Hace 4 años | Por user654 a maldita.es
Publicado hace 4 años por user654 a maldita.es

Maldita.es ha conseguido conocer el coste que paga Televisión Española (TVE) a la productora Shine Iberia por el programa MasterChef y sus formatos derivados. Estos datos, que no eran públicos hasta el momento, se han revelado gracias a una solicitud de acceso a la información, una reclamación ante el Consejo de Transparencia y un proceso judicial iniciado por la cadena pública, que recurrió la decisión del Consejo.

Comentarios

lobomad

La 2 es la única que vale algo

ronko

#11 La de siestas que le debemos a esa cadena.

Ainhoa_96

Hijos de puta, la cantidad de cosas que se podría hacer con ese dinero

Homertron3

#4 eso iba a decir yo, que cierren la cadena y le pregunten a Ainhoa, que de invertir sabe un rato.

Homertron3

#18 ¿perdón? Justo estoy diciendo lo mismo que tú. Que cierren la cadena y los fondos se destinen a otros menesteres, lo que yo no sabría qué otros menesteres serían más adecuados y como parece que tú estás más informada pues de ahí que te pregunten a tí...

Ainhoa_96

#20 Creo que no he sido la única en entenderte mal, visto que te han puesto un negativo es lo que tiene internet

D

#18 Es demagogia de la buena, pero sí, es caro de cojones

K

#36 Pero es demagogia no intencionada. Es curioso como el cerebro elige las escusas para auto reafirmarse.

D

#18 La función del estado no es contratar a gente, ni dar sueldos. O no debería ser.

M

#18 cual es el problema de pagar medio millón si luego ingresan un millón? Por lo que entiendo del artículo, sacan beneficio.

E

#42 pagan más de 400k por cada capítulo, más de 4 millones por temporada, e ingresan algo menos de dos. No sacan ganancias.

M

#47 #62 Es tan absurdo que mantengan un programa así de deficitario que había interpretado que eran 2 millones de beneficios por temporada o 2 millones de ingresos por capítulo. Me parece muy poco lo que recaudan y un absurdo que sigan manteniendo un programa así.

E

#82 pues sí, a mí es que me parece absurdo gastar cualquier dinero en la televisión pública en nada que no aporte información o cultura.

thingoldedoriath

#42 ---> #54 #60

blanjayo

No se si será barato o caro, pero prefiero mas Masterchefs y menos Salvames.

blanjayo

#2 Ese no sabe cocinar

Q_uiop

#24 Hombre, al Cesar lo que es del Cesar: hay muchos programas culturales buenos en La2, desde "Página 2" a "El cazador de cerebros", pasando por "Escala humana" o "En portada". Y a sumar todos los documentales que traen doblados.

En La2 hay mucho contenido de calidad y diverso, otra cosa es que se conozcan poco.

Noctuar

#22 Welcome to Spain

nemesisreptante

#35 #28 Yo no digo que no creen mierda infumable, el problema es que cada vez que busco un documental sobre cualquier tema en internet lo encuentro en la bbc pero no en televisión española.

Incluso son mejores sus documentales sobre compositores de música clásica españoles o sobre pintores españoles que los nuestros.

Q_uiop

#35 Bueno ellos crean "Doctor Who"... y lo mantienen. Aquí alguien pensó que "El ministerio del tiempo" no debía seguir. La BBC tendrá mucho malo pero para lo bueno tiene más valor para sacar nuevos programas y mantener los viejos.

P

#22 llamativo, sobre todo cuando lo documentales de la dos es lo que la gente a la que le preguntas más ve .

kwisatz_haderach

#22 tampoco te vayas tan lejos, francia mismo tiene una ley que mete UN MONTON de dinero para producir documentales propios, y muchos docus que vemos en la tele son de origen frances por eso.

Hay cosas que si no metes dinero publico, el capitalismo NUNCA va a meterse, por que producir un documental te puede dar X2 de dinero pero un salvame X100.

frankiegth

#1. Es muy caro y tus preferencias son me parecen pésimas. La televisión pública no está para entretener a tan alto coste ni para hacer dinero con las fórmulas de las televisiones privadas. El único sentido de las televisiones públicas aquí y en los paises nórdicos es ofrecer un servicio público comprometido, imparcial, informativo, educativo y participativo. Goto #2. Y sobre todo Goto #22.

blanjayo

#77 Educativo.
Yo con Masterchef aprendo mucho, es por el motivo que lo veo.

frankiegth

#78. Eso es porque no has jugado a los 'Monkey IslandTM' uno y dos.
(CC #77)

Pedro_Bear

#22 pero si luego te piden 20 euros al mes para financiar como la BBC nos rasgamos las vestiduras.

borre

#2 Mira que pedimos poco; la mitad de un Sir David Attenborough

R

#1 Pues más barato que la mayoría de lo que emite en primetime, y encima se saca 2M€ con ventas de productos relacionados..

https://www.bolsamania.com/cine/alucina-coste-episodio-cuentame-segun-la-auditoria-se-acaba-filtrar/

Sensacionalista a más no poder

tul

#3 que lo llamen masterspam

lobomad

#3 Ese programa no sé ni cómo se mantiene.
Así la gente pasa a tener paquetes de HBO, Netflix, Amazon Prime etc.

ayatolah

#3 Desde el desconocimiento, ¿esos 2 millones - que solo cubrirían 4 capítulos- de euros son limpios para RTVE, para la productora o a repartir?

R

#12 Es dinero para la cadena, según la noticia. A lo que voy es que les sale más barato que un cuéntame o un ministerio del tiempo, y encima se sacan beneficios, asi que no veo qué necesidad hay de apuntarles con el dedo.

ayatolah

#14 ¿En Cuéntame o El Ministerio del Tiempo estás descontando los beneficios de exportación? Por otro lado, fíjate en el comentario que hago en #13

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/TVE-Ministerio-Tiempo-Unidos-Portugal/20160221162826080361.html

avalancha971

#14 Lo cierto es que no son series que me gusten, pero desde luego son un formato mucho más respetable que la telebasura.

D

#14 si saca beneficios... pues no hay más que hablar.

lamsfus

#50 yo leo ingresos. Beneficio sería ingresos menos coste. Que alguien me corrija si no es así, pero tiene pinta de que si con 12 millones largos de costes, solo ingresas 2 millones...

thingoldedoriath

#54 Tu calculas el coste de toda la edición y lo comparas con el beneficio por año... que es una buena forma de obtener las cifras que obtienes. Más ajustadas a la realidad.

A los que respondes, supongo que han entendido que los dos millones de ingresos son por casa programa!! que tiene un coste de alrededor de medio millón.

Así que sí. Los 29 programas de los que el artículo muestra cifras (que se corresponden a la temporada 2017/2018); tuvieron un coste próximo a los 12 millones de euros y se ingresaron por varios conceptos algo más de 2 millones de euros.
Luego a los españoles (que pagan los impuestos de los que sale el presupuesto de esos programas), esos 29 programas les han salido por más de 9 millones de euros.
Beneficio económico, ninguno.

D

#60 #54 había entendido que sacaban eso por capítulo. Pero vamos... que si es por toda la temporada pues efectivamente que no hay beneficios.

lamsfus

#60 Gracias por la ampliación majo.

D

#54 La de robos que se hacen con la televisión "pública" es de pecado capital sin recurso : https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/hacienda-destapa-45-millones-de-agujero-en-tve-en-3-anos-por-su-inversion-en-cine/6342003/

Eso sólo con la excusa del cine. Cuando estalle todo, vendrán las lamentaciones pero nadie se acordará de llevar 40 años votando la misma basura corrupta del PP PSOE y sus amiguitos regionales.

D

#50 Mismo argumento que usan los políticos para la asignación de defensa. Y saldrá el típico abraza-árboles: "Pero ejke las balas y las bombas matan" sí y la mierda de despilfarro en la televisión pública opaca también mata robando en pensiones y sanidad.

ccguy

#3 sensacionalista por qué, si se limita a dar un dato?

Oestrimnio

#3 Coste total de UNA temporada para los tres formatos: 12.5 millones.
Ingresos totales de la franquicia durante todo un año: 1.7 millones.
(que está por ver quien se los lleva)

Un chollo vamos...

lobomad

#1 Pues ni uno ni otro, ambos son inaguantables.
Me quedo con Arguiñano.

nemesisreptante

#1 ¿no salen las mismas personas en masterchef que en salvame?

bewog

#1 pues tiene más de sálvame que de programa de cocina.

kaysenescal

#43 Se deberia legislar que cualquier programa de radio o television que tenga menores como protagonistas principales este prohibido emitir pasadas las 20h.

V.V.V.

#52 Pues sí, deberían estar muy vigilados, a mi me da grima ver a los críos sobreexpuestos de esa manera sobre todo en programas tan competitivos. Los niños deberían ser niños y tener una infancia feliz, no preocuparse de cumplir los sueños de los adultos.

TiJamásLlevaTilde

#43 yo prohibiría todos los programas de ese estilo con niños. Muchas veces es mas la ilusión del padre que del niño. Y acaba sometido a una presión que no le corresponde.

V.V.V.

#53 Totalmente de acuerdo.

blanjayo

#53 No mas presión que jugar un partido de futbol en la final de colegios.

TiJamásLlevaTilde

#79 Sí claro. Igualito será... las cámaras, los focos, todo el personal trabajando detrás de las cámaras, el set de maquillaje, vestuario, los presentadores, el regidor del programa, los cortes publicitarios... sí, todo eso hay en una final de colegios...

avalancha971

#1 Eso es como decir que prefieres la caca a la mierda.

Bourée

Partiendo de la premisa de que cocinar a carreras es imperdonable, yo detesto profundamente el usu de niñ@s (junior) en programas de televisión, espectáculos, etc.

Espero no haber caído en un "dequeísmo".

vet

#19 No. En absoluto.

p

#19 no saben que hacer para vender (para que vean su canal): llevar a niños parece que vale
operacion triunfo junior? , master cheff junior,...
o igual puede ser también para exprimir más los derechos que ya han pagado.

Bourée

#51 El dequeísmo sería accidental, el lenguaje inclusivo a adrede.

Noctuar

Cuidado, que luego dicen que no hay dinero para financiar las pensiones y la sanidad y la educación.

aupaatu

Y los profesionales de TV ,los estudios,y los equipos no son capaces de realizar ese trabajo.Será que estamos pagando la idea, protegida por copiraing .

aupaatu

#13 En este país la separación de poderes se da en todos los ámbitos de lo público.Siempre eligen a los mejores amigos en su especialidad.

squanchy

#13 Ése es el costo de los royalties. Ahora súmale los sueldos de los tres que miran los platos con cara de asco, y de los famosotes, que tampoco van a ir gratis al programa. Más todo el personal que trabaja en la grabación, edición, el alojamiento,... Esa cifra se nos va fácilmente al doble.

l

De vergüenza!!!

grodriguezgonzalez

Y esto señores es para lo que sirven nuestros impuestos.... luego no hay dinero para sanidad, ni para educación, ni para pensiones...

D

#33 esto es una gota en el océano comparado con lo que mencionas.

soundnessia

Y por el despliegue en cuelga muros no dicen nada ?

Vaya robo a ESPAÑA!!! Traidores!! Derechistas!!

blid

Es que hoy en día la televisión no debería ser algo público. El Estado no debería de tener las zarpas metidas en ello.

lamsfus

#45 Mucho pides. El gobierno necesita esa autopropaganda. Además, como van a ganar dinero sus amigotes si no pueden hacer gastos como estos?

d

Es poco

anonimo115

A ver si lo entiendo, ¿invierten dos millones de euros para ingresar medio?
¿Eso no es una perdida de 1 millon y medio?

p

Es más barato que una cena en el Txistu.

Oscar_Atienza

Yo voy a hablar desde el conocimiento porque una cadena pública que no vive para el rating porque no tiene anuncios .... Se dedica a vivir para el rating? Con estos programas caros que no dan de si?

greenog_1

Y se quejan de los 60000 que costará mover a la momia esa.

lamsfus

#32 eh, un respeto. General momia.

j0seant

#32 impresionante que cueste semejante burrada mover cuatro huesos de mierda, e impresionante como normalizamos esos despilfarros con la de españoles pasándolas canutas..

D

Vaya puta vergüenza de país. Entre PP y PSOE casi el 80% de los votos. ESPAÑOLES SOIS GILIPOLLAS. (Si votaís a esta basura de corruptos ladrones estafadores).

D

#58 hay algun partido especial cuyos representantes no mientan, sean corruptos, etc?

D

#65 Podemos, Más País, VOX, Ciudadanos no son partidos con cientos (¿miles?) de casos de corrupción.

Eso de que no mientan lo has metido tú. Yo escribí "corruptos ladrones estafadores". Tienes que mejorar tu comprensión lectora.