Hace 3 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a eldiario.es

La dirección de la televisión pública de Galicia ha dado instrucciones para que los presentadores de sus informativos vistan de luto. Al día siguiente de que el presidente de la Xunta lo declarase oficial en Galicia durante el mes de mayo, el ente público de comunicación ha solicitado a sus rostros más visibles que vistan de negro. La decisión de Feijóo se enmarca dentro de la estrategia de Partido Popular y Vox para promover lutos oficiales, banderas a media asta, minutos de silencio y crespones negros por los muertos a causa del coronavirus.

Comentarios

P

#2 Lo de que salgan de luto porque es?

o

#2 telegaita, se dice telegaita

jcornelius

Lo de vergüenza es la TVE.

oceanon3d

#6 Si; mejor la del PP de un solo color que os cuente unicamente lo que queréis oír.

Meneador_Compulsivo

Hay que seguir la línea de la nueva TVE, primero repetían como loros el mítico "no podemos hablar de virus terroríficos" "es un tipo de gripe" de Lorenzo Milá y ya después con miles de muertos nos muestran en el telediario arcoiris dibujados por niños

oceanon3d

#9 ¿Y cual es el problema?...la verdad es que me dais lastima. Mordor...mejor temática de Mordor hasta que nos tiremos por las ventanas...eso de mostrar algo positivo o alegre, de vez en cuando, en estos momentos de calamidad es de rojos subversivos...solo nubarrones negros para que estén contentos los de derechas.

T

A ver, aclárense, antes que no fuesen de negro en los "venres negros" y ahora que sí.

t

#4 eso digo yo, que confusión, los viernes de blanco? O al que se ponga de blanco sanción doble?

sempregalaico

Bajan los muertos, suben los nervios

D

Han muerto 20k personas. Que menos que luto. Ya se encargan los medios del gobierno de sacar a gente aplaudiendo y bailando

Kobalt_30

Vox y PP cuentan cada muerte al detalle. No las sienten, ( recuerden que son responsables en Madrid y otras comunidades autónomas ).

Sólo quieren los fallecidos como arma arrojadiza, igual que durante décadas usaron los muertos por terrorismo como pura arma política, enfanchando a víctimas y familiares y creando asociaciones afines con fines electorales .

Y #8 es su correveidile, su contador de muertos y uno de los tantos transportistas de basura que pululan por Menéame últimamente.

Cuanto peor mejor es su lema.

D

#11 Lo repugnante es decir que los partidos que no te gustan cuentan los muertos con gusto. Aun así te voy positivo para no entrar en una espiral de odio.

Kobalt_30

#14 Fíjese ud. que en aras de una mejor convivencia he corregido exactamente esa frase por parecerme que desviaria la opinión a algo visceral. No por falsa precisamente, no es culpa mía que el recuento de muertos aparente ser el mejor momento "político" del día para algunos partidos de la oposición.

Gracias por el positivo , no por el voto en si ( no es el Karma un detalle que valore en demasía ) sino por el detalle en si de no valorar negativamente una posición opuesta a la suya.


Le dejo ya para que siga con la carretilla de cadáveres de un post a otro. Un saludo caballero.

lythos1960

#8 lastima, el PP utilizando a los muertos como siempre.

ayatolah

#8 Lo normal es un luto por todos los fallecidos, por los que hubo y por los que aún desgraciadamente vendrán.
¿Los que aún vendrán entonces no van a recibir luto?... sería la primera vez en mi vida que viese dos periodos de luto por el mismo evento.

gelatti

Hoy he pasado al lado de una escuela de música, dos banderas, la de España y la de Madrid, pero sólo la española a media asta . ¿La Comunidad de Madrid no está de luto? ¿Sólo España en Madrid?

RaícesRotas

Siempre se ha mal considerado la prostitución por consistir en la venta del cuerpo pero a mi entender en el mejor de los casos se puede considerar un servicio y en el peor se puede poner cierta distancia entre el cuerpo y la psique. Lo que no tiene buena consideración posible es prostituir tu yó, fingiendo tener unos principios o unas ideas en las que no crees, por dinero, éso sí lo veo absolutamente denigrante para tu integridad como individuo, y más aún siendo periodista

t

Y los viernes también?? A ver si se va a confundir con los viernes negros donde no se podía vestir de negro.

j

Hombre la idea no esta mal, no todo es aplaudir a las 20.00, las muertes por esta pandemia pasan factura a las familias, no poder despedirse de alguien querido es muy duro y a pesar de que anteriormente en galicia se destruyo la sanidad como cualquiera buena autonomia gobernada por pp no lo esta haciendo mal del todo, tiene buenas ideas o buenos asesores, aunque solo sea eso, ideas. Mezcla bien la publicidad, con el apoyo y el enfado con el gobierno, no como en madrid que se respira la mala sangre y la mentira se huele a km. Personalmente creo que esta ganando adeptos y de cara a las elecciones creo que la publicidad se hace sola. Personalmente creo que de todos los peperos este es el mas centrado.

mirav

Me he perdido (de verdad). El PP no queria que vuelva la actividad cuanto antes?

camvalf

En Madrid tenemos tvespe allí tvnarco, venga ya cierro al salir.

o

luto en la television y fiostorra en IFEMA

D

por cosas como esta no deberían de existir las televisiones autonómicas. Gasto publico al partido de turno.

D

Longa noite Pepera...

D

Y el PSOE con la estrategia de celebrar que cada día hay menos muertos. Pero haberlos, haylos.
Me parece repugnante que haya estrategias política respecto a este tema. La prioridad es la salud pública, no salvar el culo de los políticos de turno. Me da igual que sean de izquierdas, derecha, centro o del partido del cannabis. De verdad, es repugnate todo esto.

Manolitro

#1 te has equivocado, lo de criticar a todos es en las noticias críticas con el PSOE. Si la noticia es crítica con el PP sólo está permitido criticar al PP, o como mucho, a Vox