ella al lado del coche hablando con un amigo. Pues esta imagen el mismo programa la utilizo dos veces (al amigo no lo sacaban), una para decir que le estaba pidiendo por favor a un policía local que no le multara y otra que estaba discutiendo con una fotografo de forma airada. Y la realidad es que estaba hablando con un amigo, joder, que es muy fuerte.
Ya no es solo que te graben, sino que se dedican a tergevisar la verdad de forma que puedan vender más. Una Basura.

diegusss

#2 Es sin "l", yo te la he quitado, espero que no te moleste, respecto a lo de Telma, creo que está bien.

sinecdoque

Es Ortiz, la culpa no es nuestra, es todo por Joseph Fritzl

verdande

Ya es hora de que empiecen a tomar este tipo de demandas en serio, hasta el boom de la prensa rosa en España la privacidad de las personas permanecía intacta. Ahora cualquier persona pública o anónima puede ser foco del cotillerío pueril en TV y prensa, ya que solo por aparecer al lado de un famoso ya se convierten automáticamente en "amig@s"/"amantes"/"novi@s" sin ningún tipo de pudor por parte de los medios.
Incluso aquellas personas que venden trozos de su dignidad y/o vida privada a cambio de un desahogo económico tienen derecho a la intimidad, no hablemos ya de aquellos que siempre han aparecido en estos medios de forma "gratuita" y realmente informativa (si es que hay algo de lo que informar).
Esta muchacha en concreto, creo que no tiene "culpa" de que su hermana esté casada con el principe, dudo que cuando comenzaron la relación le preguntasen si le parecía bien o no.

Por tanto, espero que el juez actúe en consecuencia. Esto no limita la libertad de expresión, aunque ahora nos parezca que así es. El espacio que se le está restando es un espacio tomado "por la fuerza" y sin el consentimiento de los implicados y por lo tanto es una "violación" de los derechos individuales de los mismos.

D

Efecto bumerán, no quiere que la saquen en la prensa y esta mañana la puerta de los juzgados estaba abarrotada de furgonetas de la prensa.

D

Pocas cosas me merecen más desprecio que la prensa rosa, de hecho ni siquiera sabía quién era esta individua, pero lo que está pidiendo me parece echar a andar por un camino muy peligroso. Si siente que han invadido su intimidad, que denuncie cada caso particular, tiene todo el derecho, y ante el asedio continio de ciertos medios, además tiene, desde mi punto de vista, toda la razón moral, pero buscar una sentencia generalista que prohíba que se la fotografíe y grabe... Pues no sé, aquí el debate se vuelve más confuso y ya no está tanto en la (repugnante) prensa rosa, si no en la libertad de prensa... y de expresión.

Jap007

#35 Te refieres a este vídeo creo

(es a partir de la mitad creo)

D

Si una oferta continúa es porque hay una demanda. Si los programas rosa continúan es porque la gente los ve. Mientras haya gente que los vea no van a dejar de emitirse.

perrico

Espero que esto salga adelante porque realmente esta mujer no tiene cargo alguno, legalmente es como cualquier otro ciudadano. Es una persona que exige su derecho a la intimidad. Si gana puede ser una victoria contra la mediocridad que campa a sus anchas por la prensa rosa de este país.

caza_noticia

#28 No te preocupes que yo ya estoy en el infierno: menéame

Hay muchos famosos (de verdad y no de pacotilla) que no salen en los medios. Por algo será: no quieren y guardan muy bien su intimidad. A ellos es hay quien se debe mostrar respeto dejándoles en paz. ¿O acaso cuando le tocan las narices a Joaquín Sabina no se los quita de encima?

#38 Ojalá sea esto la puntilla definitiva

Bapho

#14 O sea, que por que su madre hizo algo ilegal y reprobable ya es lícito el quitarle algunos de sus derechos individuales a su hija? No sería mejor que ni una cosa ni la otra? Lo que habrá que luchar es por que no se repitan esas ilegalidades y atropellos. Vamos, digo yo.

D

¿La agencia de abogados se llama Queen? Joer, va que ni al pelo

t

#39: Pero los directivos de las cadenas sí que la tienen... en los 80 los sábados por la tarde daban El Tiempo es Oro y la gente lo veía. Hoy tenemos Cine de Barrio y 20 Zappings amarillistas... vaya cambio

t

¿Los límites de la libertad de expresión? ¿Y la "libertad de intimidad" qué?

D

Además esta mujer no ha buscado la fama, ha tenido la suerte o desgracia o, llamemosle simple casualidad, de ser al hermana de quien es... y no por eso debe de sufrir acoso por parte de prensa ni nada, puesto que ella quiere y merece una vida anónima.. el personaje público es su hermana, y aún así.. nadie merece un acoso como el que somete la prensa rosa a quien se le cruza entre ceja y ceja. Es que vergonzoso.

G

De todas formas, por muchas denuncias que se pongan, y por muy baja que tengan la audiencia, estos programas rosas no se crean ni se destruyen, ¡¡se transforman!! Vease metamorfosis: Tomate+Angelino=Esta pasando
¿Alguien me puede explicar porque este tipo de reciclaje atroz?

Aun así, muy bien por Telma Ortiz, dadles duro.

j

Ójala gane el juicio.

A

La libertad de expresión es otra cosa. No puede amparar a unos desaprensivos con carnet de "periodista" que se apostan a la puesta de tu casa dia y noche y que te persiguen por la calle aunque manifiestes explícitamente que no tienes intención de hacer ninguna declaración.
La ley deber amparar la intimidad de cualquiera (famoso o no) en el momente que este manifieste su deseo de no ser filmado, grabado o fotografiado. Solamente en actos manifiestamente públicos se debe perder esa protección.

Independientemente de sus actitudes pasadas, cada personas debe ser dueña en cada momento de su imagen.

C

Ha puesto Telma Ortizl cuando creo que es sin la "l" de Ortizl, ¿Y no es Thelma?

c

¿Pero a esta mujer la acosaban de verdad? Es que me cuesta creer que su vida tenga interés ni siquiera para la prensa del corazón. Parece una chica normal sin líos de faldas ni escándalos. Yo, como muchos no la conocía hasta la denuncia, así que si no quería ser famosa le ha salido el tiro por la culata, porque ella solita se ha puesto en boca de todos cuando nadie hablaba de ella. Creo que no le habría costado nada dejar pasar el "boom" de su hermana y hacer una vida normal, como todos los hermanos de famosos que hay en el mundo. Por mí que le den la razón y que se acabe la prensa rosa, pero no va a ganar el juicio ni de coña.

D

Señorita Telma no me interesa su vida, es la verdad y usted se alegrará de saberlo. Pues asi es. Asi pues todos aquellos que comercian con su vida pueden por mi irse a tomar por c***, la libertad de expresión es muchisimo mas importante que las cuatro paparruchadas que nos puedan contar de su vida,y espero que este negocio acabe, la verdad es que lo deseo, será un paso mas para dejar atras la mediocridad.

D

#12 Sinceramente dudo mucho que sea así: si no pueden acosar a Telma por una sentencia judicial, no te preocupes que los periodistas del corazón y paparazzis encontrarán a alguien a quien poder j****er el día.
Esos periodistas no tienen respeto alguno a la privacidad de las personas, sean de la casa real o no. Una lástima...

mrubio

creo que es Thelma, igual que NO es Leticia...The Orteeth are different.

daveruiz

#37 eso es porque están agonizando... se agarran a lo que pueden.

D

Cuando un hombre paga a una chica por servicios sexuales no le da derecho a disponer de ella cada vez que le apetezca y sin pagar.

D

Ojalá le salga bien y se cargue a todos de un plumazol.....cotillas marranos!

Suresh
j

Todos contra la aberración rosa y el famoseo barato que enriquece a tanta gentuza .. despues de las megasconstrucciones y la explotación salvaje de la tierra , la tele basura la siguiente mierda que tiene que caer.

E

Los medios en general han de pelear en el juzgado pq se juegan el dinero y las audiencias. Solo podrian hablar de los famosos que realmente lo fueran por algun hecho importante o ser una persona destacada.
Esta mujer solo es la hermana de la princesa, no ocupa ningun cargo en la sociedad destacable, no es actriz, no ha atracado un banco, ni ha participado en gran hermano; por tanto pide que se la deje de fotografiar y perseguir a diario durante su trabajo o vida normal, claro que si acude a algun acto oficial acompañando a su hermana no se puede evitar hacer una foto, pero es muy diferente hacer una foto en ese acto, que perseguirla las 24h del dia mientras intenta llevar una familia, tener un trabajo y hacer vida normal sin flashes para cada cosa que hace.

biritx

Es cierto que es la hermana de. Pero ¿no se dice siempre que la familia viene impuesta y los amigos los elegimos?. ¿tiene alguien la culpa de lo que haga un hermano suyo? (salvo casos de complicidad, en los cuales no entro)

e

Los medios se escudan siempre en que pide la normalidad cuando se aprovecha de su situación para obtener ciertos beneficios.
Pero dichos beneficios, siempre se producen porque tienen mil perjuicios.
Qué quieren que les diga, pero prefiero que no me abran el Registro civil a mi sóla, y no tener guardaspaldas, antes que tener a 4 paparazzis detrás, dispuestos a captar cualquier imagen mía en zapatillas y por el pueblo, y poniéndome verde después, porque no es apropiado para la hermana de letizia.
Y aunque sea generalizar, creo que merece mi apoyo una mujer, que se ha tirado mucho tiempo fuera de españa colaborando con ONGs, y parece que de eso constantemente la prensa rosa se olvida, en su afán de desprestigiar a una persona que no quiere tragar con lo que últimamente ya se ha instaurado como una costumbre en España.

j

Que limites... el negocio multimillonarios de muchos.. eso es el unico poder.. el derecho a la intimidad no vale una puta mierda .....¿Que derecho a informarrr?... ¿ No será el derecho a basurear?? Vamos a dar por culo hasta que el "estado de derecho" quiera.

D

No es por ser machista, pero ¿influirá que sea una "jueza" y no un juez quien dicte la sentencia?

x

Y si cambiamos el titular por: Telma Ortiz lleva ante la Justicia el derecho a la intimidad.

Supongo que todo depende del punto de vista, como siempre.

caza_noticia

#10 Pues que no vaya a eventos de la realeza con el justificante de "hermana de". Pobrecita, oye, que tuvo que dar a luz en un hospital con matrona para ella solita (entre otras cosas) y le abren el registro civil cuando quiere, vamos, como a todos los mortales. ¡Anda ya! Esta lo que quiere es usar y abusar de las ventajas de su posición actual y ninguno de los inconvenientes.
Esta de defensora de la intimidad tiene lo mismo que de credibilidad algunos políticos.Y a la prensa rosa que no le den alas, que esto encima les conviene.