1811
Por si no lo sabéis lo próximo que van a intentar vendernos en materia de televisores son los 4K (o Quad Full HD), teles con 4 veces mas pixels que las actuales FullHD. Que no os engañen, esto no supone una mejora real en calidad de imagen como explica pormenorizadamente este artículo.
menéame
Mayor contraste en los LCD supone unos negros más profundos y una mejor diferencia entre los colores.
Cualquier pantalla configurada en su resolución nativa se verá igual de bien que cualquier otra, salvando contraste, ángulo de visión etc...
Estas resoluciones son para pantallas enormes, no creo que la mayoría tengan pantallas de mas de 40 0 50"...
De todas formas gracias por la información.
No, TVE-HD emite la misma señal para todo el territorio español, y emiten en 1080i.
El Blu-Ray soporta 4K.
Un saludo
Hasta que no saquen el iFap...
Lo que es el soporte en sí puede almacenar 4K incluso en la versión de 2 capas con el códec adecuado, ya no digo la de 3 y 4 capas. Ahora bien, el estándar BDAV empleado en las películas no ha definido nada con respecto al 4K, así pues los reproductores hardware tendrían que ser cambiados. Si tienes un HTPC con salidas HDMI 1.4 estás salvado en lo que a cambiar de cacharro se refiere ya que HDMI 1.4 soporta 4096x2160 a 24 fotogramas por segundo, el software lo tendrás que actualizar para cuando cambien la especificación BDAV. Se entiende también que si tu tarjeta de vídeo tiene HDMI 1.4 su decodificador hardware es capaz de llevar un stream 4K.
He dicho que una LCD será más nitida, porque tiene más resolución (obiviamente con blurays) pero que en el resto de cosas, una tele de tubo gana, pese a tener menor resolución que una tele LCD.
¿A que viene esto? Pues al articulo que comenta que van a salir teles de mayor resolución a 4K, y que me parece una chorrada que intenten sacar teles con más resolución, cuando la calidad de los negros, el realismo de colores, la velocidad de refresco, y el angulo de visión se pueden mejorar todavía más, para dar una mayor calidad de imagen. La resolución a 1080p sin reescalado ya se ve de maravilla, no creo que se necesite más...
No existen todavía cámaras domésticas 4K. Si quieres grabar 4K debes comprarte una RED o algo similar. En el cine llevan grabando en 4K desde hace mucho tiempo, para luego editar a todas las resoluciones que sean necesarias. En cuanto al audio, ocurre algo similar, si no tienen el PCM directo el sonido lo tendrán en algo muy superior al DTS-HD y DolbyDigital HD.
Por cierto, en mi anterior comentario en vez de stream quería decir flujo, se me coló el anglicismo.