Hace 5 años | Por --574639-- a es.abna24.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a es.abna24.com

Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) - Advirtiendo que el conflicto potencial entre las dos superpotencias sería "catastrófico", un ancla para Vesti 24 de Rusia mostró estanterías de comida, recomendando que la gente compre sal, avena y otros productos que pueden durar mucho tiempo en los estantes. La leche en polvo dura cinco años, mientras que el azúcar y el arroz pueden durar hasta ocho años, explicó el presentador de noticias antes de mostrar videos de pasta en un refugio antiaéreo.

Comentarios

neuron

#5 Lo de alemania es correcto. Y creo que fue a finales del 2016.
El Gobierno alemán recomienda almacenar comida y agua para 14 días. Además se repartieron pastillas de yodo en las ciudades cercanas a centrales nucleares.

D

#6 tienes razón. Son 14.

f

#6 en Holanda tambien nos han repartido pastillas de yodo... con una indicación: son para niños y mujeres embarazadas (vamos: que claramente sugieren que todos los otros somos prescindibles ). Pero aquí lo hacen cada dos o 3 años, por lo que me han contado los compañeros del trabajo.

editado:
pero lo de las pastillas de yodo solo sirve para los casos en los que la explosión emita iodo radioactivo, que parece ser que sólo ocurre en caso de accidente en una central nuclear y en un 2% de los casos (que ya es tener mala suerte que explote la central y que justo caigas en ese caso...)

s

#25 #6 En Holanda y en la frontera este de Alemania han repartido yodo porque desconfían de la seguridad nuclear de las centrales nucleares belgas, que están todas hechas unos trapos. Le han pedido al gobierno belga que haga alguna cosa, pero como estos son unos "viva la virgen", han optado por el yodo como medida preventiva y como toque de atención a los vecinos.

D

#25 como dice #50, es por Bélgica. La central de Doel, en la frontera con Holanda tiene 10 millones de habitantes en 75km a la redonda, y esta para explotar de un dia a otro de vieja que es. Tambien por culpa del riesgo de ser usada como bomba sucia,

https://theecologist.org/2016/apr/04/dirty-bomb-security-risk-belgian-nuclear-power-plants

f

#54 y #50 Si ya lo se ya, pero gracias por la info! La verdad es que cuando llegaron las pastillitas de marras me preocupé un poquito... luego, cuando ví que a) las pastillas de yodo cubren un 2% de los casos (o así, no recuerdo el numero exacto de memória) y que b) el viento dominante en La Haya es sur-sureste, y luego gira hacia Alemania... pues como que se me pasó la preocupación un poquitito

D

#72 vriendelijke groeten van Den Haag, beste buur!!!

D

#5 #6 A ver la noticia es falsa, en el vídeo ruso se ríen de EEUU porque andan aprovisionandose y consteuyendose bunkers, están de risas nada más, lo que dices de Alemania ocurriría cuando China metió sus submarinos en aguas Estado Unidenses en aquellas fechas dicen que si faltó poco para que se liase una buena y que yo sepa aquí ni lo olieron en las noticias.

crateo

#6 sencillamente se reviso el plan de defensa civil. La idea era para los tres días después de un ataque terrorista a gran escala, siendo el escenario más obvio el envenenamiento de depósitos aquiferos o un ataque a la Red eléctrica.

D

#5 No viene al caso de lo que tú comentas, pero siempre me acuerdo y digo que las relaciones de Europa y especialmente Alemania con Rusia eran muy buenas en la primera década de este siglo. La relación Merkel-Putin era fantástica y cualquiera lo puede comprobar con hemeroteca.

Algo pasó en torno a 2010 que todo empezó a cambiar. Luego vino lo del escudo protector y los misiles en Polonia más la guerra de Ucrania.

¿Pero qué pasó en torno a 2010 o un poco antes? Esta pregunta me obsesiona un poco desde hace tiempo.

d

#14 ¿Pero qué pasó en torno a 2010 o un poco antes? Esta pregunta me obsesiona un poco desde hace tiempo.

Joder, pues es bastante obvio lol (en serio)

D

#19 Si te refieres a lo de los misiles en Polonia, la guerra de Ucrania o las injerencias de EE.UU. ya lo sé. Reino Unido nunca vio con buenos ojos una EU pegada a Rusia. Pero realmente no hay nada que explique el cambio de Alemania que tenía muchos negocios con Rusia y este tema le ha perjudicado bastante.

D

#43 Algún artículo he leído en ese sentido. Como explicación complementaria lo acepto, como la razón no, ya que Merkel y su partido estaban haciendo muchos negocios con los rusos. De hecho desde que rompió con Rusia Merkel fue, al principio, muy criticada dentro de su partido.

Después ha sido la pseudo-izquierda alemana la que ha tomado ese rol crítico, incluso grandes empresarios, porque ellos también han perdido una millonada con el tema de los embargos.

Yo siempre he tendido a la injerencia americana, lo cual no deja de ser una paranoia y en realidad tampoco me convence como explicación completa.

d

#52 Algún artículo he leído en ese sentido. Como explicación complementaria lo acepto, como la razón no, ya que Merkel y su partido estaban haciendo muchos negocios con los rusos.

Es que precisamente las motivaciones políticas o ideológicas, como las religiosas, no tienen necesariamente lógica. Alguien que se mueve por intereses geopolíticos es relativamente predicible, porque en general se va a mover en la dirección de mayor beneficio. En eso se basaba en el fondo el tema de la disuasión nuclear: hay paz porque nadie quiere empezar algo donde todos tienen que perder.

Sin embargo, cuando metes componentes ideológicos, entonces ya no tienen porque obedecer a una lógica de perdida/beneficio. Es como el conflicto de Israel-Palestina. Los palestinos han tenido más de una oportunidad de firmar la paz y obtener un estado propio, por no contar que podrían salir MUY beneficiados si jugasen bien sus cartas: cualquier país pobre se daría con un canto en los dientes por poder tener relaciones prioritarias con el estado más próspero de la región, y cambia de garantías de paz podrían obtener acuerdos muy ventajosos. Y si embargo lanzan todas esas posibilidades por la ventana porque ideológicamente no pueden aceptar que haya un estado judío en una zona musulmana, incluso aunque les beneficiase enormemente.

Yo no creo que lo que esté en juego sea el interés. Es algo más profundo que eso. Es visceral, es ideológico.

D

#14 #19 mi opinión: es inevitable (salvo cambios radicales) y ya ha ocurrido antes.

Perdón por el rollo de antemano.

Ya lo he soltado hace 1-2 años (si os tomais la molestia de bucear en mis comentarios lo encontrareis) pero por desgracia mis predicciones se cumplen al dedillo.

La economía moderna se basa en una premisa: la promesa de que si inviertes tu dinero vamos a devolverte más dinero.

Esta premisa se cumple en general cuando la economía va bien. Cuando no, no. Y cuando no, los que tienen dinero dejan de invertir y la economía se hunde.

Los gobiernos occidentales tratan por todos los medios de que la promesa se cumpla, para mantener el crecimiento y el bienestar.

Pero... ¿Que ocurre si de forma sostenida el rendimiento del capital es constantemente mayor que el crecimiento del pib? (en la historia moderna siempre ha sido así excepto en 2 ocasiones)

Matemáticamente es muy sencillo demostrar que, en un T relativamente corto para las tasas de crecimiento del pib y el rendimiento del capitaln ormales, el 100% de la riqueza mundial acaba en manos del capital.

Antes de que eso ocurra se da una circunstancia que es que el pib es insuficiente para cubrir el rendimiento del capital (por regiones esto ocurrirá antes o despues).

Cuando eso ocurre es necesario tirar de los ahorros de los que no invierten para cubrir las ganancias del capital.

Nota real: los ingresos del 10% más rico de los EEUU ingresan el triple del PIB de EEUU. falta por conocer su tasa de ahorro e inversión y alguna cosilla más para estar seguro (esos datos no lo tengo) . Pero lo más probable es que a día de hoy sus ingresos se sostengan en los ahorros y los préstamos pedidos por el 90% más pobre.

Otro dato, en 2017 oxfam dice que el 82% del pib mundial fue directamente a nanos del 1% más rico del mundo. No hace falta ser un titán de la economía o la estadística para saber que si la media mundial es el 82%, por regiones ya habrá varias zonas que pasen del 100% (EEUU casi seguro).

¿Que ocurre cuando la mayor parte de la población ve su economía mermada? (es decir, no que ganan menos dinero, sino que año tras año tienen que tirar de ahorros para vivir).

Pues no hace falta inventar, basta mirar al pasado, a los dos únicos momentos en la historia moderna en la que la desigualdad ha estado a estos niveles.

En ambio casos se produjo malestar social (eso ya lo tenemos), inestabilidad política (ya lo tenemos), en los paises más tocados surgió un gobierno radical o en manos de un tarado (ya tenemos a trump), ese gobierno no pudo solucionar los problemas económicos del pais (ya lo tenemos), el tarado de turno le echa la culpa a alguien de fuera (llamemoslé colonialismo, judios o inmigracion y china, estamos en esta etapa) y finalmente salta una chispa y tenemos una guerra gorda montada cuya finalidad no es otra que destruir la riqueza para que la desigualdad se reduzca y podamos volver a empezar.

Siento el rollo, pero es mi opinión: sino atajamos INMEDIATAMENTE el problema de la desigualdad para que el sistema capitalista pueda volver a arrancar, habrá una guerra que destruya la suficiente riqueza como para que el capitalismo pueda volver a arrancar.

Le echaremos la culpa a un ataque quïmico (que ha habido 300 sin que importe una mierda), a un atentado a un primer ministro de prusia (que ha habido 300 sin que pase nada) o al asesinato de un espía ruso (que ha habido 300 y nunca ha importado nada).

Pero la realidad será que la guerra se declara por que la sociedad está a disgusto y el tarado de turno ha convencido a la gente de que la culpa es de "ese". En realidad cualquier análisis elemental sobre el sistema económico actual demuestra que estos problemas son sistémicos.

Esperanza: el FMI lo sabe y están trabajando en una solución. Están estudiando la RBU financiada con impuestos al 1% entre otras medidas (menciono esta por que es la más notoria).

La pregunta es: ¿conseguiremos una solución antes de que explote el panorama? Veremos.

GanaderiaCuantica

#14 Pasó esto:

- mmm
- Oh Petrrova, yes
- What?!
- I mean Angela!
- ...

AsparTrunek

#14 Que futuro geopolitico tiene Rusia ? no quiere integrarse ni colaborar tampoco con occidente, y con China tiene disputas fronterizas milenarias, frontera amplisima con el islam con las republicas turquicas con las que tampoco se lleva bien ... osea que va a ser de una Rusia sola sin socios reales ?

D

#79 china y rusia se deben de llevar bien.

China ha dado órdenes a su flota en el mediterráneo de que si la violencia escala unan sus fuerzas a las rusas.

Más que el hecho en sí mismo (la flota china en el mediterraneono puede oponerse al grupo de ataque que EEUU ha enviado) es el mensaje internacional que envía:

"si suena lamúsica, aunque nadie nos invite, nos vamos a poner en el lado ruso de la fiesta a ver si alguien se atreve a bailar con la más fea"

AsparTrunek

#90 a ver a ver si vemos al primo de sumozol contra bruce lee amarillo

cris_asturias

#5 Escalofriante

erbeni

#5 lo de Alemania vino por posibles ataques terroristas en jna central belga

D

Para ver el mundial de fútbol

D

#1 Pues es cada vez más posible que este año no se juege el mundial. Y esto no sería nada bueno. No por el mundial, sino porque para cancelarlo la situación que haya será muy límite

D

#27 Estaremos más preocupados por la trecera guerra mundial que por el futbol

Cehona

#29 Tengo dudas.

D

#34 Entonces nos merecemos la extonción. Pero con algún virus.
Así la vida seguirá en la tierra y nos acabará borrando como un mal recuerdo

RoB

#3 #4 Tenéis y veis lo que os merecéis.

Barquero_

#4 Y el jefe infiltrado de USA que te paga todos los estudios mientras el español te envía un finde a port-aventura.

squanchy

#15 Algunos programas si son muy educativos. Yo, por ejemplo, he aprendido que cuanto menos coma en bares, mejor, y que no hay que entrar en el que se ve vacío en las horas punta por mucha hambre que tengas.

D

#4 Es una forma de invasión cultural...nos sobreexponen y masifican con programas de entretenimiento estadounidense....tiene su lógica....al cabo de un tiempo la gente cambia sus costumbres, y por ejemplo dejan de celebrar el dia de todos los santos para celebrar Haloween....al cabo de cierto tiempo ya 'estás conquistado' desde un punto de vista cultural. Los hindúes se han dado cuenta de esto, y tienen su propia maquina de consumo y exportacion cultural....Bollywood

P

#28 dejan de celebrar el dia de todos los santos para celebrar hallowing? Vaya argumento más malo por que solo me hace pensar que gracias a dios. Al tuyo claro.

D

#35 No te he entendido nada

P

#36 ya me imagino. Sinó no tendrías dios.

D

#42 No te entiendo por tu gramática y ortografía imposible, no por tus argumentos.... ya veo que eres ateo, más bien tipico ateo con exceso de superioridad moral/intelectual...., yo agnóstico. Encantado de conocerte.

P

#44 entonces tu eres el típico xenofobo que cree que lo suyo es mejor que lo de fuera así, sin razón?

Y no soy superior por ateo, lo soy por Catalan. Un abrazo posible Andaluz.

D

#45 Imagina por un momento que en tu pueblo llevan siglos comiendo pantomaca chungo de ese, calçots, empedrats, butifarras a tutiplén, suquet y esas cosas tan raras que coméis, y que por 'contaminación cultural' la nueva generación empieza a desplazar esos platos por la comida del mierdonals, kebabs carne halal con sulfitos, patatas fritas con exceso de acrilamida......

Pues eso....que soy un xenófobo

Varlak

#47 dont feed the troll

Katipunero

#45 Yo soy sólo persona, las patrias, las etnias...son sólo un invento. Pero soy superior por ser ciclista.

P

#62 o no amigo. Nada hay más bajo que lo de ser ciclista. Ni los runners.

Katipunero

#73 ¿Dónde está tu empatía? Uno no es runner por gusto, lo es porque se le ha roto la bici.

P

#74 Tienes razón, el que es runner es por que no tiene dinero para una bici.
El que es ciclista lo es por qué no tiene dinero para una moto.
El que es motorista, pobrecito mio, lo es por que no tiene dinero para un coche.

Y el que tiene un utilitario lo es por que no tiene dinero para un todo camino.
Os compadezco a todos.

c

#73 soy triatleta. O sea ciclista , runner y tb nado. Que hacemos conmigo?

D

#28 para eso tenemos el samain

D

#28 Lo que llamas Halloween, que (re)entró convertido en producto comercial a través de las películas norteamericanas, ya se hacía a mediados del siglo XX en algunas zonas de la península (mi madre jubilada recuerda preparar las calabazas con su abuela cuando era una cría). Reflexiona ahora sobre qué invadió y sustituyó a qué finalmente: mi generación ya lo había perdido 20-30 años más tarde, y en su lugar quedaba solo la "fiesta" cristiana (si es que se puede denominar "fiesta" a algo cristiano claro).

D

#48 es una fiesta de orijen celta, hinculto

D

#59 Vuélvete a tu agujero troll.

Katipunero

#28 Pues eso me parece super positivo; borrar patrias, religiones, identidades culturales, raciales, étnicas etc. Ésa es la idea, un único idioma mundial y ninguna religión.

D

#60 Mientras suceda por aceptación propia (libre albedrío) y no por imposición, perfecto. Acabaríamos siendo una sociedad/civilización avanzada como los vulcanos de star trek,

Katipunero

#63 Quedémonos a medio camino; fomentemos el English only y el ateismo igual que se fomenta la alimentación sana y el ejercicio físico.

D

#60 Super positivo, como los perros que ladran igual en Rusia o en la Pampa. Como un ejército de robotitos clones.

Katipunero

#68 Mucho mejor adorar trozos de de madera, mutilar genitales, hablar lenguas de clic o lancear toros, dónde va a parar.

D

#4 Eh! Un respeto a crónicas carnívoras. Adam Richman es un presentador divertido, muy payasete. Y la comida dista bastante de lo que sirven en un Mc Donalds como para llamarla comid basura.

squanchy

#31 A mí me llama la atención que casi en ningún lugar hagan ellos las patatas fritas con patatas frescas. Siempre son congeladas y le ponen una montaña de ellas. Abundan las comidas a base de carne grasienta, salchichas y hamburguesas. En algunas hay carne asada o ahumada, pero luego la embadurnan de salsas saturadas de azúcar o de nata. Sí que es cierto que a veces va a lugares donde hay más verdura, por lo general, donde hacen comida texmex.
Había otro programa de comidas de camionetas, donde sí que hacía platos frescos, con abundante verdura, y realmente apetecibles.

d

#40 supongo que al menos el tema de las patatas es por rápidez y facilidad, las metes todas en una freidora y listo, en el otro caso aunque no sea algo muy pesado tienes que pelarlas y cortarlas que aunque no sea mucho tiempo, en sitios de comida donde se arma una cola enorme y se dan un montón de patatas, pueden preferir algo que se ahorra ese tiempo.

Katipunero

#4 Pues prefiero todo eso y el procés antes que puto fútbol.

anxosan

#18 A mi me parece también digno e interesante... si apartas a todos los flipados que están más preparados para un apocalipsis zombie que para una simple inundación, un apagón, una revuelta; o para la simple crisis permanente. Y esos flipados parecen ser mayoría.

D

#18 yo no lo soy ni por asomo pero desde que de pequeño vi una obra de teatro en Estudio Uno sobre unos nobles que naufragaban y el mayordomo se hizo el rey de la isla siempre me he interesado mucho por las tecnologías primitivas y las alternativas a la tecnología para subsistir.

D

#2 Están queriendo meter presion

estemenda

#2 Tal y como está la situación, si es que encontramos algún dato fiable no va a venir de los controladísimos medios de masa tradicionales roll

D

#2 En el vídeo ruso se están riendo de EEUU porque están preparando a sus ciudadanos para un ataque nuclear, comprando bunkers y tontunas, es una noticia falsa, en Rusia no han dicho nada en las noticias de prepararse para ninguna guerra nuclear...

S

#77 Gracias. Me quedo mas tranquilo, que en dos semanas estaré en Iran y el puto Trump me está poniendo de los nervios

D

#84 Lleva un crucifijo que en la aduana te dan bonus! Estos iraníes qué majetes y que amables que son

S

#86 o estas siendo irónico o no tienes ni idea de ese país.

Pero vamos, si es por ignorancia te informo que en Iran las principales religiones monoteístas están aceptadas. Y eso incluye el judaísmo.

D

#2 la foto que ponen no dice nada de alimentos, más o menos pone "la situación se está estabilizando en Duma".

javi_ka

"La novela empieza con una guerra de Oceanía y Asia Oriental contra Eurasia, luego es Oceanía y Eurasia contra Asia Oriental y la novela termina, de nuevo, con una guerra de Oceanía y Asia Oriental contra Eurasia ..."

P

Que bonita es la política del miedo

capitan__nemo

Lo hizo alemania hace unos meses tambien ante la amenaza terrorista. Se trataba de que la gente se preparase para una disrupcion de los servicios basicos, electricidad, agua potable, combustible, ...

Hay paises en que es politica de estado y no necesitan recordarlo. Por ejemplo Suiza y Corea del Norte (tienen bunkers a tope por todas partes)

En otros paises ya desde la guerra fria siguen y siguen tambien con el tema de los huracanes. Ya tienen sistemas para huracanes muy habitual.

Sobre este tema teneis la serie "Jericó" y el fantastico relato del genio Philip K. Dick: Foster, You're Dead!
https://nyc3.digitaloceanspaces.com/sffaudio-usa/usa-pdfs/FosterYoureDeadByPhilipK.DickSSF3.pdf
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Foster,_You're_Dead!
Y todas las historias posteriores y versiones basadas en esa. La ultima, un capitulo de una serie "Philip K Dick electric dreams"
"Safe and sound"
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Philip_K._Dick's_Electric_Dreams

Aunque muchos de los relatos de Philip estan basados en la paranoia que indujeron las autoridades y los medios tras los 50, tras lanzar hiroshima y nagashaki y saber perfectamente lo que ocurriria despues. Si los poderes y castas hubiesen elegido a Wallace en vez de a Truman, Philip no hubiese escrito tantos relatos del tema.
3.000 empleados de Google piden que salgan del proyecto de Inteligencia Artificial del Pentágono/c17#c-17

Otras narrativas del tema:
"Buscando a Eva" 1999
"Extraterrestre" 2011

Ya sabeis que como decia el baron de rothchild, aprovecha la oportunidad (si hay sangre en las calles compra propiedades), o Richard Tait y Winston Churchill, nunca desaproveches una buena crisis. Así que muchos estarán aprovechando esto para vender lo que sea y ganar dinero. Construcción de bunkers (una versión de habitaciones del pánico). Subir el precio del agua embotellada (como hacen todo tipo de supers cuando los huracanes), subir el precio de los generadores.

D

Que ganas de tocar los huevos tienen esta gente, no podrían solucionario sin meter al pueblo en problemas del gobierno con otros países.


Y mas esta gente que le encanta el exhibicionismo militar.

D

¿España sería un sitio bueno para pasar el temporal o hay sitios más recomendables?
Post serio, que yo de geopolítica voy muy falto.

D

#26 Los millonetis tienen tierras en Nueva Zelanda y en la Patagonia Argentina para tal eventualidad. Hay demasiadas bases americanas en España para considerarla un lugar seguro

D

#32 muchas gracias a ti y a #33
Africa lo veo complicado pero tengo muchos amigos “pelotudos” y no descarto tirar para allá si la cosa se pone chunga de verdad.

D

#32 Creo hasta hace poco éramos los únicos imbéciles del mundo mundial con una base de EEUU en la misma capital, más que nada porque en caso de guerra termonuclear el nuke se devuelve al lugar de donde sale el 🚀 lo mismo con bases militares, ciudades lo que sea.

D

#33 El circulo se cierra, salimos de África, nos reproducimos, consolidamos todo el planeta para finalmente volver a África en el momento de nuestra extinción.
Somos polvo de estrellas.

Cehona

#26 Teniendo bases y misiles apuntando a Rusia en ellas, no vas a tener problemas con las pensiones.

Bernard

#26 Yo me iba un poco mas a la izquierda. Portugal. Estoy hablando en plan fácil porque no todo el mundo se puede ir a Nueva Zelanda. En general una isla es buena opción. Canarias por ejemplo.

xyria

#53 Eso, tú da pistas. Aquí ya somos demasiados. lol lol lol

pip

#26 España sería aniquilada en una guerra nuclear como país estratégico y de la OTAN que es. Allí donde no hubiese impacto directo (primero: bases militares, segundo: industria, puertos y aeropuertos, tercero: grandes ciudades) llegaría la radiación y la imposibilidad de recibir suministros.

Puedes elegir una muerte rápida garantizada cerca de una base militar de la OTAN, una rápida pero no tan garantizada que sea rápida en una ciudad como Barcelona o una lenta agonía entre vómitos radiactivos y llagas supurantes en algún pueblo remoto.

Que tengas un buen día.

D

#26 #64 España aunque no lo creas en caso de un ataque nuclear o guerra es de los lugares mas seguros del mundo, en europa por ejemplo nos supera portugal e irlanda. Asi que ya ves....

Pero bueno que 4 o 5 bases no te quiten el miedo. Otros paises tienen muchas mas y colaboran "activamente".

Aqui lo que podrian existir represaliar tipo terroristas o similar y eso podria haberlo ya antes de esto.

pip

#78 ¿cuatro o cinco bases? Todo el ejército español es OTAN y cualquiera sería atacada.

Pero vamos, que una guerra nuclear global (si sólo es una escaramuza nuclear es otra cosa) es un evento cercano a la extinción estés donde estés. Una catástrofe de ese calibre no puede anticiparse. Que más dará, tampoco es que sobrevivir a eso interese tanto.

S

#81 Dudo mucho que una "escaramuza" nuclear puedas detenerla antes de que se desmadre en progresión geométrica y nos mande a todos al carajo.

En alguna novela (creo que Frederick Forsyth) decían los rusos que esa línea que marcaban los americanos entre un conflicto nuclear limitado a armas tácticas y un conflicto global con armas estratégicas era una chorrada. Seria imposible detener la escalada

pip

#88 en la muy recomendable y realista película de la BBC "Threads" creo recordar que la guerra empieza con un intercambio limitado de armas nucleares tácticas pero efectivamente acaba desmadrándose en pocas horas.

Aún así todo es muy teórico. Espero ni ver a las potencias nucleares en efrentamiento militar directo con armas convencionales porque si eso llega a pasar, podríamos estar ya a horas del final del ciclo histórico.

S

#92 es que yo creo que una vez se pasa esa línea y empiezas a usarlas......hay que tener en cuenta que el primero que las use puede borrar del mapa bases aéreas, navales, etc.... y enfrentar al otro a dos alternativas, perder la guerra o subir un nivel el asunto.

D

#88 Que todo el ejercito español sea Otan, no significa que cuando se haga un ataque, no existan prioridades, en este caso ten en cuenta que serian las de EUU, no las Españolas.

Deja de vender el miedo, ¿Tu crees siquiera que van a gastar millones de $ o rublos en tirar misiles en España, lol? ¿Para que?

Es mejor gastarlo en vozka,
.

S

#97 mmmmm, no vendo nada, le contestaba al compañero que dudo de que existan conflictos nucleares limitados, que si se empieza no es posible detenerse. No decía que fuese a haber una guerra nuclear, decía que un intercambio limitado a armas tácticas es imposible, siempre terminaran con estratégicas.

Por supuesto no creo que pase ni lo uno ni lo otro, salvo que Trump este bastante mas loco de lo que parece.

Y es "Vodka"

D

#98 Ya y yo comento que España en principio no es objetivo de nadie, por que no tiene nada que importe realmente al menos de momento.

http://blogs.publico.es/strambotic/2018/04/iii-guerra-mundial/

Que sea lo que quiera, entenderme me has entendido.

pip

#99 ese mapa no sé que mide exactamente pero es imposible que el Reino Unido, potencia nuclear y aliado estrecho de USA sea sitio seguro en una guerra contra Rusia. Tiene que ser objetivo prioritario.

España no es tan importante porque no tenemos silos que sepamos pero sí podemos tener bombarderos nucleares, así que como mínimo a las bases hay que atizarles rápido.

Pero en fin, espero no verlo, la verdad.

Mira esto: http://www.nuclear.5dim.es/risop.html

D

#100 Veo , veo, un texto con 5 fotos firmado por: doctoralvarez@yahoo.com

Estoy cagado literalmente. Voy a hacerme 3 bunkers, uno para la mañana, otro la tarde y otro para la noche. Ya hablamos que voy a estar ocupado.

Lo que mide ese mapa te lo indica en el PDF adjunto del que lo sacaron.

D

Es época de lluvia y allí van cortos de pantanos. Nada más.

Karaskos

No sé por qué pero me lo creo más si es de los rusos que de los americanos esa fiebre de los búnkeres.

g

"un ancla" ese google translator!

D

Amo a morí todoh?

1 2