Hace 11 años | Por --175549-- a ideal.es
Publicado hace 11 años por --175549-- a ideal.es

Entre las estampas típicas de la Semana Santa, los sanfermines o la tomatina de Buñuel se cuelan imágenes de protestas y manifestaciones en contra de los recortes. Las teles extranjeras han convertido hasta a las huelgas en otra de nuestras fiestas nacionales. Pero hay ejemplos más serios que no dejan en buen lugar a la 'Marca España', lo que no significa que se trate de puras invenciones. Algo hay de fondo.

Comentarios

v

#1 #2 Me hace gracia cuando veo a la gente en el aeropuerto de barajas quejandose por la huelga del servicio de limpieza alegando que "da muy mala imagen".
Y yo para mi pienso... peor imagen dan otras cosas que pasan en España...

D

#3 Una ley hipotecaria del año de la pera... Pero PSOE de los cojones, ¿No eráis de izquierdas? YOU ONLY HAD ONE WORK.

D

#3 Excelente resumen. El Pin Pan Toma Lacasitos, el Rey cayéndose cuarenta veces, unos cuantos toros cepillándose a los toreros y a los mozos de San Fermín, la Tomatina de Bunyol, Rebeca Linares... sí, creo que para 2 minutos no se han dejado demasiadas cosas en el tintero.

astur_phate

#17 Hombre... pues así a bote pronto no hay nada relacionado con la zona del Cantábrico y si me fuerzas casi con la zona norte, excepto Pamplona. Luego vienen los meneantes que se mosquean conmigo cuando digo que los extranjeros ven a España como fútbol, toros, flamenco, paella y poco más. Ahí está el ejemplo.

sunes

#21 Bueno, sale la catedral de Santiago 1segundo...

astur_phate

#30 Y ya está

ljl

#21 Sitios que se pueden distinguir en el vídeo:

Alcoy, Buñol, Pamplona, Santiago y Barcelona.

Por lo demás, el flamenco se asocia con Andalucía. Los castellers con Cataluña. Los bous al carrer con Cataluña. La sangría con Valencia. Y de toros, donde más afición he visto es en Castilla.

No encuentro que se margine al Cantábrico y mucho menos a la "zona norte" que aparece sobrerrepresentada. Al menos, no más que muchas otras zonas de España como Aragón, Andalucía Oriental, Canarias y demás.

ElCascarrabias

#17 Por lo menos sale Rebeca Linares, un poco de arte y cultura para estar orgullosos...

Fantas

#3 No aparecerá Rajoy porque en realidad poco pinta aqui, pero que no falte el "Toma Lacasitos", representante internacional del pueblo español lol

DeepBlue

#3 Gracias, hay toda una colección de países con el formato "The World in 2 Minutes" lol

SHION

#3 Joder si sale hasta el toma lacasitos

D

#3 Yo veo ese vídeo siendo noruego y no teniendo ni puta idea de lo que pasa en españa y pienso estos están locos.

Ahora si empezamos con los tópicos de cada país mal vamos, muy mal, coño que vengan y hablen con cualquier ciudadano de la calle y que pregunten, muy bien por el realizador de ese vídeo, pero la verdad es que a base de topicazos nos dejan como peleles.

Que yo también me pregunto si la mayoría son peleles porque siguen ganando los mismos partidos políticos y después de la que está cayendo aquí nadie hace nada, eso sí las fiestas y costumbres que no falten.

Pero si eso que emiten es periodismo... deja mucho que desear.

osmarco

#4 La BBC, tampoco es un angel.

D

y que esperaban cuando suben iva para los libros pero no para los toros y ofrecen cursos de milagros para profesores? Esa la "Marca España" que han creado, tan patética como ruin

D

Se ceba no, informa.

adot

#18 Que conste que el reportaje de la BBC sólo saca lo peor (y más extremo) de Magalluf. Y que putas, drogas y delitos los hay en todos los países... Y si Magalluf es como es la culpa la tienen los propios británicos.

Endor_Fino

Yo no les veo que exageren. Ergo no se ceban, sólo cuentan lo que hay

Fantas

- "¿De verdad es ésta la imagen que proyectamos hacia el exterior?"

- Sí, y eso que no conocen ni la décima parte de la mierda que se está cociendo aqui dentro.

E

En Taiwán optan directamente por la mofa absoluta para reflejar lo que sucede por estos lares. La cadena NMA TV lanzó a mediados del año pasado un vídeo de animación en 3D en el que mostraba su particular visión de España. Sacaba, por ejemplo, al presidente Mariano Rajoy caracterizado de Pinocho y cortando con tijeras gigantes a los manifestantes, a los que convertía en toros. O al Rey disparando a elefantes con un revólver y a Cataluña separándose del mapa de la Península. ¿De verdad es ésta la imagen que proyectamos hacia el exterior?>

¿¿Mofa?? ¿¡Donde!?

Rajoy tiene el record de "pichocho de la semana" en los periodicos alemanes, por la cantidad de veces que ha mentido a la cara a los españoles (y los europeos) a sabiendas (haciendo el dia siguiente lo contrario a lo anunciado/prometido).

Los recortes, en España son impresionates, las manifestaciones en cotra numerosas... y para mas inri, las ayudas a los toros no hacen mas que crecer.

El rey, en mitad de la crisis, se metio un viaje de lujo y secreto a cazar elefantes (siendo presidente de la WWF) y el tema de la independecia catalana esta tomando cotas historicas.



Sinceramente, casi hay que darle gracias a la tele taiwanesa por hacerlo en clave de humor y no de forma seria, porque si no, si que iban a dejar la imagen de España en ridiculo (y encima con razon).

D

Somos el faro espiritual de occidente, ¡no puede ser verdad!

t

#7 Te debo un positivo ¿Hay algún documental de ese tipo hecho en aquí? Por cierto, me he encendido cuando ha salido el mamón de Almunia desde su trono de erudito económico diciendo que los ajustes son la dirección correcta.

D

#41 Lo más parecido aquí es el follonero. Si te das cuenta, tooodos bendicen lo mal que hicieron las cosas, las infraestructuras creadas, en fin. Me alegro que te gustara, pienso que hay que dar divulgación a estas cosas y salir de nuestro orgullo tonto.

D

Me alegra que los medios internacionales de comunicación se hagan eco de la situación totalmente corrupta y podrida del país. A ver si terminamos de hundirnos en la misera para, ojalá, comenzar a reconstruir el país de una forma mucho más sostenible y honesta.

S

A ver si no es cebarse y es contar la verdad que nos esconden aquí...

Eri

Naturalmente. Es que, esas no son nuestras y no estan compradas por los nuestros.
No te jode.
Solo faltaba.

D

Ah, sí? Pues yo me voy a cebar con los franceses.

HA - HA, tenéis trabajo! oh, wait...

g

Y luego nos enfadaremos porque los franceses hacen guiñoles sobre los españoles...si es que nos lo buscamos nosotros solitos

v

Claro, nos critican porque no tienen envidia... ya lo dijó el ABC: http://www.media.cat/2012/12/21/abc-contra-la-bbc/

N

España se ha convertido en ese país del tercer mundo donde pasan tantas desgracias y del que a los medios les encanta hablar para que veamos que "despues de todo aquí no se está tan mal" y "si es que nos quejamos de vicio, mira esos pobres desgraciados, esos si que están jodidos".

ninfa.

¿Qué pasa, que inventan cosas, tergiversan, dicen mentiras?? Si no quieres que se vean fotos de la mierda de tu casa, o no permites la entrada o LA LIMPIAS. Pero no, mejor criticar al fotógrafo... ¿Que se ceban?! Bastante suaves son, tenían que dar más caña visto que a nuestros "dirigentes" se la soplan las protestas, a ver si les daba un poco de vergüenza quedar en evidencia ante todo el puto planeta, y se dedican a hacer aquello por lo que se les elige y paga.

nospotfer

¿Y qué esperamos, que las cadenas "nacionales" nos enseñen cómo está la situación realmente?
Que vivamos en nuestra pequeña "burbuja" no implica que podamos extrapolar nuestra situación a la gran mayoría, (la de verdad) y que no es la que nos intentan hacer creer.

powerline

Aquí no nos hacen falta televisiones extranjeras para cebarnos, para eso ya están los propios españoles, permitiendo con sus votos y su inacción que los delincuentes campen a sus anchas. Eso sí es cebarse con España, yo creo que ya está bien de la broma, con cariño os lo digo.

jemmy

Que alguien le diga al Miguel Angel éste que escribe el artículo que tampoco se equivocan... el fallo está en casa, no fuera.

D

NORMAL.

JackNorte

Cebarse seria si no hubiera motivos de sobra que lo hagan con comicidad o con topicos es la imagen que vendemos sol y playa y toros ahhh y tomatina los premios a los cientificos tienden a ser extranjeros comola financiacion,cebarse seria inventarse cosas como los guiñoes para conseguir carcajadas pero usar hechos no es cebarse

sebastian.bassi

les falta ver 678 de la tv publica argentina q usan a España como ej. de lo que no hay que hacer.

pitxon_net

#26 tienes algun link?

letra

Si queréis ver lo que pasa en España conectar un deco (los hay por 30€) a la toma de la antena de satélite comunitaria (casi todas los edificios las tienen y las antenas son propiedad de todos los vecinos aunque las haya instalado Canal+). Entonces podréis ver gratis canales como RT en español (en HD y SD), Telesur, Cubavisión y varios más en otros idiomas. Veréis noticias que es imposible que os cuenten en los canales españoles.

nicobellic

Mi país me da vergüenza

numofe

A mi el otro día hablando con un amigo de Luxemburgo no se como salio el tema de la crisis y me dice: "Ah pero tan mal está la situación en España? Yo pensaba que era cosa de los medios que exageran e inventan mucho..." Tambien hablando con mis suegros franceses de irnos a vivir a Alemania (mi novio y yo) nos preguntaron que por que no España... y yo pensando, esa pregunta va en serio? Por último un profesor que me recriminaba que trabaje a tiempo parcial porque eso mermará mi nota y mis posibilidades de acceso a doctorado. Y cuando dije que mis padres no podían ayudarme me contesta "ya se que hay crisis en España pero no pueden mandarte ni tan siquiera 600 o 700 euros al mes?" En definitiva que no se si les sirve de mucho a las televisiones extranjeras hablar así de España porque me he encontrado con un monton de gente que piensa que no nos va tan mal

Konata_Izumi_II

Ven a De Windous en Europa. A Marianico el corto por el mundo y a Juanito el Pata... No me extraña que nos tomen por imbéciles

Guanarteme

De realidad poquita, el reportaje de la BBC sobre Valencia es muy comedido y el vídeo de los dos minutos es una de cal y media de arena (creo que salen más cosas "positivas"), si quisieran hacer sangre tienen material para aburrir.

jmasinmas

TAGS de la noticia enlazada-> teles, guiris, ceban

D

Es lo que hay...

deabru

es el problema de dar risa... que todo el mundo se ríe de ti.

D

Sacan nuestras vergüenzas, los que deben avergonzarse por ello son nuestros politicuchos, y lo que me temo es que éstos no lo harán porque no les importamos un pito.

mainichi

Se "ceban"? Cebar es cuando no es verdad o verdad a medias...

Ann

Barcenas perjudica a la "Marca España"

Despero

Sinceramente, me parece que el video de "The World in 2 minutes", aparte de que refleja muy bien cuales son las fiestas de por aquí (nos guste o no, son esas fiestas) me parece que es de los qu menos mofa hacen.
El de EEUU o el de Rusia son mucho, mucho más "insultantes", si es que alguien puede ofenderse por algo así.

barbara.napier.3

Si claro que las teles extranjeras hablan mal de España. Empezó cuando la Junta de Andalucía tiraba la casa de los Prior en Vera, Almería (hace cinco años). Hasta que se arreglan aquello - los Prior lleva viviendo cinco años entre los escombros de su casa, cosa que sale cada dos por tres en la tele británica - la imagen española va a seguir deformada en el extranjero (y hemos pensado que el Algarrobico fue el problema de imagen de Almería). (Lenox)

Jeron

A ver si por fin nuestros jerifaltes se enteran de lo que es la verdadera Marca España: corrupción a mogollón.

bulo

Alguien tiene link al video de la television noruega?

D

es cierto, hay ahora mucho resquemor en UK con España.... Estos ataques no vienen en realidad por la crisis de España, sino porque a los ingleses les está dando mucha rabia que Sudamérica sea española.... es un continente por explotar y con muchas posibilidades, en el que los españoles tenemos muchas oportunidades de crecimiento, en cierto modo, aún son como nuestras "colonias", los sudamericanos nos aprecian mucho (no como los estadounidenses a los ingleses, por ejemplo) y esto es lo que da tanta rabia a los ingleses!!!!!

D

Démosles gracias porque, en realidad, no se han "cebado". Si quisieran hacerlo la lista de corruptos, banqueros indultados, periodistas soltando mentiras y basura, votantes que vuelven a votar a corruptos, etc. se lo pondría muy fácil.

#32 a los ingleses les está dando mucha rabia que Sudamérica sea española.... es un continente por explotar y con muchas posibilidades

Ingleses y yanquis hicieron y deshicieron lo que quisieron tras las independencias hispanoamericanas. Es una historia que no les gusta contar a los latinoamericanos y por eso casi nadie la conoce.

D

#42 yaaaaa. pero no mencionas la 2ª parte de mi comentario eehh, donde digo que a los latinoamericanos les dan bastante rabia los ingleses ....

D

España la gente no acaba de asumir la realidad y la realidad es que ha fracasado como pais, como proyecto, como nacion, como estado, como ente político. Esto es, la situación es como la caida del imperio romano, irremediable. La unica solución es la disolución de este proyect político muerto, jamas ha funcionado bien, y ahora es como quien tiene muy mala salud y no sale de un achaque para tener otro, y se pasa asi años y años (en este caso decadas), sin jamas prosperar o estar saludable, hasta que le llega la enfermedad terminal y el coma previo a la muerte, y en ese estado esta españa ahora.

Solo queda aplicar eutanaisa para dejar de sufrir, y cuando un ser se muere otro nace. De los restos mortales de la fallida españa pueden dar lugar a nuevos proyectos politicos como esta comenzando a nacer el proyecto catalan, el vasco y no le andarán a la zaga el gallego o el andaluz...

D

ilegalicen las televisiones extranjeras! Llamad a Garzon