Como suena. Sin palabras. Al pueblo, pan y circo. El último programa será el que hace el número 448, este Domingo día 4 a las 2 de la mañana. Defensor del Espectador: www.rtve.es/RTVE_Defensor/index_defensor.htm Protestas YA!: consultas.rne@rtve.es Como dice Javier Armentia en su blog: "Por supuesto, no habrá manifestaciones, ni se preguntará en el Congreso por qué se hace desaparecer este programa... A nadie le importan realmente estas cuestiones. Triste, jodidamente triste
menéame
Sin duda una gran perdida.
¿No hay alguien que tenga el medidor de audiencias en su casa? Chicos, este domingo todas las teles encendidas a las 2h, viendo REDES.
Ciertamente Punset no era santo de mi devoción, pero al menos, las entrevistas tenian profundad, que es lo que le falta hoy en dia a la TV.
O acaso piensan que LeonArt es ciencia, con Mayusculas? Deprimente. :(
NO.
Y si ha sido Punset quien ha decidido poner el cierre tras tantos años al programa? La cuestión es críticar a TVE, ZP, ...
Ya sabemos que gusta más el circo que la ciencia, y además ¡un domingo a las 2 de la mañana!
Este programa deberían darlo a las 6 de la tarde, cuando los niños salen del cole.
De todas formas, he de reconocer, que yo no lo veo asiduamente, 1º por que no estoy por la labor de ir siguiendo el periplo de hoy los jueves a las 2 de la mñn y la semana que viene los domingos a la 1. De vez en cuando los he visto por el canal 24 horas que los reponian a horas mas asequibles, como las 9 de la mañana.
Y bueno, si, la verdad es que entra sueño viendolo, pero eso no quita que sea interesante. que lo pongan a la hora de los documentales, en lugar de repetirlos mil veces(ya ni se dignan a comprar nuevos), que hara el mismo doble bien que hacen los documentales: Difundir conocimiento, y ayudar a conciliar la siesta. Total, no pasaria nada por que un dia a la semana no repitiesen los mismos documentales de siempre a las 3 de la tarde en la 2 y metiesen Redes. Y seguro que mas audiencia que a las 2 de la mañana de un martes, iban a tener.
Quizá en el programa que pongan como sustituto hagan experimentos con la Pantoja: La Pantoja en una caja de Schrödinger, la Pantoja a lomos de un rayo de luz, la Pantoja caminito de un agujero negro, la Pantoja mitad onda mitad partícula...
www.eduardpunset.es/blog/
www.comunidadsmart.es/foro/viewforum.php?f=6
me gustaria remarcar que el mensaje #33 ha recibido un voto negativo, quizas de alguien que no ha entendido bien el mensaje. Redes es un programa chulo, pero tambien, de como te pille, y segun el tema, es bastante denso, y eso lleva a que te entre sueñecito.
Y no es coña ni ironia mi propuesta de ponerlo a las 3 de la tarde (bueno, mas bien, despues de saber y ganar, que no se a que hora acaba) un dia a la semana en la 2... Nos harian un favor a todos los interesados en verlo, y no supondria ningun prejuicio a los espectadores de esa cadena a esa hora, que se dividen en 2: los que les interesan los documentales de animalitos (y que, ya tendran memorizados casi tan bien como los simpsons), y a los que les interesa hecharse la siesta, y quedase dormidos viendo algo minimamente interesante,y que no sea el tomate.
Y para los dos grupos, el programa cumple las espectativas.
Lo que no deberíamos permitir es que el Tomate se vea al mediodía y Redes lo exhiban de madrugada.
Por el amor de Yo... es que no se puede colgar un subtitular objetivo? xD
Y gracias a eso van a hacer la segunda temporada...
Por otra parte, lo dicho ¿Alguien veía Redes? Yo no. Sencillamente jamás miro la tele.
stage6.divx.com/Redes
"Estimados Señores de la tele pública.
Les escribo con la indignación de saber que, si se confirma la noticia aparecida en ciertos lugares de Internet, van ustedes a eliminar el programa 'REDES', presentado por el divulgador científico Eduardo Punset. Todo lo que a continuación escribo está, logicamente, condicionado a la veracidad de esta información, que aún no he podido confirmar. De ser cierta:
1. Volvería a olvidarse el concepto de servicio público de RTVE.
2. Primarían Vds. los datos audiométricos frente a otros como, utilidad social, valor educativo, inversión en conocimiento público, satisfacción a los intereses y derechos de las "minorías".
3. Olvidarían también la cuantificación de estos otros beneficios, que los economistas llamaban "externalidades", porque no se traducen en una inmediata generación de ingresos por publicidad, pero que a la postre son aún mayores. El hecho de que la difusión del conocimiento no sea inmediata y fácilmente cuantificable no significa que sus beneficios (también económicos) para la sociedad no pueda ser mayores.
4. Induciría a pensar que a nuestros dirigentes, dirigentes políticos en última instancia, no les interesa la formación en el espíritu crítico de los ciudadanos.
5. Ilustraría, por último, que ustedes, los responsables de la programación de RTVE tienen un pésimo gusto.
Por todo ello, he elevado la correspondiente queja al defensor del espectador, y les ruego, también a ustedes que no solo no supriman el programa REDES, sino que trasladen su emisión a un horario más fácilmente accesible para muchos miles de espectadores que estarían interesados en acceder a sus contenidos.
A la espera de su respuesta, les saluda,..."
Autorizo a todos a reenviarlo.
difusiona.dyndns.org/blogredes/elinks/
P.D: Ahora el enlace parece no funcionar.
Vergonzoso.
A Propósito, para los que no conocían esos programas de radio, todavía están disponibles algunos de los programas para su descarga en los siguientes enlaces vía podcast. Interesantísimos.
www.rne.es/download/podcast?IDPODCAST=241
www.vanguardia.rne.es/download/podcast?IDPODCAST=301
Demuestra eso que dices.
El programa de Punset me parecia un peñazo. No por la temática, sino por lo cansino que era el tio.
A veces entrevista a gente muy buena y sólo por eso merece la pena, pero muchas otras veces se dedica a entrevistar iluminados que exponen unas teorías de lo más peregrinas... Que no quiere decir que puedan llegar a ser ciertas, pero aún son eso, teorías. Además el tono en si de los reportajes es bastante sensacionalista.
#60 anda, no lo havia visto por stage6
que esto es España joder, mal vamos si ponemos pegas a lo poquito que nos movemos...que nos gusta quejarnos, va en nuestro adn cañí
yo ya he mandado mi carta!
Enviando correo...
El único programa de ciencia que realmente vale la pena van y lo matan. ¡RTVE fuera! La t€l€ de todos ha caído muy bajo.
¡Imagináos un país con gente bien informada y con criterio propio!!
Esto sería el caos, los campos de fútbol desolados, gente haciendo colas en los teatros, políticos acosados por votantes descontentos, famosillos que viven del cuento en el paro (las oficinas del INEM desbordadas), Dios mío, no quiero seguir, tengo mucho miedo.
Menos mal que hay quien piensa por nosotros y nos lleva por el buen camino.
Que nos den más pan y más circo.
Adiós Punset (Carta a TVE)
meneame.net/story/adios-punset-carta-a-tve
No es duplicada. Como quien ha enviado esta noticia de la desaparición de REDES esta mañana, me adhiero por completo a la carta a TVE.
defensor@rtve.es
consultas.rne@rtve.es
registro@defensordelpueblo.es
infociencia@mec.es
Copiemos y peguemos la carta íntegra ¡YA! Si tienes un blog, dale publicidad, enlazándola para que aumente el ranking en Google y sea visible al máximo.
No sólamente queremos que se mantenga un programa educativo como Redes sino que se emita a un horario prioritario, como los Sábados o Domingos por la tarde.
TVE española cumple una función pública, la ciudadanía demanda que el programa que más Premios Nobel y científicos de primera línea ha entrevistado, programa en su categoría único en el mundo, se mantenga en emisión de forma indefinida.
Direcciones de interés:
Ministerio de Información y Ciencia: www.mec.es
Página del Defensor del Pueblo ante las Cortes Generales: www.defensordelpueblo.es/ -
Web de Defensa del Espectador: www.rtve.es/RTVE_Defensor/index_defensor
¡La RED salvamos a REDES!
PDpedo:Oye, ¿el programa "Pueblo de Dios", lo van a seguir emitiendo?...XDDDD
¡La RED salvamos REDES! Carta de Javier Armentia a TVE. 2007 ¡Año de la Ciencia!
meneame.net/story/red-salvamos-redes-carta-javier-armentia-tve-2007-ana
Adiós Punset (Carta a TVE)
meneame.net/story/adios-punset-carta-a-tve
¡¡¡NOS VAN A OÍR!!!
"El propósito del siguiente correo es pedirle traslade a todos los órganos o cargos con competencia directa o indirecta en la materia, mi claro malestar y repulsa por la retirada de la programación de la 2 de TVE del espacio divulgativo 'Redes', así como la petición de su mantenimiento, en su defecto recuperación en el menor tiempo posible y, subsidiariamente, recuperación con los cambios que se estimen necesarios.
Considero, y lo mismo he visto en otras personas, tanto conocidos míos como otros internautas, que la existencia de este programa constituye un balón de oxígeno imprescindible para quienes estamos soportando la actual dictadura de las audiencias, en un panorama televisivo en el que los espacios que informan sobre las cuestiones que lo hace 'Redes' y con su estilo no ya es que sólo se puedan ver en canales de pago, como sucede con muchos otros, sino que brillan por su ausencia.
Supongo que no hace falta recuerde la obligación que tiene RTVE, como organismo público, respecto a los públicos minoritarios, las minorías y la promoción de la cultura constitucionalmente recogida.
Traslado que le agradezco de antemano. Reciba un cordial saludo."
Y añadí mi nombre y D.N.I., aunque supongo no es necesario.
Por primera vez pido algo en menéame y es que se corra la bola.
s s k tnms tv k mrcms