Publicado hace 9 años por --171411-- a noticias.lainformacion.com

"Veinte heridos en una explosión al paso de la comitiva del archiduque", informaba este sábado la cadena en un rótulo durante su programación habitual. La televisión estatal siria ha dado por error este sábado la noticia urgente del atentado contra el heredero del imperio austro-húngaro, el archiduque Francisco Fernando, asesinado hace exactamente un siglo en Sarajevo. La muerte de Francisco Fernando fue el detonante de la Primera Guerra Mundial.

Comentarios

tiopio

#2 igual que a los fachas flautas.

polvos.magicos

#2 Vivir en el pasado es una cosa pero regodearse en el ya es ser sospechoso de retrogadismo.

D

#2 Pero resulta que Siria es, o era... un país laico.

Pakipallá

#45 Árabe ≠ Musulmán

El nombre oficial de Siria es "República Árabe Siria"...

D

#49 Cierto, toda la razón. Aun así Siria para nada era un pais atrasado en su civismo, al menos no más que occidente.

Los paises árabes, llevan unos años a toda mecha hacia atrás, cada vez peor y más edad media, no hay más que ver ftos de muchos de estos paises de hace años. Los poderes se pelean y sale lo peor de cada cultura.

D

#3 el retraso tiende a acrecentarse con el tiempo, no lo descartes

Frippertronic

#1 ¿Soy el único que piensa que lejos de ser una gilipollez es una forma original de recordar el primer centenario de la Primera Guerra Mundial?

D

#29 Justo lo que iba a decir, si se hubiese hecho aquí seguramente se alabaría el gesto creativo de la mente preclara que lo ha decidido recordar así, pero como está hecho en Siria, es que van con cien años de atraso.

Aunque me llama la atención que con la que está cayendo se entretengan en éstas cosas, y hasta podría ser cierto que se han colado ya que allí también hay becarios.

Cyberlarry

#14 madre mía, menos mal que no tienen bombas nucleares....XD

Xtrem3

No tienen ni idea:

a

Les sacamos un siglo de ventaja.

j

SPOILER ALERT!!

Estimados señores Sirios: La que se va a liar después del asesinato.

c

Marilo no, por un pelo. Le avisó una buena amiga.

b

Noticias FRESCAS.

Extremófilo

Aquí han confundido estafa por crisis y no precisamente un dia los muy trolls

D

#26 Generalizas. No es ni mucho menos santo de mi devoción pero el ISIS se dedica a ejecutar de la manera más bruta positble a todo aquel que no sea suní radical (hasta a los moderados se los cargan) pero en el bando estatal sirio tienes a chiíes, suníes, cristianos y alawitas.

De hecho por ejemplo, voluntarios cristianos de Armenia han acudido a luchar con el ejército sirio: http://news.am/eng/news/200954.html

Torrelacarcel

#32 Sí, sé que generalizo. ¿Sabes tu que escardas demasiado?

Para ilustrar lo que quiero decir. Trasládate 1600 años atrás e imagina una conversación entre ciudadanos romanos:

--¡No confundas a los visigodos con los ostrogodos!.

--¡Claro, ni con los francos, ni con los frisios, ni con los pictos! Lo único seguro es que todos ellos quieren destruirnos.

uno_d_tantos

Aún no se han enterado que ha caido el califato otomano...

davokhin

Alguien sabe si están permitidas allí las apuestas deportivas? Me voy a forrar!

Moonshield

Todo pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. lol

D

¿Han fichado a Mariló Montero en Siria? ¿O ya tienen sus propios "medios informativos" a la altura de los de aquí?

D

Internet Explorer ataca de nuevo...

astur_phate
PeterDry

Esto debe ser por un agujero de gusano.

gurb

Imperio austro-húngaro! Luis García Berlanga disfrutaría con esta noticia.

D

¡Viva Honduras!

Naiyeel

A ver si es algún mensaje en clave para activar células durmientes...

D

La culpa es de Obama

N

Véis, no viven tan atrasados, solo viven a principios del siglo pasado.

Aunque dan pasos agigantados por volver al siglo XV...

DD00D0D

Ostia que lerdos. lol

Xtrem3

Aquí habrán mandado a Mariló Montero a retransmitirlo

a

Podríamos hacer un chiste en relación a que los musulmanes cuentan 622 años menos que nosotros.
Pero el verdadero chiste es...con la que está cayendo en Siria, ¿aún funciona la TV? ¿aún hay gente que mire la tele?

Gayumbos

Yo no les reventaría la burbuja y continuaría con las noticias lol a ver cuantas cuelan los muy paletos.

Es mas, empezaría a retransmitir la reconquista lol lol lol con la toma de Granada y claudicación de Boabdil lol a ver cuantos tios con turbante y cimitarra se plantan a las puertas de la ciudad para defenderla lol

Zombi

Me parece coherente. Llevan un siglo de retraso.

D

Detonante?, mas bien fue la excusa, la peña se tenia ganas y cualquier cosa valia.

H

Por fin puedo decirlo: "LES LLEVAMOS AÑOS DE VENTAJA"

que gustazo...

D

Eso es que saben que la tercera está cerca y ya se están empezando a hacer un lío de números...

jer_esc

Los periodistas están a la espera de declaraciones de "La Sublime Puerta"

B

Teniendo en cuenta que viven en la edad media, se han adelantado varios siglos

satartic

No sé si es verdad la noticia pero en España veo cosas peores cada día y no es noticia

Happy_K

No sabia que Toni Cantó trabajaba en la televisión siria, muy de su estilo

Catapulta

Tal como está el país me da pena que sea noticia esto en vez de todos los vídeos que pululan mostrando el horror de la guerra. Aunque cómico es un rato lol

Cide

¿Y Toni Cantó qué piensa de esto?

Cuñado

¿Ya ha iniciado Rosa Díez los trámites para la ilegalización de BBC Arabic?

Laureano33

Ojo que en Normandía se va a liar una parda. Ahí lo dejo

J

#34 Te has confundido de guerra, ahí lo dejo.

PD Error al dar a la flechita, te lo compenso.

Torrelacarcel

Mucho JAJA, Que no se enteran... JOJO. Que se eso fue hace un siglo JIJI...

Pero cuando nos arrodillen de cara a La Meca y obliguen a rezar seis veces al día, quizá sean ellos los que entonen el JAJA TE JODES, INFIEL: El ISIS proclama el Califato Islámico y nombra califa a Al Baghdadi

D

#19 Precisamente estos de la noticia son de aquellos que combaten al ISIS #Justsaying

Torrelacarcel

#25 Mi opinion es que no hay ninguna diferencia.